Aspecto desaparecido y problema con recompensa/región

Hola gente, os escribo por aquí, porque el día está muy raro.
Como sabréis ha sido la final de la Overwatch League y ha habido un puñado de problemas de login, recepción de cosas, desaparición de otras, etc.

Abri una consulta en Asistencia técnia, la cual fue esta (copio/pego):

¡Hola a todos!
Os escribo porque me ha pasado una cosa muy rara. El aspecto de Doomfist del ganador de la Overwatch League del año pasado ha desaparecido de mi inventario. Me lo iba a poner en plan homenaje a los ganadores (de nuevo los Shock) de este año… y no está. Os adjunto una captura de cuando lo tenía y lo mostré por Twitter, que suelo poner noticias (@Kompae) y de todo.

Durante el día de hoy ha habido un montón de incidencias con lo de la liga, la web, etc. Hay gente que no ha recibido el aspecto de Tracer, otros que lo han recibido pero les ha desaparecido después junto con el grafiti… y a mí me ha ocurrido esto. Hice los deberes en su momento y gasté mis fichas correspondientes para conseguirlo. ¿Qué ha pasado? ¿Quizá es un bug porque justo es el equipo ganador y se anda preparando algo con ello -quizá otro aspecto homenaje-?

Hasta la fecha tengo todos los aspectos que han ido saliendo, tanto de la Liga (All Stars, MVP, etc) y salvo el que no pude conseguir del desafío de Mei osito (falleció mi padre por el Covid y mi madre estuvo muy grave… no estaba muy para juegos), no me falta NI UNO de estos “extras”. ¿Qué ha podido pasar?

Un saludo y gracias.

Se me ha respondido con un acento digamos “no español” (hablándome de usted), equivocándose con mi nombre, etc, y diciéndome que no podían hacer nada, que lo pusiese en Asistencia de los foros… pero me dio la dirección de los foros de latinoamérica. Lo cual me da que ha habido un cruzamiento de cables… :laughing:

En fin, el asunto es este. En los foros de EEUU tampoco parece que sepan -de momento- lo que está pasando, salvo que algunas cosas no se están entregando en algunas regiones.

¿Qué se sabe o qué se puede hacer?
Hay gente que no ha recibido el aspecto de Tracer, otros han pedido trajes de los equipos, y en mi caso (y otro chico lo ha dicho también) me ha desaparecido este traje de “Trueno” de Doomfist. Y del resto de trajes trendría no los tengo memorizados, pero a saber si me volado también alguno de algún equipo. :thinking:

Menudo ladrillo os he soltado, pero mejor explicarlo todo porsiaca…

¡Un saludo!

Buenas, Kompae:

Estamos al tanto de la incidencia respecto a las recompensas de la OWL y trabajando en una solución para la misma, pero no tenemos constancia de errores relacionados con la falta de skins u otras recompensas ya obtenidas en vuestras cuentas.

Para reportar cualquier tipo de error podéis seguir los pasos de este artículo de ayuda:

Estupendo, a ver si se soluciona, no hay prisa porque siempre lo conseguís.

Pues ya la tenéis XD.
Y me consta que no soy el único con este aspecto desaparecido. También había gente que le había desaparecido y al rato y tras cambiar de región le aparecía (menudo jaleo)…
De hecho hay gente que ha perdido algunas equipaciones compradas con fichas (uno decía que no le aparecía su Reaper rosa XD -de los Spark-), dicho lo cual sinceramente no sé si yo habré perdido alguno, porque no los tengo memorizados, pero desde luego que el de Doomfist sí que se ha ido de viaje… ¿Quizá cuando se solucione lo de Tracer se restaurará todo?

Como digo, tengo TODOS los trajes que han salido (Origins, reserva, Rosa, MVP, etc), salvo el que comenté que no pude por causa mayor, y ahora me ha desaparecido este justo en un día de caos total, y como que fastidia un pelín. :upside_down_face:

Ya lo hice ayer tras dos incidencias que no me solucionaron ni explicaron nada (¿quizá por todo el jaleo de lo de Versalles están derivando a otras zonas para atendernos?). De hecho lo hice antes de ponerlo por aquí, pero vista la saturación de casos que tienen allí con todo, he venido a ponerlo al foro de mi región para que también se tenga constancia y alguien más lo comente, aunque mucha gente ya lo ha hecho vía Twitter también (somos realmente pocos en los foros, a comparación).

De hecho en la última asistencia me dijeron que ayudaría si podía poner alguna foto para demostrar que tuve el aspecto (les mandé una) y claro, yo no tengo ningún registro fotográfico de cada cosa que tengo, pero internamente se debe de poder comprobar el gasto o adquisición mediante fichas, como en Heroes of the Storm que se puede ver cada paso.

En este caso solo tengo imágenes sin interfaz de la galería, como suelo hacer, de cuando anuncié el aspecto por Twitter en su momento. Doomfist no es un personaje que utilice mucho. De hecho sabéis que al hacer una captura de pantalla y guardarse en la carpeta del juego, esta queda con un nombre que indica la fecha, y en las mías marcan que están hechas el día 27 de marzo (el 26 por la noche, realmente), prueba de que le eché el guante al poco de haber salido.
Aquí las capturas:

Así que como digo, esperaré paciente a que se solucione el tema (en una de las consultas me dijeron que esperase unos días y si no se solucionaba que contactase de nuevo), pero quería dejar constancia de esto también, que como digo no soy el único.

Un saludo y gracias por leer este muro XD.

Buenas Kompae :slight_smile:

Os confirmamos que se está investigando por qué algunos cosméticos no aparecen en la región europea (el último de Tracer, por ejemplo). Debería estar solucionado muy pronto.

Para verificar la colección, usad el selector de región que hay sobre el botón de “Jugar” antes de entrar al juego.

Si tampoco aparecen en otras regiones, entonces se trataría de un problema específico de la cuenta.

1 «Me gusta»

Hola Frubexto, te confirmo en el caso del aspecto y grafiti de Tracer que en la región europea no me aparece, pero en la americana y asíática sí, esto ya nos ocurría desde el mismo día de la final de la liga.

En el caso de Doomfist “trueno”, ha volado del mapa, y no puedo concretar si alguna más de los equipos (mentiría si digo que me he dado cuenta de alguna en concreto), porque tengo muchas y sé que hay gente que también ha tenido estas pérdidas. Pero desde luego que la de Doomfist puedo asegurar que ya no está cuando tenía todas.

Pensé que con el parche nuevo de Halloween llegaría un fix, pero no, jeje. Seguiremos esperando a alguna solución.

Hola, ¿alguna novedad?
Estoy viendo que a más gente se le está solucionando el tema y yo sigo igual, sin los trajes y sin grafiti.

Porsiaca, he borrado el caché como indicaban en este artículo, por si fuese quizá cosa mía, pero sigue igual todo, así que queda claro que estoy en manos “de los de arriba”.

Así que lo dicho, sigo con el traje gris de 2018 (pero sin el blanco que se daba ahora), sin grafiti y si el Doomfist “trueno” de los Shock por ninguna parte.

Aquí otra foto hecha hace unos minutos, que he entrado a ver tras leer a un compi decir que a él ya le habían dado las cosas:

Ya me da hasta cosa volver a escribir en el ticket abierto, porque entre lo que me dijeron la primera vez (que no se les veía muy en el tema), y el segundo que precisamente recomendaba esto…

¡Un saludo!

Hola gente, os comunico que al menos el aspecto de Tracer (blanco) y el grafiti ya han aparecido por fin. Aquí la foto para corroborarlo, hace unos minutos:

Pero el tema del Doomfist “trueno” sigue igual, no aparece por ningún lado, sigue esfumado. ¿Qué puede pasar con esto entonces?

Lo de Tracer efectivamente sería un problema de sincronización de regiones, o similar, estaba claro que se solucionaría progresivamente (se ve que ha ido por oleadas de jugadores). Pero lo de Doomfist claramente tiene que ser un bug o algo raro…

Buenas Kompae,

No nos consta que haya habido problemas con el grafiti. Si después de la sincronización no te ha aparecido en la colección y tampoco lo tienes en otras regiones, es posible que símplemente no esté desbloqueado en tu cuenta.

En ese caso, lamentablemente, el equipo de asistencia no las puede otorgar manualmente.

1 «Me gusta»

Hola de nuevo, el grafiti ha aparecido, como indico en el post anterior. Lo que no aparece es el aspecto de Doomfist (el llamado “trueno”, el conmemorativo precisamente de la victoria de la liga de los San Francisco Shock de 2019, justo los que han ganado este año también. ¿Podría ser por alguna cosa que anden preparando también para este año por ganar de nuevo?).

Es un aspecto por el que gasté las 200 fichas de su coste (que no se consiguen precisamente en un rato) justo cuando salió. Así que lógicamente si ha volado de la cuenta, no aparecerá en otras regiones… porque no está.

Por favor echadle un ojo, porque como entenderéis no me va a hacer mucha gracia si me desaparece algo de la cuenta y al final por una cosa u otra la gente se va a lavar las manos -como el primer ticket por cuenta que puse, que se notaba que mucho no quería trabajar quien me atendió- cuando salvo por un caso de fuerza mayor que efectivamente no conseguí un desafío (Mei osito, que justo fue en fechas de lo que pasó con mi padre), tenía TODOS los aspectos salidos de promociones y campañas. Y ahora tengo uno menos.

Los bugs existen, y no es la primera vez que me ha pasado en WoW, Heroes of the Storm, etc, y siempre se me ha solucionado, porque en alguna parte se podrá revisar los movimientos de la cuenta o los canjes de fichas/dinero/etc.

Un saludo.

Bueno, pues tras casi 20 días, creo que puedo dar por hecho de que no se me va a solucionar el asunto, y si a esto le sumamos que mediante tickets por la otra parte no han hecho más que darme respuestas ambiguas, llamarme por nombres equivocados, linkearme “soluciones” que no tenían que ver con el problema, obviedades y tal (normal, si cada vez me atendía uno que no sabía ni de qué iba la cosa), o directamente lavarse las manos mandándome a los foros (incluso una vez a uno que ni me corresponde) la verdad es que la sensación que tengo es de todo menos buena.

Me apena bastante el tema, porque nunca -y mira que llevo años por aquí- se me ha gestionado algo tan mal y he tenido un trato tan malo y tan dejado, y eso que te tenido a veces incidencias mucho peores. De hecho ni siquiera me ha aparecido la típica encuesta de satisfacción del usuario al final… (quizá sea por algo).

Aún así, ya que esto no se me ha solucionado ni restituído, al menos se me podrían reembolsar las 200 fichas gastadas, porque no se reúnen precisamente en una tarde; y confiar (lo dudo, siendo lo que es) que en un futuro pueda volver a obtenerse y así reemplearlas.

Un saludo.