Baptiste - Preguntas y respuestas de los desarrolladores

Hoy, en el foro oficial americano, los desarrolladores han respondido a varias preguntas sobre lore y gameplay sobre Baptiste que le plantearon previamente los mismo usuarios de dicho foro.

Sin más preámbulos os dejo con éstas que nos dejan conocer más sobre el trasfondo de este héroe y también su jugabilidad:


LORE

¿El Frente de Liberación del Caribe tiene afiliaciones con Talon, Overwatch, Blackwatch, Helix Securities o alguna otra organización del juego?

Michael Chu responde Michael Chu: No están directamente relacionados, pero los miembros de uno a menudo terminan mudándose a uno de los otros. Muchas de estas organizaciones surgieron en los años posteriores al final de la Crisis Omnica. Después de que Baptiste y sus compañeros de la Coalición del Caribe terminaran sus períodos de servicio, encontraron que el camino más lucrativo que aún aprovechaba de sus habilidades especialiales era el grupo mercenario Talon. En ese momento, Baptiste no tendría la misma visión y conocimiento de Talon como la que tenemos ahora. La cara pública de Talon, especialmente la que mostrarían a los posibles reclutas como Baptiste, era la de un grupo mercenario bien pagado que asumió misiones de seguridad que fueron sancionadas por organizaciones oficiales o corporaciones: un lugar razonable para que él y sus compañeros utilizaran mejor sus habilidades después de sus años en la Coalición del Caribe, sin un indicio de los verdaderos objetivos de Talon.

¿Por qué se unió Baptiste a Talon? ¿Y qué le hizo irse?

Michael Chu responde Michael Chu: Cuando Baptiste se unió a Talon, era un médico de combate del escuadrón que realizaba misiones de seguridad como lo había hecho en la Coalición del Caribe. Como médico del equipo, fue protegido de la toma de decisiones que sucedió en niveles más altos de lo que él estaba. Con el tiempo, su escuadrón fue asignado a más y más misiones cuestionables: asesinatos y operaciones sin tener en cuenta las víctimas civiles que causaron daños significativos y destrucción. Al igual que la rana en la olla de agua hirviendo, la temperatura se elevó tan lentamente en Baptiste y sus compañeros de escuadrón que solo un tiempo después se dio cuenta de lo bajo que habían caído. Obligado a enfrentarse a aquello en lo que se había convertido, intentó convencer a los demás para que se unieran a él, pero al final fue el único que decidió irse.

¿Qué piensa Baptiste sobre la organización Overwatch? Además, ¿está familiarizado con Mercy?

Michael Chu responde Michael Chu: Desde que se fue de Talon, Baptiste ha estado manteniendo un perfil bajo para mantenerse fuera del punto de mira de sus antiguos empleadores. Sus asociaciones pasadas con Talon significan que no encaja con el perfil de alguien que Overwatch consideraría de inmediato el reclutamiento. Pero mientras intenta usar sus habilidades únicas para mejorar las cosas donde puede, su camino podría cruzarse con el de Overwatch en el futuro.

Como últimamente ha estado ayudando con los esfuerzos humanitarios en todo el mundo, ciertamente está familiarizado con el trabajo reciente de Mercy.

¿Cuál es la comida favorita de Baptiste?

Michael Chu responde Michael Chu: Baptiste le encanta comer. Su plato favorito es probablemente cerdo griot y lalo. No mucha gente sabe que es un goloso, y le encanta relajarse con un trago con mucho hielo.

¿Cómo se pronuncia su nombre? Jeff lo dice de una manera pero el mismo personaje lo dice de otra manera?

Michael Chu responde Michael Chu: Baptiste pronuncia la "p".

¿Tiene Baptiste alguna relación con Sombra?

Alyssa Wong respondeAlyssa Wong: Baptiste y Sombra se conocieron por primera vez mientras ambas trabajaban para Talon. Con el tiempo, se hicieron buenos amigos. A Sombra le gusta vigilar todo, pero también cuida de Baptiste, a pesar de que se fue de Talon. Siempre es agradable ver lo que ha estado haciendo su viejo amigo.

¿Qué pasó con Cuerva y su equipo?

Alyssa Wong responde Alyssa Wong: El/la capitán Cuerva y su equipo desaparecieron en su misión de recuperar a Baptiste. Se supone que murieron en acción, pero sus muertes no están confirmadas.

Baptiste habla criollo haitiano / Kreyol, pero ¿sabe también hablar francés?

Alissa Wong responde Alyssa Wong: Baptiste habla criollo haitiano y francés.

¿De dónde saca Baptiste su equipo? No parece del estilo de Talon.

Alissa Wong responde Alyssa Wong: Su equipo es una colección de armaduras y armamentos que Baptiste adquirió a lo largo de los años. Algunos son del mercado negro y otros son modificados de su equipo de Coalición del Caribe y Talon. Siempre ha sido ingenioso, y durante su tiempo en la Coalición del Caribe, a menudo reunía equipo útil de lo que fuera que pudiera encontrar.

¿Tiene Baptiste hermanos?

Alissa Wong responde Alyssa Wong: Baptiste es hijo único, pero tiene varios primos.

GAMEPLAY

El campo de inmortalidad se siente tan poderoso como una ultimate: ¿por qué decidiste convertirla en una habilidad normal?

Geoff Goodman responde Geoff Goodman: El campo de inmortalidad tiene muchas desventajas en comparación con otros aspectos de ultimates de soportes, como la Trascendencia y la Barrera de sonido. Si un jugador de Baptiste puede evitar estas desventajas, puede usar esta habilidad para detener incluso la habilidad de otro equipo, lo que puede ser una gran ventaja para su equipo. ¡Esta es una de las cosas que hacen que Baptiste sea tan emocionante de jugar!

¿Cuándo se lanzará Baptiste al live? ¿Y cuándo se unirá al juego competitivo?

Geoff Goodman responde Geoff Goodman: Baptiste estará listo para los servidores en vivo en las próximas dos semanas. Al igual que con todos los nuevos lanzamientos de héroes, habrá un período de una semana después de su lanzamiento antes de que esté disponible para el juego competitivo.

¿Podemos obtener una respuesta oficial sobre que las Exo Botas no sean afectadas por el Hack/EMP en la PTR? Parece que tiene que ser un error que no sea hackeable, ya que es increíblemente inconsistente con las “reglas de interacción” del Hack con cualquier otra habilidad en el juego.

Josh Noh responde Josh Noh: Esto fue realmente un bug y se solucionará cuando se libere Baptiste.

El campo de inmortalidad es una habilidad muy fuerte y útil. Pero creo que la salud del generador es demasiado alta y el tiempo de reutilización es muy corto. ¿Qué piensas sobre esto?

Josh Noh responde Josh Noh: el Campo de inmortalidad se puede destruir muy rápidamente cuando varios enemigos lo están focuseando, ya que solo tiene 250 puntos de vida y no se mueve. Si termina siendo demasiado poderoso, siempre podemos reducir la salud o aumentar el tiempo de reutilización a una cantidad más razonable.

Entiendo que la ultimate de Baptiste es un efecto de doble buff, pero ¿está mecánica no estaría rota? Por ejemplo, ¿ciertas habilidades serían capaces de one-shotear a los oponentes mientras estuvieran bajo la habilidad de Zenyatta o Lucio?

Josh Noh responde Josh Noh: La Matriz de Amplificación es una poderosa ultimate que podría potencialmente permitir a los compañeros de equipo disparar a un enemigo. También tiene sus desventajas, ya que solo aumenta los proyectiles, tiene una duración corta y mantiene una posición estática para que los enemigos simplemente puedan evitar la línea de visión hasta que se acabe la ultimate, lo que hace que el momento de colocar la Matriz de Amplificación sea muy importante. ¡A veces es mucho más fuerte usarlo para curar a tus aliados!

14 «Me gusta»

Gracias por el post, me has ahorrado curro, ahí tienes mi like XD.

Por cierto, esta frase la veo un poco mal construída:

¿No sería mejor “lo lejos que habían llegado” o “lo bajo que habían caído”?

Y sobre la fecha que dice Goodman de “liberación”, un aclaratorio de que ya se ha anunciado su salida el día 19 estaría guay.

2 «Me gusta»

Sin duda mucho mejor. Ahora después de cenar lo edito. Gracias!

Edit: Corregido! :+1:

2 «Me gusta»

7 «Me gusta»

Currada total, bueno yo le hubiera preguntado mas cosas…

2 «Me gusta»

¿Tiene Baptiste alguna relación con Sombra?
Alyssa Wong responde Alyssa Wong: Baptiste y Sombra se conocieron por primera vez mientras ambas trabajaban para Talon. Con el tiempo, se hicieron buenos amigos. A Sombra le gusta vigilar todo, pero también cuida de Baptiste, a pesar de que se fue de Talon. Siempre es agradable ver lo que ha estado haciendo su viejo amigo.

Así que estos 2 se llevan bien , curioso , solo espero que esta vez Sombra tenga cuidado y no haga que Reaper descubra donde está Baptiste .

1 «Me gusta»

Me alegra ver a Alysson Wong “La Nueva” tomando parte activa de las PyR de la comunidad. A estas alturas, casi me gustaría que evolucionaran el concepto y cada 2 - 4 semanas hiciesen una publicación del lore. En plan artículos. Sería mejor que nada.

Fandom, NO. Que te estoy viendo. No. ¡No! [Malganas coge el lanzallamas y espanta la primera oleada de shippeos]

Por lo demás, solo han ratificado cosas que ya suponíamos. A Cuerva la han dejado en el cajón de “igual lo reutilizamos”. En su origen, Talon era una versión privada de Overwatch y con el tiempo tomó otro rumbo. Y como dijo Michael en la anterior entrevista, podría acabar en Overwatch.

2 «Me gusta»

Lo de Sombra tenía que ser así porque con sus habilidades de hackeo hubiera sido muy fácil encontrar a Baptiste. Como es su amiga y sabemos que es buena (solo que utiliza métodos poco ortodoxos) lo ha estado encubriendo. Espero que haya frases entre ellos.

Lo suyo seria que Baptiste se uniera a Soldado 76 y Ana para hacer el bien. Como ambos también van encubiertos y tienen los mismos objetivos, sería lo mejor.

Hombre, por mucho que encumbra a Baptiste, sigue siendo una terrorista…

A ver, “buena” no es. Para un óptimo desarrollo del personaje, yo la dejaría en True Neutral.

Bueno sí, buena buena no es, me quería referir a que no es fiel a Talon (los malos oficiales) y que mira por los suyos. De hecho Sombra debería ser capaz de revelar la ubicación de todos los miembros de Overwatch por su cuenta y si no lo hace es porque habrá puesto algún tipo de excusa creíble. Pero en un mundo 100% informatizado y tecnológico como el planteado en Overwatch seria lo lógico.

Ya, pero lo he estado pensando pero además ella debería ser el hilo conductor de la historia en cierta manera, por que creo que es la que más sabe de todos los héroes

Un diario de Sombra, molaría bastante y daría bastante juego

Ahora que lo pienso, podrían hacer un corto Médicos o algo asi.

1 «Me gusta»

Hospital central version overwatch xD

3 «Me gusta»

whut?? un mod hizo el mismo tema repetido? sera reportable por repeticion de tema xD?

2 «Me gusta»

Bueno, ésta mejor adaptada. Siempre es mejor contar con una versión oficial :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

Pero no se puede comentar :grimacing:

Hecho:

Esto lo he hecho con el Paint :sweat_smile: en 20 minutos. Imagináos lo que podrían hacer con una base más detallada del equipo de arte.

Edit: Lo que quiero decir es que, con apenas un poco de imaginación fan, he conseguido un pequeño paso para la trama. Imagináos si Mike y Alysson hicieran esto cada cierto tiempo, pero de manera oficial. Es una forma más directa y constante para contentar a los fans que tener que esperar a los PyR o cargar trabajo de cómics al equipo artístico.

6 «Me gusta»

Oye mola bastante, si hacen eso un par de veces por semana y reducen el nº de personajes que aparecen en cada entrada del diario (no se, una entrada contando que está pasando en Numbani y las aventuras de Orisa y Efi, no todo tiene que ser super intenso!)

Pero bueno ya nos estamos hypeando y malo.

PD. Me ha gustado la entrada, podrías hacerte un hilo inventándote el lore que total al ritmo que vamos jajajaja <3

1 «Me gusta»

Me pido a Vilches.