Composiciones del juego

Está bien preguntar,pero hay que querer entender también.

Goats, al igual que deathball es una estrategia para toda la familia, como dive en su momento, que no quizás la mayoría de jugadores no entendía o como yo , no podía adaptar a su gameplay todos los matices,pero si entiendes el concepto, puedes jugar en equipo en cualquier elo.

Por eso digo que si quereis explicar cosas de las comps, explicar lo basico, el concepto de ellas, que se busca, como es la comp, etc

No expliqueis rotaciones y demas porque en ladder poca gente las hace.

(Yo mismo se como funcionan las comps y se que, segun que jueguen los otros, el mapa, como estan posicionados los enemigos, los aliados, etc todo eso, se que influye en la forma de jugar las comps, pero en la realidad eso no sirve a menos que seas un equipo jugando a alto nivel.)

1 «Me gusta»

Tienes razón ,solo señalaba lo de que está bien preguntar si tienes dudas y completaba mi respuesta. Para añadir algo de sal a esta diré ( ya que dijiste lo de GM) , que muchos jugadores llegarían muuuucho mas alto en el ladder si adaptaran su gameplay a una estrategia preestablecida de antemano en el lobby de espera. Este post es muy interesante y beneficioso si se usa con cabeza.

Pero yo os digo factores que pueden destrozar la goats en cualquier momento.
La granada de ana, pharahmercy (la goats no son todos tanques) ,sombra, 4dps,
La goats si alguien muere = teamfight perdida.

Ya, que se que hay muchos, pero que a nivel de ranked normal, eso ocurre muy pocas veces.

Esta bien saber los factores y tal si conoces la comp a fondo, pero si no, con saber que hace cada comp ya es suficiente (cuando ya se alcanza mas nivel, esos factores empiezan a contar)

Bueno si queréis que os lo simplifique.
La goats es un cerdo de minecraft sujetando un palo con una zanahoria.
El cerdo sois vosotros , el palo el que dirige la goats y la zanahoria el focus.

Buen ejemplo :joy:

Realmente es muy bueno. Simplifica muy bien lo que hace la Goats.

Es circunstancial . No todos esos factores destrozan necesariamente a goats, durante mucho tiempo ha sido mas probable que goats ganara a que perdiera en esos puntos que estableces.

La granada de Ana, a parte de los gigantescos pools de vida y herramientas defensivas de los tanques, tenemos que tener en cuenta la poca ventana de entrada de esa nade a un grupo de tanques atentos. Que si llevan a zarya pueden borrar su efecto en 2 personajes, no necesariamente significa nada.

Pharahmercy puede y ha sido ignorada en muchas circunstancias con el objetivo de ganar la pelea rápidamente, Dva es mas que capaz de anular cualquier burst de daño a pharah y quitarle las ganas de entrar, el hecho de que haya 3 healers establece la gran capacidad de sustain del grupo, el pokeo de pharah a larga distancia es poco probable que termine en una eliminación, no imposible,pero poco probable y sería mas debido a un missplay de la goats que a un acierto de pharah. Sombra necesita espacio y un poco de tiempo para construir una buena ultimate y capitalizar sobre un hakeo contra goats es complicado por naturaleza . Además de que brig tiene herramientas con su stun para castigar a una sombra.
La estrategia de los 4 dps, solo ha funcionado en un par de ocasiones , y principalmente en mapas de espacio super abiertos, y aunque en teoría podría comerse a goats con relativa facilidad en el mapa adecuado ( primer punto de ruta 66 por ejemplo) , es mucho mas fácil jugar goats.

Está bien que digas factores que hagan counter a goats, aunque vengan un poco tarde ya que la era de goats ha terminado, o almenos se ha reducido.

Pero porque no sacas a bastion a la palestra? Es mucho mas efectivo a dia de hoy que todo lo que dijiste, menos quizás los 4 dps en el mapa adecuado.

1 «Me gusta»

Las anas nos esperamos a que mi equipo fuercen bubbles(ya no hay recursos para soportar la nade +un Rein pegando+una Zarya brillando+el daño de los demás)

Os esperáis a que hagan engage usando ambas bubbles y usáis la ventana de 4 segundos para hacer counter engage con la nade como medio principal para capitalizar y obtener kills.

Es justo lo que hay que hacer si tienes una Ana en tu equipo y te enfrentas a goats. Solo tienes que tener cuidado de no darle a la matriz de dva, al escudo de rein , a moira que haga shift, y que tu equipo pueda efectivamente usar esa buena nade para traducirla en muerte.

Pero si, es justo lo que hay que hacer.

Y una pregunta:
¿Vosotros creéis que por el nerf de brig ha muerto la goats?

Muerto no (porque se puede jugar) pero la ha debilitado considerablemente.

Pasar de ver partidas de Goats vs Goats, a partidas con composiciones randoms.

Ayuda,pero no creo que haya muerto muerto. Creo que entre el minor buf a bastión ( que se haya popularizado un poco más elegirlo para hacer counter a goats) , mccree, y el nerf , pues ha perdido fuerza.

Ahora tenemos mas espacio para usar a pharah como anti tanque, ya que al menos no pueden deletear a rein a pesar de llevar el escudo en lo alto. Podemos usar a mccree para castigar bien bien a un tanque , cosa que antes era mas dificil.

Pero si, creo que básicamente le nerf hace que el vs de reins sea algo mas complejo y lento, por lo que tienes mas tiempo y espacio de maniobra para adaptarte a luchar contra goats.

¿Os acordáis que más le metieron a brig para compensar el nerf?

Curas a porrillo, mucho mas sustain, pero el sustain no fue nunca el problema.

¿Y no pensáis que el combo de shield bass y shatter se puede seguir haciendo igual o con el boop de Lucio?
Ese cambio a Brig lo que ha hecho es fortalecer más la goats.

Ese combo no se puede hacer. Ahora Brig no puede stunnear a traves de los escudos. (Fue el primer nerf que le hicieron. Despues vino la bajada de daño al shieldbass y el aumento de la curacion pasiva)

Lo de Lucio si.

Brig pasa de largo el escudo y le stunea por el lado o Brig flanquea y stunea por detrás.

No, no igual. Lucio se ha podido usar siempre para intentar forzar un shatter y sin embargo no se usaba porque no era seguro, mientras que el shield bash si lo era.

Ahora que no lo es…pues no puedes forzar a morirse a rein aunque juegue sobre seguro.

Ahora si rein juega bien,no tiene porque morirse sin hacer nada de nada. Ahora tiene opciones! Y como jugador rein que soy, lo necesitabamos.

Goats ha salido fortalecida en un aspecto ( no puede negarse) , si entran a melee y no tienes el equipo apropiado, es mucho mas seguro que te hagan una bola de nieve enorme ( por ejemplo ,si no metes esa nade de la que hablábamos antes) ya que el nuevo sustain de brig los hace aún mas duros.

Pero prefiero que tengan mas sustain a un pick seguro sobre un tanque que no ha cometido ningún error la verdad.

Ahora tienes mas tiempo para constuir ultis, o para que un buen dps haga su trabajo.

Permitir esto sería una cagada por parte del equipo que lo recibe, no una estrategia segura del equipo que lo hace.

Ya pero es mas arriesgado. Antes ibas con el escudo, le metias el bash y listo.
Ahora tienes que exponerte mas para meterle el bash (ademas que es mas evidente y Zarya puede poner una burbuja).

Se puede hacer pero tiene mas riesgo que antes.

1 «Me gusta»