Cuadro counters OW

Pues si les cuesta darle a Phara, un personaje que vuela y no puede hacer cambios de dirección bruscos (excepto con la E), entonces ¿a la gente que está en el suelo y si puede? :joy:

(Con cambios bruscos me refiero al movimiento A+D que es el más complicado de acertar)

Al final tu tienes la experiencia de consola donde Phara estaba rota y eso no ayuda pero en principio la gente de PC con un aim normal, debería poder bajaserla sin problemas.

Con Mercy es otra historia pero ya entran otros factores en juego. Aun así, dos DPS deberían poder bajarla, si no pueden, entonces es que no pueden apuntar o tienen un mal día.

2 «Me gusta»

Créeme es más potente ahora mismo una Ashe+Mercy o una Ana+Genji sobre todo a partir de Diamante.

1 «Me gusta»

La cosa es que lo que noto es que cuando alguien se pone phara es el foco de los healers porque saben que si no se muere cambia toda la partida, eso sin contar que los dps que la counterean tambien reciben mas focus.

Es que se que por si sola, tampoco es que sea hipernecesario un nerfeo, pero me parece un personaje que cambia tanto la dinamica de cualquier partida que no se si deberia estar en el juego de por si jajaja

Edit: De todas formas, lo que estaria bien es que OW adoptase el concepto de balancear por elos del lol, es un hecho que phara es un problema para la mayoria de jugadores

1 «Me gusta»

Para mi el problema viene por el pocket.

Pero pasa algo parecido con los hitscan. De hecho Ashe se comió un par de nerfs no por lo fuerte que estaba ella sola sino por lo fuerte que estaba con el pocket de Mercy (mataba de un hs a Reaper lol)

Pero irónicamente en lugar de tocar el pocket tocan el personaje de daño.

Una phara sola si es muy buena puede dar problemas (pero es Justo si es muy buena) el problema es por el pocket, que es una mecánica terrible en OW.

1 «Me gusta»

O que mientras esté potenciada por Mercy el tiempo de uso de sus propulsores se reduzca un 50% por ejemplo, así no sería tan abusivo.

No se puede comparar un apuntado horizontal con uno vertical, son movimientos completamente distintos y la mayoría estamos acostumbrados a mover el ratón de lado a lado para combates terrestres.

1 «Me gusta»

Al final se vuelve siempre al mismo punto, la capacidad del equipo.

Si tu equipo sabe como jugar alrededor Phara-Mercy, esta no supone un problema.

Me acabo de enterar que existe este tipo de balanceo.

2 «Me gusta»

Esto es algo que yo siempre he pedido para OW, que dependiendo del elo en el que estés los personajes tengan unas estadísticas u otras, sería mucho más disfrutable en todos los elos.

El hecho de que sea un movimiento vertical no debe suponer un problema ya que la velocidad del movimiento en el aire es mucho más lenta que en el suelo, por lo que, seguirle con la mirilla es más fácil.

Si fuese el movimiento lo que fastidia a la hora de matarla, entonces Phara sin pocket se vería muchísimo más y no es el caso, al menos no en el mío.

En mi caso, el movimiento vertical en Pc no me molesta al apuntar (en consola es otro tema xD con mando es un infierno)

Pero… mientras estás apuntando arriba a la phara o a la Mercy, no ves lo que pasa delante de ti o a tus lados.

Y eso jugando hitscan parece una tontería pero es crítico .

Claro yo hablo desde el punto de vista de PC. Entiendo que en mando es otra historia (vamos por el mando es por lo que el top500 de consola esta plagado de mains Phara).

Pero eso ya sería tunnelvision. Si el hitscan se obceca en matar a la Phara o Phara-Mercy y se olvida de su alrededor, entonces es su problema.

1 «Me gusta»

Si eso está mal pero no me refiero a eso xD

Cuando apuntas en horizontal en OW sueles moverte a la vez (en OW si no te mueves todo el rato lo haces mal)

Al moverte no solo te centras en el que estás apuntando, sino también en el resto de cosas que pasan a tu alrededor (puedes verlas)

Cuando miras arriba el moverse no es tan sencillo simplemente porque, en esos segundos, no sabes que está pasando. Puede que tu tank Justo haya echado para atrás, que te esté viniendo una tracer desde la izquierda (por decir algo) y no te vas a enterar

Y salvo que des todo headhsots a una Pharamercy no te la bajas en 1-2 segundos xD

Me hace gracia que el p*to mono estén en todas partes, le pongan a Moira de counter y Moira lo tenga como counter. ¿Si se enfrentan el universo explota? xD

No no, yo no hablo de eso, eso es imposible yo diria.

Pero en el lol, desde hace mucho tiempo, señalan hacia que tipo de jugadores va dirigido el nerfeo. Por poner un ejemplo, en elos altos se suele nerfear la velocidad de mvto porque es una estadistica que saben aprovechar, en rangos basicos se nerfean habilidades concretas que dan problemas. Igual con los campeones, juraria que la ultima vez que nerfearon a Yi era por rangos bajos (en altos no da problemas).

En el caso de phara, podria recibir un nerfeo a los propulsores, seguramente en elos altos la sabrian aprovechar igual pero en bajos ayudaria a tenerla mas en tierra.

1 «Me gusta»

A ver, sería muy mala suerte que cuando estes matando a la Phara-Mercy, tu tanque justo se este echando para atrás o te venga alguien a matarte.

De todas formas también tienes un equipo que te puede ayudar protegiéndote o aportando daño según se vea.

Al final se resume a comunicación y coordinación.

Ya

La clave del éxito en OW es ser autosuficiente y tristemente cuando juegas hitscan vs Pharamercy dependes mucho de tu equipo.

Y no es raro ver “hitscan trash kill phara” cuando te está curando un Lucio y una Brig y te tanquea un hog xD

Una de las mejores cosas de Pharamercy es que no requiere que su equipo haga nada especial para que el combo pueda funcionar

Por todo esto, para mi, el único Counter 100% efectivo contra Pharamercy es widow (que puede hacer hs/oneshot por si misma)

1 «Me gusta»

Ya, es que el bajo elo y alto elo en OW son dos mundos totalmente distintos y el juego se juega de otra forma. Se debería de adaptar a las dos jugabilidades.

Para mi esta desbalanceado por eso mismo, es
un combo que recompensa mucho a cambio de nada, ni mucho entrenamiento ni cierta composicion.

En mi opinion si, igual que cola abierta deberia tener otro balanceo y ciertos modos de arcade tambien. El LOL balancea de acuerdo a rangos, en aram y en modos especiales, OW podria intentar hacer lo mismo.

Eso sin contar que consola merece balanceo aparte en ciertos heroes, la primera phara que es que es una cosa loca os lo juro por mi vida. Sin ella en el juego es probable que no hubiese dejado de jugar hace años xd

Les cuesta balancear en genérico imagínate en cada modo.

Con que balanceen cada 2 meses me valdría xD

1 «Me gusta»

Por cierto, aqui un ejemplo del balanceo por elo que comento:

https://images.contentstack.io/v3/assets/blt731acb42bb3d1659/blt92d0307b931e1645/62b2f2c5bc32396c52cd7a34/LOL_12.12-Infographic_1920x1080_TTan_v01_ES.jpg

Tienen un codigo de colores, la imagen resumen de parche la verdad es que es muy visual, ojala OW cogiese cosas de otros juegos porque hay mejoras muy rescatables

El tema es que una buena Pharah no ataca a pecho descubierto excepto que el contexto la favorezca.

Desde el aire tienes ventaja para ver el posicionamiento enemigo, eliges el blanco y vas a por él comenzando por las amenazas a tu propio juego (hitcans) y luego los supports, aunque depende de varias cosas.

Bien hecho solo necesitas dos cohetes para matar a cualquier personaje menos a los tankes, y no se debe hacer poniéndote delante de tus objetivos y disparando a lo lejos (excepto en cuellos de botella), sino buscando ángulos raros, disparando desde encima de tu objetivo tras el o reposicionándote con el blast y acabando con tu objetivo rápidamente.

La gente suele olvidar que en el fondo Pharah es un flanker volador. En ciertos mapas una buena Pharah es un infierno para los enemigos.

1 «Me gusta»