Clasificación, ranking, sistema actual

Buenas a todos, como andan?

Me gustaría crear este debate porque veo que no esta en ningún lado, básicamente es lo que dice el titulo.
Que les parece el sistema actual de rankeo?
Tengo entendido que tras 7 victorias subes tu “elo”, o tras 20 empates o derrotas tienes un ajuste ( supongo que para abajo, o sea bajas tu “elo” )
Primero me gustaría destacar 2 cosas negativas que no tienen que ver con el sistema en si.
Por que motivo todavía siguen sin “arreglar” el emparejamiento de posicionamiento inicial? yo se que nunca jugué colas por roles pero tras ganar 7 partidas seguidas perdiendo una entre medio, me puso en bronce 5? Después de ganar otras 7 me subió mas de una liga entera, pero como en OW1 cuando se “reseteaba la temporada” siempre hacías 10 y quedabas exactamente en el mismo lugar, ahora pasa lo mismo?
Por que no se puede ver cuantas te faltan o llevas jugadas ganadas o perdidas ? la única forma es después de la partida ganada. Muy poco practico. Además el numero de división de liga es HIPER pequeño.

Dicho esto, el sistema actual no me parece muy acertado pero admito que había pensado en un sistema parecido del cual me parecía bueno.
Para bajar puntos hay que perder o empatar 20 partidas seguidas? porque es bastante difícil, nunca perdí tantas seguidas. Además, por que motivo el empate cuenta como “derrota”? Si sales del juego supongamos después de un leaver, te cuenta como derrota o no?
En caso de que sean “acumulativos”, si uno pierde 19 partidas supongamos en bronce 5, gana muchas seguidas hasta platino y pierde una, que modificación tendría? digo esto porque me parecería absurdo un movimiento en ese caso. Además de que si es acumulativo por que no se ven? ( al menos como las victorias después de ganar )

Mi opinión es que no me termina de cerrar, tardo mucho en ver el cambio de liga y no tiene mucho sentido subir todo de una, es mejor progresivo como en todos los juegos.

1 «Me gusta»

Yo pienso que debería de ser un sistema como el del Valorant, que si tienes buen rendimiento en la partida subes puntos hasta el siguiente rango y si tienes mal rendimiento pues ganas menos puntos o pierdes.

Yo he venido aqui a saludarte, ¡Hey, como te va! :rofl: :rofl: :rofl:

Esta viniendo mucha gente nueva y tendrias que haber estado la primera semana, eso era como en El Señor de los Anillos: Las 2 Torres, en la batalla del Abismo de Helm :joy:

1 «Me gusta»

Esto seria lo ideal siempre, esto es un juego en equipo pero si asi fuera el rango debería tomarse siempre con las 5 personas en el equipo. SIN EMBARGO existe el soloQ. Por lo que ese sistema que planteas es el ideal y el utópico.
Siempre se quiso llegar a un punto así creo, pero no esta implementado al 100% si quieres guiarte por KDA por ejemplo, las kills implican lo mismo para un dps que para un healer? No lo creo. las muertes lo mismo.
Hay stats que son imposibles de ver o medir, por ejemplo si una buena ulti gana una partida, si una pared de mei salvo un punto, etc.
Las muertes? Podría jugar a quedarme bien safe, algo totalmente erróneo. sin embargo no moriría ninguna vez.
Digamos que tenemos que conquistar un punto de ataque, o un punto de control. podría quedarme afuera del punto y lejos de la pelea, no morir nunca y sin embargo lejos estoy de tener un buen rendimiento.

Como mides el rendimiento según tu?

Hola todo en orden y tu como estas? Espero que bien.
Si estuve viendo mucho los foros, también mas en NA por el principio. Pero antes de comentar me gusta experimentar y probar bien todo antes de hacer comentarios sin conocimiento.

1 «Me gusta»

Pues haz otros comentarios y ya jajaja como los eventos del ultimo año que han sido… bufff… (cosmeticos y tal…)

La verdad que poco me interesan esas cosas triviales jajaja.
Me concentro mas en temas mas importantes como la experiencia en juego con respecto a cambios.
Aunque la mayor parte del tiempo los jugadores pensamos lo mismo.

1 «Me gusta»

Bueno, dentro de unos meses podras hacerlo por partida doble, tanto en pvp como en pve y ahi saldra tema lore/historia, y seguramente cosmeticos.

Tu clasificación se actualiza al conseguir 7 victorias o 20 derrotas, lo primero que consigas. No tienen que ser seguidas y tanto las 7 victorias como las 20 derrotas se reinician al actualizar el rango.

Puedes acabar 7 victorias y 5 derrotas.

Puedes acabar 3 victorias y 20 derrotas.

Etc.

Lo que consigas primero actualizará tu rango, luego el contador empieza de nuevo en 0 victorias y en 0 derrotas.

Muchas gracias por la explicación!

Por lo tanto como decía, si tomo esto que me dices, es medio raro el sistema.
Primero no entendería el motivo de no ver las partidas perdidas. Segundo si pierdes 19 y ganas 7, subes o bajas?
Porque si subes es medio raro, pero si bajas ganando es PEOR aun.

Además no entendería la razón de no ser simétricos, deberían en todo caso ser 7 y 7, además de no contar los empates que son irrelevantes.