Ayuda para support con los mapas del robot

En todos los mapas viejos tengo claros los supports que mejor me van para cada situación, pero en este nuevo formato del robot, no hago más que pruebas y pruebas y sigo perdidísimo.

No es solo un tipo de mapa en el que te pueden venir por 2-3 sitios a la vez es que tipo de compañeros influye muchísimo. Ya no sé si hacer el pick en base a mi compañero heal, al tanque o a los DPS. Porque, por ejemplo, tienes un hitscan y pillas Mercy para darle poder y resulta que el tío se va a dar un rodeo por las esquinas para pillarlos por sorpresa, y ¡sorpresa! es un 2v5 porque al resto del equipo ya lo han matado (y evidentemente, eso a él le da igual).

También hay grupos que ganan el robot y se marchan a frenar al otro equipo más arriba, ¿y quién mueve el robot? aaaah, amigo, si se queda un support y el otro equipo no es muy malo el 4v5 te lo ganan, y tú apenas has llegado a la barrera.

Luego hay un tema que empieza a mosquearme con el mapa del Coliseo, porque siempre gana el equipo que ataca el mismo lado. Quizá, y lo digo por aquello de que el 100% es casi imposible, haya visto ganar un equipo pusheando hacia el otro lado, pero no muchos más.

Por eso, si podéis ayudarme y darme consejos generales para jugar support en este tipo de mapas lo agradezco.

El problema de estos mapas para los supports, como tu muy bien dices, es la capacidad de flanqueo que existe.

Recomiendo echarle horas al rol y aprender a defenderte de los DPS independientemente de la situación y mapa. Por desgracia, el “peel” es algo raro que poca gente hace, por lo que la mayoría de las veces tu vas a ser el que tenga que defenderse solo.

Recomiendo también aprender a usar Ana y Moira independientemente del mapa (más la primera que la segunda). Con Moira es fácil defenderse de los DPS e incluso matarlos si se presenta la oportunidad. El problema es que realmente no aporta tanta utilidad como Ana, pero aún así, siempre la puedes jugar y en rangos medios-bajos, vas a sacarle partido seguro.

En el caso de Ana, tiene muchísima utilidad que, bien usada, rinde muchísimo mejor que el resto de supports. Tiene un kit de habilidades que se puede usar ofensiva y defensivamente y, siendo sincero, es una gozada jugarla.

Puedes aprender a jugar Kiriko que ahora mismo esta muy fuerte. En mi caso no la juego mucho y no puedo recomendarte, solo se que esta fuerte y puede marcar la diferencia con la ulti y la E.

Lo mejor es que cojas un support y aprendas a jugarlo bien. Yo he jugado supports en mapas donde no parecen la mejor opción pero, gracias a saber jugarlos, hemos ganado y no ha habido problemas.

1 «Me gusta»