Competitivas del 2-2-2 beta

Una duda gente, las placement que hagamos de la nueva season beta del 2-2-2 se tendrán en cuenta para el posicionamiento de la temporada oficial (la del 1 de septiembre), o no contará para nada y solo se tendrá en cuenta las 17 temporadas ya finalizadas?

Supongo que si. Lo que dijeron fue que para el nuevo roleQ habían tenido en cuenta los datos de los últimos meses (por lo que no hay un Elo reset) y nada indica que no vayan a tener en cuenta los datos de la beta del nuevo roleQ.

Sería la fiesta del throw si confirmaran que no valen para nada los datos de agosto.

Entonces, supongamos mi caso (por poner un ejemplo):
Master de 3800 más o menos, main support y algo de tank cuyo único DPS de nivel maestro es Sombra, haciendo las ranked de este rol con esta.

Hago las de posicionamiento de cada rol en la beta y me posicionan de la siguiente manera:

• DPS: 3400
  • Tank: 3600
  • Support: 3800
    Obviamente contarán con estas medias para la temporada oficial y por ejemplo en DPS me posicionaran entorno a esos 3400.

Sin embargo, si ahora mismo durante la beta no hago ninguna partida con DPS (por ser mi rol más flojo) y me espero a la oficial, ¿se supone que como el sistema no tiene datos previos mios de la beta me contará como un jugador de 3800 como DPS? (mi rango global antes del roleQ).

No se como habrán tomado los datos de estos meses para definir el posicionamiento inicial con cada rol, pero dudo mucho que lo hayan hecho en global.

Seguramente tuvieran los algoritmos desarrollados hace meses y hayan estado calculando el SR previo con cada rol, por lo que yo apostaría por que tendrás 3,4 de base (siguiendo tu ejemplo) si no juegas dps en la beta.

Pero solo Blizz lo sabe xD

1 «Me gusta»

Vale, por si sirve como información a alguno.

He hecho las placement de support (mi rol principal) en la smurf, la cual tenía 2999 de rango al finalizar la anterior season. Me han posicionado en 3247, por tanto tienen en cuenta solo en parte las temporadas previas porque subir casi 250 por 5 placement es ridículo.

Así que de primeras diría que el sistema va guay, actualizaré cuando haga las de tanque y DPS.

No veo motivo para no usar todos los datos historicos que tienen.

Si tienen datos, porque iban a no usarlos? Yo apostaria a que usan todos los datos, desde el dia 1. Pero que le dan mas relevacia a los que son mas recientes.

Jeff dijo casi literalmente (si no fue Jeff fue Geoff no recuerdo xD) que solo habían tenido en cuenta los últimos meses.

Espero que no hayan tenido en cuenta todos los datos históricos, al menos en mi caso han cambiado bastante :joy:

Las partidas de la beta del roleq no afectará al rendimiento general de tu cuenta, según tengo entendido.