Ayuda me sale el mensaje de: "¡Se ha perdido tu dispositivo de renderizado! ¡Cierre de aplicación!"

Hola, para quien lea esto espero que este todo bien.

Mi problema es el siguiente, cuando abro el juego en ocasiones al inicio o después de 2 partidas me sale el mensaje de: “¡Se ha perdido tu dispositivo de renderizado! ¡Cierre de aplicación!”, Estuve investigando en el soporte de Blizzard y encontré las causas del problema, realice los pasos para solucionarlo pero nada, lo ultimo que hice fue restablecer las configuraciones de mi tarjeta grafica (Nvidia GT 710 de 2GB), luego pude jugar 1 partida bien, pero a mitad de la según me salió el mensaje de nuevo y me saco del juego; Lo ultimo que hice fue desconectar mi segundo monitor de la tarjeta grafica y tratar de jugar así, puede jugar 2 partidas completas, y después cerré el juego por miedo a que me sacara.

¿Alguien conoce la causa concreta de este error?, y ¿Existe alguna solución?.

Por favor necesito ayuda, el juego me gusta muchísimo y desafortunadamente no pude jugar Overwatch 1 (por temas económicos) y me quede con las ganas, la verdad me hace mucha ilusión poder jugarlo, por favor agradezco cualquier apoyo.

Dejo las especificaciones de mi equipo:
Intel Core i5-2400
10GB de memoria RAM
Nvidia GT710 de 2GB
HDD 500GB
HDD 1TB
SSD 128GB

Este es el post que mencione: Se ha perdido el dispositivo de renderizado - Asistencia de Blizzard

2 «Me gusta»

¿Es en serio?

Es evidente que no cumples con los requisitos gráficos para mover el juego:

Pues te va a tocar invertir un poco en una GPU que cumpla requisitos de rendimiento si quiere jugar a Overwatch 2 en condiciones.

Muchas gracias por la respuesta, pero el error no me sale en los primeros dos días de lanzamiento del juego, fue después del mantenimiento del 7 de Octubre que apareció, pero según reviews que he visto sobre esa grafica si se puede jugar con una buena configuración.

Mil gracias en serio.

Pues como con ciertas builds no oficiales de Windows 11 las cuales puedes correr con un Celeron y 1 GB de RAM. Obviamente no es lo optimo y para correr Windows en semejantes malas condiciones es mejor pasarse a Linux o cambiarse a un mejor hardware. Si tu no puedes permitirte un mejor ordenador tal vez una alternativa sea lo mejor para ti, y esa es Paladins, es un juego parecido a Overwatch y está muy bien.

1 «Me gusta»

Pero en esos requisitos mínimos dice GTX serie 600 y la que tiene el muchacho es de la serie 700 no?
De mi parte tengo una tarjeta 1080 Ti y también me sucede lo mismo así que en parte si debe ser un problema del juego, tengo amigos con mejores tarjetas y también les sucede lo mismo así que bueno, esperar a que lo solucionen puej xd

2 «Me gusta»

Ten en cuenta que ese error es mas un problema a nivel de los controladores y la gráfica que de Overwatch.

Igualmente, prueba los siguientes cambios en Opciones a ver si mejora un poco:

• Vídeo - Vídeo
    • Frecuencia de cuadro: Personalizada
    • Frecuencia de fotogramas máxima: Ponlo primero a 30. Puedes ir subiendolo luego si dejas de tener errores.
  • Vídeo - Calidad de los gráficos
    • Calidad de los gráficos: Baja.

Si el problema persiste y no encuentras una solución, parece que a algunos jugadores con tarjetas antiguas de Nvidia de la serie 700 les ha funcionado usar la versión 457.51 de los controladores: Controlador GeForce Game Ready | 457.51 | Windows 10 64-bit | NVIDIA
Se que son unos controladores de hace 2 años, y que quizás provoque alguna incompatibilidad con otra aplicación, pero si te quedas sin opciones puedes intentarlo.

3 «Me gusta»

Leamos mejor por favor… ¡¡¡GT!!!

La serie GT es la gama más baja y antigua de NVIDIA, vamos yo creo que ni se fabrican ya.

GTX es la serie de gráficas destinadas al gaming. La serie GT es una serie genérica, antigua y no se si se seguirán fabricando a día de hoy, vamos yo creo que no porque ya están las APUs para eso.

Oh, comprendo. No sabia esas diferencias, gracias por explicarlo.

Realice monitoreo a los componentes de mi pc, y al abrir juegos exigentes como Dragon Ball z Kakarot, FIFA o GTA V, incluso al abrir Overwatch 2 las temperaturas son normales, trate de jugar una partida (afortunadamente me dejo terminarla) y las temperaturas fueron muy aceptables.

Y según he leído personas graficas RTX 3090 y presenta el mismo problema, no veo la lógica para que sea un problema de las GPU de la serie GT, y tampoco es sobre calentamiento.

Incluso leí post de que este error ya surgía en Overwatch 1, no tengo claro el porque ocurría.

Ese juego esta muerto bro

1 «Me gusta»

Bro parece que me funciono instalar los drivers 457.51 de mi tarjeta grafica, te lo agradezco mucho al fin me pude quitar la penalización que obtuve por ese error.

Te lo agradezco mucho!!.

Al final era cierto, el problema no es tener una GPU de la serie GT jajajajaja.

1 «Me gusta»

Que bien y si me ayudas a compartir esta información como puedas para que mas gente con este problema lo logre solucionar ya que es muy molesto, o con darle like a mi publicación creo que bastaría. a mi no se me a crasheado desde ese dia que fue hace como una semana

1 «Me gusta»

Si, le he recomendado a personas que sufrían de ese error tu publicación y también les ha funcionado, a mi tampoco se me crasehado desde entonces.

Ya que estamos ojala poder jugar algún día.

Ayudaaa, también me pasa ese error y ya intente varias soluciones y nada. Lo ultimo que hice fue desinstalar mis drivers gráficos por unos mas antiguos pero ni así. Tengo graficos integrados de un AMD Procesador Ryzen™ 5 5600G

A mi igual me pasa. He oido que se soluciona desde el controlador de nvidia, pero tengo una grafica de amd, actualizada a lo mas nuevo, y la verdad no se si se pueda solucionar el error de alguna forma

me pasa lo mismo con un ryzen 3 2200g, ya hice todo todo menos actualizar la bios que lo voy a hacer ahora, si no se soluciona asi o no juego mas o re-instalo windows

1 «Me gusta»

no te se decir como es en amd pero lo que vi que solucionaba el problema era probar poner los codigos en el iniciador de blizzard… ya probaste con los 2 codigos??