Cómo reportar a un jugador que abandona la partida?

Buenas, pues eso, es una duda para la que no encuentro en google la respuesta, una vez me dijeron que era desde el menú principal pero la verdad es que no encuentro la opción de reportar. Se que ya penalizan por pirarse de la partida competitiva pero es que cada vez me encuentro con más bots, o con gente que hace lo mismo que los bots, se meten, se quedan en zona de inicio, mueven lo justo para que no los echen por inactividad y… en el segundo asalto ya no están.
Después de una remontada buena que he tenido, me han echado abajo la racha 1 leaver y 1 bot en mi mismo equipo y ya cabrea porque hoy ya no voy a jugar más, de ahí mi pregunta, dónde puedo reportar a un “leaver”?
Gracias chicos!

Esto fue lo que respondieron al respecto en el foro us:

En resumen, es inapropiado reportar a alguien que se va por el simple hecho de irse, porque nunca puedes saber qué motivos le han llevado a desconectarse (personalmente, no estoy de acuerdo con esto último). Si aún así quieres reportar a alguien, búscalo en la lista de jugadores recientes. No hay ninguna opción específica para los que abandonan la partida (¿sabotear, tal vez?).

Como ‘sabotear partida’, porque haya sido adrede o no, te ha fastidiado la partida, se mire como se mire.

2 «Me gusta»

Aunque a mí si que me parece reportable, parece ser que como ya lo sancionan de forma automática al irse, no es “correcto” reportar al leaver.

Eso es lo que me comentó una vez un Maestro de Juego.

¡Hola! o/

Como ya comentáis, reportar a un jugador por abandonar una partida no es necesario. El motivo es que el sistema hace seguimiento de las partidas abandonadas automáticamente.

Ojo, no es lo mismo si un jugador deja de jugar pero permanece en la partida (AFK). En esos casos, sí debeís reportarlos para que podamos revisarlo.

Si en algún momento ves la necesidad de reportar a alguien por algo distinto, pero abandonan la partida antes de que puedas hacerlo, puedes reportar a los jugadores con los que hayas jugado recientemente desde el menú principal del juego, haciendo click en Social. Ahí verás a los jugadores de las últimas partidas, y es posible reportarlos sin problemas.

Gracias a todos, sí, a ver, a veces es cierto que se cae la línea y si encima te comes un ban por tanto reporte no me parece justo. Pero si a todas luces es uno que abandona en cuanto vamos perdiendo pues te arruina la partida, y ya si es un bot que no hace nada y se desconecta al rato, ese era el tema, que una vez desconectado, dónde reporto al bot. Todo claro, mil gracias!

Yo siempre he pensado y expresado en este foro que al único que deberían sancionar mucho más duramente es al que apreta el botón para irse antes de que acabe la partida.

Y eso es fácilmente comprobable.

1 «Me gusta»

Deberia de ser permisible y que cuente como doble reporte aquel que casualmente pierde la conexion a los 10 segundos de terminar la partida, mientras tu que llevas 5 min en cola como dps en rapida, recibes 0 de exp y un nuevo turno en la cola.

No es buena idea, al final acabaría sucediendo que personas que no se lo merecen acabaran baneadas. Eso es algo con lo que hay que aprender a vivir

Ten en cuenta lo que dices. ¿ Si no ha sido adrede, es decir que ha habido otro motivo, el cual tu desconoces crees de verdad que esa persona se merece un report ? Te pongo a ti como ejemplo, pierdes la conexión justo al final de la partida, no ha sido culpa tuya, pero tu equipo ha perdido y ellos consideran que como te has desconectado la culpa ha sido tuya ¿de verdad mereces un report?

Una desconexión se puede dar en cualquier momento, tanto al final como al principio es algo que tu no puedes controlar.

Por eso dije al poco tiempo antes de terminarse la partida (lo que se puede monitorear fácilmente). Pues dime que probabilidades hay de que un individuo presente fallas en la conexión a los 5 segundos antes de perder y de manera reiterada. Una vez puede suceder, pero quien tiene el habito del ragequit, lo hace de manera sistemática, casi en automático, por lo que esa gente no podría alegar que su internet o pc le falla teniendo un registro de su actividad.

Recibir un único doble reporte por una falla, no debería de representar problema alguno para aquel que no ha actuado de mala fe. Para aquel que actúa sin respetar el juego limpio, pues bueno, a esta gente, siempre le aparece algún defensor que habla “desde la imparcialidad” :wink:

A la puya del final le doy un 2, demasiado simple se más original, además en ranked el sistema ya penaliza por abandonar las partidas de forma reiterada. En rápidas la cosa cambia que se te vaya uno bueno, al final son rápidas estan para aprender a jugar heroes, relajarse. El juego limpio no tiene nada que ver con abandonar la partida, repasa el significado del termino y que quieres que te diga lo que creo es que eres de los tipicos que prefieren llorar por la partida que les ha salido mal y culpa a otros pero en fin, tu sigue a tu rollo eres todo un ejemplo de cordialidad. Te digo tambien que esto es un juego, no se si sabias eso :wink:

Probabilidades de fallo de conexión si hace eso pues muy bajas. Ahora tb te digo que las probabilidades de que ese jugador no pueda acabar la temporada por ban son altas. Y si lo hace varias temporadas las probabilidades de que sea baneado de ranked de manera permanente también son muy altas.

Como ya han comentado el propio sistema del juego castiga a los leavers, no veo necesario reportarlo.

2 «Me gusta»

Tambien añado, que esto se me habia olvidado decirlo antes antes que el doble report SI persenta un problema e insisto es algo que no tiene sentido. Un ejemplo con el futbol, un jugador comete una falta y se le amonesta dos veces por el mismo motivo a pesar de haber cometido una única falta que sentido tiene, piensa lo que dices y deja de hablar desde tu propio malestar.

Te tomas a titulo personal unas simples palabras dichas al aire, tus razones tendrás. Aunque al igual que en el juego paso de lidiar con un toxico que emplea palabras antisonantes en sus respuestas y ademas es prejuicioso al tachar de llorica a otro jugador que ni en su vida a visto jugar.

Si la gente se anda con esta actitud por los foros, no quiero imaginarme como sera su registro de chat dentro del juego :wink:

1 «Me gusta»

Más que a titulo personal me lo tomo a chiste y la verdad esto me hace gracia.

En el mismo comentario hablas asi, pero me llamas toxico por unas simples palabras, tus motivos tendras pero bueno al final es dificil saber con que intenciones habla la gente en un foro y es muy fácil defenderse bajo la premisa de “no, es que tu te lo has tomado a mal”. Siguiendo con más, tu registro de chat también me gustaria verlo, lo dices como si fueras un jugador modelo cuando la verdad es que a todo el mundo se nos puede escapar alguna mala palabra, la cosa es no tener esa actitud 24/7, bueno todo esto la verdad carece de importancia para el tema de conversación, solo queria señalarlo ya tu di lo que de la gana. Y para terminar te diré, que cuando vayas a contestar te centres en defender tu idea de por que el report a un leaver esta bien o de que ese report tenga que contar X2. En lugar de buscar alguna forma de quitar importancia a lo que digo o querer colocarme alguna etiqueta, cuando tu ni me conoces ni sabes como soy de verdad. De modo que insisto defiendela, yo ya te dado argumentos de por que esas ideas no son buenas o no tienen lógica, ahora es tu turno.