Hola a todos, estoy volviendo a jugar hace unos dias.
Me gustaria saber si hay alguna pagina donde se vaya actualizando lo que es el meta, para saber que es mejor elegir en competitivo
Los cambios al juego llegaron hace apenas una semana, no se si se puede hablar ya de “nuevo meta” definitivo. Puedes probar por Youtube y comparar diferentes vídeos, a ver si hay algún patrón.
Efectivamente no hay meta todavía, aunque si te miras videos de top 500 verás que el dive promete, o al menos una variante de este.
Te dejo un “torneo” que han hecho varios top 500/GM donde un team va dive y otro escudos:
No creo que haya ya un meta definido, pues como dice Malganas, los cambios llegaron hace relativamente poco, y aún es pronto para saberlo.
De todos modos, hay un youtuber de habla Hispana que sube vídeos de Overwatch y por ejemplo tras un parche, explica los héroes que están mejor y peor para jugar en competitivas, etc, y podría ayudarte quizá. Busca por “Toniki Overwatch” y espero que te ayude o solucione las dudas que te puedan surgir.
Creo que por una vez en tres años de juego han conseguido que no haya un meta inamovible en el juego y que la compo dependa del mapa y las habilidades de los jugadores con los personajes que se juegan. Eso si, sigue habiendo un powercreep brutal, destacando muy por encima de los otros personajes Baptiste como el mejor heal con diferencia y Mei, Reaper y Doomfist como mejores DPS, aunque Hanzo deja asomar la cabecita. Son personajes absurdamente poderosos en comparación al resto. Pero bueno, al menos no es ‘‘ahora se juega dive’’, ‘‘ahora goats’’, ‘‘ahora doble sniper’’, ‘‘ahora dobleshield’’ en el 90% de los mapas.
Aunque lo que dices es relativamente cierto, teniendo en cuenta que el meta suele jugarse (bien) tan solo entre Diamante y GM, al 96% de los jugadores se la trae muy floja el meta.
Entre Bronce y Platino casi cualquier composición que se juegue con un mínimo de habilidad, es viable, sobre todo desde la implantación del 222 y el RoleQ.
Lo digo porque el op está en Bronce. Desde ese Elo cualquier personaje bien jugado puede llevarte al menos hasta Oro-Platino.
La comp que reina en las scrims es Bap, Zen,Orisa, Sigma, Mei y Hanzo. PharahMercy, Widow, Rein, Reaper, Lucio, Ball en determinados mapas pero nada en especial
En rankeds puedes jugar lo que te de la gana
No lo había visto, pues respecto al OP, mejor que se vea videos de guías y de como mejorar el gamesense etc, jugar algo que esté en el meta no te va a hacer subir si no tienes un mínimo de conocimiento de como se juega dichos personajes, ya que un meta no es simplemente ‘‘se juega esto’’, el dive por ejemplo, no es jugar winston, hammond, genji etc, si no sabes que estas haciendo o no juegas en equipo no tiene ningun sentido.
Gracias por la info y los consejos, de momento voy mirando con cuales juego mas comodo y soy menos patetico e ire buscando a ver que se dice.
Encontre una web, en la que dicen estadisticas de cada pj en cada rango , overbuff. Y bueno ir mirando lo que me decis y sobretodo practicar.
en mi opinión no existe el meta, solo saber usar las funciones del personaje y como moverte y a quien atacar con prioridad según los counter
La página que buscas es winstonslab
Un saludo
El meta si existe xD, y no es una opinión. Otra cosa es que en ciertos niveles no se juegue bien, pero existir existe
Si existe el meta.
El meta no es otra cosa que la mejor combinación de héroes del momento, según el balance que haya, así que es al revés, siempre hay un meta, y es muy real.
Lo único es que en estos momentos el meta no es tan claro, pero lo hay.
Aqui tienes ejemplos de lo que más se juega. Lo más repetido por ejemplo en este vídeo (y además de calle)
Healers: Moira/Lucio lo que más. También juegan bastante Mercy y Ana y eventualmente Bap o Zen.
Tanks: Sigma/Orisa
Dps: Reaper/Doom/Mei.
Por supuesto esto es solo un ejemplo de dónde puedes buscar “metas”. Pero que diferentes equipos de diferentes países acaben jugando con lo mismo supongo que da una idea de “cual es el actual”.
Por supuesto yo estoy en contra de seguir ciegamente (y en la más absoluta ignorancia) nada. Pero bueno… supongo que al final lo que realmente se busca/pregunta es lo que el resto de los mortales copian.
Lo mejor entonces es observar los campeonatos y se acertará.
Como ya dije antes, el meta ha cambiado un poco. Se juega puro spam ahora (por fin ) Bap, Zen,Hanzo, Mei, Sigma y Orisa, está es la clásica.
PharahMercy puede funcionar en mapas buenos para Pharah. Sólo queda confirmar si en koth se jugará Rein y Lucio jugado como deathball o seguirá siendo puro spam.
Si ves las dos últimas open division verás que reina el spam.
Esa compo es pre-parche, ahora se juega Baptiste en detrimento de Moira, que ya esta fuera del meta completamente, pro ejemplo.
¿En ligas altas? Seguro. Ya era frecuente verlos juntos y ahora a Reinhardt le hará falta la velocidad más que nunca.
Depende, si spam puede coger tantos ángulos en el tiempo de que aguante Orisa en punto junto a Mei se jugará spam, si no deathball.