Cambios en el experimental!

Buena pregunta.

Por lo demás… De acuerdo contigo lol. Pero una cosa:

Los low elos tienen que pensar en si mismos. OW debería darles las oportunidades de mejorar y creo que lo hace. Esto es independiente del aim y de todo.

Sólo con gamesense puedes llegar a diamante easy aunque no tengas NADA de aim. Es lo bueno que tiene OW.

Pensar en los low elos (para mí low elos es de plata para abajo, sin querer ofender, simplemente porque la media de esta distribución normal está en oro) no es ponerselo fácil con personajes fáciles de usar y OP, es crear curvas de habilidad/recompensa bien hechas.

Pero buff de daño, no de curacion, es un dps entonces…

Zen es un supp. Concretamente un offheal. Tiene discord (que es una habilidad de soporte) tiene trans (que es una ulty de supp muy tocha) tiene 0 movilidad y tiene daño si apuntas.

Cura a través de las paredes, cosa que no hace ningún otro supp.

Es un buen diseño básicamente.

Un buen zen hace mucho counter al dive tradicional.

Ese es el tema, no estamos en una meta en la que se requiera poca sanación. Un healer no va a poder encargarse de estar curando el 80 % del daño recibido, necesita el apoyo del otro. Es el support menos jugado y con razón, no tiene escape, no cura demasiado, solo destaca pos su daño y apoyo en la discord. Su ultimate hay muchas formas de hacerle counter como la granada de ana que lo deja inutíl, o ultimates que oneshoteen como la de mcree, o incluso headshots de snipers, o embestidas de reinhardt.

Llega a ser más util la ultimate de lucio para evitar los dives.

eso no lo convierte en un dps? xD

Repito que lo era antes, pero ahora con el 2-2-2 no. Necesita algún ajuste. Y considero que debe tener una nueva habilidad de escape, que cure algo más, y en compensación bajarle el daño.

P.D. Yo sigo utilizando a zen, pero ahora lo utilizo para rushear en los ataques de los primeros puntos en mapas como kings row o blizzard world, para pillar el punto rápido. Pero utilizarlo en defensa… ya casi nunca.

1 «Me gusta»

Entonces para que existe Zen o Lucio xD Encima son divertidos de jugar.

No siempre lo ha sido. Un MVP DE LA OWL SE SACÓ EL TÏTULO JUGANDO HEAL. Qué ha pasado desde entonces?¿ xD

Creo que el ajuste que le han hecho es el que necesita.

Eso fue antes del 2-2-2

Lucio te digo yo que cura, es mi main principal, y en varias partidas me he llegado a sacar el oro en curación. La diferencia con zen es que él cura a varios, zen solo cura a uno al mismo tiempo.

Se jugaba 2-2-2? Pensaba que era en Dive pero igual fue en Goats XD Aunque sea así, Zen se jugaba bastante en el meta 2-2-2.

Lucio es un gran personaje, muy bien diseñado, con un buen ratio riesgo/recompensa y con una curva de skill más que decente (yo no soy capaz de jugarlo xD) El problema que tiene Lucio se llama Brig y se llama Sigma.

Para que quieres un speed estratégico si juegas el meta actual?

NMW, espero que los cambios que han puesto en experimental vayan a live. Mejorará mucho el estado del juego EN TODOS LOS RANGOS

Zen está bien. Es totalmente viable, fue meta hace poco con la antidive. Solo necesita pocket de su otro sup y ya está.

Siempre he sentido que Lucio tenía una actuación muy neutral, como que no acababa de poder carrilear(evidentemente es una percepción errónea). La cosa es que yo recuerdo muy vívidamente que una época en la que jugaba Brig y esta teniía todavía los 75 de armadura (que era el maldito acabose) me flameaban por jugar Brig y no jugar Lucio XDDDD, y ahora mira dónde estamos. (Es cierto que es porque se veía muchas Meis, pero incluso sin personajes como Mei/Reaper me exigían Lucio, la de reports que me debí llevar xDD).

También el doble shield, cuandop empecé a jugar creo que estaba, en el momento en que Bap estaba muy roto, era igual, si no jugaba Zen en lugar de Brig se hacía muy complicado, porque jugaban de manera que creaban espacio entre los dos equipos y su spam hacía que nuestros escudos cayeran rápido y yo me veía impotente, también me cayeron buenos flameos.

Yo supongo que ahora sin el doble shield volveremos al Reinhard/zarya, quedará por ver si con Lucio o con Brig xD, que dudo bastante la Brig, pero bueno, ya no voy a aventurarme.

La realidad es que ORisa en gm tiene 53% de win rate, sigma 54,5, Reinhard 55% y Zarya 57% xD, pero hey, nerfeemos los personajes con menos win rate xD

Y lo mismo va para Brig, en gm es cierto que está alto, pero sólo lo está ligeralmente por encima de Ana, tanto en pick rate como en win rate, pero ya sabemos la doble vara de medir de toda la comunidad, no es nada nuevo.

Y supongo que eso es hablar de realidades distintas, aunque entiendo que más ajustadas al más alto nivel del competitivo entre equipos, porque eso que comentas en soloq no se veía nunca bajo ninguna circunstancia, pero entiendo que sí en scrims de equipos altos. Tampoco digo que no se debería ajustar de esa manera, supongo que por ahí van los tiros de nerfear el doble shield en lugar de a Rein/zarya, porque es un meta mucho más fuerte pero que lo sea no significa que se juegue en soloq tanto, pero bueno, sin más.

1 «Me gusta»

Pienso que seguirá sin cambiar el meta… Sigma + Orisa está demasiado fuerte, por muchos nerfeos que se coman.

El tema de Brigg ya es demasiado, reducir la sanación en área (lo que afecta también a la ulti) es uno de los mejores nerfeos que han hecho en mucho tiempo. Pero quitarle 50hp, los packs de armadura y la cosa rara que hicieron con su escudo es demasiado.

Siguiente experimental: reducir la autosanación de Brigg por ser demasiado opresiva (cosa que no veo bien sin revertir alguno de los otros nerfs).

PD: quiero ver más cambios a Moira! Que son divertidos de jugar jajaja

Totalmente, ese 1,5 % de pickrate, siendo el supoort menos jugado lo demuestra.

A ver si te enteras de que zen no se juega en rankeds. Solo se jugaba si el otro sup está a nivel de contenders. Por eso no se jugaba zen brig en rankeds a menos que tuvieras a Anj por ejemplo,y se sustituía el zen por Ana si no era el caso.

En serio xD, es que me sigues dando la razón, entonces como no se juega en rankeds es viable x’D

Se refiere a scrims.

Las rankeds para el entorno profesional tienen poca importancia, es en las scrims donde entrenan los equipos y donde al final se ve qué es mejor.

Pues si blizzard solo se fija en los scrims mal vamos, aunque ya lleva un tiempo haciéndolo…

Si han mejorado a Zen es porque no se fijan en eso xD

Si no recuerdo mal dijeron que se fijaban en GM y T500