Como odio el competitivo

Esto es falso, ayer ivajpro perdía del orden de 37 puntos en máster cada vez que perdia

Lo que decía no iba por ahí (era sólo una acotación, no quería extenderme demasiado con eso).

Me refería a que, en niveles bajos, el sistema no debería tener tanto en cuenta si pierdes o si ganas para subir o bajarte, sino sólo tu rendimiento (no sólo individualmente, sino en base al rol, al personaje, a la colaboración del equipo), por lo que subir y bajar no debería estar ligado a si ganas o si pierdes.

El sistema actual sólo mide la cantidad de puntos que te quita o te da, pero es imposible que, perdiendo la partida, te den puntos. Eso es lo que no me gusta. Preferiría otro sistema, pero entiendo por qué funciona de esa manera. Personalmente, que lo cambiaran (desligando hasta platino el concepto victoria/derrota de los puntos ganados o perdidos) no me afectaría demasiado (mi problema sigue siendo el 1VS1 en las partidas - estoy donde debo estar, ningún cambio en el sistema modificará eso), pero al menos tendríamos usuarios que dejarían de quejarse porque ‘‘no pueden subir’’.

2 «Me gusta»

Yo no sé por qué debió de suceder, pero a mí nunca me han quitado más de 26-28 puntos por perder en un sr alto, así como tampoco me han dado más de esa cantidad por ganar. (omitiremos lo que sucede cuando te capean en 3900 en una nueva season)

Además, según leo en los comentarios debajo de diamante te dan puntos según tu rendimiento? porque no creo que sea así. Recuerdo vívidamente una smurf que me clasificaron en oro al principio, como de costumbre y por el potencial de carrileo elegí Brigitte, oro en daño, oro en sanación, la pasiva +70% apenas sin morir, en fin, un Saitama de la vida, pues me siguieron quitando puntos, y no fue sólo una partida, así que yo no acabo de ver eso del todo cierto, al menos de entonces allá por unos meses atrás.

1 «Me gusta»

opino que el sistema es una basura. Los tanques por debajo de master no saben jugar, y los dps tienen que hacer el trabajo del tanque y del dps.
Es por eso que en las partidas te encuentras al tipico tanque que al perder dice: “dps difference”, pero luego ves que el equipo rival tiene 2 sniper y tu no tienes un roadhog y una zarya. Pasa igual con los healers, estan bastante empanados hasta diamante medio o master.
Es por eso que ves a un tanque en 3,6 o un healer en 3,6 y no son capaces de subir a por encima de platino. Porque tienen mecanicas pero 0 gamesense.
No se adaptan, no cambian y no tienen ni idea de picks.
Lo veo constantemente en el juego.

Obviamente, todos sabemos que un Rein de 3,6 claramente tiene 0 gamesense y un aim brutal, snipers con los fire strikes son.

Btw hay un post del desahogo para quejarse con tonterías sin sentido.

4 «Me gusta»

en plata pasa lo mismo pero con los DPS, que alguno se tiene que poner Moira o hacer DPSRoadhog porque no hay manera de que maten algo! XD

1 «Me gusta»

En oro si, es decir siempre te mueves alrededor de los 25, pero si realmente lo estás haciendo bien se te irá ajustando el MMR, y con el tiempo verás que cuando ganas te van dando 28-29 y cuando pierdes te quita 21-22…y viceversa si lo vas haciendo mal (yo lo sufro cada season , no es algo que hable de oídas)

2 «Me gusta»

Poder se puede, pero he visto casos de dps jugando junkrat y se cambian a reaper en vez de un hitscan o quieren counterear una phara con otra phara, y si, obviamente hago lo posible para sobrevivir, en la mayoria de los casos soy el ultimo en morir o me encargo de la phara con un bap, pero no siempre alcanza con eso

2 «Me gusta»

Pasa por el mmr reset entre muchas muchas comillas. A mi me daban 30+ y perdía 15- al tener el bonus de tener un mmr alto, muy alto.

Lo que dicen ambos es cierto y ojala sea el sistema como dice Leonaura, el sistema nunca va a funcionar correctamente por el simple hecho de que estamos evaluando un desempeño individual en un juego que es de 6vs6.
Evaluar el desempeño individual mas allá de las actuales medallas de oro es imposible ( y esto tampoco es mucha garantía ), ya lo hemos discutido mucho en otros hilos, pero bueno.
Estaría genial el sistema que se propone Leonaura, puntos individualmente por desempeño, incluso aunque pierdas, o al menos que no te saque puntos.

Si se puede “counterear” a una phara con otra phara, justamente porque es algo complicado darle a phara con otra, por lo que obligas al otro team a que juegue hitscan también, es decir lo pones en la misma situación.

Para mi el MMR “oculto” es una gran farsa, es decir “se supone que es una variable oculta” por que es oculta?
Se supone que un usuario empieza, esta totalmente en 0 sin datos.
Lo posiciona oro 2400. al principio tiene mas fluctuación justamente porque no tiene datos.
Ahora el MMR en que “numero” queda? podría ser tranquilamente el mismo 2400.
Ahora si ganas te suma y te saca lo mismo, porque el MMR oculto variaría del MMR visible?

El que te de mas puntos es posible si tienen un sistemas por acumulaciones y a decir verdad, es super lógico que exista.

Pero para mi no existe nada raro como un MMR paralelo al que se te muestra en tu actual liga, aunque lo diga el mismo jeff.

El sistema de ganancia o pérdida de SR debería ser independiente, y ganar o perder puntos en base a tu propia evaluación (por debajo de Diamante; por encima de ese rango es diferente), y a tu rendimiento dentro del propio equipo. El sistema tiene errores, pero intuyo que está construido como está para que ciertos usuarios no se aprovechen de él (porque el sistema hace la media; si ganas, subes - sólo te hace falta compensar el rendimiento de equipo con evaluación propia). Afectaría mucho, sobre todo, a Platino, porque hasta ahí subir sería ‘‘fácil’’, y luego te darías de boca con la realidad (igual has abusado de ciertas mecánicas porque aumentan tus estadísticas individuales con personajes que en Diamante no funcionan en absoluto).

Por otra parte, y siguiendo el tema del hilo, hay usuarios que se excusan en el número de medallas para diferenciar a los que ‘‘juegan bien’’ de los que ‘‘juegan mal’’, algo que jamás es un aliciente de absolutamente nada. Puedes tener medalla de oro en daño y eliminaciones, pero tal vez sea una Sombra o una Mei la que marcó la diferencia facilitando todas esas muertes. Las medallas es un sistema que sobra completamente (al menos, las que vemos al finalizar la partida, no las de nuestro perfil).

Si no puedes con Pharah, bien porque no hay ningún usuario que maneje a personajes como Widow o McCree, al menos que la Pharah enemiga no se mueva a gusto. Otra Pharah, y más si la sabes usar, al menos es capaz de cortarle el ritmo y despejarle la zona a tu otro DPS para que cause estragos en tierra. Como has dicho, fuerzas al otro equipo a cambiar, o a que cada equipo juegue con un sólo DPS.

1 «Me gusta»

Coincido en todo salvo cuando quieren dividir por elos, el juego es el mismo y en GM , Master o Diamante es exactamente igual, el juego como juego debería evaluar al equipo, de eso no hay duda porque es un juego de 6vs6.
Pero la realidad como dices también es otra, porque por alguna razón el elo que que debería ser individual se afecta por el resto de los participantes.
Por lo que el juego como JUEGO debería permitirte ver la habilidad por equipos y no individualmente.
Y es un claro ejemplo de porque este sistema no funciona.
Si suponemos 11 jugadores idénticos con un nivel de 1200 y un GM en un equipo, el equipo con GM tiene ventaja y ganaría, sin embargo los 5 jugadores que ganan tienen la misma habilidad que los 6 que pierden.
Y esto pasa en bronce, como pasa en Master con GM y Diamante con Masters.
Por lo que no logro entender porque dividir el juego de Diamante para arriba un modo y de Diamante para abajo otro…

Para sintetizar, el juego es en equipos y se busca averiguar un nivel por jugador, es como que el mismo sistema va contra el juego.

Lo hicieron para evitar los onetricks en rangos altos.

Porque, aunque es el mismo juego, la aplicación es completamente diferente (rendimiento, exigencia, respuesta de aliados/rival, dureza).

Pero como? por otro lado se jugaba hace un tiempo atrás solo 2-2-2 cola que potencia al OTP, es decir si yo soy main rein, pickeo siempre tank y rein y listo.

Entiendo que a partir de cierto elo en este caso Diamante en este juego, se juega distinto porque se tiene mas conocimiento, pero en realidad es una liga mas, de platino a oro debería ser lo mismo que de diamante a platino y de Master a diamante…
Todos son lo mismo lo único que cambia es 500 de elo de diferencia entre ligas y es así desde bronce.

Lo hago en forma de pregunta no es que este afirmando nada, yo no le veo sentido sinceramente.

Se habló mucho de que la forma más fácil de subir rango no era la mejor para jugar en equipo y para ganar.

Básicamente jugando OT consigues, al menos más fácilmente, tener mejores stats con ese personaje, por lo que te dan más cuando ganas y te quitan menos cuando pierdes.

Blizz pensó que de diamante para arriba había que promover que se jugara más flex pickeando lo mejor para el equipo, por eso se gana y se pierde lo mismo (salvo la excepción del “elo reset” a partir de 3,9 que hacen ahora)

Bueno justamente por eso, quieren que jueguen flex y los limitan con 2-2-2?
Siendo que limitan la flexibilidad, pero al mismo tiempo si yo soy main tank como dije antes, juego solo tank y los otros roles no los toco.

No tiene nada que ver con el 2-2-2, eres como un disco rayado xD Lo pusieron hace mucho, cuando no había 2-2-2.

Dentro de un rol también se puede ser flex. No tiene nada que ver jugar Rein con jugar hammond ni jugar Genji con jugar Junkrat.

No si quiera estoy discutiendo afirmando algo, estoy preguntando y enseguida comentan con frases que incitan la pelea…
No me queda claro que quieran buscar un jugador tipo flex cuando te limitan el pickeo nada mas…

Si pero quien me obliga a jugar el personaje que no quiero? Si soy OTP rein, entro e instapickeo rein, nada mas…

Pues por debajo de diamante podrás ser OTP Rein y subir, por encima es más complicado. Si tu equipo necesita un Dive y solo juegas Rein perderás más games de los que ganarás.

Y Rein es un mal ejemplo porque suele ser un buen pick

Eso fue lo que pensaron al implementarlo.