Claves para subir de elo

Primero decir que todo este hilo lo hago en base a mi opinion y mi experiencia jugando soloq. No todo el mundo tiene que compartir lo que se va a exponer en este hilo ni tiene porque coincidir. Quien quiera exponer su opinion o contradiccion que lo haga desde el respeto para no alterar el buen rollo del hilo y que este quede como modelo para futuros jugadores que tengan el mismo problema.

AVISO: post largo. Se me ha ido la pinza creo :joy:

Venia pensando desde hace tiempo el hacer este hilo ya que muchos jugadores tienen problemas a la hora de subir de elo y pienso que muchos de ellos no saben que la solucion a la mayoria de los problemas que los anclan a su elo, los pueden corregir ellos mismo.

Por ello voy a exponer una serie de puntos que a mi parecer son los mas importantes a la hora de subir para que cada uno vea donde puede estar fallando y lo intente conseguir.

Decir que, cada partida es un mundo y que no siempre los factores influyen de la misma manera, es decir, que en cualquier momento algo de lo que voy a decir puede fallar y es normal.

Empecemos:

• Habilidades mecanicas y gamesense:

Como muchos sabreis tanto las habilidades mecanicas como el gamesense juegan un factor importantisimo a la hora de subir de elo. Normalmente solo mejorando tus habilidades con X personajes puede subir hasta platino/diamante pero a partir de aqui debes empezar a mejorar tu gamesense.

Para mejorar lo primero lo unico que hay que hacer es practicar ese personaje y echarle horas hasta que lo domines al 100%. Tambien podeis fijaros en como juega dichos personajes gente de elo alto. Es una manera muy buena de aprender a manejar un personaje en poco tiempo.

El gamesense, para mi, la unica forma de aprenderlo es revisando VODs tuyos y viendo a gente de elo alto jugar. De esto hablaremos en otro punto con mas profundidad.

• Si vas en racha de derrotas deja de jugar un rato:

Punto importantisimo y que mucha gente no hace pero esto es vital. Cuando vas en racha de derrotas se empieza a generar en tu interior un tilt que, aunque exteriormente no lo expongas, te condiciona tu tiempo de juego muchisimo.

Si ves que te ocurre, deja de jugar y ponte a hacer otra cosa, ponte a ver una peli/serie, escuchar musica, jugar a otro juego, etc pero deja OW.

• Graba partidas y revisa tus errores:

Otro punto importante que poca gente (por no decir nadie) hace. Ahora mismo este punto, es importante, pero no esta al alcance de todos (no todos pueden grabar partidas en su PC), asi que se puede pasar, pero cuando mueras preguntate: ¿Que deberia haber hecho para no morir en esa pelea?, ¿Como podemos afrontar esta pelea contra esa comp?, etc

Hazte preguntas y corrige tus errores ya sean de posicionamiento, mecanico, comunicacion, etc.

Haciendo esto vas adquiriendo gamesense y si ha esto le añades el buscar informacion acerca de los mapas, sus rutas poco usadas, como jugar contra X comp en cierto mapa donde siempre te atascas, etc asi iras mejorando muchisimo.

• Comunicate y mantente en el chat de voz:

Estamos en un juego de equipo y comunicarte es vital, punto importantisimo que puede ganar partidas. Si no tienes un buen nivel de ingles o te da vergüenza comunicarte al menos quedate en el canal de voz. La gente va diciendo cosas que pueden ser utiles. Intenta aprender algunas palabras clave para comunicarselas a tus compañeros.

Si veis que un enemigo esta por un lado y tu equipo no se da cuenta, o que has dejado a uno muy tocado y lo puede matar tu equipo, etc todo eso, decidlo.

• Echadle horas y tener paciencia:

Como se suele decir, “La paciencia es la madre de la ciencia”. Si quereis conseguir algo, vais a tener que dedicarle tiempo y esfuerzo. Subir de elo no se consigue en cuestion de dias. Pueden pasar meses hasta que lo consigas, por tanto, paciencia que ya llegara el momento.

• Identificate con el juego:

Punto a mi parecer importante y el primero que debeis plantearos. Preguntaros: ¿Me siento comodo jugando a este juego?, ¿me gusta el juego en general?

Hay muchas personas que se ponen a jugar a un juego y pese a no encontrarlo divertido por el simple hecho de que no mejoran, lo siguen jugando y lo unico que consiguen es enfadarse y volverse toxico.

Si ves que no puedes con el juego, dejalo de jugar. Lo agradeceras tu y la comunidad.

Recordad que esto esta sujeto a muchos factores dentro de las partidas, pero creo que mejorando estos puntos podeis subir.

Gracias por leerme y buena suerte subiendo ^^

9 «Me gusta»

Te has plateando meter en esa guía el momento en que un jugador debería practicar mecánicamente en personalizadas aquello que no le permite avanzar, como si un bronce cada día durante 5 minutos solo practicara el aim. En rápidas o competitivo no te pasas todo el tiempo haciendo lo mismo, además en el personalizadas o campo de entrenamiento puedes entrenar lo que de verdad necesitas
Mucha gente en el lol mejoraban si cada día se ponían en personalizada a farmear durante 5 minutos, aquí pasa algo parecido con el aim o tiempos de reacción
Además mecánicamente puede que necesites practicar hacer rápido el combo de genji, eso en normales no te sera fácil al principio y terminaras matandolo de otra forma porque el combo no te sale sin embargo en personalizada si

Es lo único que metería pero has puesto lo mas importante y has resumido muy bien lo que sale en la guía que tu mismo pusiste de roobertoo1

1 «Me gusta»

Si la gente de verdad se hiciese esta pregunta no estarían ni la mitad de ellos jugando XD.

1 «Me gusta»

Pues creo que es vital. Yo por ejemplo cuando probe Fortnite, me gusto pero al cabo de un tiempo, al ser malisimo, dije: “no merece la pena jugar a este juego si me meto unas tilteadas increíbles” y lo deje.

Pero bueno al final cada uno hace lo que quiere.

Pasó 1: ser bueno 4head

1 «Me gusta»

Este hilo no debería estar tan abajo, más viendo los últimos hilos que se están poniendo con quejas de no subir en ranked.

Aprovecho para dejar un vídeo muy interesante de un GM main tank que se hizo una cuenta alt para practicar dps (el mismo admite que su nivel de dps es oro: platino)

En el vídeo expone su opinión sobre los errores que suele cometer la gente en cada rol en esos rangos (muy acertada yo creo)

Para los que les de pereza:

• main tank/tank: tu trabajo es crear espacio para tu equipo, tienes que hacer trade de vida por espacio y no esperar que los dps hagan que las cosas pasen siendo pasivo, sin hacer feed. Comenta algo muy cierto y es que mayoritariamente faltan main tanks. Si estás dispuesto a mejorar como main tank subirás rápido de elo.

• heal: no intentes hacer el trabajo de los dps, ayuda a los dps y a los tank a hacer su trabajo. Hace mención a algo muy curioso.
    Dice que el pensaba que a mayor elo, más veces vería heals haciendo dps (ya que tienen más skill mecánica cuanto más suben y los dps son mejores y comen menos daño) Pero lo que vio en oro fue lo contrario, los heals intentan hacer ellos las kills porque no se fían de su equipo. Que consiguen con esto? Que una comp 222 pase a ser un 2-4 con dos “dps” poco efectivos.

También comenta que llevar oro en healing no significa que estes curando todo lo que deberías (y lo argumenta bastante bien)

• dps: no intentes llevar tu el peso de la partida, juega con tu equipo y ayuda a tus heals y tanks a hacer su trabajo. Lo que dice aquí es que los dps están tan acostumbrados a ser flameados (cuando no suele ser culpa suya o solo suya perder) que terminan haciendo lo imposible por hacer carry, dejando a un lado el teamwork.
    Esto hace que los dps que consiguen subir jugando soloQ son muy independientes y les cuesta corregir estas prácticas en diamante.

Una frase muy buena respecto a los dps es que hacer dos kills cuando tú equipo no puede aprovecharlas no sirve de nada.

1 «Me gusta»

Concuerdo contigo en todo la verdad, sobretodo en lo de que tienes que tener claro si el juego te divierte o no y echarle horas, en mi caso eso se ve a la legua por ejemplo, yo empecé a jugar el día que salió sombra, la primera temporada que jugué quede en Oro, las dos siguientes Platino, y en la cuarta que jugué acabe en Maestro, por qué me sentía cómodo en el juego y le echaba horas, luego en la siguiente temporada hasta la actual, empecé a dejar de sentirme totalmente cómodo en el juego y a dedicarle cada vez menos horas, ya solo jugaba las de posicionamiento, hasta día de hoy, que juego las de posicionamiento y da gracias… Consecuencia? De Maestro a Oro en un visto y no visto jaja