Castigo por "abandono"

Estoy bastante calentito con este tema y es que me parece abusivo el castigo de 50 puntos menos de elo, por “abandonar” la partida.

Me explico, esta claro que a todos nos puede llegar la ocasión en la que se nos vaya la luz, se corte la conexion de red, etc.

Y el castigo que recibes es exactamente el mismo que un pirado que se va de la partida por tilteo o lo que sea.

¿Que os propongo? pues no creo que sea una locura pero habría varios casos a mi forma de ver:

  1. Inicia la partida y tienes una desconexion. Sanción: 20 puntos menos de elo. Resto del equipo: reinicio de la partida.

  2. Desconexión en medio de una partida, aquí me gustaría diferenciar entre los 3 tipos que pueden ocurrir:

A. el jugador se desconecta y no vuelve. Sanción: 50 pts. menos y reduccion de un 50% de elo perdido para el resto del equipo.

B. el jugador se desconecta y vuelve en menos de 90 segundos. Sanción: ganar la mitad de elo previsto, la partida continua (un percance lo puede tener cualquiera).

C. el jugador se desconecta y vuelve pero pasados esos 90 segundos. Sanción: en caso de victoria sumaría 0 y en caso de derrota bajaría el elo habitual. Resto del equipo: reducción de la perdida de elo en caso de derrota del 50%.

Estas medidas podrían pulirse más, pero de verdad es muy desagradable perder 50pts de elo porque se vaya la luz en tu casa o se pire internet de paseo.
Perdón por el tocho y el desahogo pero van varias veces ya este año y con lo que cuesta subir, al menos a mi me da mucho coraje perder elo así por unas medidas que fueron tomadas para jugadores que deciden irse de las partidas porque sí. Gracias por leer el post

¿Que opinais vosotros de estas medidas?

1 «Me gusta»

De esto se ha hablado sino decenas de veces, cientos, muchos proponen ideas, lo malo es que siempre, son increíblemente explotables, por poner un ejemplo, uno se puede marchar en plena partida con una tirada de cable y así escuda a sus compañeros un 50% del elo en caso de derrota, es una ganga para las premades, si bien ayudaría a las víctimas de verdaderos leavers o gente con un miembro del equipo con mala conexión, no se puede permitir algo que se pueda explotar de tal manera.

1 «Me gusta»

Al final el sistema que tenemos es el menos malo posible, ya que si se permitiera perder menos puntos, sería explotable al 100% y encima habría muchos más leavers ya que el servidor no tiene manera de saber si tu desconexión es por que te va mal internet o por que simplemente has tirado del cable o has apagado el router.

Lo único que yo siempre he dicho en los cientos de hilos que se han abierto sobre este tema es que yo al que le da libre y voluntariamente al botón de salir, le deberían quitar no menos de 150 puntos de elo (aunque yo le quitaría 500).

En el resto de casos no tocaría el sistema actual, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

2 «Me gusta»

Poco más que decir. Casi todo lo que se nos ocurra será explotable por no decir todo.

Pues tiras del cable y ya está xD no hace falta darle al botón para que sea intencionado

Creo que no me has entendido, darle al botón es la la única forma de demostrar voluntariedad a la hora de ser leaver, y es también la única que yo sancionaría mucho más duramente.

Lo malo del tema, es que Blizzard no puede saber a quien se le ha caido la luz, quien tiene problemas de red, o quien ha hecho ragequit. Asi que lo unico que puede hacer es castigar a los 3 por igual. De ahi, quien tenga problemas con la luz o la red, sera lo suficientemente inteligente de ponerse en contacto con la compañia correspondiente para intentar arreglarlo antes de meterse a otra partida a sabiendas que puede echar a perder otra partida.

Yo propondría un sistema que ya tienen otros juegos y es tan sencillo como no dejar a la persona que hace leave de una partida competitiva jugar cualquier otra cosa dentro del juego mientras no termine esa partida y que la única opción que tenga es reconectarse a la partida (con su respectiva sanción al final claro)

Las veces que se me ha caido el internet he visto que se te quita el boton de “Jugar” y te pone el de “Volver a la partida”. No se si saliendo voluntariamente ocurre lo mismo, pero si es por un fallo, literalmente no tienes opcion de entrar a otra cosa que no sea la partida en curso.

yo meteria como 2 sistemas

  1. que el jugador no pueda abandonar la partida para salir de la partida puede hacer un Atl+F4 o apagar el ordenador pero cuando abandone que se le baje de rango y un baneo de rankeds de 1 semana y se hace constatemente ban permanente de rankeds

  2. si un jugador se sale en vez de ser 5vs6 que al equipo del leave se le meta un Bot con el personaje que ha selecionado el leave y cuando vuelva el bot es expulsado y juega el leavers pero los castigos lo mismo que el 1.

lo que deberían quitar es lo de si alguien abandona en menos de un minuto se cancele la partida.

van bastantes veces en estos tres años que enfrentandonos a una premade hacemos un buen rush del punto 1 en menos de un minuto con team kill incluido y uno de la premade se “cae” y se cancela la partida, cuando sería una victoria aplastante para mi equipo por una buena estrategia…

ese caso en concreto podria sancionar con mas puntos de perdida al que tire del cable si lo repite 3 veces por ejemplo en la misma semana… no creo que sea algo tan expotable y realmente que la gente baje elo… no pasa nada, si es su elo seguiran bajando… nadie pierde con esta solución.

Pero es el problema no se puede verificar si es a propósito o problemas reales de conexión y puedes pensar que un problema ya está solventado y entonces este vuelva a aparecer.

Pobre de aquel que no viva en un sitio donde nunca hay fallos de internet ni de luz.

Yo creo que si que se puede saber de alguna manera, se me ocurre por ejemplo que si te sales voluntariamente solo abandonas la partida pero sigues logeado en el launcher y tienen el juego iniciado.
Si se te cae el Internet o se va la luz desapareces tanto del juego como del launcher al mismo tiempo.
Se que aun así es complicado saber la situación personal de cada uno pero algo es algo.

El problema es que la gente abusaría de todo lo que tuviese a su disposición para poder eludir el sistema y así evitar ser castigado o al menos minimizado, así que lamentablemente tienen que pagar los justos por los pecadores.

Recuerdo en épocas de la x360 en los cods de turno que si tirabas del cable no te contaba como derrota ni afectaba a tu contador de bajas muertes, te encontrabas en la sala de espera a gente en los marcadores con kda absolutamente desorbitados, y es que esa gente si no se hacía la partida perfecta tiraban del cable. Te aseguro que en el 70% de las partidas siempre había gente que tiraba del cable, con el típico mensaje ‘’ fulanito ha perdido la conexión ‘’, sí claro, por supuesto que la ha perdido.

Si y no. Los que hacen ragequit tambien pueden apagar el router y “justificar” que se les cayo la red.