Cancelación de partidas empezadas, ideas? opiniones?

Muy buenas compañeros de este bonito y accesible nuevo foro.

Creo que es un tema que se ha tratado repetidas veces, pero nunca ha habido un pronunciamiento claro de Blizzard al respecto (creo).

Esta temporada (que sea esta temporada o cualquier otra, resulta irrelevante, pero si que es verdad que esta temporada lo estoy viendo mucho mas), esta siendo bastante frecuente encontrarme en partidas con premades, en las que tras perder la primera teamfight o la segunda, uno de ellos abandona, consiguiendo cancelar la partida.

Me parece que la cancelación en los primeros minutos es imprescindible, porque no tiene sentido que juegues el 99% de una partida en 5 vs 6 cuando sabes a ciencia cierta que lo mas posible es que la pierdas.

La cuestión es la siguiente:

Cual es el límite apropiado para esa cancelación? Por ejemplo:

El otro día en Numbani cogimos el primer punto (entero) tras la primera teamfight, alguien abandonó y se canceló una vez que la carga ya se estaba moviendo.

La semana pasada, jugamos en Ilios y alguien de nuestro equipo se puso widowmaker, automaticamente una premade de 2 empezó a decirle que se cambiase. La amable Widowmaker ignoró los mensajes, empezó la partida, Widowmaker se hizo 3 picks en la primera teamfight, cogimos el punto, y acto seguido dijo “y ahora os jo-eis que os cancelo la partida, no os mereceis que os haga carry”, y cogió y se marcho, cancelando la partida.

Ayer en Jardín de Torre Lijiang ganamos las 2 primeras teamfights abrumadoramente, teníamos sobre un 50/60% del punto, alguien de su equipo (que iban en premade de 3) abandonó y se canceló la partida.

Mi opinión:

Creo que está bien marcar un tiempo dentro del cual se cancele la partida, pero no creeis que los objetivos también deberían influir en ello?

Por ejemplo, que a partir de un 50% del punto ya no se cancele, o en pantallas de carga a partir de un número determinado de metros.

Edito: Obviamente he de matizar que debería diferenciarse cuando alguien ha empezado a jugar y abandona, de cuando alguien no llega ni a elegir personaje.

Que opinais?

La mejor sugerencia que lei alguna vez para balancear el tema de los abandonos es que el sistema ponga en modo invitado a un jugador del equipo que ha quedado con uno más. Asi volvería a ser 5vs5 hasta que vuelva el que se fue o hasta que termine la partida. Es la forma más sencilla creo yo.

Lo que no entiendo es cómo se cancelo la partida si tenían el 50% del punto. Las partidas que yo recuerde se cancelaban si habia un abandono apenas empezada la partida o justo antes de finalizar el conteo de inicio de partida. Esto es algo nuevo?

Pero que culpa tiene el equipo que tiene uno mas? a ti te haría gracia que te dejen de invitado toda una partida sin jugar porque el equipo enemigo sea uno menos? me dicen que me tengo que pasar los 20 minutos de partida mirando como juega mi equipo y me cago en to, jajaja! y como decides a quien dejar en ese modo? imaginate que te quitan al único main healer que teneis, o al único dps, o tanque o lo que sea. No me parece buena idea.

Casi sería mejor meter un bot en el equipo que es uno menos de un nivel mas o m enos similar al jugador que ha abandonado.

No, es lo de siempre, cogimos el punto con 0 disputa enemiga, así que en nada ya teníamos el 50%, aún no se había cumplido el tiempo máximo para la cancelación.

ahhh pues en mi vida se me habia cancelado con el punto tan avanzado.

Con respecto a lo de quitar a uno sí que es injusto pero qué otra opción darías? Un bot en elos bajos pues si pero en elos altos es un chiste, como si nada. O metes algun otro o quitas a uno. El tema de meter a otro es que no podes meter a otro en una competitiva empezada a menos que esté en cola para QP, con lo cual se la va a pelar ganar o perder. Si no se juega su propia SR le va a dar igual. Y yo no me meteria ni loco en una partida empezada de competitivo perdiendo con un equipo tilteado, es para perder seguro.

Con lo cual quitar a uno, pese a que sea injusto para el que quitan, pues compensa la partida y elimina la diferencia injusta de ganar con uno mas. Uno más rompe la partida absolutamente en este juego. Creo que nunca perdi una partida siendo uno mas. El sistema podria evaluar quitar a un personaje que no tenga tanto peso el grupo. Si hay 3 dps por ejemplo quitar a un dps.

Yo la veo bien como está, 1 minuto y medio no es?

Yo bajaría el tiempo.

En XBOX he visto bastantes premades de 2/3 que si pierden el primer punto rápido el que va con la smurf abandona.

Tened en cuenta que en consola las smurf son gratis.