A ver si algún veterano de OW en consola puede darme algunos consejos para apuntar como un ser humano funcional con el mando, soy incapaz xD
Juego con un amigo de vez en cuando que solo juega en XBOX (está en plata o así). Hasta ahora jugábamos con crossplay yo en PC y el en consola pero las partidas son un infierno para el por la diferencia de rango y por jugar contra gente de PC; así que he decidido jugar yo tb en la series X
Total, que no tengo ni idea de como configurar la sensibilidad, la ayuda de apuntado, lo de zona dual o rampa exponencial… Me suena a chino todo.
Alguien tiene consejos? Jugaré sobre todo support (Ana, Illari, Bap, Zen, Kiri) pero tb dps hitscan (soldier, Ashe, cree etc)
Gracias
Como cualquier guia de Shooter sobre este tema, todas te dirán lo mismo. Primero buscar tu tipo de sensibilidad en mando, aunque en el OW es algo distinto ya que a diferencia del resto de Shooters no tiene 2 miras, lo que seria disparar sin apuntar que se suele poner un pelin alta para poder apuntar rápido y con la mira para apuntar mucho mejor en lento, pero aqui tendras que buscarte algo cómodo. La ayuda de apuntado, es que te ayuda apuntar, como si fuera un hack pero sin serlo, que si tienes la mirilla cerca del enemigo te da una pequeña ayuda de apuntarlo. Lo otro no tengo ni idea, ni me suena, aunque seguramente sea algo con el movimiento del mando que también sirve para apuntar.
Pero como dije, primero quedate con tu tipo de sensibilidad que mas comodo estes con el mando, y ya luego con cada héroe puedes modificarlo por separado poco a poco. En la zona de entrenamiento pusieron una salita con robots y dianas que se pueden modificar todo, he ir practicando la sensibilidad. Yo por ejemplo, creo recordar que lo tenia al minimo y aun asi me parece algo rapido.
En YouTube tienes muchas guías de configurar mando, por ejemplo esta la he mirado por encima y mas o menos comenta cosas básicas que para ir empezando a usar el mando esta bastante bien, ya luego algo mas avanzado te tocará buscar mas videos.
https://youtu.be/GfwXbUVgpOE?si=She9d6KgIcTyquo5
1 «Me gusta»
Yo también te aconsejo que busques un tutorial en youtube y vayas probando cada modo en el campo de tiro para los valores de cada apartado.
Para los tipos, a mi lo que más me gusta es zona dual, en el modo lineal como se reciben todas las entradas que le des al mando, si tienes drift por más pequeño que sea se va a notar y puede causar algún movimiento molesto al apuntar.
1 «Me gusta»
El tema es que empecé jugando en consola y llegué como a Master/diamante alto (cuando no había roleQ)
Pero hace tantos años y estoy tan acostumbrado al ratón que tengo que empezar de cero xd
Han metido cosas nuevas en los ajustes de apuntado con mando y estoy perdido. Me veré vídeos de YouTube como decís.
La verdad es que el gameplay de mando de OW es muy mejorable. O quizás es que el de otros juegos que he jugado (CoD y Apex básicamente) es muy fácil no se. En OW se siente ortopédico el movimiento con mando.
Quizás sea cosa mía pero es como si todo el juego fuera a velocidad x0,5
1 «Me gusta»