Buenas noches comunidad de Blizzard.
Hoy he estado en una partida en la que he visto como un jugador ( por llamarlo de alguna forma respetuosa ) se ha pegado toda la partida insultando a un amigo, sin parar, constantemente llamándolo perro y mil cosas más, todo el ataque, toda la defensa y todo el ataque y defensa del desempate. A lo que mi amigo no aguantaba más y le contestó una sola vez , para mi sorpresa que cuando se acaba la partida le banean la cuenta definitivamente. Me parece una muy mala e injusta interpretación por parte de Blizzard, mientras ese jugador estará ahora jugando felizmente y riéndose todo lo que le da la gana. Me he llevado una total decepción…
2 «Me gusta»
Ni en broma por un reporte se banea a nadie, y menos así de instantáneamente.
9 «Me gusta»
Pues según tú, será una broma. No creo que los reportes sean un motivo de baneo, ya que malo sería que se baneara solo por reportes, hay gente que reporta hasta porque no le gusta el color de tu skin, lo lógico es que se analice el motivo y las pruebas que hayan de ese reporte
Los reportes son motivo de baneo. De hecho para eso están, para ayudar a moderar a la comunidad ingame.
A lo que voy es que por un solo reporte -según dices- no se puede banear a nadie, y al momento no ocurre. Así que es muy probable que tu amigo ya tuviese otros reportes anteriores y por acumulación le haya caído ahora la sanción.
1 «Me gusta»
Pues si los reportes son motivo de baneo " apaga y vámonos" , se respeta por completo la libertad de pensamiento por lo que veo. He visto cientos de partidas en las que 4 miembros del equipo (en squad) reportan a otro porque les parece que está trolleando cuando bajo mi punto de vista es el mejor que lo está haciendo o porque no piensa como el resto del equipo , expone sus ideas y a la gente no le gustan. Me parece que sabiendo lo que hay en esta comunidad, y viendo tanta publicación que haces aquí, imagino que también jugarás de vez en cuando… y que tú me digas que el simple hecho de reportar a alguien es motivo de baneo, me hace pensar que aquí hay una capacidad de ejectuar " sentencias " al libre albedrío que no viene respaldada por ningún juicio crítico ni mucho menos justo, vamos, una indefensión total para el que ha pagado por poder jugar.
Oye colega, si crees que tú amigo fue Baneado injustamente apela, pero si fue Baneado con razón
Se aguanta
1 «Me gusta»
Los reportes resultan en baneo, pero no siempre.
No por ser reportado te van a banear, a mi me me suelen reportar por no hacer insta-win a mi equipo (la gente se piensa que por ser nivel 2000 puedo ganar con una mano a 6 jugadores de mi mismo SR) o por locuras varias que le dan a los randoms de competitiva y no me ha llegado ni 1 baneo ni 1 aviso, nada.
Lo maximo, me han bajado alguna vez 1 nivel de elogio, pero luego lo vuelvo a subir en un par de dias.
Hay muuuuuuuuuuuucha diferencia entre 1 reporte y
Porque para tener un baneo definitivo, te tienen que banear 3 temporadas competitivas enteras.
Para que te baneen 1 temporada competitiva entera tienes que llevar unos cuantos baneos seguidos.
Asi que 2 opciones, o un bug en el sistema de reportes de Blizzard (para lo cual, con apelar la sancion se la quitarian instantaneo que cuando analicen su cuenta manualmente) o sale de un baneo para entrar en otro y se merece ese baneo que se ha llevado.
PD: Es gracioso, pero he tenido que modificar la cita porque tu nombre no esta permitido por el foro y al citate no me deja publicar.
1 «Me gusta»
Mira como te mira Conan

Por algo no has dicho lo que respondió tu amigo
Si le han baneado la cuenta definitivamente tu amigo tiene que ser una joyita.
Tienen que meterte muchos muchos reportes para que te caiga un permaban
2 «Me gusta»
A mi me banearon una cuenta de forma indefinida y primero me silenciaron durante 1 o 2 semanas, luego te banean como 1 semana, luego 2 o 3, luego un mes y medio, y por ultimo te banean indefinidamente, sumándole los avisos de que estas jugandotela comportándote así. Si quieres flamear, hazlo, pero luego no te quejes si te castigan.
3 «Me gusta»
Claro que sí guapi. Cuéntame más.
He sido baneado varias veces y hoy me he llevado la horrorosa noticia de que me han baneado permanentemente por “toxicidad”. El problema es que siempre que he iniciado apelaciones pidiendo que me dijeran cuales eran esos comentarios tan malos que había dicho me respondían con: “Tras una revisión de tu caso y la cuenta de Overwatch, hemos decidido mantener la penalización” demostrando que no se habían leído el tocho larguísimo que les había enviado.
Voy a poner un ejemplo de un comentario malinterpretado que ni se han mirado su contexto: Después de que en una partida por perder me empezaran a acosar y llamarme Braindead Rein me tocó una partida en la que gané de forma aplastante y dije de forma irónica “Braindead Rein” (con comillas incluidas para que quedara claro que hacia referencia al comentario de otro) siendo aún más evidente que no era un insulto a nadie cuando yo era el único Rein de la partida. Este comentario fue malinterpretado y es el único ejemplo que me han dado hasta ahora para banearme y después de explicarles el contexto me han dicho que como ya he sido baneado antes no van a hacer nada. Da mucha rabia sobre todo después de haber invertido tanto tiempo y dinero en este juego que te traten de esta forma sin intentar ponerse en tu lado e intentar llegar a la verdad.
Voy a buscar si hay alguna forma de denunciar a Blizzard porque lo que he perdido ha sido mucho dinero que no voy a poder recuperar por culpa de este servicio de asistencia y del sistema de baneos que no tienen nada de confiable.
No creo que te hayan metido un perma ban a la cuenta por decir braindeadrein una vez xD
Por otro lado, cuando inicias el juego por primera vez (y cada vez que lo cambian) aceptas una serie de condiciones. Básicamente pueden hacer lo que quieran con tu cuenta.
1 «Me gusta»
Este ha sido el único ejemplo que me han dado, si me dieran todos los comentarios que han considerado los respondería uno a uno, pero les da pereza tratar algo tan serio e irreparable como un ban. Luego me han dicho que igualmente no me van a retirar el ban porque ya he sido baneado antes por el mismo tipo de comentarios sacados de contexto de los que ni me dieron ejemplos por lo que se acumularon con respuestas automatizadas del servicio de asistencia. He tenido que usar el chat en vivo de Battle.net que he descubierto hoy para llegar a saber uno de esos comentarios tan “horribles” que dije y que merecían un ban según ellos.
El tema de las condiciones es otra injusticia porque la única forma de jugar al juego es aceptando ese contrato, no hay alternativas para jugar a este juego sin aceptarlo. Además, impedir jugar al juego a alguien que ha gastado dinero en el mismo es algo que no tiene nada de moral y que no debería de estar permitido fuera cual fuera el contrato con la única excepción de que la empresa realmente no pudiera mantener los servidores o la persona realmente hubiera cometido un acto despreciable en el mismo (que no es mi caso, pero el de algunos que me han acosado con comentarios como “Larry Potter se te caen las babas” si sería merecedor de un ban). Que puedan decidir que van a cerrar los servidores porque les da la gana e impedir que millones de personas que les han dado millonadas no puedan jugar y que además no les devuelvan el dinero tendría que ser ilegal.
No tengo idea de ley, pero voy a consultar a un abogado e intentar tomar todas las acciones legales que pueda.
No se que decirte, sigue apelando si crees que es erróneo a ver si te hacen caso (escribe en twitter a ver si lo miran)
Yo he tenido muuuchas cuentas en OW1 (ahora en OW2 solo uso un par) y nunca me ha llegado ni un aviso de toxicidad. Y no soy un santo a veces también me tilteo xD
Tampoco conozco a nadie que le hayan metido perma, si a un par que les banearon X tiempo pero eran unos cafres en el chat
2 «Me gusta»
Soy consciente de que he recibido muchos reportes, pero han sido los típicos de que pierdo una partida y en el chat hay gente acosándome y pidiendo a todos que me reporten porque soy el tanque y según ellos tengo que hacer magia y carrilear a un equipo entero por jugar ese rol. Curiosamente cada vez que me han baneado ha sido tras jugar más de lo habitual (10 - 15 horas seguidas) por lo que tal vez se hayan acumulado varios reportes en un mismo día y me hayan baneado pensando que muchas personas tienen que estar en lo cierto cuando no tiene sentido sabiendo que cierto dictador alemán fue elegido por millones de personas, dudo que nadie en su sano juicio pueda llegar a considerar que esas millones de personas estuvieran en lo cierto. Ese ejemplo es muy bestia, pero da a entender mi punto. Muchos bans solo significa eso, no demuestra que fueran acertados y muchos reportes acumulados no demuestran que fueran realmente justos.
Te conteste en el otro hilo pero no sabía que ya te había permabaneado.
Pues poco puedes hacer ya, da igual lo que les pongas si en tus chats hay insultos ni la mayor explicación de la historia te puede ayudar.
Y da igual si el primer insultado fuiste tú, aunque sea un juego, en temas de sanciones tratan a todos como adultos y esto no es un patio de colegio que puedas decir eso de “empezó el!!”.
Hazte otra cuenta, comienza de nuevo y no cometas los mismos errores. Es mi consejo no solicitado para ti.
Como digo siempre, harás lo que te dé la gana, faltaría más, pero también tendrás que aceptar las consecuencias de tus acciones, y no podrás aducir el comportamiento de los demás para justificar el propio. Al menos ya lo sabes.
1 «Me gusta»
Las explicaciones son sencillas, si en una partida en la que el único rein hay soy yo y tras ganar despues de perder muchas partidas en las que no paraban de culparme pongo “Report Rein” “Braindead Rein” “Tank diff” junto y con comillas todo para que quede clarísimo que no me estoy refiriendo a nadie del equipo sino dando a entender que al que ahora consideran en otro equipo como el que les carrileó no hace mucho fue llamado de esa forma tan distinta y por eso las comillas que nadie vió al parecer. Usé el termino braindead pero con las comillas y refiriéndome a mí en todo momento sin ser un insulto hacia nadie.
Poner “braindead” es tóxico y además incita a otros a serlo ya que tienes que tener en cuenta que las partidas las conforman un grupo de personas enormemente heterogéneo con distintos idiomas, culturas y costumbres y no sabes lo que va a ofender.
Y no lo digo yo, es que Blizzard tiene ese criterio y estás en SU juego.
Por lo tanto es normal que para Blizzard esté completamente justificado el baneo. A parte claro que un permaban viene precedido de otros ban temporales, por lo tanto si no aprendiste con los anteriores quiere decir que hay una tendencia en ti a escribir de esa manera en los chats del juego y por eso acabaron permabaneandote.
Esa explicación que das no justifica en absoluto tu toxicidad.
2 «Me gusta»