La duda me viene porque por algún motivo estoy perdiendo en ese mapa en el modo competitivo, en rápidas suelo apalizar mucho excepto en la mitad del segundo punto, eso en competitivo se me hace mas fácil
La sensación en rápida es completamente opuesta de competitivo donde suelo tener el control y rápidamente término las tf
Me ha pasado dos veces con Orisa tanto en ataque como en defensa consigo bloquear todo lo que me permite el escudo y causando sobretodo trash damage, es decir mucho daño pero sin poder finalizar ninguna kill, además suelo pillar con el orbe a alguien para poder terminar alguna kill o evitar que un dps enemigo traspase el escudo o mate a mis suports pero si algo eso cae una ulty enemiga que mata alguien en fuera de mi campo visual
Luego al jugar suport mas de lo mismo, curo lo que me permite el juego llegando a mas media que en otros mapas 1.7k por minuto la ultima vez, eso perdiendo me parece raro
Es evidente que me pierdo algo porque no consigo que mi equipo mate en ninguna ocasion, sobretodo aporto mucha restauración, bloqueo o daño pero nada que sean kills o ocasion clara de asesinato y debe ser porque no veo desde donde se deberían iniciar para tener ventaja o si algún personaje es mas bueno
Sobretodo me atasco en la parte final del primer punto
Nunca he tenido ningún problema con ningún mapa en casi ningún juego, suelo perder por cosas genéricas o fáciles de ver
Agradezco de antemano la ayuda y los comentarios de que me busque la vida
1 «Me gusta»
Lo suyo es que juegue Rein en ataque y no Orisa. Los escudos son los que mueven al equipo. Si pones un escudo estatico, este puede traerte problemas ya que no consigues avanzar, te ancla a un punto.
El de Rein es todo lo contrario. Al poder moverlo, puedes poco a poco crear espacio y dejar que tu equipo se mueva detras sin problemas.
Lo que yo usaria para atacar es Rein-Zarya minimo. Puedes usar Hammond para desplazar y descolocar a la comp enemiga pero solo si sabes manejarlo y si tus DPS pueden conseguir picks durante la ruptura.
En cuanto a defensa, aqui Orisa no viene mal. Juegas con las esquinas y listo. Con Rein puedes hacer lo mismo, ya depende de si quieres daño o aguantar mas.
La ultima parte, lo mejor es coger el snowball desde el anterior choke. Tomar el punto ese sin haber ganado antes la ultima TF esta complicado. (Si te pasa eso, la unica forma de conseguirlo es una pelea rapida o un pick importante para abrir la TF)
2 «Me gusta»
Siempre que comento este tipo de mensajes tengo miedo debido al rango en los que me muevo asi que te voy a hablar de mi experiencia personal.
En este mapa yo siento que avanzamos y nos atascamos en los cuellos de botella.
Tiene que yo sepa principales 3: Uno nada mas comenzar, en la primera esquina segun sales, el segundo a mediados del segundo punto cuando pasas por el “bajo puente” del edificio, y el tercero a la entrada del ultimo punto. (Refiriendome en éste en la entrada del edificio final, en el que estas a punto de llegar al objetivo).
¿Que quiero decir con esto? A mi la gran mayoria de las Team Fights se me registran, originan y se pelean en esos puntos concretos. Y normalmente el que resista a esa embestida en esos puntos, o lo mantiene o lo pierde. El resto del mapeado se me hace un poco “paseo”.
Quizas no soy de mucha ayuda pero es eso, siento que hay que abusar de esa concentracion de masas en esos puntos especificos, que no te controlen mucho ahí y ser tu el que lo haga.
1 «Me gusta»
Mi problema con rein era que me fundían el escudo en nada y que mientras estoy con el escudo no podía controlar a los enemigos, los enemigos se me metían a cuerpo a cuerpo para pegarme por la espalda o matarme si pego un golpe, con orisa podía pegar a los que se me acercaban y mantenerlos controlados
Además en la plaza los enemigos se separan para pegarme por ambos lados y no puedo poner el escudo para ambos ni matarlos porque no tengo alcance, con orisa al menos rebajaba a los enemigos hasta que se largaban de mi campo visual, creo que mi error es que no guió a mis compañeros por donde debo porque era el oro en daño y no paraban de disparar a mi escudo (esto en las dos ultimas rakeds perdidas en ese punto), el las otras era suport y no sabia como otorgar utilidad mientras curaba
Lo suyo es tener una Zarya para que, en esos momentos donde se acercan, te ponga la pompa y te puedas proteger o pegar.
Tampoco se debe romper el escudo, debes intentar mantenerlo con vida aunque esté low. Ve alternando el ponerlo y quitarlo y protege con tu cuerpo también. Puedes usar coberturas mientras esperas a que se recargue o mientras te curan. Una Zarya ayuda tambien
Después lo de la plaza, si ves que varios enemigos te van por diferentes lados, tienes que irte hacia atrás si ves que tu equipo no los mata.
A partir de ahí empiezas a avanzar de nuevo.
Haciendo todo eso pierdo XD
Lo de zarya no me lo han hecho bien hasta ahora y lo de hamond puede ser buena idea pero con que personaje combino hammond?
Bueno es una cuestion de equipo y mas si vas con Reinhardt que es el que mas depende del equipo.
Lo de Hammond, es el solo con 3 DPS. Yo no lo juego porque soy bastante malo con el, pero si se sabe manejar se puede jod.er una comp entera facilmente.
1 «Me gusta»
Entonces ese mapa no tiene nada en particular a otros mapas? es que nunca me había sucedido de perder tantas rankeds en el mismo mapa, no suelo tener problemas con los mapas en general ya que todos cogen el mismo esquema de círculos
Nada, puede que tenga mas cuellos de botella que otros, pero al final se resume en lo que hagais tu y tu equipo.
Supongo que es pura casualidad.
1 «Me gusta»
Esos ‘‘cuellos de botella’’ son los choke points y son básicamente los que deciden el 99% de las veces si consigues avanzar o no.
PD: Un truco para avanzar o retroceder rápidamente con Reindhart es saltar y en el aire poner el escudo, cuando tocas el suelo lo quitas y saltas con la misma y otra vez el escudo en el aire, ya que no te ralentiza, comes un poco de daño pero ganas en movilidad.
Por lo que entiendo juegas soloQ, en estos casos en los que el equipo se niega a jugar como debe y mantenerse en grupo lo peor que puedes hacer es jugar Rein XD te vas a pasar toda la partida muriendo porque eres el único en carga y el equipo que ataca suele estar más concentrado en mover la carga que en matar y eres el único que se interpone en su camino, no puedes absorber todo ese daño tu por mucho que te curen XD ( a Orisa le pasa lo mismo, sin teamplay en ese mapa se la comen). El problema de Rialto es que esa zona de la plaza es muy abierta y eso fomenta que tus dps se suelen dispersar para conseguir su preciado oro en kills XD
Yo te recomiendo que juegues mono, vas a mitigar daño con el escudo y depende del heal que tengas en el equipo eso lo agradecerá ya que el tampoco recibirá tanto daño (hammon va muy bien con mercy ya que esta también tiene buena supervivencia), juega con calma y procura atacar siempre junto a algún dps de tu equipo (si tu equipo te ignota siempre es mejor seguirlos tu en el ataque XD) así conseguiréis alguna kill y os sera más fácil limpiar al resto del equipo y por ultimo, no todas las partidas se ganan XD pero por lo menos tu no te habrás pasado toda la partida muriendo solo en carga jugando Rein y eso en tus estadísticas se valora ya que el mono si lo juegas bien puedes pasar casi toda la partida sin morir.
1 «Me gusta»
Si vas con Reinhardt, procura mantener el escudo con vida, aunque sea baja (y es preferible recibir algunos tiros que te pueda subir algún healer con poco esfuerzo), ya que se regenerará más rápido que si te lo rompen del todo. Sin escudo y esperando a que esté activo de nuevo serán momentos vitales donde te pueden fundir a ti y a algún otro compañero y tocará reagruparse o resultar todos muertos y una gran pérdida de tiempo. Algo así tendrás que tenerlo muy en cuenta en Rialto, ya que prácticamente todo el mapa son pasillos salvo un par de puntos con posibles caídas y la plaza.
1 «Me gusta»
Lo habia comentado hace algun tiempo en un post, yo generalmente tambien suelo perder en Rialto.
El problema que yo siempre he visto es que los defensores tienen una ventaja abrupta sobre los atacantes en el primer punto.
Admitamoslo la mayoria hemos perdido la partida aqui por la rapidez con la que llegan los defensores del respawn. Esto si es algo que yo tocaria del mapa. Fuera de eso muy buenas estrategias han puesto ya. Personalmente pienso probar la estrategia de Hammond + 3 DPS luego les cuento como me fue.
1 «Me gusta»
Por aqui escrito va a ser dificil darte todas las variables posibles.
Como siempre, me ofrezco a quedar una tarde y ponernos a hablar del mapa y como jugarlo.
Pero ya que juegas tanques por lo que veo, estás en un meta donde casi todas las estrategias son viables, siempre y cuando juegues con estrategia , si , suena mal,pero pasa mucho que algunos jugadores se empeñan en jugar dve sin hacer realmente dive ( esto es de jeff pero especifica muy bien lo que sucede) o que lleves rein zarya pero no lucio , hammond pero ni hiperdive , ni dps que aprovechen la disrupción o que sencillamente no lo hagan ( o que hammond no sepa lo que está haciendo realmente) .
El mapa es bastante sencillote, no tiene muchos misterios , quitando el ultimo punto que tiene dos chokes points mortalitos .
Tiene buen pasilleo donde un rein sempre es útil , y donde un rein siempre es util puedes sacar una orisa a pasear para hacer una lucha de escudos, tiene suficientes rutas y niveles como para poder jugar dive , y un par de espacios abiertos donde buscar diferentes LoS con multiples DPS, la cosa es que tienes que actuar conscientemente de lo que haces >.<
1 «Me gusta»