Buenos días abro este post por saber como veria la comunidad algo que llevo barajando desde que salio el 2-2-2.
La idea del 2 2 2 la veo muy bien pero tiene para mi un fallo o por lo menos lo he notado en mi personalmente.
Situacion
Dices “bueno busco cola de tanque porque se manejar bien 1 o 2 tanques”.
Entras y ves que con los tanques que sabes manejar bien, no sirven contra una comp especifica por mapa o lo que sea (aqui lastro al equipo)
Entonces veo que vendria bien una opcion para poder cambiar de rol en la partida .
Muchas veces me han dicho cógete a tal y digo lo se pero no me entiendo con el , y el que me lo ha dicho si sabe manejarlo pero esta de dps o healer y no se puede cambiar.
Pues vería bien ver dentro del sistema 2-2-2 la posibilidad de cambio de rol consensuado entre los 2 compañeros de equipo por un sistema de peticion de cambio o algo asi.
Imaginad cada jugador de izquierda a derecha segun ves pulsando el tabulador equivale al F1 F2 F3 etc…
Pues si me quiero cambiar con el healer que es el f4 le doy y el tiene que confirmar como cuando confirmas unirte a escuadrón
Pienso que así quizás se podría dar la vuelta a algunas partidas (que si bien es cierto que te venga bien entrenar a ese personaje que se te da mal) en una comp no es lo mas adecuado.
Se ha propuesto varias veces, aquí y en el Foro US.
Se espera que esta tarde se publique un Dev Update con las ideas de Blizzard para agilizar las colas. Falta por ver si esta es una de las posibles.
Ahora bien, ya te puedo adelantar uno de sus problemas: la toxicidad. Si ya se producen sabotajes e insultos porque un jugador quiere un personaje /composición en concreto y nadie lo coge, ahora podría producirse lo mismo pero porque quieren cambiar de rol.
Ejemplo: Que un DPS se meta en cola de Tanque / Apoyo y luego exija cambiar a DPS, resultando en problemas y desorganización para el equipo.
Hay varios hilos creados sobre este tema, yo estoy totalmente en contra del 2-2-2, se esta evaluando en breve de cambiarlo al 3 dps 1 tank y 1 support.
Pero básicamente arreglaría solo el tema de las altas colas de dps. Todo lo demas sigue igual. Yo fui muy afectado porque jugaba flex, digamos que jugaba al 100% mapas como torre lijian jardin con phara, pero ruta 66 jugaba al 100 con rein y illios en general con Lucio.
El cambio de rol actualmente es imposible porque dividieron el elo, por lo que no podrías cambiar porque no sabe a que roll asignarte los puntos.
Otro error el dividir por roles el elo…
La mayoría de mi tiempo jugado a OW ha sido sin el 2-2-2
Solía ser bastante flex, con excepción de algunos personajes que no me gustan (normalmente main tank y dps flex) Aún así, si eran necesarios para tener opciones para ganar los cogía.
Con el 2-2-2 hago básicamente lo mismo. Si juego de dps soy main hitscan, pero si hace falta un reaper o una Mei los cojo (por ejemplo) Cuando voy de tank soy consciente de que igual me toca jugar main tank, si no me apetece no entro a cola de tank.
Lo que quiero decir es que apuntar cola de tank y solo poder usar dos personales del rol no es bueno, sobre todo en un rol en el que hay muy pocos personajes.
Deberíamos dejar de tirar la pelota al tejado de los demás y empezar a pensar que si entramos a ranked en soloQ en un rol concreto, deberíamos ser capaces de jugar todos los personajes de ese rol.
No se si Blizz cambiara el 2–2-2 a un 1-3-2 o si implementaran función para cambiar el rol (lo veo complicado) pero lo que te recomendaría es, si te gusta jugar tank, practicar todos los personajes tank.
Si nos gusta un único subrol o un único personaje y solo queremos jugar eso (offtank, offsup, o lo que sea) igual lo mejor sería buscar un 6Q.
Si obviamente lo ideal es saber manejar a cuantos mas mejor pero tambien me ha pasado, no aqui porque no lo he hecho sino en otros juegos , que el intentar saber manejar a todos los heroes al final hacia que no supiera jugar bien con ninguno.
Por eso aqui manejo a 2 de cada rol, no mas (aparte de personajes que me niego por principios xD)
Y lo de tirar la pelota al tejado ajeno no se donde lo has visto, cuando lo primero que he dicho es que esto lo he notado al ver que yo no aportaba nada con los tanques que se manejar.
A veces hace falta alguien que controle winston genial y se ha dado el caso que ninguno de los 2 tanques sabiamos y uno de los dps o healer si .
Esos casos son los que veo que habria que intentar solventar de alguna manera
Me refiero a que nos puede gustar más o menos el sistema que hay, pero es el que es. Yo creo que lo más inteligente en este caso concreto es aprender a manejar todos los tanques (si tu objetivo es ganar)
Me parece una solución más fácil que pedir a otros del equipo que jueguen personajes que nosotros no queremos, o que pedir a Blizz que nos junte con un main tank porque “yo solo se usar offtank”.
Pero el dps se está jugando su SR como dps, no como tank. Deben ser los tanks los que tengan la versatilidad suficiente para jugar Winston o Rein según la situación (todo esto en mi opinion, claro)
Hombre si se tiene en cuenta lo del sr dividido es cierto que no hay nada que hacer, lo unico que se es que como se implante el 321… vaya coñazo de partidas que se vienen jajajajaja
1- Incremento en la toxicidad. Muchos dps (varios que desesperadamente postean en el foro quejandode de las colas seguro) harían cola de tank/heal para despues enfermar la cabeza a los que hicieron la cola de dps para que cambien. Seguramente hasta el punto de jugar mal el rol que elijieron hasta que consigan lo que quieran.
2- Ahora hay rank por rol. Hay jugadores que tienen diferencias de 500sr o 1000sr entre rol y rol. Si entras con un rol que tenes un SR de 3000 y en mitad de la partida cambias a otro rol con el que tenes 4000 de SR, la partida se volvería injusta para el equipo enemigo.
El problema de esto es el sr, que alomejor eres plata en healer y platino en tanque y uno lo haces muy mal y otro bastante bien. Se supone que con el 2-2-2 iba a desaparecer este desbalance pero no lo arreglaron. Si eras platino en un rol los otros dos automaticamente te salían platino tambien. Entonces cambiar de rol dentro de una partida ya puede suponer una ventaja o desventaja
Te contestaron perfectamente Kminito y Spr.
Quiero agregar también que, la toxicidad sigue estando, porque si bien no se toxiquea para cambiar de roles. lo mas común es “No curas nada” “te mandas muy suicida con los tank” etc.
Difiero con esto que dices, solo por el hecho de que es un juego en equipo de 6vs6 y si bien el SR esta dividido ( cosa que esta mal para mi ) y dejándolo fuera de la discusión .
Si yo estoy como dps y estoy jugando bien y merezco ganar, y el tank se le complico ( antes yo jugaba mucho flex y casi siempre surgía esto, porque se trata de un juego mas que nada de counters ) por que no vamos a poder cambiar?
Si yo cambio gano la partida, como merezco.
Si el cambia gana la partida, posiblemente jugando bien su roll nuevo.
Eso está genial pero cuantas veces pasaba? Cuantas veces un dps se ofrecía a cambiar a tank amablemente? Normalmente acababas con 4 dps xD
En un mundo ideal es todo genial, pero el cambiar de roles en un equipo formado por randoms no creo que acabara muy bien. La gente aprovecharía la opción para pickear lo que le gusta y, si no le dejan, hacer throw.
Yo creo que confunden las quicks play con las rankeds, porque yo el 50% POR LO MENOS jugaba 2 -2 -2 depende el rango en el que juegues igual, si eras bronce lo mas probable es que juegues 6 dps. ( en quicks era casi fija 4 o 5 dps ).
Pero en mi experiencia admito que yo era uno de los que hacia mucho flex porque mi idea siempre fue ganar.
tener 3 dps tampoco estaba tan mal y el 25 o 30% de mis partidas me pasaba también osea que sumando el 80% de mis partidas jugaba con menos de 3 dps y mucha mejor calidad que ahora.
A mi me paso muchas veces de cambiar y ganar.
Pues meses antes del 2-2-2 yo ya estaba en máster jugando heal y te aseguro que cuando te tocaban 3 main mercy en tu equipo habías perdido. Con el selector de roles esto en teoría se arregla.
Y normalmente mis partidas eran 1-4-1 (que era “meta xD”) El tema era a quién le tocaba jugar la Mercy y a quién le tocaba jugar el hammond.
Ahora nos fijamos sólo en lo malo del 2-2-2 y sólo en lo bueno del sistema anterior, es como cuando recuerdas a una ex novia xD No digo que el 100% de partidas fueran tóxicas, pero es que ahora tampoco lo son.
Que raro que siendo máster no jugaras goats…
Que era el meta antes del 2-2-2.
Si antes había problemas, pero ahora hay muchos mas.
Mas que nada lo grave es que son peores, porque esperar tanto para jugar es gravisimo!
Y en si el 2-2-2 te impone un meta y es muy monótono, bastante grave también, porque aburre.