Ayer vi una cosa en twitter de la OWL

Hola, llevo mucho tiempo “desconectado” de ow. La OWL ya no la veo, y sinceramente el estado del juego poco me interesa a día de hoy. Sólo lo juego cuando no tengo nada que hacer y me aburro, de hecho este evento ni lo he tocado, pero bueno, ese no es el caso…

Escribo esto aquí porque no se si se ha hablado ya, pero ayer me metí en twitter y me sale que la cuenta oficial de OW acababa de poner un twit que decía que después de esta temporada
No habría más OWL hasta que saliera OW2.

Segundos después, fui a hacerle una captura para pasárselo a un amigo y ya no salía el twit, lo habían borrado.

Supuse que esto venía porque las principales marcas patrocinadoras de la OWL se han ido por el temita del acoso/abuso en esta “nuestra” empresa. La última de las 4 grandes en abandonar fue Coca-Cola, T-Movile ya se había ido, y las otras dos grandes también.

No se como está el estado de la OWL ahora mismo, pero supongo que sin esos titanes del patrocinio la cosa se dificultará bastante para el desarrollo de la competición.

Ayer cuando leí ese twit, repito, de la cuenta oficial de ow (americana), vi que este preciado juego iba a terminar de morir en breves…

Ojalá se pongan las pilas, porque esto huele muuuuuuuyyyy mal.

Pues estás equivocado, el presidente de la OWL ya a dicho que no habrá parón de un año, qué en 2022 volverá, así qué eso significa que OW2 saldrá en 2022.

Dejar ya de ser tan pesimistas hombre.

1 «Me gusta»

Hanwu, yo te digo lo que leí, no tengo por qué inventarme nada y menos algo así…

Las conclusiones las he sacado yo, si dice el que manda en la OWL que en el 2022 volverá pues habrá que creerle (aunque ya sabemos de la experiencia que tenemos creyéndonos cosas de Blizzard).

Yo sólo he puesto lo que leí y mis propias conclusiones.

1 «Me gusta»

No, yo no digo que te inventes cosas, digo qué salió el presidente de la OWL aclarandolo , porqué la gente estaba ya empezando a difundir rumores malos.

1 «Me gusta»

Yo eso no lo sabía, como he dicho antes estoy bastante fuera del juego ahora, sólo leí eso ayer, y me pareció raro que lo eliminaran instantáneamente, por eso lo he dicho.

Aquí está el twitt.

1 «Me gusta»

No creo que vayan a cancelar la OWL, aunque con el lío que tienen, no me extrañaría.

De todas formas han tenido que despedir a muchas personas, algunos directores de proyecto y eso va a tener sus consecuencias a nivel global.

Por otro lado la OWL es una campaña de marketing andante, y creo que van a hacer esfuerzos para mantenerla aunque sólo sea para demostrar la continuidad del proyecto.

Pero sigo diciendo que dudo que salga el OW2 antes del 2023. Y sinceramente prefiero que se demore hasta ese año, pero con un producto redondo, que se precipiten y saquen un retal mal hecho de lo que debería ser el juego.

3 «Me gusta»

De hecho el año que viene hay OWL si o si, el acuerdo que tiene Blizzard con google (youtube) les obliga.

JAJAJAJJAJAJAJAJA

Pues como no tengan el patrocinio harán la OWL desde un trastero.

Pueden tener todo lo mismo de ahora, no encuentro el problema.

no creo, tienen demasiada pasta

Vale, soy un conspiranoico jajajajaja.

Con lo mal que se ha gestionado la OWL (que básicamente ha matado el competitivo de OW, desconectada totalmente de los jugadores, estanca, etc) no sería mala noticia que se replantean todo el modelo y remodelarán la OWL aprovechando la falta de patrocinios.

Hace falta un escenario competitivo top tier mucho más abierto y mucho más allá de la OWL para cuando salga OW2. Deberían fijarse un poco en Riot en este aspecto.

Dudo que desaparezca pero sería buen momento para replantearse muchas cosas al respecto.

5 «Me gusta»

Vaya bait.
O no sabes reconocer el Twitter oficial de OW o estas aburrido

La OWL no va a ser cancelada, nos guste o no :face_with_hand_over_mouth:

1 «Me gusta»

According to multiple sources within the Overwatch League, the league office has told teams that the fifth season of the Overwatch League is going to be delayed past its usual starting point in the first half of the year. Sources are dating the suggested start of the League in late summer at the earliest, with its likely starting point being mid-fall.

Ojo, que si esta noticia es cierta, sí podría llegar a pasar 1 año de una temporada a otra.

https://www.ggrecon.com/articles/report-overwatch-league-to-go-on-potential-year-long-hiatus-before-season-5-updated/

¿Cómo de probable veis que el retraso se deba a preparativos de cara a la secuela :thinking:?
¿O reformas internas en la liga? ¿Quizá el revulsivo de patrocinadores les haya golpeado más fuerte de lo pensábamos en un primer momento?

Vale que la pandemia pudiera retrasar algunos aspectos del OW2, pero se suponía que tendría que haber salido cuando salió la OWL de este año y ahora dicen que la OWL del año que viene se podría retrasar para finales de verano del 2022 que sería cuando saliese OW2…

Aquí hay algo más de fondo, como la salida de Kaplan y todo lo que vamos viendo durante este tiempo: despidos, cierre de Versailles, polémicas que se le suma el éxodo de los patrocinadores…

Así que no me confiaría mucho de nada de lo que digan o se diga, cuando salga, saldrá.

1 «Me gusta»

Pues hablando de todo el tema a mi me da que todo se va a venir bastante abajo y van a cancelar ow2,en serio os creis aun lo que os dicen? Yo ya no me creo ni menos de la mitad :rofl:
Un streamer dijo que no iba a salir en 2022 y que lo iban a sacar para 2023,esto demuestra la gran confianza que tiene la comunidad con blizzard,vamos perfecta :slight_smile:
Yo ya estoy cansada la verdad,poco voy a pensar a partir de ahora en todo lo relacionado con su desarrollo,ya me harte de tantas mentiras.

1 «Me gusta»

OW2 no se va a cancelar , no hagas ni caso a lo qué leas por ahí de gente pesimista o alarmista.

1 «Me gusta»

Bueno, como he dicho más arriba no tengo por qué inventarme nada.

Lo vi y cuando fui a hacerle capura el twit ya no estaba… Si quieres creerme pues bien, si no quieres pues también bien. Allá tu.

Te aseguro que era la cuenta oficial, se distinguir el tick azul, no estoy tan aburrido como tu dices…

1 «Me gusta»