Por cierto mi elo en 222 es hardstuck 2’5 k aprox y en freeq (las dos temporadas de arcade) unos 2’9k.
Pero vamos m la pela el Elo, elijo 222 con los ojos cerrados
Por cierto mi elo en 222 es hardstuck 2’5 k aprox y en freeq (las dos temporadas de arcade) unos 2’9k.
Pero vamos m la pela el Elo, elijo 222 con los ojos cerrados
Creo que va a tener serios problemas, opinando desde la distancia ya que no compito.
1, que está alojado en Arcade, y eso dice mucho.
2, lo que no es nada nuevo, poca colaboración en ciertos sectores de la comunidad.
3, masificación de dps por evitar colas.
4, gente que jugará más relajadamente por el hecho de ser algo así como una cuenta secundaria, sin que eso les perjudique a la principal.
Ya no. Ahora está junto al competitivo estándar.
Si bien esto que comentas no es trollear, alguno te podría reportar por thrower.
Eventualmente jugando así no vas a llegar muy lejos pero bueno.
Todos hacíamos lo mismo en roleQ, pickiabamos tanks o healers para jugar como dps y no esperar.
No te creas, yo que lo estoy jugando encuentro partidas muy rapido, meno de 30 segundos, pero era de esperarse, en cambio yo empece a jugar al reves e hice las roleQ y tarde un monton solo de healer que me tardo mas de 8 min promedio.
Pues todo lo contrario, en este modo nadie te obliga a absolutamente NADA, en cambio en el roleQ te obligan a jugar un rol. Y cabe mencionar que el rol que mas quiere la gente es el de dps y te castigan con colas de + 15 min.
Acá es a conciencia, cada uno puede jugar lo que quiere, pero con ese pensamiento individualista posiblemente no llegues muy lejos.
A mi personalmente este modo de juego me encanta porque juego flex, y al contrario de tu experiencia la gente juega mucho mejor.
Los invito a comparar si quedan en rangos similares con cual es el mejor juego.
Para mi es algo obvio, ya que la gente juega algo que quiere y difícilmente juegue mejor algo que esta obligado/no tiene ganas de jugar.
Claro tu eres un OTP brig, el problema es que si tienes un rango de 4250 un rango bastante alto, primero si tienes que considerar que recién se implemento hace un día y quizá no esta el volumen de gente que había antes.
Acuérdate que mucha gente dejo de jugar por esto, ahora toca ver si quieren volver.
Por otro lado, a ranked (opinión mía) se va a ganar, si no esta la quickplay que es lo mismo.
Y para entrar a ranked tienes que saber jugar con todos los personajes, al menos saber defenderte.Por que digo esto? Sencillo, juegas phara main, pero en frente tenes dos hitscan, la realidad es que deberías cambiar y si no sabes jugar con otro? Aquí el primer punto a favor de libreQ, cualquier otra persona te va a cambiar para ganar.
Pero volviendo al tema, deberías cambiar phara, el equipo enemigo tiene road y mono, genial para un reaper, y al minuto cambian los tanks y el enemigo se pone phara, y te toca cambiarte a un hitscan.
A esto me refiero con que debes saber jugar la mayoría, esto es un juego de counter play, o al menos lo era.
No debería ser al revés? Este es un juego libre y flex.
El roleQ solo admite OTPS y no es flex, es decir si soy OTP genji, y solo quiero jugar con el, pues directo al 2-2-2 si se con certeza que me va a tocar jugar de dps.
Ahora si estos dos mains dps cuerpo a cuerpo te tocan en roleQ? como haces vs una phara? Porque aquí es re sencillo, si no quieren cambiar iremos 3 dps y el hitscan se encargara de la phara.
Mmm te equivocas.
1- ya no esta en Arcade, esta al nivel del RoleQ, tienes que elegir a cual cola te unes.
2- no estoy tan seguro que sea asi, aunque en rangos de bronce - silver capaz que si. Aunque estoy viendo que hay mucha mas colaboración que antes.
3- mayoritariamente juego 2-2-2 increíblemente xD
4- Esto puede pasar, yo hacia lo mismo en RoleQ. Pero después de unos días se va a ir acomodando el elo.
El top 500 era diamante, a eso me refiero. Mis partidas en la cola abierta es de 10 minutos en 4250 que es donde me pusieron la última season, esto ya depende de dónde estés, por lo que lo entiendo, y no quería entrar a debatir aquí porque no hay mucho debate. Mis colas en el 2-2-2 también son de 10 minutos, un infierno vaya, se me van las ganas de vivir. En otra cuenta en la cola abierta en master medio que me pusieron la última season había gente de diamante bajo en todas, y gente de platino medio del 2-2-2, que se veía que los pobres no daban a basto. El mmr está muy inflado respecto al 2-2-2.
Vale, voy a intentar explicarme mejor porque al parecer no era tan evidente xD, luego que no se me acuse de hacer las cosas largas porque si no se entiende no puedo hacer más que intentar explayarme.
Obviamente nadie te obliga a nada, de hecho esa es la base del open q, que puedes jugar lo que quieras y cambiar cuando quieras. Lo que yo me refiero es lo siguiente, para mí y según mis conocimientos y entendimiento del juego siempre va a haber una situación donde un determinado pick teniendo en cuenta tu composicicón, la del enemigo y el mapa siempre va a ser el mejor, asumiendo esto de manera absoluta(es mi opinión), esto puede ser algo básico como que tu composición no hay tanques y tú tienes que usarlo, o tienes un tanque y necesitáis un off tanque, o seguís necesitando un off tank pero algo híbrido como hammond-main shield, o una tracer en lugar de un genji… etc, las variables son gigantescas, entonces, yo, al menos yo, soy un tryhard y siempre voy a querer llevar la mejor opción, ya que si eso va a repercutir en un mayor porcentaje de victoria, por nimio que sea, es lo que busco incansablemente, por ello, para alguien como yo y como muchos, el open q es una responsabilidad demasiado alta para uno mismo, quiero ser capaz de jugarlo todo al máximo nivel para poder desenvolverme correctamente con la mejor opción. Entonces la obligación parte de mí mismo, para trolear e ir con 6 dps me voy a jugar al parchís. Esa mentalidad es la que busco en mí y en todos, como es irrealizable el open q no es para mí.
Yo no soy Brig otp, eso no es lo que significa otp. Decir que el 70% de las partidas juego Brig es algo muy diferente, ser otp es instapickear al pixel como hace jugadores como violet, y que independientemente de lo que suceda en la partida y de las necesidades de tu equipo tú bajo ninguna circunstancia te cambies. Yo soy lo opuesto a ello, me cambio a todo aquel pick que yo considere según mi lectura de la partida que encaja mejor y me llevará a la victoria. Puedo jugar todos los personajes, que Brig es con diferencia mi mejor pick, básicamente por las horas. De hecho mi procedimiento al iniciar una partida es el siguiente: Espero 5 segundos, si el otro support no pickea nada, yo elijo Brig(si me convence con mi composición, si no cambio), si tarda 20 segundos en pickear me la quito para ver si él/ella quiere jugar un off support, si sigue sin pickear me vuelvo a pickear Brig, y me quedo en el respawn mirando hacia el mismo para ver qué hace, si pickea otra cosa que no sea main support yo me cambio a main support. Le doy todas las facilidades que puedo al otro support, y pongo el énfasis en que cambio siempre que siento es necesario sin dudar. Lo que sucede es que Brig encajaba y de momento veo que encaja extremadamente bien en todos los metas existentes, es un personaje muy fuerte y por ello la elijo, si estuviese en el pozo mi pick rate sería 0%.
Va Rotvik, no empieces xD, por favor, no empieces xD, que se te cruzan los cables y la hemos liado.
Depende de lo que entiendas por ‘’ llegar muy lejos ‘’ xD. Ten en cuenta una cosa que es algo que yo me he dado cuenta tras mucho debatir por estos foros con gentes racionales. A veces, dos personas tienen un pensamiento muy muy diferente respecto a diferentes aplicaciones dentro de Overwatch, a priori puedes llegar a la fácil deducción que teniendo una percepción acerca de algo que sientes es muy equivocada esa persona con ese pensamiento es imposible que entienda el juego y llegue lejos, sin embargo es imposible que tú puedas errar más en esa deducción. Llegar a un determinado destino u objetivo no tienes por qué llegar por el mismo camino, hay muchísimos y muy diferentes, que tú sientas que estoy en las antípodas con mis razonamientos no significa que yo esté equivocado, simplemente significa que para llegar a mi objetivo he utilizado otra lógica que tú no logras ver ni entender, y lo mismo viceversa, por eso trata de utilizar otra terminología que radique en la no imposición de tus ideas, porque de otro modo me es muy complicado de lidiar contigo, ya que es algo que haces incesantemente de manera sistemática.
edit: Entiendo que la mayor parte de mi respuesta se deba a una malinterpretación, no lo entiendas como una contraposición, sino más bien como una aclaración(rima y todo lol). La última parte me parecía fundamental porque lleva pasando demasiado tiempo y sentía que tenía que decirlo.
Sinceramente, como os gusta contradecir todo lo que se os dice, hasta cierto punto que hasta contradecis cosas que dijistes vosotros mismos.
Coincido 100% con lo que dices, el tema es que se mezclan las discusiones.
Por un lado esta perfecto lo que dices, dada una composición enemiga tienes que cambiar, y lo mismo deberían hacer ellos.
Ahora, esto no es para discutirlo en libreQ, porque en roleQ también pasa.
Si los dos tank que tienes en tu equipo quieren ir offtank? supongamos que van road y mono vs un reaper y no quieren cambiar…
El mismo caso con los dps, si quieren ir dps melee vs una phara mercy?
Si los support quieren jugar lucio- zen ?
Lo que tienes el roleQ es que no te permite pickiar mas de dos personajes por rol, pero cada rol va a jugar el personaje que quiera…
En definitiva es lo mismo, solo que pasa mi, hay composiciones que te hacen ganar la partida en ALGUNAS circunstancias, he ganado con goats, gane con 6 dps y gane con 2-2-2.
Entonces tas perfecto, eres flex como yo, y este modo de juego es el mejor para eso.
jaja literalmente no lo entiendo. Acá estamos debatiendo, yo doy mi opinión y tu la tuya, cuando digo que posiblemente no llegues lejos hablo en general, no es que se te ataque a vos.
Osea a toda persona que tenga ganas de jugar individualista en un juego en equipo no debería llegar muy lejos.
Hay excepciones, como por ejemplo alguien experto jugando su rol y haciendo bien sus cosas, en cuyo caso yo cambiara a lo que el quiera para que ganemos.
A mi jamas me molesta lo que me digan al contrario, si es con respeto y es productivo yo siempre estoy aprendiendo constantemente, yo lo que comento es en base a mi experiencia personal, todos podemos tener distintas opiniones.
Mi problema radica en que no suelo dejar de discutir si CREO que tengo razón.
Pero tu dime, siendo que ambos jugamos el mismo juego, jugamos 10 partidas y el 90% de las mías son 2-2-2, seria muy difícil creer que a otra persona le toquen 6vs6 dps 10 partidas seguidas…
Pero ademas no solo me apoyo en mis experiencias, mira por ejemplo mercy, comento que le pasaba lo mismo.
Ahora como comentario aparte, la mayo ria de las personas se toman las cosas muy personales o las ponen en un tono mas grave, deberían relajarse un poco mas .
Al menos si me citas utiliza toda la información que doy para no hacer una argumentación completamente errónea
Primero, obvias completamente como mercy donde digo que dejó el primer minuto para ver si el equipo está colaborando.
Segundo hablas de reportar por throwear , cuando si el equipo no quiere colaborar que más da 1 de 6. Enseguida se sabe si la partida esta ganada o perdida.
Y por última obvias con tu comentario “no llegarás muy lejos” que he rankeado 500 puntos más altos en freeQ que en 222
No es muy alto (platino alto) pero para mí nivel es más que suficiente no aspiro a más y y es mucho más que oro alto del 222.
Pero como las partidas son un infierno insufrible, para mí la base del juego es disfrutar y no el número de sr, me quedo con mi sr bajo y el 222 antes que el alto con freeQ
Es cierto, pero la diferencia es que es un entorno más limitado el cual yo puedo llegar a sentir que puedo tener más margen. Por ello lo relaciono con lo que comentaba antes, aquello de que no puedo jugar open q porque si no puedo jugar el 100% de todo como mi mejor pick no siento comodidad, sin embargo, centrarme en un solo rol en unos cuantos personajes a pesar de que aun así lo veo difícil(mi opinión) sigue siendo muchísimo más factible que jugarlo todo.
Da lo mismo respecto a este concreto, sólo digo de manera general que muchas veces suenas muy hostil cuando lanzas una frase definitoria que desafía y contradice frontalmente todo lo que la otra persona dice, hay términos medios donde el razonamiento no pierde ni un ápice de validez sin necesidad de recurrir a ello.
Uhmm, al final los porcentajes son lo que son, por ello muchas veces es mejor intentar no dar por supuesto ciertas realidades cuando tomamos un número muy bajo, un 10% significa que me puede pasar 200 veces seguidas, pero no es muy probable por lo que sería casi imposible de creer, ahora, si me dices de 10 partidas pues me creo que pueda pasar, pero no hay que darle muchas vueltas. Yo lo que he visto hasta ahora en mis partidas es que casi siempre hay 2-2-2, pero son pocas y tampoco hay que tomarlo como verdad. También es pronto, y hay que esperar a ver en un futuro medio qué se va definiendo, porque la gente es muy tryhard y va a ganar, casi siempre.
Pero te lees? XD
Alguien de Blizz te apunta con un arma y te dice “eh, esta partida vas a jugar de supp, así que elige supp”
En roleq es donde puedes elegir el rol que jugar. En free puedes elegir… Si te dejan tus amables compañeros
He leído como 10? Personas distintas diciendo lo contrario
Nadie te dice que es muy alto o bajo para vos.
Solo que llegaste a platino jugando mas “individualista”, pero si cambias y juegas mas en equipo, probablemente llegues a diamante.
A esto es lo que me refiero.
También tienes rozan con lo que dices, si no te divierte no es el juego indicado.
Sisi, coincido, a mi me pasa con el roleQ que al no podes elegir dependiendo el mapa me limita mi 100%, recién ayer he vuelto a jugar después de 1 AÑO phara en jardin de torre lijian, un 90% de las veces que juego phara ahí gano.
Ya me había olvidado lo divertido que era. Lo mismo con rein en ruta66 o road/lucio en illios.
Esto es verdad, no te lo voy a negar.
Pero estamos en un foro de un juego no en una conferencia de la ONU…
Por ultimo aclaro que generalmente contesto como me hablan a mi, pero tampoco es para ponerse a llorar por como digo las cosas, puede también simplemente ignorarme o si ya sabes que discuto así, tómalo como de quien viene .
Si coincido 100% con esto, solo que cuando discuten son los mismos y siempre dijeron que las partidas anteriores eran 6 dps, cuando el ultimo tiempo se jugaba sin dps con goats xD.
Es como que están cerrados en su verdad, yo no les puedo no discutir.
Es como que yo diga que siempre en el 2-2-2 espero 30 min de dps y 10 min de tank o heal, y que todas las partidas tengo un afk.
Suena sorprendente verdad?
Esta claro que lo que dije, te obligan a jugar un único rol toda la partida eligiéndolo al principio.
En realidad en el free pueden todos juegan lo que quieran, eso es de lo que se debe partir siempre.
Ahora algo que no va de la mano es ganar, pero eso es una historia aparte, siendo que muchas de mis partidas terminan siendo 2-2-2 para tener bien cubierto todos los roles, pero por ejemplo me toco la ultima que acabo de jugar recien, 1-3-2 y fue mucho mas divertido todavía, en ambos equipos un rein, el nuestro no murió una sola vez.
Plz, seamos sinceros, son siempre los mismos, para mi es difícil creerles, todos siempre decían desde hace meses en la misma discusión que antes les tocaban 100% 6 dps, a mi nunca me paso eso, eran muchas mas las partidas con 2-2-2.
Otra vez dicen lo mismo y otra vez a mi me pasa todo lo contrario, simplemente no puedo creerles.
Por ultimo siempre los que dicen eso recién terminan una partida y crean el típico crypost.
También lo habrás notado siempre su equipo es el malo, pero nunca cuentan como es el equipo rival…
Ahora si por ultimo, los que se quejan como los que no, todos jugamos el mismo modo, para mi perfecto.
Me pasa igual, siempre sois los mismos xD
Ya te conte ayer mi experiencia. 9-3 con y contra inútiles en master. No se donde ves el cry aqui.
El nivel en free q es bastante más bajo que en 2-2-2 y no soy el único que lo dice. Las partidas son más desorganizadas y rara vez se juega una composicion comentada. Si te gusta esto guay pero a mi no me va.
Como y el creador del hilo? Este es un tipico crypost, no lo dije por vos.
Tu caso aparte es bastante peculiar, te quejas pero ganas las partidas, yo entiendo si te trollearon y estas re caliente porque perdiste.
Pero en tu caso no se a que vienen las quejas, si simplemente no te gusta, no entiendo por que lo juegas.
Para mi y en mi experiencia es al reves, pero supongo que es cuando la gente en roleQ jugaba desganada o como tu mismo has dicho en roles que tenían un MMR elevado por no hacer un eloreset.
Pero como si esto en el roleQ fuera distinto…
Tanto en libreQ como roleQ pasa lo mismo, si lo único que varia es que no puedas pickiar mas de 2 personajes del mismo rol y no puedas cambiar.
PD: Acabo de perder una partida donde mi equipo quería ir 4 dps al inicio en defensa, así nos fue vs 2-2-2, al perder el primer punto ya cambiaron, y cuando el equipo rival la vio dificil, goats, y nos ganaron porque se nos fue uno.
Podría llorar por esta partida, pero la verdad es 1/30 que me jugué, y prefiero sigo prefiriendo esto la verdad, pero bueno, no puedo obligar a que les guste tambien.
Si no ves la diferencia de nivel entre el 2-2-2 y el freeQ… Pues no tenemos mucho más que hablar.
NO me quejo de nada, son partidas diferentes. Si me apetece jugar de chill, sin organización etc me voy al freeQ y no espero cola. Si quiero hacer tryhard en un juego semibalanceado voy al 2-2-2
Entiendo que lo interpretes como una queja por mis posts, pero nada más lejos. Me gusta bastante el freeQ. Es en plan jugar un OW semiserio sin esperar casi cola.
Me lo paso mejor en freeQ que en 2-2-2? Pues depende. Hace tiempo que no juego “tryhard” a OW así que te diría que me lo paso mejor en freeQ, jugando flex aunque mi nivel con el personaje que me toca jugar sea bastante más bajo que el de mi main.
De hecho en parte te doy la razón, últimamente sólo juego freeQ. Pero no con mi main
Otro punto a favor del freeQ? el elo reset que han hecho de 4k para arriba. Pienso esperar un tiempo antes de hacer las placements con mi main en 3,6 (2-2-2 me refiero)…B ásicamente todos los que estamos de 3,5 para arriba nos hemos visto pusheados como 300 de sr para abajo por culpa del elo reset que han hecho sólo de GM para arriba. Qué pasa con los 3.8 si empiezan a hacer las placenemts con y contra 4.2-4-6? Pues que van para abajo… Y que pása con los 3.5? Pues lo mismo XD Nunca entenderé que no lo hayan hecho en todos los rangos la verdad. No sé si me explico o si me estoy volviendo loco ya.
Otro punto a favor del freeQ? veo muchos muchos menos hackers. Diría que no he visto ni un hacker en freeQ y las de las 2-3 partidas que he jugado en 2-2-2 (en máster) al menos un hacker he visto jugando Widow (o igual era una Widow 4,6 a la que el elo reste no le había sentado bien xD)
En resumen, juguemos lo que nos apetezca, los dos modos tienen su atractivo, sus virtudes y sus defectos. Si me tengo que decantar por uno? Seguramente sería el FreeQ. Me encanta jugar DPS y lo juego en ambos, pero veo menos hackers en este.
En realidad mis únicas quejas de OW son que no balancean más a menudo, que no sacan personajes y que en deatchmatch siempre me toca petra (mi record son 13 petras seguidas si no recuerdo mal xD)
Se basa en esa y todos los años antes al role q
Si la verdad que siempre toman decisiones bastante erróneas últimamente, coincido con esto así como cuando implementaron el 2-2-2 debieron hacer un reset también, aunque nunca es tarde…
Que quieres decir con esto, la verdad no le doy mucha bola, hay un hack conocido tipo aimbot?
Porque si hay alguno que pega mucho head pienso que es smurf mas que nada, o simplemente es muy bueno con el aim, lo que digo es que puede ser que haya jugado cs toda la vida, call of duty, o cualquier otro shooter y se especializo en snipers.
Bueno también me parece que falta mucho balanceo, pero no me desagrada petra jaja.
Por otro lado pienso que los mapas de deathmatch están geniales, no se porque no los agregan como mapas oficiales para jugar.
Castillo, selva negra, y demás.
Es mas, podrían hacer un modo mixto.
Tipo, de vez en cuando sale “juego especial” y consiste en que supongamos que quedaron empatados en un control point, y se arma un deathmatch para desempatar.
Creo que se refiere un poco a lo mismo, que no esta siendo objetivos.
No te creo que todas las partidas que juegues sean 6 dps, porque es imposible.
Si tengo que evaluar lo que dices con mi experiencia no cuadra para nada.
Entre lo que va de la temporada capaz ya me jugué 30 partidas, de las cuales ayer tuve mi primer 6 dps (Si, incluso yo era dps), y terminamos ganando vs 2-2-2, fue una partida bastante “dinámica”, ahora yo entiendo que a lo mejor no les guste, pero bueno, es una composición mas, siempre debió existir como cualquier otra que se les ocurra.
Ayer tuve mi primer partida “mala” y así y todo fue 2-2-2, un duo de 2 dps que no querían cambiar y eran muy malos. Los dejamos de dps y perdimos, pero reflexionando me di cuenta que era lo mismo que me pasaba en roleQ dos dps malos que por mas que tengan phara adelante van doomfist y reaper.
En fin, los reporte por throwers y seguí el juego, y bueno, hoy cuando inicie el cartel de buen reporte jaja.
A mi me toco una partida en la que ibamos 222 (el otro equipo también) y tras perder una ronda, el lucio perdió su cordura y comenzo a gritarle todo tipo de insultos a los dps y dijo que se iba a cambiar a dps también.
Lo cierto es que esa primera ronda fue muy pareja, pero tenian un Mccree buenísimo que se marco muerte cuadruple con su ulti dos veces en la misma ronda xD.
Pues los dps trataron de calmarlo amablemente y le dijeron que estaba bien que ellos podian ser healers. Pero el Lucio siguio enojado insultando y se puso phara xD xD xD
Obviamente el McCree lo destruyo la segunda ronda y nadie quiso hacer phara mercy por lo agresivo que es el tipo.
Y claro, perdimos. Reporte al tipo por abuso del chat y supongo que fue todo el equipo porque unas 2 horas después me llego un mensaje sobre el reporte.
Pero creo que tienen razón sobre que el nivel es menor en free role. Van unas 4 partidas que voy Tracer de forma extremadamente agresiva y cuando los healers se cansan de morir se pasan a dps pero sin comunicarse (es decir, quedan solo dps y tanks), asi que aunque me mataban cerca de su spawn, mi quipo que si seguia con 222 los destrozaba cuando intentaban ir por el punto lol.
Hasta ahora si que me han tocado al menos 7 partidas con al menos 4 dps, aunque ya he jugado mas de 50. En general esta equilibrado. Eso si, siendo la única healer es demasiado difícil curarlos a todos.
Por otra parte, hice mi posicionamiento de healer y tank y nada mal, solo perdi 2 partidas pero tampoco me han tocado throwers ni leavers.
Asi si me gusta el competitivo
Resumen de open que. ( pero bueno al que le guste bien por él/ella claro)
Una trágica historia de la que todo el mundo ya conocía su final.
Lo gracioso o la moraleja, es que aqui queda demostrado que toda esa gente que se pone a insultar y creen que son mejores que los demás, ni siquiera entienden como funciona el juego.
Yo la verdad me rei bastante cada que gritaba enojado porque Mcree lo mataba como Phara xD
Y bueno, aunque fuera role q y el tipo no se hubiera cambiado, el otro equipo era muy bueno, mención especial para Mcree. Seguramente perderíamos igual, asi que no importa si es role o free, importan los jugadores
Lo gracioso es que no te puedo decir que no, el problema es que veas que sea un error del freeQ.
Es como dice mercy, perder iban a perder igual, el que pickio phara evidentemente trolleo, esto no iba a pasar el RoleQ? Es dudoso, no puede cambiar a otro dps, pero puede trollear de mil formas distintas e insultar va a insultar igual.
El reporte se lo gana igual, y la partida iba a terminar del mismo modo.