Hola! Tengo como unas 90 horas (y unas 10 con Ana)jugadas en competitivo(entre esta temporada y la anterior) porqué deje de jugarlo hace unos años.
Me cuesta mucho subir jugando solo me gustaría que me dierais unos tips la gente que sabéis y también manejeis más el personaje. Traigo dos partidas en las que creo que he jugado más o menos bien (cabe decir que cuando juego me fumo un par de buenos petas…jajaja)
La primera : QWXPFF (La primera ronda fue más o menos bien pero la segunda considero que el equipo se decordino)
La segunda: HNFH4R (Primera ronda de p.madre y la segunda imposible conquistar B)
Sé más o menos en qué fallo en general. Debería de usar mejor y timear mejor los CD del sleep que son claves. Estoy en ello.
Y el posicionamiento con Ana. Pero es que si me intento colocar más atrás la gente hace cosas raras y de desposiciona todo el rato no puedes hilear bien… Conforme suba de rango (espero) iré puliendo eso con equipos que no se descoloque tanto…
Un saludo gente. Soy Theopioman en PS4 por si alguien quiere hacer equipete jeje
Buenas, yo ayer estuve jugando con una ana 4k en qp te puedo dejar unos códigos cuando llegue a casa y te la miras si quieres, ahora mismo estoy en el trabajo y no me puedo revisar tu partida pero tampoco es mi fuerte pero su repetición creo que te podrá ayudar algo, saludos.
Juga moria, tiene mucho heal, no necesitas aim y no necesitas posicionamiento ya que inframe que tiene te salva la vida de cualquier error que hagas. Con ella te va a ser mucho más fácil subir
Yo estoy empezando a mainearla, no te puedo profundizar mucho sobre Ana, pero si decirte cosas básicas.
Lo primero de todo, es hacer lo mismo que cualquier otro support. Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que eres el principal focus. Tienes que reservar te los sleeps y las granadas de curación para defenderte prioritariamente, solo utilizarlos en casos ofensivos cuando tus tanques hayan iniciado un push.
como te dije te paso los códigos PY44QK el chico/a me dijo que lleva como 6 meses sin jugar pero allí se aprecia que sabe lo que hace, sobre todo la parte de cuando su mcree tira high noon.
J9MXS0 te dejo este que aun que es corto también lo hace bastante bien, pero me marque un buen shatter y fue rápida la partida.
y este que va con zennyata AAASYZ, por si te interesa.
es LOXX.
pero bueno es una partida rápida y no con gente de su rango imagino que las cosas son distintas.
Con Ana el posicionamiento y la coordinación con tu equipo son vitales.
Mi consejo para salir de 1500 con Ana es… no usar a Ana, usa otros healers que te permitan aportar más de forma independiente y cuando llegues a un rango más alto, vuelve a ella.
Gracias por nada chavales!! Jajajaja el único Daelin. Pero sino sabéis cómo juego Ana no me digáis que no la juegue pq el winratio en estos rangos sea bajo…
Lo primero 10 horas con Ana son muy pocas (tendrás que tener paciencia) Especialmente para jugarla en rangos tan bajos.
No soy top500 (juego en máster) pero tengo bastantes horas con Ana (es mi heal favorito).
Cosas que he visto que yo no haría nunca:
Abandonas el highgrownd del primer punto en defensa para curar a una Ashe que está terriblemente mal colocada. Vuestra comp es mil veces mejor que la suya teniendo doble shield y Ashe, aunque llevéis Sym (XD). Deberíais jugar arriba con los tanks, especialmente tu. Si alguien tiene que ir a curar a Ashe es Mercy. Como Ana no puedes vender tu posición por un dps mál colocado, ya que si muere el puede seguir la fight pero si mueres tu se pierde fijo.
Otro ejemplo es en el minuto 2.10. Tu Rein se desposiciona completamente con una carga muy mala (cosa bastante habitual en los Rein hasta platino alto/diamante) y tu vas a melee a curarle con shots y nade. Puedes usar esas habilidades a distancia detras del escudo de Orisa. Te expones mucho para curarle a melee y como Ana NUNCA deberías hacerlo.
Tienes que jugar en spots en los que tu veas a tu equipo pero el equipo enemigo no pueda verte a ti, exponerte como Ana cuando todo tu equipo no está pusheando es demasiado arriesgado, sobre todo en defensa con el respawm lejos y teniendo una Mercy.
En 2.20 pierdes mucho tiempo disparando al inmortal cuando has metido un Nano al Rein. Si metes un nano a Rein tienes que asistirle y usar nade para ayudarle a presionar, olvidate del Inmo (tienes DPSs y Orisa para eso) Yo tampoco habría usado Nano ahí, seguramente lo habría combado con otra ulti como Bob o la de Orisa. Ese nano es bastante poco worth. Aun así espero que le hayas avisado por VC de que se lo ibas a echar, especialmente porque para pushear, tu Rein tenía que girar una esquina (cosa que le deja fuera de tu rango de curas salvo que vayas a melee). La Orisa está demasiado atrás para ayudar a tu Rein.
Intenta ser más consciente cuando uses el nano de lo fácil o difícil que resultará para tu Rein aprovecharlo y de los riegos que tiene que tomar. Aunque en este caso se haya hecho 3 kills, ten por seguro que en un rango más alto tu y tu Rein habráis muerto por pushear ese nano.
Fallas bastantes heals y dmg, imagino que será por jugar con mando (ahí no entro). No sé que % de aim llevas pero sería interesante revisarlo, me da la impresión de que tienes mucho recorrido en las mecánicas de Ana. El Quickscope es una de ellas, pero deberías empezar por el aim básico.
De la defensa ya no vi mas porque literalmente su equipo es muy muy muy malo y su comp también.
El ataque pues bueno… Tu Rein sigue cargando como un loco sin mirar atrás y tus dps son bastante terribles, un bastion flanquer y una widow useless. He visto los mismos defectos en tu gameplay con Ana que en defensa.
Resumiendo:
Te acercas demasiado para curar, Ana es Sniper. Creo que lo haces porque no estás seguro de tu aim (y puede que con razón). Puedes acercarte si estáis pusheando con dos shields y el equipo junto, pero creo que eso no ha pasado ni una vez en la partida xD Intenta curar desde spots seguros y sin arriesgar tanto para meter nades.
Mejora el aim tanto desde cadera como con mira (fallas bastante) y practica a usar nades desde lejos (todas las que he visto han sido a melee) Me da la impresión de que llevas sensibilidad demasiado baja, aunque eso ya es personal.
Las nades pueden y deben usarse más defensivas. Si has visto algun stream de ML7 (una de las mejores Anas del mundo) verás que siempre dice que se saca más ulti de la nade curando que pegando (eso no quiere decir que no haya que usarlas ofensivas, pero ante la duda, defensiva)
He visto un par de nanos bien usados para salvar a tu Rein (p. e el del final) pero creo que te falta algo de gamesense para saber cuando sacar más provecho del nano. Combinarlo con otras ultis o con condiciones favorables del mapa, etc (P.E el primer nano que metes por lo que ya te expliqué)
Y como han dicho por arriba, si hubieras jugado Moira o Brig te la habrías sacado mucho más que con Ana xD En esos rangos es más sencillo destacar con otros personajes.
Muchas gracias tío. Si me ser más consciente de lo que es Ana una sniper. Me voy a intentar currar más las distancias y las Neid. La puntería me falta según el día y los petas mas unas veces que otras y si es ps4 jajajaja. Voy a pulir esas cosas para tener más horas de práctica poco a poco. Voy a empezar con el tema de los quick también, se de lo que hablas ( lo he visto en guías y tal, cuando disparar o cuando apuntar también etc) pero es verdad que no lo uso.
Muchas gracias tío me anima a seguir para practicar esas cosas.
Aunque el cuerpo te pida ir a melee a curar y tirar la nade, y te funcione más o menos bien en esos rangos, ten cuidado con coger malas costumbres como esta porque eso en rangos más altos se castiga mucho mucho.
Para el aim lo mejor es jugar personalizadas de Ana Paintball y Ana solo Quickscope. También te recomiendo mirar algunas guías y practicar como meter las nades desde lejos en esquinas, techos, etc, y saber de memoria la trayectoria. Para que no necesites acercarte.
Yo te aconsejo algo puede sonar estupido, pero si en 200 horas has jugado 10 con x personaje. Apenas pillas sus habilidades.
No digo que no sepas habilidades y sus deficiencias.
Me refiero a que de esa 10 horas por ejemplo pueden ser 3 o 4 del último mes y el resto desde tu inicio.
No siempre el mejor healer es el que más cura .por ejemplo ana en una partida puede sacársela mucho cortando ultis de personajes como genji o reinhard.
Pero prueba a jugar un rato en rápidas solo,como ana. Y practicar.A curar de cadera a todos y de lejos con la mira en cada ocasión necesaria. Si puedes llevar una racha con gente random no creo que sea más difícil con gente que hables.