Crossplay hoy? developer update

Creo que no hay tema de esto (si es así borro)
Pues por fin lo han puesto.
Yo personalmente juego muy poco, pero si puedo jugar con mis amigos de consola aunque sea en quick o arcade jugaré más xD

4 «Me gusta»

Si me pongo a jugar con algún amigo de Pc me quitan la ayuda de asistencia al apuntar.
JUGANDO CON MANDO
No se como se esperan que juguemos…

Edit:
Si no he entendido mal.
A todos los de consola nos juntarán en la misma cola incluso para competitivo.
Esto no lo veo como problema si solo fuera Play y Xbox.
Pero con el frame rate de la Switch. Van a tener muchísima desventaja (lo dice alguien que tiene el juego en la Switch)

Que casualidad que el crossplay llega justo en uno de los peores momentos de actividad del juego xD igual era hora la verdad lo celebro

Ahora, lo han sacado muy sorpresivamente, me acuerdo cuando cada vez que se nombraba el crossplay los devs contestaban que era muy difícil de lograr equilibrar…

Dejo aquí también, ya que es el tema dedicado exclusivamente, el FAQ en español:

3 «Me gusta»

Creo que es un cambio para el bien común salvo que ahora los jugadores de pc van a disfrutar de jugar con la infinidad de niños en consola y una ola de smurfs más grande. Mis condolencias a los que juegan en pc. Pero bueno lo que me causa duda es si así como habra un top500 diferente para los que lo tengan deshabilitado habrá elos diferentes de igual manera.

Debo de ser de los pocos que no está de acuerdo. ¿Por qué los jugadores de PC no podemos deshabilitar el cross-play?, hay gente que le apetece tryhardear en las quickplays sin tener que jugar las rankeds. En fin, parece que ya tratan las quickplays como un circo, un ‘‘caos total’’, y lo va a ser más juntando a gente de teclado y mando en las partidas. El matchmaking estaba mal antes con tanta cuenta smurf, pues ahora…

Decirles a tus jugadores que no a todo no es buena estrategia, sinceramente no de quien tiene el puesto de trabajo en el que se encargan del marketing o la comunicacion, pero… No se puede decir nada bueno de esto la verdad

Y para cuando un ELO reset?

Eso SÍ que es necesario en el juego.

A mí lo que me hace gracia, esque se lleva años pidiendo el crossplay según he visto y ahora que lo van a poner, lloros incoming, por suerte la gran mayoría está a favor.

1 «Me gusta»

No sé que pensar sobre esto la verdad. Cuando jugaba en xbox tenía el aim assist a 0 (me molestaba más que ayudarme xD)

Pero piensa en los que juegan PS4/5 (que son la mayoría de jugadores de OW de consola supongo) y usan KBM (que se puede usar perfectamente en PS).

Si tienen crossplay activo es una forma de reducir su ventaja ya que les quitan el auto apuntado mientras usan ratón.

Si no recuerdo mal si juegas en PC solo o con gente de PC no te pondrá con gente de consola. Sólo hay crossplay si formas grupo con alguien de consola.

Incluso aunque juegues con mando en PC, salvo que formes grupo con alguien de consola, sólo jugaras con gente de PC. Por eso en PC no hace falta desactivar el crossplay.

Es correcto.
Además de que el crossplay es sólo para arcade y quick play.

Para mi, suena genial, la verdad

2 «Me gusta»

Entiendo lo que dices.
Pero no creo que sean ni el 3% del total de jugadores
Quitar la asistencia de apuntado nos perjudica a los que jugamos “legal”
Los de pc ya tienen ventaja de por sí al jugar con teclado y ratón.
Si se nos quita la ayuda para apuntar no podremos jugar en condiciones

(A mi personalmente no me importaría mucho porque juego casi siempre con Mercy y tampoco esque con ella haga mucha falta al ser arma de proyectil. Pero si me pongo con Sombra por ejemplo tendría que bajarme la sensibilidad muchísimo y tardaría la vida en dar la vuelta :sweat_smile:)

1 «Me gusta»

A mi no me gusta mucho eso, porque si ya actualmente las qps son ‘‘stompeas o te stompean’’, ahora como tengas un jugador de consola en tu equipo o en el enemigo se va a acentúar muchisimo más. No me convence.

Pero a ver. Para una vez que lo hacen bien xD

Pensad que:

• Si sois de consola y no hacéis grupo con nadie de PC no vais a jugar ni con ni contra nadie de PC
  • Si sois de PC y no hacéis grupo con nadie de consola no vais a jugar con ni contra nadie de consola

y si sois de consola y activáis crossplay pero no estáis en grupo con nadie de PC no vais a jugar con nadie de PC pero si con gente de otras consolas.

Por todo esto los de PC no necesitan ni activar ni desactivar el crossplay, sólo depende de con quien hagan grupo.

Realmente han pensado en todo la verdad.

Por criticar un poco a Blizzard:

• Esto tenía que haber llegado hace 2 años.
  • Sony/Microsoft debería ser capaz de detectar los que juegan con KBM en consola y Blizzard meterles a jugar con gente de PC, sin autoaim.
2 «Me gusta»

Esto creo que no funciona asi eh, creo que la pool de jugadores es consola o pc+consola. Hablo desde el punto de vista mio, que es de pc. Lo demás lo veo bien, pero dudo que mezcle grupos de pc+consola solo con grupos de pc+consola porque las colas serian absurdamente grandes, van a mezclar grupos de gente que tenga un pcero en su grupo con grupos de pc, tenga el otro equipo consoleros o no. Por lo tanto no me gusta.

¿Podrán agruparse un jugador de consola (control) y uno de PC (mouse y teclado) y jugar juntos?

Sí, pero solo en modos de juego no competitivos. Cualquier grupo que esté conformado por jugadores de PC y de consola será trasladado al conjunto de emparejamiento de jugadores de PC. Los jugadores que utilizan mouse y teclado no podrán unirse al conjunto de emparejamiento de jugadores de consola, sin importar quién esté en su grupo.

Si no tienes alguien de consola en tu grupo no vas a jugar con nadie de consola. No sé si tu duda era esa.

Pero básicamente si en tu grupo no mezclas PC y Consola no vas a jugar con y/o contra gente de PC.l

Te equivocas, dice que para alguien de PC es imposible unirse a la pool de jugadores de consola, no que no vayas a jugar con gente de consola si estos tienen un pcero en su grupo. No se si me estoy explicando, pero resumidamente NO quiero jugar con gente de consola de ninguna manera xD. Soy un jugador relativamente casual pero eso no significa que disfrute partidas siendo stompeado ni stompeando, alreves, siento que pierdo el tiempo. Si ya es complicado tener una partida relativamente equilibrada en qp, ahora con grupos de jugadores de consola en la ecuación lo será aun más.

1 «Me gusta»

Si más adelante se nota que las quickplays son bastante circo, deberían replantearse en poner la opción de desahilitar el cross-play para los jugadores de PC también.

Mmm no sé esto la verdad. Puede ser.
Si alguien lo tiene claro que lo explique.
Yo entendí que salvo que hagas grupo con alguien de consola no te mezclaría con gente de consola.

Me encanta la mentalidad de algunos peceros de por aqui. Se quejan mucho de los jugadores de consola en partidas rápidas pero su rango en pc es oro xD
En fin :joy:

1 «Me gusta»