Os pongo en situación.
Entré en una partida competitiva en Eichenwalde y cuando a mi equipo le tocó defender vi que nuestra Sym puso una de sus torretas en la sala en la que hay 3 televisores cerca del primer punto. Hasta ahí todo normal. Lo “raro” llegó cuando cualquier enemigo que entrase a esa sala moría por la torreta. Tras ver que funcionaba, Sym puso las 3 torretas en ese lugar y yo por curiosidad me acerqué y vi que estaban detrás de un televisor. Finalmente perdimos ese punto.
La partida transcurrió de forma normal hasta la última zona, en la que Sym puso otra vez las torretas en los 3 televisores (una torreta en cada televisor). Como esta vez no consiguieron llegar al objetivo dijeron por el chat de la partida de reportar a Sym.
Hay que aclarar que todos los personajes (menos Rein y Brig) pueden destruir esas torretas con el melee y algunos pueden con ciertas habilidades
Si las torretas pueden eliminarse de forma normal creo que no sería bug
Si aunque dispares no las quitas si lo es y si es reportable
6 «Me gusta»
Si son muy raros supongo que si pero hay algunos que simplemente no se puede evitar. Por ejemplo cuando salio Moira su orbe dañaba las torretas de Symetra, Torb y los escudos, y tampoco puedes pedir que la gente no la use por que esta bugueada. Otro que literalmente tardaron meses en reparar fue el que Symetra, que podia esconder sus torretas en las maquinas dispensadoras de Hanamura y hasta llegue a pensar que querían que lo usáramos. Por ultimo el de Sombra que ya ni se si es no un bug pero puedes salir de la invisibilidad sin hacer ruido si usas el emote de sentarse.
No debiera ser reportable, ya que es un fallo de Blizzard.
Depende. Si se pueden destruir no es reportable. También se pueden esconder dentro de arbustos, detrás de jarrones, etc.
Siempre puedes reportar otra cosa es que Blizzard te haga caso o no
el bug exploit ha sido y siempre será motivo de baneo.
Yo creo que hay que diferenciar entre bug, exploit y glitch.
Yo no sé mucho y puede que este equivocado. Pero creo que un glitch es como un fallo de programación que da una funcionalidad imprevista. Y no intencionada. Creo que el ejemplo más claro es el origen del rocketjump. O salto agachado en tf2.
Y luego el bug o exploit son fallos del juego que pueden afectar negativamente o positivamente en el juego.
Pero que si hay una diferencia(por lo menos a mi entender) el bug es algo que ocurre sin querer. Un ejemplo es por ejemplo que en el fallout 76 te conectes normal y veas que tu rifle de pólvora (normalmente 1 bala cargador) tenga 200 balas en el cargador.lo cual es no intencionado y altamente beneficioso para el usuario. Y el glitch es con una serie de pasos del juego consigues un beneficio personal aprovechando el fallo del juego.
Como paso con el supersalto de carga de brigitte con carga de escudo. O mercy supersalto.
La cuestión de aprovechar un glitch es reportable depende de si es un glitch permitido por la propia compañía del juego o no. Por ejemplo el supersalto de mercy es conocido y lo dejaron para que mercy tenga es movilidad.
Pero otros como el hace tiempo que había el teleport o generador de escudo en el mapa egipcio en la estatua del 2 punto. Ese es reportable. Porque lo volvía indestructible, o ponía a aliados en el punto donde podían disparar pero no ser disparados(personas inmortales salvo por dragones de hanzo y ultis que atravesaban paredes)
Para mi, un bug es un error.
Un exploit es un bug cuando se hace uso malintencionado de el.
La palabra “glitch” casi no la veo usar, pero suelo verlo en temas referentes a imagen, como por ejemplo, suele ser habitual que si overclockeas mal la grafica la dejes inestable, cuando funciona pero es inestable pueden aparecer errores en la imagen. Estos errores es lo que conozco yo como glitch (graphical glitch).
El 99.9999% de los errores que puedas encontrar se deben a un error de programacion. Es mas, si suponemos que tu pc esta en perfecto estado, los unicos fallos posibles son por errores de programacion.
Volviendo al tema original. Para mi el 100% de los abuso de bug son reportables. No veo ningun problema en que si alguien hace algo de casualidad no se le reporte, pero si lo repite constantemente esta intentando sacar beneficio de un fallo y es reportable.
El “si es un fallo no es reportable” no me vale, sino todo tipo de ciberataques serian legales, pues el 100% de ellos funcionan aprovechandose de un error, ya sea un error de diseño o un error de implementacion.
Otra cosa es que Blizzard banee por ello, supongo que si recibe muchisimos reportes por ello (es decir, lo hace constantemente) si sera baneado, pero si es alguna tonteria, como recibira poco reportes, pues no le banearan.
1 «Me gusta»
Más bien, un glitch es un fallo de programación, pero al no afectar a la jugabilidad, estabilidad etc… No se considera un fallo como tal, porque es el bug lo que es el fallo de programación, y el exploit es aprovechar ese fallo a tu favor, Doomfist y Hammond son ejemplos de personajes que aprovechan muchos bugs a su favor, para mi no es reportable, literalmente dijeron que si intentaban arreglar los bugs del personaje (Doom) tendrían que reescribir el código entero, asi que xD, además si fuera reportable gente como GetQuakedOn estaría baneadísima.
estamos en lo de siempre, es fallo suyo vale pero aunque lo sea, en caso de no poder destruirse claramente estas abusando de algo que no deberia ser asi ergo en ese momento si llega a ser reportable ya que estas haciendo exploit a ese bug en tu beneficio, otro asunto es que Blizzard encuentre que sea baneable o no ese abuso, es como cuando salio wod que la gente que leveo en hard mode en menos de 24 horas estaba full epica y con mogollon de puntos de conquista con ashran ya que la quest semanal del item epico por matar al jefe la podias repetir en forma de diaria las veces que querias no fueron baneados se les quitaron los epicos y los puntos y les dieron items de los que te podian salir sin quest pero en cambio los que abusaron del exploit de la mina en la ciudadela el cual consistia en aprender el nivel 2 y cancelar para que las menas hicieran respawn de forma infinita recuerdo que si hubieron baneos o como cuando implementaron los primeros cambios de mop a wod y crashearon el sistema que capa la experiencia de low lvls y en la isla intemporal solo veias lvls 1 que los rusheaban al 90 en 1 minuto tambien hubieron baneos.
en resumen, que es fallo de Blizzard si! como bien dices, pero eso no quita que todos sean reportables y dependiendo de su misterioso criterio sean baneables o no
1 «Me gusta»