[Actualizado] Jeff Kaplan Q&A: Skill, buffs/nerfs, roles... y más

Lo dije en su momento, llegado el lamentable estado en el que se encuentra el juego actualmente deberían sacar muchos más tanques que dps y supports, me da igual no ver un support en 1 año mientras pueda entrar a la partida en menos de 2 minutos, y esta es una solución para nada aceptable, pero hay que aceptar como verdad absoluta que son incapaces de hallar una manera para arreglar los tiempos de colas.

1 «Me gusta»

¿Oye! ¿Cómo puedo estar al dia sobre todo eso? O sea, estas al dia de las charlas de los dobladores y eso, no sabia que se podía llegar hasta ese punto,

  1. ¿Cómo te puedes enterar de lo que hay, o sea de lo que se puede hacer/ver/leer?

2.- ¿Y los dobladores españoles también están metidos?

:exclamation:He actualizado el hilo con más preguntas.

Ahora Jeff habla sobre el sistema endorsments, smurfs, nº de jugadores, anime…


Pues es simple, pero tienes que saber inglés, o rezar para que los vídeos tengas subtítulos y YT los traduzca bien… xD.

Pero es tan simple como entrar en Youtube y poner ‘‘Overwatch voice actors panel’’ y buscarlos.

Yo suelo ir a las opciones de filtro y buscar por ‘‘fecha de subida’’ para ver lo último que hay. A veces es más profesional como esto:

Y otras vídeos que sube la gente con mala calidad y audio:

Y lo mismo con el resto, no tienen que ser los actores de voz. Entrevistas a devs, artistas del juego, jugadores… etc.

3 «Me gusta»

Ah, vale, o sea que son eventos, reuniones oficiales no? pensaba que hablabas de sus redes sociales, sus Discords que los dejaban abiertos y todo eso… lo que yo no comprendo es como se encuentra todo eso, si yo busco no lo encuentro, como alguien no me lo de te aseguro que ni lo hulo.

Supongo que quiere decir que no buscan tener muchos personajes sin que tengan consistencia dentro de la propia trama de Overwatch. Aún así, planteado el ritmo al que suben personajes (sin Overwatch 2 de por medio, 2-3 al año), tardarán muchísimo tiempo en llegar a 70 (contando con que ahora hay 32… creo). Tendrían que añadir a Ow2 la misma cantidad de personajes que tenía Ow1 en su salida… y, aunque ojalá lo hicieran, no creo que tiren en esa dirección.

Si son cambios para moira, no te va a gustar. Será para hacerla más skilled…

Porque aburre jugar esos personajes. Sólo los juegan los tryhards para llegar a 4.6k o ot. Ana y Zen son mucho más atractivos.
El juego es más atractivo sin esos personajes, por eso en rangos altos no se usan tampoco (a quien le gusta jugar contra una Mei o jugando Mei 24/7)

1 «Me gusta»

jajajaja
jjaajjaj no eran 50 millones jeff?

No ha dicho nada en absoluto con esta respuesta, directamente nada. Esto le cansa a la comunidad. Son como los políticos, solo hablan pa.ja ( en serio la palabra paj.ja está baneada?)y el contenido real de los discursos es un 5% de todo lo que dicen.

1 «Me gusta»

vaya… cuando conviene decir es que los top500 solo juegan los personajes que están más op, y cuando conviene decir lo contrario es que los top500 se aburen jugando personajes fáciles…

2 «Me gusta»

Vale, son fáciles de jugar, pero ni tienen pick rate alto ni win rate alto, entonces cuál es el problema exactamente porque me estoy liando, que cuando se pierde contra esos personajes simplemente nos enfadamos por su facilidad? pero que su facilidad sea tal no significa que estén ganando por ello, somos consciente de eso, no? porque como vuelvo a repetir su win rate es de lo más normal así que tan difícil no será ganar contra ellos.

Es decir, que molesta que te mate una moira a corta distancia donde se tienen que dar unas condiciones muy concretas, pero que te mate una widow de cualquier posición en cualquier situación sin ninguna condición y además de manera instantánea no porque es un personaje que requiere skill?

Igualmente no entiendo, si lo juegan los tryhards(curioso, yo considero el 95% de la gente a partir de cierto rango puro tryhard, si no ahí están las partidas rápidas) para llegar alto por qué no se ve ningún personaje, es que se quedan justo antes de top 500 y dejan de jugar o algo?

Ateniéndonos a los pick rates esos personajes tan odiosos y con low skill deberían ocurrir ciertas circunstancias donde se justificara lo que comentáis, pero ni dios llega a gm con ellos, recuerdo que sólo el 1% está en gm, otra cosa es que hubiese un 10% de jugadores en gm y el 9% sólo usara dichos personajes, pero es el extremo más absoluto xD, así que no sé, no entiendo nada.

Yo celebro todo cambio, siempre y cuando no se toque el win rate, me da completamente igual que hagan a un personaje más ‘’ complicado ‘’ según los criterios que algunos consideréis oportunos, simplemente celebro la diversidad, esto no es cualquier ‘’ shooter ‘’, eso está claro desde el principio, y por ello resulta atractivo (últimamente menos que me estoy fatigando xD), si no para eso hay mucha variedad de juegos que se adapten mejor.

1 «Me gusta»

xDDD me encanta que la gente presuponga sin tener ni idea. Yo la verdad si le tocan el hitbox al rayo y lo hacen mas pequeño a cambio de mas daño o lifesteal estoy tope a favor jaja Mis armas favoritas dentro del juego son los beam/rayos, con Zarya y Symmetra ya estoy acostumbrado a trackear y no se me da nada mal :slight_smile:

1 «Me gusta»

No es lo mismo un game 4.450 sr que tengas que jugar esos héroes a un máster game o low gm game donde puedas carrilear…

Te digo mi caso en la cuenta top 2 de Europa. Lo más jugado que tengo es Ana Brig Zen en ese orden. Con Ana y Zen tengo win rates normales mientras que con Moira y Brig (14h juntas más o menos, no me acuerdo) supera el 70 % de winrate. Moira no sale en la lista de picks más jugados.

Igual es que eres mucho mejor con esos personajes que con el resto (si es que eso es posible en el top 2 de europa lol). Aun así, podrías decir entonces que si sólo jugaras dichos personajes con gigantes win rates en ese elo podrías llegar a 4900 o a alguna salvajada parecida?

Se me han quitado las ganas de debatir.

En serio? En cualquier situación y sin ninguna condición? XD

Y sobre los cambios a Moira, me alegraría mucho que la hicieran más interesante de jugar dándole algún tipo de utilidad

1 «Me gusta»

Paj.ja

Por qué tienen tantas palabras baneadas? xD

Ese gancho que se supone deberían usar para reposicionarse lo utilizan cual cohete de la nasa, debería ser nerfeado sin ninguna duda, el estar detrás de un reinhard ni siquiera es seguro :crazy_face:. Es posible que no bajo cualquier posición, hay algunos puntos de algunos mapas donde no es posible, se me ha ido de las manos el énfasis, pero quería tratar de hacer entender que no me explico cómo se puede justificar el que hay algunos personajes como Widow que por mucho aim que necesites si lo tienes se convierte en una bomba nuclear capaz de destruir de maneras inimaginables a todo lo que se le cruce y luego otros personajes muy mediocres en sus posibilidades pero que por su low skill se les despellejen vivos cuando sus condiciones para que puedan llegar a esa kill son unas bastante concretas y yo siento que ni mucho menos son tantas como las que tiene Widow, que me parece un personaje demencial, ni estar detrás de tu reinhard porque vuela como superman, o porque tu reinhard siquiera mete un hachazo y ella aprovecha para hacer lo que le dé la gana en esas ventanas de tiempo, si no flanqueando, es absurdo.(Mei en algunos puntos lo acepto, pero con comunicación y tomando otras rutas que los mapas de Overwatch casi siempre dan la mayoría de veces nunca me ha parecido especialmente molesta, pero bueno, en algunos mapas y puntos acepto sin ningun duda que sí)

3 «Me gusta»

A mi es que me parece que solo entendéis por skill el aim, para mi saber usar techs también es skill, hay que echarle horas. Igualmente el aim es una skill chunga, soy el primero que lo piensa, pero eso, no limitéis skill a aim.

Y sobre widow, siempre me ha parecido especialmente absurda, 300 de daño con rango infinito, menos mal que soy main hammond y no me dan problemas.

3 «Me gusta»

Y eso es necesariamente malo? No se, a mi parecer me parece mas interesante que X personaje en X mapa en X situación sea MUY útil/molesto y en otras sea un cono. Con esto se animaría a la gente a jugar mas héroes, a que el juego sea mas dinámico.
Hablando de Widow y de Mei, la primera es bastante molesta en algunos mapas (Kings row tiene muy buenas posiciones por ejemplo) y Mei en otros (el choke de Hanamura). Eso es algo que debería ser mas habitual en los demás héroes ya que aun que es molesto, con coordinación por parte del equipo se puede hacer frente a Mei y Widow con mediana facilidad. Ahora, si la gente no tiene ganas de coordinarse, cambiar de héroe y demás pues que no culpen al juego.

1 «Me gusta»

Porque me hablas como si no supiera de lo que hablo? Por ser platino? Se perfectamente lo que queria decir. Que pasa que una moira no tiene derecho a carrilesr porque el personaje es mas sencillo?

1 «Me gusta»

Si un personaje sencillo de usar puede carrilear partidas en general significa que hay un problema de balance.

No puede, personajes con ‘’ low skill mecánica ‘’ que requiera buen posicionamiento, buena utilización de sus recursos, de sus cds, que el hecho de tomar erróneas decisiones signifique dejar de ser útil, en definitiva, que se caractericen por particularidades ‘’ moba ‘’ en lugar de por personajes de aim. Pero eso sí, que lo hagan personajes como Reinhard o Winston por poner un ejemplo de eso no nos vamos a quejar nunca, quién se va a quejar de ello, si esos personajes necesitan el aim de un dios y nada de habilidad mecánica, ellos tampoco pueden, así que digo yo, en lugar de quejarnos tanto por Doom, mei, brig, moira… por qué no nos empezamos también a quejar de Reinhard? Me gustaría ver la justificación detrás de ello.

Que la gente considere el que dicho personaje sea ‘’ fácil ‘’ pero luego juzgue de manera diferente a Reinhard por la sistemática omisión poco casual aparentemente.

Así que ya sabéis, si queréis ganar fácil corred hacia esos personajes, ah espera, que el misterio de su win rate es algo sospechoso, a lo mejor no son tan fáciles :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

2 «Me gusta»