Patada Zen en plan “quita bixo!” xD
Hombre son cambios de balance bastante interesantes y al menos demuestra que escuchan a la comunidad xD
Quizás es que estoy acostumbrado a la sequía y me sorprende que cambien cosas una semana después de liberar la primera beta.
Ya veremos eso de "escuchan a la comunidad " , en la beta segunda se demostrará.
A ver si para ti escuchar a la comunidad es hacer de Mercy un mustpick pues espero que no “la escuchen” xD
Bromas a parte, deberían sacar nuevo support cuanto antes.
He visto gente diciendo que es una locura pedir más personajes de golpe y tal y cual… Lo que es una locura es estar 3 años sin sacar nada nuevo y pretender que con un par de personajes será suficiente.
Sacaran 3, con quizas 2 mapas mas y despues hasta despues del aniversario del año que viene nada, para evaluar como va y prepararse tambien para el lanzamiento de ov2.
Despues del aniversario del aniversario de laño que viene, o sea del 22 de mayo del 2023 se empezara otra vez el 3 personajes y 3 mapas al año, contando que el año va de mayo a mayo claro.
Estoy segurisimo que haran eso.
Dar buffs y cosas a los demás supports menos a ella, pues la cosa apestará bastante si ocurre, es como “la dejamos igual que en el 1 y la convertimos en el peor support dándole buffs al resto”.
Espero equivocarme, pero en la siguiente beta lo veo, más bufss y añadidos al resto de soportes, menos a ella.
En este patch han nerfeado a Lucio porqué estaba demasiado OP, lo extraño esque a Moira ni la han tocado cuándo también está OP.
Sería extremadamente divertido -e irónico- si después de todo esto el 5vs5 la liga se atascara en jugar Winston porque su barrera y movilidad es lo que mejor les funciona. Que lo del tanque menos suena bien hasta que te encuentras con que un Widow coreano puede matar al 90% de tu equipo como si nada…
En en en las condiciones que provoca el 5vs5 el one shot, debería ser removido del juego si pretender crear un buen balance.
Me gusta el ritmo frenético de las partidas 5vs5, pero el coste de implementarlo en este momento en forma de falta de equilibrio de héroes obsoletos, etc está siendo muy elevado.
Sé que es la primera beta y que el OW2 seguramente saldrá bien entrado el 2023, pero les veo muy verdes, teniendo en cuenta todos los profundos reworks necesarios para que el 5vs5 sea viable y balanceado.
Bueno pues oficialmente el peor support de todo el juego en OW2 es Mercy actualmente, mira que los otros estaban bien abajo, pero con el actual patch todos le han superado y ella se a convertido en el peor support.
Procedo a recopilar las opiniones y argumentos que he ido leyendo en el Foro US y algunos vídeos respecto a los héroes que aparentan estar en “mal estado” durante la beta:
- Dva
Para algunos el actual estado de la Matriz y los misiles no es suficiente para cumplir la función de tanque, haciendo de ella demasiado blanda y facilitando el engorde de ultys. También arguyen que su modo Baby Dva ahora es una molestia, pues la gente resucita más rápido de lo que ella puede sacar el mekka.
- Sigma
Su falta de habilidades de movimiento lo haría demasiado estático para situaciones de ataque, siendo solo útil en KotH y Carga en defensa.
- Junkrat
La pérdida de un tanque al que disparar, el mayor espacio de los nuevos mapas y la mayor velocidad de los DPS habrían anulado su gameplay tradicional.
- Zenyatta
A pesar de su daño, tendría graves problemas de supervivencia debido a la dificultad de acertar a personajes finos como Tracer, Sombra o Moira. La velocidad adicional y el ADAD han disparado la curva de velocidad para apuntar.
- Baptiste
Como Sigma, su estático kit de habilidades no terminaría de adaptarse a un juego más veloz donde hasta los Bastion pueden flanquearte ahora.
- Symmetra
Es Symmetra
- Torbjörn
Supuestamente, la torreta tiene dificultades para seguir/acertar a los flanqueadores debido a lo rápido que se mueven ahora.
- Sombra
Aquí no hay consenso. Unos dicen que está OP y otros que no sirve como DPS. El punto candente sería el Hack + daño adicional. Para tanques y apoyos resulta destructivo pero no parece ser suficiente contra otros DPS. Su rendimiento en partida parece que dependerá de que los jugadores de la beta recuperen el trabajo en equipo.
Yo lo siento, pero si siguen por lo qué estoy viendo, OW acaba para mí, recolectar skins y fin.
1- No van a eliminar el roleq. Sería imposible de hecho porque han boosteado a los tanques y si quitaran el roleq NADIE jugaría dps. Si antes era dificil que lo quiten, ahora es 10 veces mas dificil. Han hecho una encuesta pero eso no significa nada. De hecho en ow1 puedes jugar ranked sin roleq y nadie lo juega. Esa es la mejor encuesta.
2- Para beta el contenido no estuvo mal. Falto que metan un zen con rework porque la tiene muy dificil ahora zen o al menos un healer nuevo. Por lo demás, muchos cambios en los mapas viejos, 5vs5, muchos reworks. Nada mal teniendo en cuenta que es solo una beta.
3-El playstyle es MUY dinamico, 10 veces mejor que ow1. Asi que han acertado. La recepción tambien ha sido buena.
Bueno ese de que la recepción ha sido buena…, para mi la beta es un mal camino y espero que no sigan por ahí…, dices el el playstyle es 10 veces mejor que ow1? sera para ti (o poca gente) porque trata de matar y punto un deathmatch (camuflado de partida rapida) en donde no te enteras de nada los tanks y dps estan fuertes largas colas para tank tambien… y los healers abandonados o se sienten inutiles asi que no se donde ves tu que hayan acertado como he leído de roddik antes en otro tema mas vales haberle metido contenido al 1 y no poner un 2…
En lo que citaste no dice nada sobre roleQ, es mas ni hable de eso hasta que salió el tema sobre el 5vs5.
Mi opinión es personal sobre ese tema, pero creo que concordamos varios. Al sacar un jugador de cada equipo se rompe automáticamente el balance de 2-2-2.
Mas allá de si me gusta o no, yo opino sobre los cambios que quieren implementar, el sacar 1 personaje de un rol no van acorde a enfocar el juego por roles, al hacerlo mas dinámico buscan justamente hacer el juego mas estilo shooter, que no matchea para nada con roles.
No tenia idea de que habían hecho una encuesta, se deben estar dando cuenta de que ellos ni saben que cambios hacen. Si el freeQ no lo juega nadie, porque hay una cola clasificatoria para eso? No tiene sentido.
De todos los comentarios que hay en este hilo, en los foros que vi, en los videos de youtube, etc. La MAYORIA , por no decir todos, son negativos. Eres uno de los pocos que piensa que no estuvo mal. Pero las opiniones son validad para todos.
Exactamente, el cambio a 5vs5 y el balance busca moverse hacia el lado shooter, eso genera dinamismo, partidas mas “freneticas”, en mi caso es mas divertido, pero no a todos les gusta esto.
Concuerdo en la mayoria contigo.
Solo 2 cosas, las betas son justamente para testear cosas antes de sacar el juego oficial, por cuestiones de bugs y demás.
Los tanks inevitablemente van a estar fuertes, es mas eso no es posible cambiarlo. Si se queda 5vs5 y con roles, el tank siempre va a ser el personaje roto, después de todo es el que esta solo. Yo no lo comparto para nada, por eso mi idea es un juego mas estilo shooter, 5vs5 me parece perfecto, solo que haría a todos los personajes jugables.
Terminaríamos arreglando uno de los mayores problemas actuales de OW, las altas colas de espera, y un balance mas acorde.
Pero yo no se si tienen un departamento de marketing muy malo o que, pero la idea seria hacer un boom y que la gente hable muchas cosas positivas y que den espectativas de querer jugar al nuevo OW.
Por ahora están generando todo lo contrario, todo el feedback es bastante negativo jaja.
Yo hice esta Tier chart con el patch actual para los soportes.
https://i.imgur.com/0pQS7gc.png
S: Lucio, Moira
A: Ana, Brig, Baptiste
B: Zen
D: Mercy
Lucio y Moira siguen estando demasiado fuertes (y eso que Lucio le dieron un nerfeo), Mercy actualmente el peor support de OW2.
1-
El role q no tiene nada que ver con el 2 2 2. El rolq solo habla de cola por roles. Sea 2 2 2,
3 1 1, 1 2 2, 1 3 1. Independientemente de cómo hayan diseñado las plazas de roles para ese 5vs5 de ahora. No hay forma de que lo quiten ademas porque NADIE jugaría dps.
2- No he visto a muchos concordar sobre tus opiniones del roleq, solo tus amigos que no conocemos. De hecho con los tanques como estan ahora sería un suicidio para los dps main quitar el roleq. La unica forma de quitar el roleq es nerfear muchisimo a los tanques y healers. Al punto de que MUCHOS menos aun quisieran jugarlos.
3-Lo que decis del openq no es asi, nadie lo jugaba. Estaba lleno de trolls y de partidas sin sentido. Se parecían mas a quickplays que otra cosa. No había practicamente ningun top500 real jugando en ese tipo de partidas. No creo que quiten el openq, lo dejarán como dejarán el roleq. Mas allá de que a tí no te guste. Igualmente no sé por qué llevas luchando tanto tiempo contra el roleq cuando ahi tienes un openq para jugarlo cuando quieras.
4- Sobre los avances del juego lo he dicho durante todos estos años. Blizzard le ha tomado el pelo a todos con el desarrollo de ow2. Yo no esperaba 15 heroes nuevos ni 10 mapas nuevos. Esperaba encontrar un juego con mas sentido, mas dinamica y mejor balanceado. Eso lo han conseguido en parte, siendo que esto es solo una beta muy preliminar.
La peor parte la llevan ahora los healers que con un tanque menos y muchos flanquers estan algo indefensos. Ya lo han visto y admitido y han dicho que estan trabajando sobre ello. Las pasivas de autohealing igualmente ayudan bastante. Lucio y moira de hecho están bastante fuertes.
Hay que tomar esto como lo que es: una beta de un juego que estaba muerto. No hay más.
Hombre, despues de años de venir perdiendo tracción, ha estado primero en todas las posiciones de stream de twitch y youtube. OWL con 100k espectadores. Todo el mundo peleandose por los drops. Todos comentarios positivos en revistas especializadas. Todos los pro hablando MUY positivamente. Todos los streamers que venían todos estos años criticando sin parar el estado del juego, hablando maravillas de ow2.
Tambien podes pasarte por el megathread de reedit de feedback de ow2 y veras una GRAN mayoría de comentarios muy positivos.
Yo espero que con el juego lleguen varios personajes mas y varios mapas mas. Pero el 5vs5 del que yo no era nada entusiasta, lo han resuelto bien con obstaculos para dar coberturas. Han resuelto bien la reducción masiva de cc, han resuelto bien la reducción masiva de escudos. Son temas que han sido un problema en OW desde hace MUCHO tiempo y nunca le terminaban de encontrar una solución sustentable. Pues por primera vez en mucho tiempo siento que van por el camino de. No están en el final de nada. Pero al menos parece van acertados.
Y sumale a eso la pasta que habrá pagado Google por tener la OWL en Youtube.
Gran error por parte de Blizzard si me preguntas, pero es una empresa de la que tengo acciones así que no me quejo xD
Si, eso de Youtube es una chorrada. Es pasta para hoy hambre para mañana.
Pues si lo quieres estilo shooter es facil juega a juegos que si lo sean ow no es un shooter solo es un hero shooter y tal como lo llevan en el 2 va a ser solo shooter lo cual hace que se carguen su esencia y entonces no debería llamarse ni overwatch… y espero que sigan por ese camino la verdad sino veo un futuro muy malo para overwatch…