Cola abierta o cola de roles

Aqui en latinoamerica me da la impresion de que se juega mas OpenQ que RoleQ, por lo menos en tiempos de espera es menor.

A mi que me gustaria ser flex creo que me va mejor el OpenQ, creo que da mas libertad para “intercambiar posiciones” aunque tal vez no sea muy comun hacerlo, pero digamos que si te pones dps y demuestras ser efectivo los demas asumiran su rol para salir adelante y no saldrá la tipica comp 4 snipers y 2 support (?) ademas de que vuelve la posibilidad de hacer comps mas “divertidas” o caoticas como 3 dps 1 tank 1 support y cosas asi, mi problema con RoleQ es que quisiera poder trabajar en las 3 categorias pero si las tildo las 3 juntas siempre me va a salir tank o support y dps casi nunca y me molesta tener que elegir 1 cola para cada vez que quiera subir el rol que yo quiera, no se si se entiende.

1 «Me gusta»

Si con un AFK :V.

Hablando en serio, yo opino lo mismo. Es mas divertido el LibreQ por la libertad que tiene, se podría decir que el 2-2-2 es mas “serio” porque es siempre lo mismo y monótono, es decir no se desvirtúa tanto, es como que ya sabes que vas a jugar 2-2-2.

Yo juego bastante freeQ ultimamente porque no tengo mucho tiempo y el poco tiempo de espera se agradece.

Eso sí, cuando llegas a 3.600 aprox se vuelve muy tryhard y creo que es mejor el 2-2-2. Es decir, para hacer tryhard mejor saber que no te van a jugar Sym + 3 dps etcXD Cosa que he visto mucho y me recuerda a los viejos tiempos.

Prefiero un throw en el 2-2-2 con hog zarya que un throw en freeQ con 5 dps wannabe. Y me siento muuucho mejor sabiendo que los 5 dps wannabe bajan rango la verdad.

Sólo digo una cosa. Blziz debería PONER PERFIL PÚBLICO EN FREEQ. Así sabríamos a que atenernos antes de empezar xD En mi experiencia todos los supp OT (excepto los Ana, Bap y Zen OT os respeto) hacen throw cuando juegan freeQ.

Ojalá el freeQ se vuelva más serio y se vean composiciones originales etc, pero me temo que salvo que lo juegues en 6Q solo verás gente que va a jugar más de chill y poco más.

Perdonad todos el doble post. No sé si va contra alguna regla la verdad xD Nunca las entendí.

Pero sabéis lo más divertido del freeQ? Jugar con gente que tiene el perfil abierto y SE NOTA MUCHO que no han pasado de platino en su vida de DPS pero el 2-2-2 les boosteo a máster. Sólo me pregunto como alguien que SIEMPRE ha jugado REIN Y MERCY posiciona MÁSTER DPS jugando junkrat. Que sea GM jugando heal… bueno vale. Jugando tank… bueno vale. Pero cuando veo esos perfiles con 2h en dps en high master me pongo ENFERMO.

Es un misterio para mí y debería ser una preocupación para Blizzard. Y antes de que me vengáis con el gamesense y las micro decisiones esas… Alguién que no ha jugado DPS en SU VIDA salvo JUNKRAT no debería estar en máster en el 2-2-2 y en TOP500 en el freeQ sólo por pickear Rein/Mercy/Moira los 10 primeros matches. Al menos no debería ser máster DPS. Porque digáis lo que digáis… DPS es el ROL MÁS DIFICIL, mecánicamente, en cuanto a gamesense y en cuanto a TODO lo que significa jugar OW.

Creedme que si posteo esto es que he jugado muuuuucho y he visto demasiado de esto, tanto en 2-2-2 (lo que me parece gravísimo, por favor elo restet por ROLES cada season por ENCIMA DE DIAMANTE) y SIEMPRE en 2-2-2. En el 2-2-2 los dps WANNABE son una plaga. No intentéis jugarlo xD

El 2-2-2 trajo mil millones de cosas buenas para el 95% de jugadores de OW (no me incluyo) pero muchas malas para el resto. Blizzard es el peor booster que este juego ha visto. Y creo que es la peor crítica que puedo hacer al 2-2-2.

Pensad lo que queráis y temiendo ser demaisado friki sólo diré:

“Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Jugando dps en freeQ y en 2-2-2.

El DPS Wannabe es el mayor problema de este juego xD Y los he visto en 2Q, 3Q 4Q y todos los Qs que imaginéis.

Me costó muchísimo dominar los hitscan para que muchos trols denigren mi rol favorito. Y hablo por TODOS LOS DPS MAIN. Aquellos dps main que se esfuerzan y que hacen fill en freeQ cuando ven que los perfiles de los demás son mejores o que juegan con una smurf hitscan que tiene 75% WR XD

PD: Sé que esto debería ir al hilo de desahogo así que allá va

1 «Me gusta»

Si te metes a cola abierta te vas a encontrar con todos los DPS que no quieren esperar sus mas de 10 minutitos xd

1 «Me gusta»

Si, en síntesis podes ser platino en freeQ y boosteadoa master en 2-2-2, esta claro el problema, y es que el sistema no funciona del todo bien, probablemente necesite estar en el medio. En uno boosteado y en el otro estancado.
El problema es que ya no hay posicionamiento de nada, a mi entender cuando se estabilice bien el freeQ va a volver a su vieja gloria, pero de desbalanceo en roleQ es ENORME, y es entendible que para achicar las colas hagan eso, pero a la vez pierde todo el sentido de ELO.

Error, vas a encontrar a todos los que nos gusta jugar flex, lo mas paradójico de esto es que yo me meto a libreQ y lo que menos juego es DPS.
Y la mayoría del tiempo se juega 2-2-2, al menos en mi experiencia.

Esto es porque en el 90% de las partidas al entrar la gente hace instapick de 2 o 3 dps y por no thrower no te coves otro.

En mi opinión el freeQ es el sitio donde la gente va a calentar y no hay seriedad ninguna. Reconozco que le he dado una oportunidad y he jugado vasta te esta temporada pero a sido un gran error.
Jugar como heal y tankes en este modo es básicamente masoquismo y la toxicidad se eleva a niveles astronómicos.
Si soy healer y pido que por favor alguien me ayude con el heal porque estoy solo, la gente me responde con un: vete al 2-2-2…
Ironico porque esa gente son los 4 dps que se están quejando del heal, y lo mismo si soy tankes.
También me hace gracia que muchísimas partidas las hemos remontado cambiado la comp a 2-2-2.
Y me apuesto lo que quieran a que esto también os a pasado a vosotros:

Estáis perdiendo la ronda y misteriosamente en los últimos segundos aparece un 2-2-2, que casualidad!!..

En mi opinión personal es mucho mejor y la gente prefiere el 2-2-2 por esto, hay demasía hipocresía y ego en el freeQ.

Yo juego tanto en libre como en cola de roles, si veo que en los roles me tocan equipos nefastos rollo leavers o gente que va a trolear, me voy a libre. Si en libre me tocan equipos de 5 dps y yo… Pues me paso a roles.
Yo al principio al 2-2-2 solo le veia ventajas pero ahora y bien mirado, cuando un miembro del equipo falla o esta para reirse… Se sufre mucho mas en cola de roles ya que nadie puede suplir a ese DPS o tanque que viene a trolear. Tampoco puedes cambiar de rol y apoyar lo que este mas cojo del grupo…
Ultimamente, salvo que toque un grupo rocambolesco en libre… Voy a libre, mas flexible y por lo que veo, que me perdonen los ingleses y su “goat queue” (o algo asi que es como llaman al libre), hay gente mas seria (salvo excepciones claro).

No coincido en la mayoría de lo que escribiste, pero te voy a responder por puntos.
Ese porcentaje del 90% no es el mio, en el 80% de mis partidas y tal vez mas, se juega 2-2-2, solo porque (incluso para mi) es lo mas optimo para empezar.
La gente que juega freeQ es variada, van como dices los dps que no quieren esperar, la gente nueva que nunca lo había jugado, y la gente vieja que le gustaba jugar flex.

Yo no creo, porque para calentar están las árcade y las normales.
Y yo no juego para calentar, para calentar entro al RoleQ, así caliento con el rol que quiero.

Para mi es todo lo contrario, como heal o tank puedo jugar mucho mejor, ya que los otros roles pickean porque tienen ganas de jugar eso, por lo que mi pensamiento es “se hace mejor algo que se quiere hacer”, en este caso a mi me ha pasado de tener ganas de jugar dps, y no puedo jugar en roleQ por falta de tiempo, entonces entro rápido a una de heal o tank y juego mal.
En el freeQ podemos cambiar incluso e ir un rato cada uno, como me ha pasado en muchas partidas, y si a uno no le va bien se cambia con otro y listo.

Lo que dices puede ser cierto, a mi me ha pasado lo que dices y me paso al revés también, de hecho es mas normal que me pase al revés.
En mis partidas en la mayoría se empieza 2-2-2, luego si uno no funciona empieza el cambio, que puede terminar en un 3-2-1 o en otro 2-2-2 con cambios de jugadores en los roles, o si hay mucha comunicación goats.

Esto no me pasa para nada, de hecho todo lo contrario, cuando la partida REALMENTE ESTA PERDIDA, lo que se suele pickiar es 6 dps para trollear. Pero esto es así desde S1… y hablo de partidas que terminan en perdidas o empate y la gente ya la da por perdida, ejemplo un hanamura, donde ambos equipos llegaron a los dos puntos, pero el primero llego con 0 min y al otro le quedan 5 min.

Yo no creo que la hipocresía o el ego tengan que ver con las colas, son modos distintos de juego. Mientras que lo que marcas es algo que tiene un jugador, y yo como jugador puedo elegir jugar LibreQ , RoleQ o ambos.
Lo que vos notas es algo que salta a la vista en freeQ y es justamente la libertad de elegir lo que cada uno tiene ganas de jugar.
Mientras que en roleQ eso no se nota, porque ya estas obligado a jugar 2-2-2, pero se ve en menor medida y terminas notando lo mismo, cuando por ejemplo en tu equipo tenes winston + road y en el equipo rival hay un reaper, y ninguno de los dos cambian mueran 1 o 100 veces, si les decís algo te dicen hubieras jugado vos tank, lo mismo con healer o con dps.

Coincido, salvo en la parte en donde cambias a roleQ, yo directamente dejo de jugar.
Yo le di la oportunidad al roleQ , de hecho como lo mencione siempre yo pedía el roleQ, simplemente no me llevo bien con ese modo de juego, para mi pierde toda la gracia de lo que es el OW original.

1 «Me gusta»