Como consideran el balanceo de héroes actual?

del 1 al 10 y con decimales a poder ser.
10 es balance totalmente perfecto (algo que es lamentablemente imposible, por muy bueno que seas)

Quiero que me digan la nota que pondrían al balanceo en lo general (todos los rangos) y el balance en los más altos elos (Gm, Top500)

yo:
general : 4,4
Gm: 1,8

solo tengo curiosidad haber que opina la gente…

Pues no se

Mi rango: 4
GM: 1

No es facil decir eso, balance en que sentido? En overwatch los personajes con mayor dificultad tienen un potencial muy muy superior al resto, pero hay que ser un monstruo para llegar a sacarle ese potencial.

Pongamos por ejemplo Ana y Mercy. Ana es infinitamente mas poderosa que Mercy. En realidad, es infinitamente mas poderosa que todos los demas apoyos, pero para sacarle ese potencial debes de ser capaz de no fallar 1 solo tiro en toda la partida.

Esta Ana balanceada respecto a Mercy? Un tio que sea capaz de no fallar 1 solo tiro en toda la partida dira que no, que Mercy es una basura comparado con Ana, pero una persona que tenga punteria nula dira que Mercy es infinitamente mejor que Ana. Alguien por la media dira que estan mas o menos igual.

2 «Me gusta»

Me encantaría estar de acuerdo contigo y haces una definición de balance que comparto totalmente

El problema viene cuando, siguiendo tu ejemplo, miro el pickrate de Ana y Mercy en GM.

Si es cierto que Ana escala mucho mejor con la skill, porque en los rangos más altos su pickrate es tan bajo?

Igual es porque el balance no está bien.

Echadle un ojo a este vídeo y veremos si los personajes están balanceados según la curva de skill de cada uno:

https://clips.twitch.tv/GiftedJoyousCakeTBTacoLeft

balance en el sentido general, la media y luego en gm, cuando la gente controla bien bien los personajes (o la mayoría)

Ana es un personaje que puede llegar a ser Poderosa bien controlada, pero en cuanto pones una Tracer, un Genji… ya no eres tan poderosa dado que te pueden hacer un counterbestial y como no seas un ser transcendental que tenga una puntería increíble no vas a poder hacer nada, aún así, cuando logres hacer eso (lo suyo) es que tiendas a subir y que te pongan con Tracers y Genjis más pesadillosos, que sabrán mejor cuando y donde atacarte para que no puedas hacer nada (o poco)
por ello, hay healers que sacan ventaja en este caso a Ana como Moira o Brigitte dado que pueden defenderse muuucho mejor de estos dos flankers, Ana queda debíl :confused:

si quieres podríamos agregarnos y hablar de esto más adelante, pero por ahora comenta en lo general como ves el balance media y en GM

yo tambien comparto lo que decis aunque no en el caso de ana. Mercy escala menos pero es potente sin escalar. Por cantidad de sanacion, por su vuelo para esquivar ataques, por su autosanación y por el boost de daño.

El balance no es terrible pero es malo. Y sobre todo monótono. En GM y en elos bajos. Los heroes de escalado de habilidad no están bien compensados en elos bajos.

Para mi es clarisimo que en elos bajos los hitbox de los personajes debieran ser más grandes que en elos altos, asi los personajes que requieran habilidad, serían mucho más viables y harían mucho más daño en elos bajos. Este criterio actual de que todo sea lo mismo no funciona.

Por ejemplo, en elos altos Moira es un truño pero en elos bajos todo kiski se tiltea con ella. Si el hitbox de moira fuera más grande, la realidad del personaje sería más similar en elos bajos a lo que pasa en elos altos porque tendrías que tener menos punteria para matarla.

Pero no permitiria una mejora en los jugadores de elos bajos.

Si se aumenta el hitbox de los personajes cuando suba, el hitbox se hara mas pequeño por tanto me costara dar las balas y bajare de nuevo.

No tiene sentido eso.

1 «Me gusta»

digamos que tu progreso en el ELO iría tambien en consonancia con una progresión en tu aim. Igualmente no lo digo para que progreses con los dps de punteria sino para que las escalas de habilidad estén compensadas con esos heroes que tienen mecanicas sin aim o al menos mecanicas basicas más sencillas. Asi en elos bajos podrías jugar widow sin que esto suponga un troll pick, o tracer, mcree, etc

General: 2,5
GM: 2

Vamos, basura.

Otra cosa de la que me gustaria debatir.

“Balance”… entre que personajes? Quiero decir, todos tenemos claros que todos los personajes del juego deben tener uno o mas counters, no? Es decir, juegues lo que juegues siempre habra un personaje que con la mitad de esfuerzo que tu te mata.

Quizas, cuando hablamos de balance tambien tendriamos que hablar de esto, que opinais?

Respecto a la pregunta original (olvide respoder antes), yo le daria al juego un 6.
No puedo hablar de GM porque no he jugado ahi, no seria justo que hablara de algo que no he vivido.

Pero en general creo que el juego esta bien balanceado (y algunos sabeis la opinion que tengo de Genji, aun asi no me parece que este tan lejos de lo correcto, le faltan 2 tonterias).

Algunos se quejan de Brigitte, pero es simplemente porque ahora se enfrentan a un counter de verdad y no a un mono gigante del que se podian reir como quisieran si tenian la habilidad necesaria.

Brig tb se ríe del mono gigante, y de RH, y de Dva xD

Teniendo en cuenta que el balance “extra” solo para consolas es nulo.
Mi rango (platino alto-diamante bajo bailando eternamente): 2
GM no lo se, pero supongo que por el estilo.

Que no haya ningun tipo de balanceo exclusivo para consolas desde la salida del juego ni practicamente ningun tipo de atencion para corregir ciertas cosas me enerva. Todavia sigo esperando que un Pharmercy no marque un antes y un despues en las partidas, aun llevando Mccree, Soldado y Zen o Mercy el otro equipo, aun lo espero de verdad. Fuera de ese tema, Briggite esta quizas demasiado fuerte, de Sombra y Doomfist ni hablamos (fracasos desde su salida, llevamos 5 heroes? Y solo han salido bien parados 3), van a hacer ya 2 reworks de Sym, el tema de Mercy ni lo comento porque da verguenza ajena, hacen rework a Hanzo y lo rompen, hay personajes que les falta o falla algo y todavia no saben el que (mei, torbjorn, los 2 dps que mencione antes, etc)…
Me encanta este juego, me encanta como es, la idea de ser flexible a la situacion, del trabajo en equipo y muchas mas cosas. Pero mi novio no para de decirme una frase y cada vez le creo mas: “Overwatch era un grandisimo juego y se lo estan cargando por tomar malas decisiones”.

Pues es que tu novio no tiene ni idea

El juego está balanceado? Dime tú qué juego está balanceado?

Cada personaje tiene su counter
No se puede balancear esto es como en el WoW

Una clase tendrá menos daño que otra
Ejemplo ponemos pala VS mago

Pero cuál rinde más en alto mmr el mago, por el. CC
Cuando uno sabe usarlo llega arriba , en ow es igual

Tsnkes que temen a reaper
Por eso en ow podemos cambiar de champ según las circunstancias y recordad que somos 6 no 1c1

Yo no he hablado de balance 1vs1.
He dicho claramente casos de balanceo que para mi estan claramente mal gestionados:
-Te parece que lo que de Mercy se hizo bien? Porque a mi lo unico que me demostro es una falta de ideas y una ineptitud para balancear impresionante.
-Seguimos con heroes que estan mal: Doomfist y Sombra son fracasos desde que salieron; Mei y Torbjorn que no saben que hacerles.
-En mi caso he dejado bien claro que hablo del balanceo en consolas, que mismamente contestandote a eso que dices de que si dominas un personaje subes es mas falso que los billetes de un duro. Mismamente, buscate un amigo y haz Pharmercy en consolas, no te hace falta dominar a Phara mas que lo basico, porque tus errores los va a salvar tu Mercy, que tampoco necesitara saber mas de lo basico.

Eso por ejemplo, es lo que nosotros entendemos por mal balanceo y toma de decisiones. Y es lo que creemos que se esta cargando la ilusion por el juego.

2 «Me gusta»

Es que balancear una habilidad que no deberia estar en el juego no es tan facil.
Estamos hablando de devolverle la vida entera a cualquier personaje que te puede ganar una pelea. Eso no es facil de balancear.

Si te pasas un poco creas un monstruo y fue lo que les paso. Crearon la version mas fuerte de Mercy hasta el momento. Por tanto se tuvo que nerfear.

No digo que sea facil, no me quejo de que necesitaran muchos intentos para conseguir balancearla, me quejo de como se gestiono.
Cuanto estuvimos? Mas de 1 mes con una Mercy rota?
No deberian mantener los errores que ellos cometen dentro del juego, deberian retirarse y volver a incluirse cuando se hayan solucionado. Hablamos de que durante una temporada entera en Anubis habia un bug que te hacia ganar la partida, hablamos de lo de Mercy y hablamos de que Hanzo actualmente se saca ultis cada vez que pestañea. Y en todos esos casos no se hizo nada hasta que se consiguio solucionar y si a eso le sumamos que son mas lentos que la tortuga de mi vecino para hacerlo, tenemos una gestion nefasta.
Cuando uno comete un error de tal calibre como fue el balanceo de Mercy debe retirarlo, echar marcha atras y volverlo a intentar cuando se haya estudiado debidamente.
Podreis decir lo que querais sobre los heroes y su balance individual, porque cada uno tenemos nuestra opinion. Pero me parece innegable que el ritmo que tiene Blizzard con Overwatch es una verguenza y mas cuando estan intentando incluirlo en el panorama de los eSports.

1 mes?
Estuvimos como 3 meses creo xD

2 «Me gusta»

A mi me pareció un año

El ress como ult si estaba balanceado hasta que le pusieron la inmunidad, el problema es que condensar el poder de una ult en una habilidad normal es casi imposible y menos en el caso de la rezz.

Algo asi me sonaba jajajaja
Pero como no sabia el tiempo exacto siempre decia que mas de 1 mes, que de eso si que estaba segura.
De todas formas a mi se me hizo eterno XD