Buenas.
Hoy en las competitivas he tenido un mal día y he encadenado 4 derrotas consecutivas, por lo que decidí tomar un respiro en Overwatch para seguir mañana.
Las cuatro derrotas consecutivas ha sido gracias a un Reaper enemigo, puesto que tanto como tanque como soporte mi equipo caía a manos de este campeón, y porque los daños de mi equipo no hacían absolutamente nada. Para más inri, el Reaper enemigo en las cuatro partidas hizo la Top Play.
Me gustaría saber cómo poder contrarrestar a este campeón, porque casi siempre cuando el enemigo tienen a Reaper, muero mucho más de la cuenta. También me gustaría saber cuál es el campeón que con más éxito puede contrarrestar a Reaper.
Se que Roadhock puede ser bueno con su gancho en caso de que Reaper lance su definitiva, pero aun necesito práctica con este campeón.
Yo no juego mucho de dps, pero cuando hay un buen reaper McCree y Mei son muy buenos y pueden cargarse a Reaper solos. Una Tracer muy buena también.
En healers, Briggita y si tienes buena punteria, ana con su dardo. Sobre todo para su ulti, si se le detiene a tiempo el mismo reaper se va a estresar.
Si eres tank, sea cual sea quedate cerca de tus healers, al ser tan grandes estan todos en desventaja. Yo intento con Zarya. Y aunque Roadhog puede detenerlo, al no tener escudos ni forma de escapar, para un reaper es como si fuera un botiquín. Casi lo mismo para Winston.
Pero creo que en general, a Reaper y mei deben contrarrestarlos los dps, salvo que seas un experto en rangos altos. Yo entre plata y oro sufro mucho si hay un buen reaper y mi equipo se queda hanzo/Widow/Genji/Ashe
Cuando juegas tanque lo tienes ho-dido, pues Reaper es su counter directo. Creo que solo Zarya y ¿Dva? le hacían algo, no lo recuerdo bien.
Con los Apoyos tienes a Ana y Brigitte. La primera anula su sanación y tienes el dardo para cancelar la ulty. La segunda tiene el latigazo y el escudazo para detenerlo, pero tienes que mantener la distancia y hace falta que el equipo haga focus para matarlo o espantarlo.
Como opción relativa tienes a Zenyatta. La discordia hace que sufra más daño, reduciendo el impacto de su autosanación. Pero Zen es una diana con patas. Como te alcance, te revienta.
Si fuera dps cambiaría a Pharah, de ser healer puede que recurriera a Ana para caparle la sanación con la granada, y siendo tanque me centraría en rezar para que mis dps intentaran contrarrestarle.
1 «Me gusta»
En el rango en el que juegas es difícil encontrar un buen mccree que le haga insta counter, pero tenéis que intentar mcrree Brigitte y reaper se queda inutilizado
Ponte Winston, eso le confundirá.
1 «Me gusta»
Como Dva o Sigma puedes fastidiar bastante a reaper con el DM y la absorción de Sigma. También le fastidias bastante la últi y con Sigma tienes CC.
Con Hog puedes fastidiarle bastante si alguien le pega cuando le metes el gancho etc.
Zarya tb viene bien por la burbuja (le quita la autosanación)
Si eres tanke, con rein, durante la ulti de reaper, te escudas, apuntas y lo arrollas.
Buah, no me gusta nada jugar Sigma, y DVa tampoco, me parece un tanque flojísimo, quizá en rango alto sea lo más, pero yo me paso más tiempo fuera del meca que dentro.
Prefiero sudar la partida con Road o Winston, aunque mi baza principal sería Zarya, que si me mantengo bien de energía puedo hacer frente a su daño.
Roadhog es el desayuno, la comida y la merienda de reaper. No es el trabajo de los tanques acabar con reaper puesto que reaper se alimenta de tanques. Quizas una zarya tenga oportunidad de sobrevivir con su pompa y ayuda de sus compañeros o un sigma q se guarde las rocas para darle y aturdirle. Los mejores counters de reaper son ana y su sleep, granada antiheal, mcree a media distancia o campeando los sitios por donde reaper pase, una sombra si le hace focus puede evitar que se escape , un hanzo con punteria decente se le come con patatas y alomejor una brigite que este muy pendiente de su ulti. Se me olvidaban phara y echo.
1 «Me gusta»
Dva un tanke flojo? Lol me mataste ahí.
Si te la pasas más fuera del meka que dentro es que algo mal estás haciendo.
Dva en rangos bajos puede hacer un carry descomunal y sin morir más de 3/4 veces pero claro eso va en la persona también.
Yo diría como dicen los compis por ahí, una buena Brigitte le puede hacer la vida imposible si juegas bien los cc.
Lo mismo reaper en elos bajos es súper fácil de countear con cualquier personaje y un poco de focus y con los stun y la matrix no hay que ser muy listo para saber cuando se va a echar la últi y pararlo.
Dva es un pick bastante malo ahora mismo. Al nivel de Sombra xD
Para mí Hanzo y McCree son los mejores para parar a un Reaper.
En tankes, y en ese Elo quizá Zarya y Road.
Y en healers Ana y Brigitte.
Y también comentarlo con los compañeros y hacer calls efectivos. Quizá esa sea una de las claves pese a que ya se que en esos elos la comunicación es algo inexistente.
1 «Me gusta»
Soy main tank , usualmente cuando un Reper esta molestando mucho a un mal equipo y nadie hace nada pues me pongo a Hammond.
Reper no puede hacer casi nada contra un buen Hammond y mas si el mapa favorece a la ardilla, los Reper te dejan paz y si molestas mucho con Hammond , he visto que se cambian a Mei o Mccre.
Usualmente juego Zarya y Un Rein y ningun Reper se a ir meter a meter al medio de Zaria cargada con escudos y Ana es un suicidio para los Reper.
Tengo un rango bajo, así que tal vez me equivoque, pero… ¿no es contraproducente utilizar a Wrecking Ball contra Reaper? Digo como counter directo. Hablamos de jugadores de, más o menos, el mismo nivel. Wrecking Ball tiene más movilidad que Roadhog, pero a efectos prácticos, para Reaper sería más o menos lo mismo, ¿no? (un tanque con una hitbox enorme sin barrera en el que Reaper ve un botiquín gigantesco).
Wrecking Ball puede huir de Reaper y mantener la distancia, pero si rehuyes todo el rato el combate, el Reaper puede seguir presionando a tus compañeros… y, o entras en combate, arriesgándote a cargarle la ulti (y a morir después), o ves morir a tu equipo (y luego mueres tú). Y corres el riesgo de que, al ver a Wrecking Ball, el otro DPS se cambie a Mei o McCree, o uno de los personajes de apoyo se cambie a Brigitte.
Que alguien de mayor rango me corrija si me equivoco 
PD: ¿ardilla?
Si el otro equipo permanece junto a su maintank seguramente sea Hammond el que no haga nada ya que en cuanto se acerque explota.
Hoy mismo probé con Orisa en una competitiva en la que el equipo contrario tenían un Reaper y un Genji. Jugamos en esa partida una combinación de Orisa + Reinhard como tanques, Hanzo y Mc.Cree como daños y a Mercy y Moria como soportes. Parece que el escudo de Orisa puede aguantar la ulti de Reaper, como al parecer tiene una habilidad de atraer a un punto en concreto que puede fastidiar bastante a ese campeón, salvo cuando Reaper se convierte en sombra. Si bien tuve que combinarlo con Mc.Cree para detener su ulti (uno de mis compañeros jugó con Mc.Cree y lo hizo bastante bien). Ese Reaper al final no pudo hacer nada.
Nunca probé con Hammond, aunque esta habilidad en la que se convierte en una esfera… Debería probarlo en una casual o en una de entrenamiento.