Por favor, es necesario cambiar este sistema de partidas, ya que si juegas en modo tanque o healer, no hay casi cola, pero si eres DPS, te tiras como mínimo 10 minutos en cola. Lo peor de todo, es que luego, después de esperar esos 10 minutos (o mas), viene un listillo de cualquier equipo y se sale de la partida, incluso antes de poder elegir un personaje, con lo cual, la partida finaliza y otra vez a la cola, otros 10 minutos (o mas) en cola. Así que creo que para poder jugar una partida, no merece la pena estar 20 minutos en cola mirando una pantalla de búsqueda.
Por favor, es necesario cambiar este sistema. Juego muy poco con DPS por este motivo.
Y que sistema propones? Es cierto que jugar dps es una molestia con esos tiempos pero también lo es tener 5 dps en el equipo como casi siempre en partida rapida clásica.
Yo propongo agregar Netflix a “Mientras esperas”
Mi opinión es que eso pasa por rediseñar de alguna manera el rol de tanque, que en definitva es la problemática por los escasos jugadores que atienden esta función. Hay algunos personajes divertidos y diferentes, los meta de escudos para los tanques en general les parece aburridos. Quizá potenciar la dive comp o sencillamente seguir metiendo tanques con características únicas en su playstyle como hammond por poner un ejemplo. No pondré como ejemplo dps porque hay tantos y tan diferentes que creo que no es necesario, pero la función de support tienes personajes extremadamente diferentes y con particularidades que hace que llamen poderosamente la atención en los últimos tiempos y son unos pocos(7 personajes), quizá sea que el rol de support dé más margen para que algo así pueda ocurrir, no lo sé, pero en definitiva simplemente seguir metiendo personajes, muchos más.
Es que la gente se cansa de jugar reinhard durante 4 años o los que sea desde que salió el juego, en TODO este tiempo para el rol de tanque han salido: Orisa - que es lo más aburrido que puede llegar a existir - , hammond - que es muy muy divertido pero es de lo más inútil que puede haber pues tiene una cantidad ingente de counters y desde siempre que yo sepa nunca ha acabado por funcionar, lo cual si no funciona la situación te está obligando a jugar aquello que funciona - y Sigma - que es mi tanque preferido pues su kit de habilidades me parece que le hace ser un personaje muy completo y divertido -. En fin, 3 personajes en 4 años, es fácil ver qué es lo que está sucediendo, y es que blizzard siente una indiferencia absoluta por todo.
Y yo no sé qué sucedía antes del 2-2-2, pero que en ese momento no hubiese un problema de colas porque todo el mundo debía jugar de todo no significa que algunos roles no fuesen lo que debían ser, además yo hace años cuando jugaba el caos absoluto que era el que la gente jugase lo que quisiese y no jugase con sus main hacía que hubiese mucha volatilidad e inestabilidad en las partidas, al menos eso sentía yo en las primeras season, así que yo soy un firme defensor del 2-2-2, la solución no creo que pase por reunificar todo, sino por estimular el rol de tanque. No me importa tener siempre más minutos de cola, pero cuando pasa de 4 minutos es inaceptable, pues muchísimas veces de media vas a estar más tiempo esperando que jugando.
No sé cómo podrían estimular el rol de tanque, porque el problema siguen siendo los jugadores, pero ojalá traigan ideas frescas y personajes nuevos (que no veremos hasta OW2).
Lo que yo más espero es que pongan tanques con escudos diferentes que den lugar a otras opciones. La única que tiene algo diferente en ese sentido es Zarya.
Para mi, una cola de mas de 2 minutos es inaceptable, si soy honesta solo juego partida rapida clasica o qp de healer.
Por eso prefiero jugar apex u otros juegos de ese tipo, con colas de 25 segundos y sin partidas en curso, que esperar 7 minutos o mas aqui para jugar en el rol mas divertido.
Y a veces me doy cuenta que llevo mas de una semana sin jugar y casi ni lo extraño.
Si que hacen falta cambios, pero a este paso dudo que cambien algo pronto, las colas van a seguir tan largas como siempre y OW seguira perdiendo jugadores
Yo ahora estoy de parón en OW, por desacuerdo con las decisiones en torno a él por parte de Blizzard y porque con la cuarentena han vuelto todos los que se toman las rankeds como si fueran de paseo, pero he decir que cuando yo juego dps lo que hago es ver netflix, jugar a otros juegos o leer, incluso trabajar (respondiendo mails, y esas cosas).
Yo lo intente jugando Zelda con la switch mientras buscaba partida en ps4, pero al final me pareció una tontería, tener que esperar tanto para una partida.
Asi que ya paso de esperar, o juego arcade o juego otra cosa en lugar de overwatch
¿Que es lo que sugieres para que los tanks sean mas divertidos? Porque veo muchas quejas al respecto pero no veo ninguna idea, lo digo porque he aquí otro topic del foro que vuelve a virar a lo mismo de “los tanques son aburridos” pero no veo a nadie diciendo como podrían ser mejores. Los tanques hacen lo que todos, crear espacio y proteger, y eso no le gusta a la mayor parte de la gente
Ya se ha comentado varías veces por aquí, no te ralles. Acabarán cambiandolo para favorecer a los DPS, al fin al cabo es el gran grosor del juego. A mi mientras no me afecte en mi rol, todo guay xD
Aunque si fuera DPS probablemente ya hubiera dropeado el juego
No tengo por qué sugerir nada, no tengo por qué dar ideas innovadoras, o creativas o buscar soluciones, o ayudar desinteresadamente para no ser escuchado, no voy a escudriñar mis ya escasos recursos mentales intentando conseguir algún tipo de fórmula que solucione todos los problemas, ni precisar o concretar de manera que no deje nada a la interpretación, pero lo que ya he hecho es abordar superficialmente el problema, que es a lo único que podemos atenernos, no formamos parte del equipo de Blizzard, así que no voy a crear una tesis con el problema en sí, eso deberían hacerlo ellos. Si lo que esperas es que analice minuciosamente cada personaje, con su estilo de juego, su kit de habilidades, el daño de todo ello, sus cds, y luego lo relacione con el resto de roles(porque todo tiene un impacto en algo en concreto, todo se hace pensando en lo que hay o habrá), así como cada mapa y luego relacionarlo en general, para posteriormente atacar cada punto que considero mejorable o que se deba modificar intentando conseguir así solucionar el problema… Sí, claro
Lo único que estoy haciendo es dejar de manera patente una objetividad que yo siento es muy cercana a la realidad o verdad, y es sencillamente que los tanques aburren, y que aburran es algo subjetivo, pero está basado en una objetividad manifiesta, y ya lo he dicho, pero lo vuelvo a repetir, si un determinado rol tiene 2 minutos de cola, y el resto tienen 10 minutos no es simple casualidad, significa que ese rol no es gustado de la misma manera, dicho de otro modo; es aburrido.
Los tanques hacen lo que Blizzard quiere que hagan, pueden crear espacio y tener un playstyle que te den ganas de suicidarte, como el compañero Reinhard, que es lento, obligado a observar todo detrás de un escudo por la eternidad, y cuando este cede empezar a pegar hachazos a diestro y siniestro con una hitbox del tamaño de júpiter - tanto él, como sus hachazos - este playstyle no deja ningún margen a sentirte mínimamente realizado o a algún tipo de satisfacción, sí, necesitas un gamesense muy bueno para ser reinhard, pero yo no hablo de la dificultad para llegar a top 500, que es infernal con ese personaje, sino de las particularidades que como personaje se desprenden. Los tanques pueden crear espacio y ser divertidos, como el amigo hammond, que es un personaje muy interesante, pero como ya he dicho(me vuelvo a repetir) tiene muchísimos hard counters que hacen verdaderamente difícil el que se pueda usar, yo lo veo 1 partida de cada 40, y cuando me lo encuentro en frente siento que hemos tenido suerte(especialmente con brig, hago más inútil todavía a ese personaje), o como sigma, que su kit de habilidades hace para mí el personaje más divertido en el rol de tanque, pero la imposición a la hora de necesitar un main tank… uff qué pereza, espera, otra vez, que esto me suena de algo, te contesto repitiendo porque no sé si la gente lee cuando escribo o ni siquiera hacen el intento… (los entiendo, cuánta razón tenía Ainur…)
Lo que yo quería decir con esto es que en 4 años el único personaje que siento que tiene un valor por su kit de habilidades es Sigma, Orisa gusta menos que Reinhard, lo cual es difícil, y Hammond tiene muchos counters, sólo deja a Sigma, bueno, pues después de 4 años se sigue usando REinhard como mandato superior… zzz. Es que es normal que la gente huya del rol de tanque, no sé cómo a la gente le cuesta tanto entenderlo.
El meta de Dive es lo más divertido que puede haber, porque aunque su playstyle no sea lo más innovador del mundo, los riesgos y las tomas de decisiones que han de adoptar son tan agresivas que evidentemente si se comparan con lo defensivo y espamerino que son las composiciones con reinhard u orisa, jugar Dive es caos, es errático, es desorden, pero dentro de todo ello encontrar el orden es increíblemente gratificante, y eso es lo difícil, causa mucha satisfacción, y las posibilidades que se tiene son mucho más altas, y siempre ha gustado más, sencillamente.
Por supuesto, y así seguirá sucediendo, porque la relevancia respecto a que deben hacer algo para solucionarlo es imperativa, pues no estamos hablando de que yo soy main tank y me aburre y por eso quiero dejar de jugar, lo cual es aceptable, no me gusta el rol de dps, no me gusta el rol de support, sí me gusta el rol de tank pero los personajes me aburren, significaría que sencillamente Overwatch no es mi juego, estamos hablando de que el impacto que tiene el que el rol de tank no es lo suficientemente satisfactorio está causando estragos gigantescos en el resto de la gente, de los roles y del juego en general, además de que lo hace mucho más lento. Venga va, lo digo de nuevo, a ver si así… o ya acabo por perder el poco juicio que tengo y acabo
Va, ahí voy: Blizzard debería equilibrar todos los tipos de composiciones para que su viabilidad dé toda la diversidad y posibilidad necesaria para que el meta no sea rígido, cerrado e intransigente. Intentaré simplificarlo para que la comprensión lectora de la gente no le juegue malas pasadas.
Segundo intento: El meta de escudos es el mejor, ir contra de ello es posible, pero hace que tengas menos posibilidades para ganar, lo que se necesita es que todas las composiciones que se puedan crear sean tan viables como la mejor, o al menos, casi lo mismo, para que así todas las sensibilidades tengan cabida en un juego como este, porque si el juego da la posibilidad de tener muchísima diversidad pero luego lo matas y obligas a sólo una única qué sentido tiene entonces?
Es verdad pero cada uno lo hace de una manera distinta.
Igual bajando la cantidad de CC del juego se consigue que tanks como Winston o Dva sean más viables. Creo que es algo que tienen en mente meter en experimental.
Para mi el principal problema con el rol es el main tank. Los off tank en general gustan a la gente (se suele disputar bastante el pick de Zarya o Hog o Dva) Son entretenidos y gustan.
Pero los main tank… Creo que ahora se juega mucho Rein u Orisa por obligación y puede que ahí esté el problema.
Al final te acostumbras a tener tanto counter y simplemente tienes que jugar con mucha cabeza para hacerlo bien, tienes que saber trackear habilidades que usa el enemigo para saber cuando entrar y tal, encima luego son muchas horas porque requiere mucha habilidad mecánica, tras 150h con el personaje tengo una cuenta en 3k y la otra en 3,1 jugando hammond lo que más, cuesta mucho pero es posible sacarle partido al final, vale la pena con lo divertido que es en verdad.
En cuanto a Sigma, a mi también me encanta, es una pena que se fuerce a jugar sigma orisa, sinceramente deberían plantearse un rework a Orisa para Ow2, hasta a mi que me gusta jugar de tanque me parece aburridísima.
Sí lo he leído antes, no sé cómo lo harán pero pinta bien.
para no querer crear tesis escribes unos tocho-post que podrían serlo xD Poco mas que decir, porque siento que basas todo lo que dices en lo que tu consideras que es objetivo, yo hago lo mismo al fin y al cabo diciendo que a la gente no le gusta jugar tank y punto, no tiene nada que ver con la diversión.
Claro, pero solo hay dos main tank (orisa y rein) sigma lo considero mas o menos en medio entre un offtank y un tank. Lo del cc puede ser un opción si. Quizas la categoria tank se podria dividir en main y off y que solo se pudiera coger un main, pero yo que se, quizas seria enconrsetar aun mas lo encorsetado que esta el sistema con el 222
Debería haber muchos más main tank eso tb ayudaría si.
Winston y Hammond tb son main tank por cierto, pero el estilo de juego que imponen al resto de la composición es muy diferente del habitual.
Con un Rein o una Orisa caben muchos dps y heals (por no decir todos) pero con una comp de Dive estas más restringido a la hora de elegir dps y heals y eso es parte del problema. Se Junta además con que jugar Dive es más difícil que jugar otras comps (sobre todo en defensa)
Quizás dividir el rol de tank en la selección no sería mala opción no se.
O puede que deban meter un nerfeo muy gordo a Rein y Orisa xD
El problema esta en que todo el mundo quiere jugar a main “DPS” como en todo los juegos y encima incentivando a los jugadores tankes y healer dando monedas y cajas los dps siguen quejando de que ellos no tienen nada…
Es fácil deducir que la gente juega lo que más le divierte, si hay muchos más dps y supports que tanques es porque jugarlo es menos divertido, que además si piensas en personajes mega metas como reinhard y ves su estilo de juego… Encaja más que perfectamente la situación. (copiado de un mensaje de hace varios días)
No creo que esto tenga nada de subjetivo, la asociación la veo simple, no me estoy metiendo en terreno complicado. Yo veo como verdad absoluta esto: Yo juego a Overwatch por pura diversión, creo que a grandes rasgos eso no es subjetivo, quiero decir, hay gente que puede jugar Overwatch debido a… porque le gustan los colorcitos de los rayos pium pium splas pumba, entonces, como hay una excepción de que haya alguien que no le guste nada Overwatch pero como le gustan los colores juegue Overwatch ya no podemos decir que la gente juega Overwatch por diversión y tomarlo como subjetivo. Vamos a ver, es rizar el rizo, hay que tener cuidado porque por esa regla de 3 el 99,9% de todo lo que sucede es subjetivo y por tanto no ha de ser tomado en cuenta o no con credibilidad, igualmente el que algo sea subjetivo no significa que no pueda ser tomado con coherencia por su razonamiento crítico.
Sigo con la línea que he divagado, yo tomo como verdad absoluta el que la gente juegue Overwatch porque le divierte, esa es la primera prioridad, y no creo que haya mucho que decir al respecto. Bien, después yo veo que Overwatch da muchas posibilidades a la hora de los personajes y roles, entonces lo siguiente que hago es escoger el rol que más me gusta, ojo, lo subjetivo aquí es que me guste un determinado rol, pero NO es subjetivo el que juegue algo porque me guste, cuidado con confundir esa grandísima diferencia. Después cuando pruebo todo en general y decido que me gusta el rol de support, pruebo todo y elijo de nuevo aquellos personajes que más me gusten, en un determinado momento si juego competitivas y tengo esa particular conducta puedo jugar algo que no me guste por el bien del equipo, pero a grandes rasgos yo quiero jugar principalmente aquello que me guste.
Ahora vemos la cantidad de gente que juega Tanques, DPS y el rol de Support, y podemos ver de manera clara e inequívoca que el rol de Tanque se juega muchísimo menos, ahora bien, por qué se juega menos? Da igual por qué se juegue menos, se juega menos porque es aburrido y la gente juega lo que le gusta más, en serio es tan difícil de entender esta simple asociación? Ahora podemos adentrarnos en esa verdad absoluta que NO es subjetiva, porque entonces la naturaleza de la cuestión sería maleable y no lo es, es rígida y sólida, hay menos tanques que el resto de roles, independientemente del motivo.
Juego Overwatch porque me divierte → No hay suficientes tanques = No me divierte
Juego Overwatch porque me divierte → Sí hay suficientes dps = Me divierte
Juego Overwatch porque me divierte → Sí hay suficientes supports = Me divierte
Dicho esto se puede adentrar uno a por qué el rol de tanque es menos jugado y por tanto menos divertido en la actualidad. No tengo acceso a cifras reales, sólo a minutos de colas. Entiendo que quieras decir que como hay tanques que les parezca divertido ser tanque y no aburrido como estoy repitiendo hasta la mismísima y maldita saciedad deja de ser algo que deba ser tomado como objetivo, pero lo único que hago es relacionar cifras con la realidad. Por supuesto si incidimos y vemos el problema en general y lo que la gente siente y piensa podemos deducir que el problema son los main tanks, que el resto de tanques (algunos más, otros menos) no suponen un problema, sino el meta de escudos y lo defensivo y soporífero que a la gente le parece, así que no, jugar tanque NO es aburrido, pero con el actual meta sí lo es, y no voy a volver a repetir por qué ya que se ha dicho muchas veces y es lo único que se repite.
Siento que la objetividad es basar algo de manera imparcial y sin que mis intereses personales o gustos influyan. Al menos es como yo lo entiendo, quizá haya gente que trate ese término de una manera rígida y cerrada, pero yo siento la suficiente libertad o margen como para que algo sea razonablemente verdad, es que de otra manera nunca se podría llegar a deducciones que debieran ser tomadas en consideración, si nos atenemos a que todo este asunto es subjetivo entonces nunca podríamos seguir adelante con el análisis y posible solución, ya que no habría solución, pues no hay problema, cuando es evidente de que no es así, el problema es bien grande.
Al final después de leer y releer acabo dudando de todo lo que entiendo por objetividad o subjetividad, y demasiada importancia se le está dando, yo el primero. Es posible que esté equivocado en la utilización de esos términos, pero es que me da igual, completamente igual, si lo tomamos todo como subjetivo por mí está bien, los humanos tenemos la subjetividad hasta en el tuétano. Si me retracto y te doy la razón qué sucede a continuación? que todo está bien, que el tanque no es aburrido y que no se juega porque… uhm, porque no gusta? si no gusta significa que es aburrido, así que ese argumento no es válido. Alguna vez alguien ha dicho(no recuerdo si tú, da lo mismo) que el tanque no se juega porque a la gente no le gusta proteger o crear espacio o lo que sea, eso pasa en paladins, en el wow etc, pero qué significa que no le gusta proteger o todos esos motivos? sí, exacto; que es aburrido, da igual si tengo o no razón gracias a la objetividad, a la subjetividad o a qué, al final la única y verdad conclusión independientemente de la manera a la que accedas a ella es… que la gente no juega tank porque no le gusta, y si no le gusta es… CORRECTO; ABURRIDO.
Así que no, como en algún primer comentario hace días que dijiste que no era una buena manera de empezar un argumento diciendo que algo no es divertido, pues mi pensamiento no puede ser más extremadamente opuesto, de hecho es la manera correcta de empezar algo, además, las cifras están de mi parte, no hay mucho que decir ni argumentar.