Caso activision blizzard

Bueno banda dejando de lado cualquier opinión sobre guerra de consolas y fanatismos por alguna marca me gustaría saber la opinión de la comunidad con el caso de la compra de Activision BLIZZARD por Microsoft.

Ustedes piensan que si se concreta la compra sería algo positivo o negativo para la empresa y sus IPs?

En lo personal me gustaría que se aprobará la compra ya que en los últimos años por todas las polémicas en las que se ha visto involucrada han terminado repercutiendo en la calidad de sus videojuegos, no soy un fan de COD pero todos hemos visto como la franquicia a estado decayendo por años.

Entonces si la compra se cancelara ustedes creen que por si sola Activision BLIZZARD lograría remontar el gran bajón que ha tenido o es necesario que alguna Bigtech la compré para que puedan seguir existiendo (tencent, Amazon, Microsoft, etc)

Sinceramente?
No, no quiero que la compra se efectúe, y sonará feo lo que voy a decir, pero, Blizzard la ha cagado pero bien, y no solo en OW, si no en todos los juegos prácticamente, y merece caer hasta desaparecer, así no volverá ha suceder (no me linchen, es mi opinión) :slight_smile:

1 «Me gusta»

No se men, eso ya se me hace algo muy extremo aunque tienes razón hasta cierto punto.

Para empezar una de las peores decisiones fue fusionarse con Activision y bueno ya sabemos que hacer negocios con ellos nunca termina bien (solo recordemos como le fue a Bungie después de terminar relaciones con Microsoft y asociarse con Activision).

Aunque cayeran ambas, lo más probable es que antes terminen vendiendo todas sus IPs y veríamos como todos se pelearian cómo Hienas por COD, Crash, Overwatch Diablo, etc.

Solo con el tiempo sabremos que pasará :c

1 «Me gusta»

Si bueno, quizás me pase un poco, sobretodo por qué bueno, tengo muchas esperanzas en Diablo, y me queda alguna, aún que sea poca en OW xD, pero me dolió muchísimo, ver cómo en los últimos años, Blizzard ha dejado que todos sus juegos se mueran, seamos sinceros, comparas el Blizzard de ahora con el de antes, y madre mía, le quedan grandes todas y cada una de las letras de Blizzard xD

1 «Me gusta»

Eso sí men, dudo que en algún momento se olvide la gran c@g@da que fue la presentación de Diablo Inmortal y las trolleadas que se llevaron en ese momento.

Pues como accionista de Activision Blizzard, y también de Microsoft, sí que quiero que se complete la adquisición, pero supongo que no soy imparcial en este tema jajaja

AB necesita una nueva dirección, ya que se han acumulado una serie de errores que no son normales en una empresa de esta magnitud, tanto en la dirección de proyectos, marketing, y organizacionales, entre otros.

De todas formas aunque no se completara la compra, no creo que tuvieran problemas para seguir adelante, ya que AB es una máquina de hacer dinero, ese no es el verdadero problema.

3 «Me gusta»

¿Dijeron que era posible que si al final la compra se realiza Microsoft separaria Activision de Blizzard no?

Yo tambien quiero acciones… pero el dinero del monopoly no me lo aceptan… :pensive:

Puñetera pobreza, estoy por largarme ya.

1 «Me gusta»

Estoy igual men, yo también espero que se concrete la compra porque eso puede suponer un cambio en la directiva y hacer que los desarrolladores puedan seguir en sus puestos sin los posibles recortes de personal o por huir de ese ambiente tóxico.

Lo único que si podemos dar por hecho es que si no se concreta la compra van a caer en una crisis peor de la que ya están, solo hay que ver su bajada en bolsa :c

Solo como nota, Blizzard no se fusiono con Activision. Sino que en realidad fue una operativa entre Activision y Vivendi (y su subsidiaría Vivendi Games). En donde combinaron a Activision con Vivendi Games (que a su vez era la propietaria de Blizzard y Sierra, entre otros), para formar Activision-Blizzard. Además Vivendi pasaba a tener el 52% de las acciones de Activision-Blizzard.

Básicamente Vivendi en su día decidió que su ‘parte’ del nombre sería Blizzard porque era su ‘activo’ mas reconocido a nivel internacional. Si hubiera sido Sierra, entonces la compañía resultante hubiera sido Activision-Sierra.

4 «Me gusta»

!!! SAQUENME DE LATINOAMERICA !!! XD

(No es broma :"c)

1 «Me gusta»

Yo quiero que la compra se complete por varios motivos:
-Para tener los CoD y Diablo en el gamepass pues no son juegos que compraría
-Para que sony ponga más empeño y tarde menos en sacar exclusivos de determinados estudios (Naughty Dog y Santa Mónica)
-Para tener mejor contenido en la suscripción del plus (juegos first party más rápido)
-Para que compitan en los precios y ofertas de sus suscripciones

Juego en PS, Xbox y Nintendo así que más competencia sólo es algo bueno para mi

3 «Me gusta»

Estoy de acuerdo, sería bueno para el mercado.

Eso y que Microsoft se ponga las pilas con los exclusivos.

3 «Me gusta»

Es lo que más les hace falta, ojalá este año sea bueno en ese aspecto para xbox

2 «Me gusta»

Tengo mucha fe en starfield veremos que pasa

3 «Me gusta»

Yo espero el Hellblade 2 este año, ojalá que si salga. Y el remake/remaster de los Gears

3 «Me gusta»

En el showcase de este año me encantaría que mostrarán la fecha de Hellblade 2, State of Decay 3 y algo más del contraband o Indiana Jones :c

La esperanza es lo último que muere x"d

2 «Me gusta»

Por desgracia cuando hablamos de Microsoft la esperanza es fundamental xD

La series X me gusta mucho más que la ps5 en todos los sentidos (técnicos y estéticos), tengo ambas y juego ambas, pero da igual el hardware que hagas si no sacas buenos exclusivos (cuando hablamos de consolas), y no entiendo por qué Microsoft está tan relajada en ese aspecto comparada con Sony la verdad

Hasta Nintendo le da mil vueltas

1 «Me gusta»

La verdad bro, principalmente por el problema de que también anunciaron con mucha anticipación varios proyectos que aún están en desarrollo por otro par de años por lo menos como Fable o perfect Dark.

Aunque hasta cierto punto es entendible, todas las compañías tuvieron un momento bajo en la industria y han tardado algunos años en recomponerse cómo con la Wii U o la PS3, considerando la pésima generación pasada de Xbox diría que hasta que empiecen a sacar los juegos anunciados en el 2020 veremos qué empezarán a recomponerse

1 «Me gusta»