💻 BLIZZCONLINE™ Febrero 19–20

Yo la verdad sólo juego ranked y sigo disfrutando OW. Obviamente hace 1-2 años jugaba cada día y ahora igual echo un par de horas a la semana, pero vamos… Muy amortizado OW1.

Seguiré igual, me sigue gustando OW y me parece un género desaprovechado (hero shooter). Me gusta mucho más que el shooter puro, que el moba y que el battle royale.

Y nada a esperar a OW2, es el resumen de esta noche xD

Eso si, para los tryhard o los que quieren dedicarse profesionalmente a OW… Es el momento de pensar en otros juegos. Los creadores de contenido también me dan pena, aunque creo que OW seguirá moviendo mucha gente (cada vez veo que a la gente le gusta más ver jugar a OW que jugar a OW xD)

2 «Me gusta»

Ese es mi problema, no me gustan los battle royale y ODIO del csgo (cosa que con el cs:s no pasaba, al cual le eche 3500h) lo lento que se siente, te disparan y te quedas clavado en el sitio y el valorant es lo mismo…

me pasa igual.
Y el battle royale me aburre mucho jaja

Yo soy igual, me gusta mucho Overwwatch y mas que amortizado lo tengo, sobre todo porque tengo la edicion Origins de la reserva con el aspecto de widowmaker ya sabes, y me costo 38 euros.

Tienda GAME 48 euros + 10 euros de decuento por rellenar una encuesta larga: 38 euros :rofl:

A mi el shooter puro tampoco me a gustado nunca, para mi ya eso es irreal, si fuera con VR aun, pero no… ademas es un juego muy alegre, es simpatico, muy rapido, cortas las partidas, visualmente estas jugando a una cinematica de ps1, ps2, etc, y no se que mas era :joy:

Pues eso, que es una lastima esto que han echo…

A ver yo me lo paso muy bien jugando al cod con mis amigos las típicas partidas rápidas. Veo que el sistema de progresión del juego invita a jugar más y más… (para conseguir accesorios para las armas, skinks etc) veo que se premia mucho la skill individual, veo que no frustra perder partidas, etc.

Pero cuando juego a OW (suelo jugar soloQ) veo que va mucho más allá de disparar al otro (suelo jugar hitscan xD) hay que tener mucho gamesense, hay habilidades, roles… En fin junta lo bueno de los mobas y lo bueno de los shooters.

Me da mucha pena que el género se desperdicie sólo porque Blizzard tiene el monopolio con OW. Ojalá otra desarrolladora importante ponga recursos para darnos un hero shooter con contenido, actualizaciones, buen balance enfocado al PVP, una escena competitiva que no pase por una liga controlada 100% por el desarrollador, un sistema de progresión y de monetización más currado y actualizado, etc.

Son muchas cosas las que podrían haber hecho mientras han estado desarrollando lo poco que llevan desarrollado del PVE y pensando en hacer un RPG OW Shooter.

Pero bueno son apuestas que hacen las empresas y veremos como les salen. Yo fijo que me compro OW2 cuando salga (allá por 2024) y fijo que seguiré jugando mis 2 horas lo viernes a OW, pero mientras dedicaré mucho más tiempo y dinero a otros juegos tipo COD o tipo Gghost of tsushima.

2 «Me gusta»

El ghost lo quiero jugar jajaja solo que no tengo ps4.

E visto videos y es una maravilla visual, un cuadro en movimiento.

No te lo pierdas en serio

1 «Me gusta»

Pues yo no es por traer la negatividad a este hilo, que veo a gente bastante hypeada, pero no me parece mucho lo que han anunciado. (Y voy a hablar del evento en general, no sólo de OW2)

Primero en la ceremonia inaugural ni noticias, ni corto, que es lo que más esperaba sinceramente, ni nada de nada.

Luego lo que veo es que anuncian varias skins originales nuevas para algunos héroes… Reaper, Widow y creo que McCree, pero vamos que exceptuando la de Widow que es medio bonita, las demás me parece que estaban bien cómo estaban. A McCree cómo mucho le han puesto cuatro polígonos y un rojo más llamativo, y con la de Reaper creo que han puesto un par de detalles que para mí sobran, pero bueno sin más.

Y por último los dos mapas, que muy bonitos y muy bien, pero que si no van a salir hasta OW2 pues bueno, me quedo igual, porque lo mismo hasta 2023 no sale.

Yo siempre defiendo que mejor tardar en sacar contenido que sacarlo deprisa y mal, pero vamos, esperaba mucho más de esta Blizzcon para OW y literalmente no me han dado nada. ¿Se supone que esos anuncios de hoy tienen que mantenerme con ganas? Que sigo entrando al juego cuando hay evento y mira, para pasar unos ratos me vale, pero me pregunto si de aqui unos meses seguiré sintiendo lo mismo, o ya no me va a apetecer.

Que yo tampoco soy muy exigente, probablemente un corto me hubiera quitado todas estas dudas porque al menos pues lo disfruto, pero es que ni eso.

Espero de verdad, que aún sin haberlo anunciado, metan algo más allá de eventos con cuatro skins en el OW que tenemos ahora, porque lo que han anunciado hoy no me da fuel para aguantar hasta vete tu a saber cuando.

Les ha faltado detalles. O al menos no ser tan evidentes. No sé, no tengo mucha ilusión respecto a este juego ahora mismo.

2 «Me gusta»

Primer post actualizado con un resumen (muy resumen) de las novedades de OW2, imágenes del Press Center, tweets oficiales y los vídeos de los eventos de hoy.

Vale, Overwatch 2 se ve genial y me muero por que salga.
Me encantan los nuevos diseños y el motor.
Los mapas nuevos y los viejos con diferente iluminación no estan nada mal. Mención especial para Roma.
Sojurn parece muy interesante. Un rail gun por fin!
Interesantes cambios para Rein, que ganas, es un tanque muy divertido. Y ojalá dejen 2cp en arcade y qp, en competitivo no! Eso es una idea genial, Jeff.
Más de 100 misiones? Altamente rejugable? En cualquier mapa, nuevo o viejo?
Que puedo decir, OW2 es mi juego más esperado y tengo un hype gigantesco por él.
PD: Widow es un amor, me encanta su nuevo diseño <3
PD 2: Que ganas de ver el evento de shock vs the world

2 «Me gusta»

Al parecer Kaplan, en un discord privado de OW pro, ha confirmando que no habrá mapas 2CP en el competitivo de OW2. La info la comparte en Twitter el consultor de deportes electrónicos Rod “Slasher” Breslau:

"Los mapas de 2CP en Overwatch seguirán estando disponibles “en algún lado” de Overwatch 2, probablemente en alguna parte de Arcade, definitivamente en partidas personalizadas. Pero 2CP no estará en competitivo y posiblemente tampoco en partida rápida ”
“Haremos una lista completamente nueva de mapas PVP para Overwatch 2, y ninguno será 2CP”.

https://fotos.subefotos.com/03cb22afac25db1e92d3954adb7211feo.jpg

Fuente: Twitter

En resumen, que OW2 muy bien mucho hype pero hasta 2023 nada y OW1 lo dejan morirse del asco? No vi la blizzcon pero leyendo el hilo es la conclusión que saco.

2 «Me gusta»

si van a quitar ese tipo de mapas no se yo si van a hacer rework de horizon y paris xD

¿Nadie se ha quedado con lo de meterle más pelo a los pjs para que “parezcan más viejos”?

No me ha gustado lo mostrado, creo que el dicho “el que mucho abarca poco aprieta” es perfecto.

Vale que la pandemia ha afectado a la progresión, pero se suponía que la OWL iba a empezar este año con el OW2 y con lo mostrado no veo, más bien vemos, que salga este año y tal vez ni el año que viene, que ojo, que igual sí sale este año y nos dan la sorpresa en la BlizzCon 2021, si la llegan a hacer…

Y lo de no mostrar nada del OW… Eso ya es un poco despreocuparse (más) de los consumidores…

Mira que tenía ganas de volver, como antaño, pero así, así sólo me saca las ganas.

1 «Me gusta»

Es 2076, no creo que ya la gente envejezca, al menos externamente, solo el que quiera, ademas me temo que esto empieza justamente en 2076 y overwatch 1 es 2076 SIEMPRE o mas atras…

1 «Me gusta»

Han cambiado las tijeras por no envejecer, ahora lo entiendo… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 «Me gusta»

estiramientos de piel :joy:

yo creo que ya en 2076, inyeccion o crema y ya.

1 «Me gusta»

Bueno blizz lo ha hecho bien, ha mostrado cosas muy interesantres que han aumentado el hype y parece justificar la tardanza de OW2, pero el problema sigue siendo el mismo, ahora mismo estamos jugando un juego muerto, abandonado, sin contenido nuevo hasta vaya uno a saber cuando, era muy dificil asignar una pequeña parte del equipo a OW1? no digo de sacar nuevos eventos de archivos, pero por lo menos sacar mas skins, algun que otro mapa o los rediseños de Horizon y Paris… los cambios para los healers y tanques me ha gustado mucho, mas que nada el de los tanques que hoy en dia es el rol mas dificil de jugar, por qué esperar a OW2 para aplicarlo? en la entrevista de IGN Jeff destaca que no esperaron a OW2 para aplicar los pases de prioridad, y por que esto si tiene que esperar?? En fin, OW2 tiene muy buena pinta lo admito, la espera parece que va a valer la pena, pero sigo muy en desacuerdo el abandono de OW1 y más sin una fecha estimativa de lanzamiento

Estaba pensando, os acordáis de los experimentos locos de Moira y Roadhog en el tema de rework de habilidades en los experimentales? Pueden que estén usando la sección de experimentales justamente para eso, para experimentar con talentos que quieran probar y tal vez incluir en OW2 y que el software de OW1 le permita. Los cambios normales son para balanceo del juego actual y los más locos o novedosos y que no llegan al live para testing de OW2…


Edito para agregar una curiosidad. En la emisión de Twitch para no tener problemas de copyright la parte del concierto de Metallica la música fue sustituida por una melodía 8 bits :rofl:

1 «Me gusta»

Pues, tendría que ser al revés. En el Panel enseñaron un talento de Winston que le daba ataque de rayos a media distancia. Una carga eléctrica o algo así.

Hace unas semanas había un tipo pidiendo un disparo secundario para el monete científico. Y ese tipo de cosas podrían ayudar a desarrollar la Calidad de Vida de los personajes e innovar el juego.