Brigitte es necesaria?

En mi opinión Brigitte es una de los heros más fáciles de usar en el juego , y la única razón por la que está en el juego es exclusivamente para que la gente novata pueda usar un héroe sin experiencia, funciona como un cebo para los novatos.

En mi opinión los desarrolladores están introduciendo héroes cada vez más fáciles solo para que la gente nueva se enganche al juego. No motivan al los novatos si no que les Dan un heroe fácil de usar y difícil de matar, en vez de motivarlos y darles motivos de usar héroes más más difíciles pero que puedan ayudar más al equipo, resumiendo en mi opinión Brigitte es un héroe innecesario en el juego pues no aporta nada.

Despues de 2 años, porfin Tracer tiene un counter, de verdad no lo veias necesario?

10 «Me gusta»

Flipo con la cantidad de m.ierda que estáis echando sobre Brig…

¿Que está un pelín OP? Vale
¿Que a veces es desesperante como te puede s.odomizar con el mangual? De acuerdo

Pero de ahí a decir las perlas que estáis soltando sobre ella estos días… Es sencillo. Si tan OP está, aprended a jugarla ¿No?

O si tan para noobs es, ¿por qué llorais tanto?

Es que me parece flipante la comunidad de lloricas que tenemos.

Y te lo dice un main Rein…

3 «Me gusta»

Mccree …en fin

2 «Me gusta»

Si, ese es el counter de Brigitte, que le pasa?

Te explico. En mi elo, Mcree no sirve. Si la Tracer es buena, Mcree es uno mas a los que se puede hacer.

Muchos lloros veo ultimamente. Que pena que estos temas sean los que mas se debatan :pensive:

6 «Me gusta»

A ver… de los héroes que han metido:
Ana - El support más difícil con diferencia.
Sombra - De los DPS (?) más difíciles de usar.
Orisa - Un tanque normalito, ni fácil ni difícil de usar, necesario en X composiciones e innecesario en Y composiciones.
Doomfist - De los DPS más difíciles de usar (excepto al inicio, cuando la hitbox del Rocket punch era inmensa, ahí era sencillo).
Moira - Support de burst fácil de usar, ahí no te digo nada.
Brigitte - Support/tank fácil de usar.
Wrecking ball - De sencilla mecánica pero difícil control, algo similar a Doomfist, aun demasiado reciente como para decir si es un héroe difícil o normalillo, pero fácil desde luego no es.

En resumen, de los 7 héroes que han introducido 3 son difíciles, 2 normalillos (contando a Hammond en el mejor de los casos) y 2 sencillos, no sé, eso de que están metiendo héroes para hacerlo sencillo… Un poco exagerado.

Después, Brigitte si que es sencilla de usar, eso no se puede negar, pero por muy sencillo que sea un héroe siempre tiene una técnica y se debe jugar con cabeza, si por ejemplo, y enfocandolo en el tema supports, Moira se dedica a dañar y curar más bien poco, o no usar el salto tras la evanescencia para impulsarse un poco más, etc, etc, pues digamos que si, sencilla es, pero bien usada no esta.
Brigitte puede ser muuuuy útil si se sabe llevar bien, esperar a usar el rally cuando esten todos juntos antes de una teamfight, esperar en una esquina al rein rival para stunearlo, aprovechar el lanzamiento de mangual para empujar a algun rival fuera del mapa, hacer calls de a quien has stuneado para hacerle focus…

Sinceramente ya molesta eso de “Juegas X héroe, entonces no sabes jugar”, sé que no has dicho eso, pero es una idea demasiado extendida. Yo cuando juego Brigitte un Reaper me hace la vida imposible, Pharah lo mismo, Hanzo con la storm arrow me revienta el escudo y me quedo vendido… Es fácil hacerle counter, pero con los personajes adecuados.
Un consejo, si veis que una Brigitte va en plan rambo, focuseadle el escudo, cae muy rápido y no le dará tiempo a reagruparse con el equipo.

3 «Me gusta»

Es q hay gente en este juego q ven una Brigitte y son como mosquitos con las lámparas eléctricas van de frente a q les caliente el lomo y luego vienen los lamentos

8 «Me gusta»

En una competi me tope con un premade de 3 españoles en mi equipo. Me cogía briggite, me empezaron a insultar ya decir que no sabía jugar, a hacerme burla como si fuera retrasada. Qué casualidad que uno de ellos era main tracer/genji y el otro main reaper y no se quisireron cambiar en toda la partida. Perdimos. Casualidad ¿eh?

1 «Me gusta»

Más que hablar de fácil de usar yo creo que simplemente estás hablando de puntería. Los que requieren más o menos puntería. La mayoría de dps sí, simplemente requieren más puntería, pero son mucho más fáciles de usar. Consiste en simplemente ir a tu bola y matar gente. Por eso si muere un dps no es tan importante como perder a un tanque o un heal. Son super simples.

Doomfist, entras con una habilidad, 2 tiritos, uppercut, 2 o 3 tiritos y te largas con el puño sin que el otro pueda hacer nada. O matas de un puño, encima con escudos.

Hanzo y widow. Apuntas a la cabeza y matas, si es un tanque le tienes que dar más veces

Soldado y mccree. Apuntar a la cabeza y matar

Sombra. Vas invisible, les vacías el cargador y muertos. Encima según quién sea le dejas inútil

etc.

Super simples y fáciles de usar. Solo consiste en apuntar a la cabeza. Si lo haces más rápido que el otro ganas.

Aunque tuvieras razón en lo que dices, que no lo creo, tampoco sobraría el personaje.

Hay personajes más “simples” y otros más complejos, el propio personaje tiene un nivel de dificultad, si te paras a mirarlo, y son más o menos óptimos en unos determinados rangos y situaciones.

Si fuera como dices, eso sitúa a Briggite como uno de los personajes “fáciles”, como también lo es Reaper según la página de playoverwatch, y eso no significa que haya que borrar a Reaper del juego, ni a Mercy, soldado, roadhog o bastion que también están en esa categoría.

Contestando al título, sí, es necesaria, cualquier personaje que aporte dinamismo al juego lo es.

1 «Me gusta»

Pues ya sabes, a GM mañana mismo xD

Lo que hay que leer…

2 «Me gusta»

Hombre, no es lo mismo simple que fácil.

¿Quieres ser GM con widow? haz todo headshots.

Simple es, que sea fácil hacerlos es otra cosa x’D

1 «Me gusta»

Justo eso estaba criticando de su comentario. Que si es son tan fáciles de usar, que coja un healer y a gm mañana mismo.

Eso también me parece un despropósito.
No pillé la ironía en tu comentario la verdad, sorry xD

1 «Me gusta»

Si, es jod*damente necesaria xD

Me parece que no has entendido mi comentario, justo digo lo contrario de lo que me reprochas.
Confundir facilidad con puntería es una tontería, y más todavía en un juego como este que hay héroes que no deben matar, de hecho si de verdad pensase como tu crees que pienso sería tirarme piedras contra mi propio tejado porque soy main support (mira mi perfil de competitivo y lo verás) y los DPS ni los toco.

Pero las cosas como son, hay héroes muy fáciles de usar, el propio juego ya te lo dice con la escala de estrellitas que tiene, y Brigitte está dentro de ellos, no cuesta mucho saberla jugar o entender su mecánica, al igual que muchos otros como Soldado, Reaper o Reinhardt.
Ahora bien, moverse por el campo, saber como actuar, etc ya es algo independiente del héroe y es algo que se ha de perfeccionar ya juegues con el héroe más simple o con el más complejo, a eso me refería, que por fácil que sea un héroe la gente tiende a criticarte el que juegues ese héroe llamandote carrileado y demás, por experiencia te lo digo.

Espero que ahora ya se haya entendido.

madre mia decir que es counter de tracer y que solo esta un poco OP y es counter de cualquier heroe en 1 vs 1

Menos de Pharah, Junkrat, Reaper, Mccree, Doomfist, Reinhardt, Roadhog, Mei, Bastion, Hanzo y Widow.

siendo justos phara es conunter de casi todos menos los hitscans y dva. Los counters reales de brig son junkrat y reapper. A bastion qué heroe le puede hacer 1vs1? Podrán matarlo muchos pero si te le pones en frente moris. Lo podes matar muy facil, claro, porque es un juego de 6 y a la distancia hay cosas que no las ves venir o porque tracer le planta una pulse. Hanzo y widow para mi son heroes sin sentido, arruinan el juego tal como están. Que un heroes meta 300 de daño a 30 metros del objetivo es absurdo. Pero son formas de entender el juego y cada cual tiene la suya.

Para mi cuando salio era absurdamente poderosa. Ahora lo es menos y empieza a estar mas balanceada. Para mi no está nunca en analizar los 1vs1, para mi la clave está en los espacios que cumplen en el juego. Brig entró para forzar un cambio de meta que se terminó de concretar con un ridículamente OP hanzo. Es imposible que la gente no se rebote cuando los heroes sales absurdamente op para romper todas las mecánicas del juego que se fueron dando durante mucho tiempo (esto lo digo por brig pero tambien por hanzo desp del rework). Despues los fueron nerfeando muuuuuuy lentamente. Cuestión es que terminamos con meses de heroes muy op y con un hanzo practicamente must pick.

Hoy la verdad es que a mi brig no me molesta tanto. Creo que ocupa un lugar mucho más “normal” aunque sigue algo op. El efecto inercia de indeseable que se han ganado es fruto solamente de la poca imaginación para crear nuevas dinámicas en el juego por parte de Blizzard.