Bajones repentinos de FPS con una 3080 ti

Hola, estoy teniendo unos bajones brutales de FPS cada tanto en algunas partidas, no sucede siempre, pero cuando pasa molesta bastante, tengo un monitor de 240hz y tengo capado los fps a 266 para tener un pequeño margen, siempre estoy en 266 fps y me funciona bien, estoy asi hace un año masomenos, pero estas ultimas semanas hay partidas en que los fps empiezan a variar, me doy cuenta con solo ver el monitor y inmediatamente miro el contador de fps y veo como bajan a 180 a 140 o ha llegado a bajar a 60, y el cambio repentino hace que se vea mal el juego, he probado revisar mi placa de video o procesador a ver si tenian sobrecalentamiento y la verdad es que no, siempre mueve OW2 de forma muy tranquila, tengo casi todos los settings de graficos en bajos, en ultra los mueve a 266 igual, pero para que juega competitivo sabe el porque los pongo en bajos, en fin, quiero pensar que es un tema de drivers pero ya he actualizado 2 veces y no me ha solucionado el problema, quisiera saber si a alguien mas le ha pasado esto de que su pc mueve el juego facilmente pero ha tenido bajones de frames en algunas partidas.
dejo mi build abajo:

SO: Windows 10 64bits
GPU: NVIDIA RTX 3080 Ti
CPU: AMD RYZEN 9 5900x (con un kraken x52 de refrigeracion)
RAM : 32gb a 3200mhz CORSAIR

lo demas es irrelevante tengo una mother AORUS X470 GAMING 5 con su ultima actualizacion de chipset

Prueba de reinstalar todo desde 0, o usa la versión anterior. Hace poco hubo actualización de Windows y tuve que reinstalar de nuevo cosas, porque no lo reconocía con la nueva actualización.

Entiendo lo frustrante que puede ser experimentar bajones de FPS repentinos, especialmente cuando tu configuración de hardware debería ser capaz de manejar el juego sin problemas. Aquí tienes algunos pasos que podrías intentar para solucionar este problema:

1. Actualiza los controladores de la GPU: Aunque mencionaste que has actualizado los controladores dos veces, asegúrate de estar utilizando la última versión disponible para tu tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3080 Ti. A veces, las actualizaciones de controladores pueden introducir mejoras de rendimiento y correcciones de errores que podrían ayudar a estabilizar tus FPS.

2. Monitorea la temperatura de la GPU y la CPU durante el juego: Aunque mencionaste que has revisado el sobrecalentamiento, es importante asegurarse de que la temperatura de la GPU y la CPU se mantenga dentro de rangos seguros mientras juegas. Puedes utilizar herramientas como MSI Afterburner o HWMonitor para monitorear las temperaturas y detectar posibles problemas de sobrecalentamiento.

3. Desactiva programas en segundo plano: Asegúrate de que no haya programas en segundo plano consumiendo recursos mientras juegas. Cierra todas las aplicaciones que no sean esenciales para el juego para garantizar que tu sistema pueda dedicar todos los recursos disponibles a Overwatch 2.

4. Verifica la integridad de los archivos del juego: A veces, los archivos del juego pueden corromperse, lo que puede provocar problemas de rendimiento. En la plataforma de juego que estés utilizando, busca la opción para verificar la integridad de los archivos del juego y asegúrate de que todos estén en buen estado.

5. Considera ajustar la configuración de gráficos: Aunque tienes la mayoría de los ajustes en bajo por razones competitivas, experimenta con diferentes configuraciones de gráficos para ver si cambiar algunos de ellos ayuda a estabilizar tus FPS. A veces, ciertos ajustes pueden causar problemas de rendimiento inesperados.

Si después de probar estos pasos aún experimentas problemas con los bajones de FPS, considera ponerse en contacto con el soporte técnico del juego para obtener asistencia adicional. También podrías buscar en foros de la comunidad de Overwatch 2 para ver si otros jugadores están experimentando problemas similares y si han encontrado soluciones.