Han sacado un parche en el PTR introduciendo las Repeticiones (Por fin) y unos pocos cambios a héroes…
Baptiste
-Se ha aumentado la municion de la curación de 10 a 12
-Se ha aumentado la duración de la ulti de 8 a 10 segundos
D.Va
-Se ha reducido la distancia de matriz de defensa de 15 a 10 metros
McCree
-Se ha aumentado la cadencia de tiro de su disparo principal.
De 1 bala cada 0.5 segundos a 1 bala cada 0.4 segundos
Orisa
-Ahora puede rescargar y lanzar el escudo al mismo tiempo sin que se corte la recarga
Symmetra
-Se ha aumentado el rango de interacción del teletransportador de 1 a 1.5 metros
Torbjorn
-Se ha reducido el daño del disparo secundario de 12.5 a 10.5 por bala (Daño total por disparo 105)
——————
Mi opinión sobre los cambios:
Baptiste: Vale, está bien.
D.Va: Completamente innecesario…
McCree: Tengo miedo
Orisa: Guay! Buen cambio.
La recarga es bastante lenta por lo que muchas veces la tenías que interrumpir para poner el escudo.
Symmetra: Buen cambio también, pero no va a resolver los problemas que tiene Symmetra ._.
Torbjorn: Un cambio innecesario en mi opinión…
Osea Hanzo puede hacer muchísimo daño a practicamente cualquier distancia con la lluvia de flechas o como se llame pero está bien no?
Vamos a nerfear al pobre Torbjorn ahora que es viable…
En general, me parecen buenos cambios. Menos el de Torbjorn y D.Va
Yo pienso que todos los cambios introducidos en el PTR eran necesarios, Torb está muy fuerte, es normal que lo nerfen un poco. Dva más de lo mismo. El buff a Bap le vendrá muy bien para que sea más viable.
Para la ulty de Baptiste hubiera preferido que hiciesen la matriz semiesférica. Ese aspecto cuadrangular, a mí por lo menos, , me parece que mutila mucho su propio potencial.
Lo de Orisa es una de esas cosas simples pero que molestaba en gran medida la jugabilidad, como las barandillas con el teletransporte de Reaper xD.
Y D.va será un intento de los devs para bajarle el pick rating. Dijeron que era el personaje más jugado y querían bajar un poco eso. Había gente quejándose de en el Foro US.
La matriz es una de las habilidades más fuertes del juego, en elos altos hace destrozos esta bien que la nerfeen un poco.
Habéis probado lo de Mccree? que barbaridad XD yo pensaba que seria de estos cambios que apenas se nota, pero madre mía… casi parece Soldado 76 XD. No me quejo, el juego se ha vuelto cada vez más rápido y un poco más de velocidad a Mccree no le viene nada mal.
sssh calla buen hombre, tu di que aun le falta, que le aumenten el daño a largas distancias y que exploten y hagan daño en área las balas.
Buff mccree que está muy flojito.
Dive tenia el palo , luego el palo se lo dieron a brig , ahora se lo dan a un bunquer? Estos de blissard son unos loquelos, imaginais que echamos de menos el 3-3?
Lo de orisha bien, pero lo de d.va es hacer aun mas inútil una habilidad que ya no dura como antes que te tragabas la ulti de soldado entera y que no tenía cowdown de uso.
Yo solo espero que este cambio no llegue al reino oficial. Ya que sino como hara d.va su función de tanque. Si quiero a algun tanque que recibiendo daño haga su función, me pillo a roadhog o a hammond con sus escudos
Realmente veo los cambios bastante decentes. Sobretodo el de Orisa, que frustrante era a veces cortar la recarga practicamente al final porque tu escudo se rompia en ese momento.
Y lo de D.va me deja un poco trastocado. Entiendo que en elos altos la matriz es gloria bendita, ¿pero realmente tan problematica es? A la pobre no hacen mas que cambarsela parche tras parche. La Matriz es la nueva Mercy.
Poder moverte en vertical, como quieras, cada 5 segs para un tanque es mucho.
Le añades una habilidad capaz de parar cualquier proyectil en un rango de 15m…
D.va tiene un kit demasiado completo para un tanque. Mira que me gusta jugarla de vez en cuando (cuando puedo claro) pero es que hace demasiado.
El problema con el que nos vamos a encontrar es que dva va a pasar un personaje nicho ( que es un eufemismo de malo) que solo va a funcionar en momentos muy muy puntuales o para cosas muy especiales.
Comer nades de Ana? Mucho mas dificil ahora.
Engage en bastion ? Igual, no creo que cambie en mucho esto a no ser que la frontline se separe mucho de ti,y aunque pueda ser, me parece balanceado.
Comer ults ? Muuuuuuuucho mas dificil , no me voy a poner ulti por ulti, pero en general se complica bastante.
Dva, como tracer bajo mi perspectiva, ha funcionado como uno de los pilares fundamentales de balanceo en el juego, se viene un mundo nuevo con estos cambios.
Yo entiendo el nerf a D.Va en parte…
Pero lleva ya demasiados nerfs acumulados desde que le hicieron el “rework”…
Un repaso:
-Nerf al daño de los misiles (de 200 de daño a 175)
-Nerf al daño hecho por los impulsores al chocar contra un enemigo
-Nerf a la armadura (afecta bastante a D.Va)
-Nerf a la matriz poniéndole un casteo de 2 segundos (si no la usas toda claro)
-Nerf al movimiento mientras vuela con los impulsores. Pueden empujarle mientras vuela al igual que a Mercy… este cambio lo vi horrible en su momento sinceramente
Y no se si me dejo algo…
Con tantos nerfs no quiero que acabe como Mercy.
Es mi tanque favorita
Y sinceramente creo de deberían volver a ponerle los 400 de armadura que tenía antes…
Así por lo menos ara más función de tanque ya que la matriz con tanto Nerf y más este último se va a quedar en meh.
Ningún personaje sirve en el 99% de las situaciones del juego, ¿por qué Dva iba a ser diferente? Está tan fuerte desde el principio que practicamente no ha salido del meta.
Te dejas que ha sido el personaje más ‘‘roto’’ del juego durante mucho tiempo xD, bueno, más que roto, útil.
Históricamente en ow nunca ha sido así. Siempre han existido personajes válidos el 99% de las situaciones , tracer, dva, brig ; por mencionar unos en algunos momentos de la historia de ow. Que deba ser así o no, es otro debate.
El modelo de blizz de balanceo ha sido pasarse la pelota del mas fuerte los unos a los otros cada cierto tiempo.
Como dices mas tarde, es mas cuestión de utilidad que de fuerza perse , mientras no sea opresiva ni de una sensación de injusticia , no deberíamos justificarnos solo en su pickrate para nerfearla hasta el olvido ( nerf to the oblivion) .
Es cuestión de gustos claro, razones para el nerf existen sin duda.
El problema es que después de tantos nerfs D.Va es de los tanques más jugados y nunca ha salido de meta por lo util que es XD. Ahora sera una habilidad más puntual, tener en cuenta que D.Va no es un maintank como para estar absorbiendo daño ahí a lo loco, su misión es más la de proteger en momentos puntuales (como los escudos de Zarya).
La gente se lleva siempre las manos a la cabeza con los buff y los nerf XD y son simples cambios para que cambie el meta poco a poco y no se estanque, esto es algo que se hace en todos los juegos competitivos. En su día había muchos lloros por el Dive, ahora hay muchos lloros por goats y no dudo que en el futuro se llorara por el bunquer XD, el balanceo es eso, hacer cambios algo exagerados para forzar un cambio de meta ya que el ser humano es un animal de rutina y si no lo fuerzas a lo bestia no va a cambiar tan fácilmente.
Os dejo un vídeo interesante sobre este tema de los tanques y quien sabe, igual reconocéis a alguien por ahí de este foro… XD ( que conste que esto no es publicidad, ni lo conozco). Por cierto, también tiene de support y dps por si queréis verlos XD