Cola abierta o cola de roles

Buenas tardes. Tengo unas dudas…
1- Que es lo que mas juega la gente, cola de roles o cola abierta?
2-Hay alguna que sea mas importante que la otra?
Gracias =)

Cola de roles para ambas preguntas

3 «Me gusta»

jajaja, yo no opino lo mismo que GamesDean…
Osea no puedo afirmarlo con esa certeza, al menos la cantidad de gente que juega cada cosa.

Con respecto a la importancia, depende la que le des, para mi RoleQ dejo de existir cuando pusieron libreQ nuevamente, por lo que podrida ir a RoleQ y tirar todas las partidas a propósito quedando en 0 de elo en todos los roles y no me importaría para nada.

PD: Sospecho que GamesDean comento esto a propósito para que yo escriba lo mismo que el pero con LibreQ jajaja.
Es una leve sospecha

Que va fui muy sincero la verdad.

Más gente juega roleQ (no veo a nadie hacer stream de freeQ) según los datos que dio Blizzard. Cuando los actualicen veremos.

Y es más importante el roleQ porque básicamente es lo que se juega en la OWL (2-2-2) y la owl es el máximo nivel competitivo de OW

Modo Caos con Sombra.
Ese es el camino del mal. Escoge ese.

1 «Me gusta»

Yo vi a varios hacer stream de freeQ pero la verdad me importa nada y no es parámetro tampoco.
Los datos por las compañas mismas que buscan una cosa en especifica puede ser peligroso, dado que ya esta puesto el freeQ libremente no veo motivo para que tergiversen los datos que dan. Por lo que si, cuando vayan mostrando los datos progresivos lo veremos nuevamente.

Por mucho mas tiempo se jugo OWL sin 2-2-2 y eso no lo hace mas importante, actualmente esta así el sistema, porque el juego estaba así, habrá que ver a futuro como se jugara, no descarto que sigan con el 2-2-2 igualmente.
Aunque sinceramente tampoco me importa en absoluto, al mismo nivel o menos de ver streams jaja.

El máximo nivel de OW no limita para nada uno con el otro, si uno que juega en OWL juega un libreQ no cuenta? Lo tienen prohibido?

En fin, hasta tienen las mismas recompensas, literal son una ranked mas, pero depende en la cual vos quieras jugar.

No tiene nada de malo jugar una u otra, pero en cuanto a importancia pues esta bastante claro.

O crees que un t500 de freeQ es igual que un t500 de 2-2-2? La gente que se lo toma más en serio juega 2-2-2.

Te doy toda la razón, yo le doy importancia a las dos pero al libre es como…juego para ganar pero si pierdo no me rallo, cosa que con el roleQ si :joy:por otro lado he visto el cola libre gente diamante que en roleQ no llegan ni a platino medio así que ahí te doy la razón también, no es lo mismo un top500 en libre que en Q

Si el mejor jugador del mundo TOP 1 juega freeQ donde quedaría? yo creo que quedaría en el mismo lugar.
Con respecto a la importancia, nuevamente, depende la que le des y lo que quieras jugar.

Lo que te pasa es que lo vez mas casual, supongo que porque juegas hace poco, yo empece a jugar desde S1 y el juego para mi el libreQ o nada, pero por varios motivos que no vienen al caso discutirlos acá.

Lo que dices es relativamente cierto, el nivel que hay actualmente en freeQ no llega al mismo que RoleQ por el motivo que volviero na implementar las colas libres hace poco.

Cuando el top1 juega free Q ya te digo yo que no hace tryhard xD y eso si lo juega

Ahora mismo con los datos que tenemos se sabe que la gente juega muchísimo más la cola de rolq que la abierta.

Esto se sabe por diferentes motivos. Lo primero es el top 500 del rolq de la última posición va de 4050-4090 de sr. La última posición de la cola abierta es de 3663. La cuestión es que si nos vamos a la cola abierta de la season 14 por ejemplo el sr de la última posición es de 4338, y teniendo una top 500 que abarca muchos más jugadores, ya que al haber una única cola todo el mundo accede a ella, por lo que en la clasificación de cola abierta debería haber muchísimo más gente y por ello el límite de la última posición debería ser más alto que el de rolq, pero no sólo no es más alto, lo que daría a que igual se pudiera interpretar de otra manera, sino que es muchísimo más bajo, lo que hace indicar claramente que no hay mucha gente jugando.

La gente ya se ha adaptado y acostumbrado de manera general al rolq, y ve en el de cola abierta un modo más arcade y ajeno a los estándares actuales del juego, así que claramente te recomiendo que juegues rolq, pero a fin de cuentas juega lo que más te guste.

1 «Me gusta»

En una tarde de juego en freeQ suelo repetir jugadores con los que me cruzo , pongamos que en 10 partidas que son 120 jugadores…igual repito con 10 o 12 a lo largo de la tarde.

En RoleQ eso no me pasa.

Supongo que esto será que hay menos gente en freeQ

Si pero ahora mismo no se puede comparar porque recen hace un mes que volvió el freeQ…
En todo caso se hace la observación que hiciste y se compara en los distintos periodos, y aclaro que tampoco me parece factible, siendo que, la misma persona que en la temporada 14 tenia 4338 en freeQ capaz en la actual tiene RoleQ tenga 4000, y sin embargo es el TOP1.

Yo no compararía libremente como hace GamesDean, siendo que esta comparando dos datos “un poco desbalanceados”.

Si y no, el que juegues libreQ y que te toquen las mismas personas se debe a que como solo se busca matchear por elo esta perfecto, si jugaste una y tienen el mismo elo o muy similar, es muy probable que apenas terminen ambos y al mismo tiempo se ponen a buscar partida los vuelva a unir.

En el RoleQ pasa que apenas terminas los tank ponen buscar y encuentran en 1 min, los supports encuentran en 5 min y los dps en 10min.
Entonces es raro que te pongan nuevamente con los mismos, que puede pasar sin dudas, si el tank pone buscar a los 10 min se terminada la partida, o con los mismos roles.

1 «Me gusta»

Hombre si jugar desde la season 4 es empezar a jugar hace poco pues vale :joy:
Llevo más de 3 años jugando al juego, tengo un cuenta smurf que creo que tiene el mismo nivel que está que es mi main así que se perfectamente de lo que hablo, toda la gente con la que juego el libre lo cogen para desconectar un poco del role queue que es al final el que se toman en serio

Y tus compañeros de equipo?..que se jodan!!!

Me parece bárbaro entonces, decidiste que te guste mas este modo.
Es raro igual que lo tomes como una “arcade”, siendo que jugaste mas freeQ que roleQ, pero cada uno hace lo que quiere.

Yo contesto lo que pregunto el creador del tema. Y no creo estar errado, siendo que tu puedes entrar a jugar como una arcade a ranked libreQ y yo puedo hacer lo mismo en roleQ.

Claro, eso es lo que significa.
Peo no es algo que yo haga, es una suposición que podría estar en 0 puntos y no me aflige esa situación.
No me gusta tener que explicar todo igual, considero que explico bastante bien las cosas…

No me la tomo tan a la ligera como una arcade, por supuesto que quiero ganar pero si pierdo no me afecta tanto como perder una ranked del rol queue.
Es como decirte que en role queue jugar dps y healer son sensaciones diferentes, con healer tengo un propósito que es mantenerme en diamante, un challenge por decirlo así, en dps es otra historia, como se que no tengo skill de diamante pues na…juego y si gano bien y si pierdo pues la siguiente será.
Pero creo que es más bien personal, entiendo que hay gente que prefiere el libre que el Q

2 «Me gusta»

This post made me sad.

Pero por lo visto role q es el fav de la comunidad.

Esto es verdad, pero pregunta qué se juega más, y de manera abrumadora se juega más rolq, de aquí a 3/4 seasons? quizá cambie la cosa(lo dudo), pero ahora mismo es lo que es.

En rolq de support por ejemplo hay una diferencia de 120 puntos con el final de season comparado con el de la última season, el de freeq hay una diferencia de casi 600 puntos, los datos hablan por sí solos.

No toco yo el openQ ni con un palo vamos.

Diría que se juega más 2-2-2

1 «Me gusta»