Muy buenas compañeros de este bonito y accesible nuevo foro.
Creo que es un tema que se ha tratado repetidas veces, pero nunca ha habido un pronunciamiento claro de Blizzard al respecto (creo).
Esta temporada (que sea esta temporada o cualquier otra, resulta irrelevante, pero si que es verdad que esta temporada lo estoy viendo mucho mas), esta siendo bastante frecuente encontrarme en partidas con premades, en las que tras perder la primera teamfight o la segunda, uno de ellos abandona, consiguiendo cancelar la partida.
Me parece que la cancelación en los primeros minutos es imprescindible, porque no tiene sentido que juegues el 99% de una partida en 5 vs 6 cuando sabes a ciencia cierta que lo mas posible es que la pierdas.
La cuestión es la siguiente:
Cual es el límite apropiado para esa cancelación? Por ejemplo:
El otro día en Numbani cogimos el primer punto (entero) tras la primera teamfight, alguien abandonó y se canceló una vez que la carga ya se estaba moviendo.
La semana pasada, jugamos en Ilios y alguien de nuestro equipo se puso widowmaker, automaticamente una premade de 2 empezó a decirle que se cambiase. La amable Widowmaker ignoró los mensajes, empezó la partida, Widowmaker se hizo 3 picks en la primera teamfight, cogimos el punto, y acto seguido dijo “y ahora os jo-eis que os cancelo la partida, no os mereceis que os haga carry”, y cogió y se marcho, cancelando la partida.
Ayer en Jardín de Torre Lijiang ganamos las 2 primeras teamfights abrumadoramente, teníamos sobre un 50/60% del punto, alguien de su equipo (que iban en premade de 3) abandonó y se canceló la partida.
Mi opinión:
Creo que está bien marcar un tiempo dentro del cual se cancele la partida, pero no creeis que los objetivos también deberían influir en ello?
Por ejemplo, que a partir de un 50% del punto ya no se cancele, o en pantallas de carga a partir de un número determinado de metros.
Edito: Obviamente he de matizar que debería diferenciarse cuando alguien ha empezado a jugar y abandona, de cuando alguien no llega ni a elegir personaje.
Que opinais?