Cuadro counters OW

Encontré este cuadro que le puede servir mucho a los nuevos jugadores de OW2,para que aprendan con que héroes pueden countererar a un determinado héroe enemigo.

Yo pienso imprimir la imagen y pegarla en la pared de mi habitación cerca de mi PC

8 «Me gusta»

Esta bien. Me hacen gracia los counters de sombra que han puesto xD

4 «Me gusta»
2 «Me gusta»

Esta muy chulo aunque creo que es incompleto o al menos debatible.

Ojalá la vida en el juego fuese tan sencilla como limitarse a seguir este tipo de listas, pero hay muchos factores que no se tienen en cuenta. La forma de jugar de tu equipo, la del equipo enemigo, la composición de tu equipo, la del enemigo y en general el factor suerte…

Hay counters que son muy obvios y sencillos de hacer como ir a por Widow con un Winston (aunque ojo, si la Widow solo da en cabeza poco vas a hacer mientras saltas hacia ella porque ya estarás muerto al llegar al suelo), o ir a por Roadhog con Reaper. Pero la mayoría de ellos son la mayoría de las veces imposibles de hacer por factores ajenos a ti.

OW es un juego de porcentajes. Ciertas decisiones aumentan tus probabilidades de ganar, y ciertas decisiones aumentan las probabilidades de perder.

Lo primero es que el porcentaje de responsabilidad en los resultados de tu partida que recae tan sólo en ti, ha aumentado en OW2. Es decir que tu capacidad de carry también ha aumentado.

Lo más efectivo, no es counterear personajes, sino composiciones. Pero para eso necesitas la participación de tu equipo, que en ligas bajas suele ser baja o nula.

Pero si escoges counterear, aumentas las probabilidades de ganar. Optimizar tus posibilidades de victoria a través de tus decisiones, aunque sea de forma individual, te toque el equipo que te toque, permite ganar más partidas a largo plazo, y por lo tanto estar en una liga más alta.

Y todo eso independientemente de lo que hagan tus compañeros de equipo.

2 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo.

Y para complementar pues un ejemplo: yo empece las rankeds prontito, digamos a partir de la 2-3 semana, empezamos regu y vimos que la gente con la que nos juntaba no tenia mucho gamesense y nos costaba carrear. Que hicimos mi novio y yo? Jugar un tanque y MOIRA, que te permite curar y hacer muchisimo daño a los healers enemigos. Resultado: ganamos 7 seguidas y nos salto de plata 3 a oro 2 (jugando con mando en PC ni tan mal, la verdad).

Si se quiere salir de niveles bajos hay que tirar del carro, ahora mucho mas facil siendo un jugador menos, y cuando estes en un nivel que consideres adecuado para ti, ya juega lo que quieras. A veces hay que hacer cosas que no nos gustan para poder saltarnos errores del sistema, como jugar solo X heroes hasta llegar al rango donde se puede jugar decentemente en equipo

2 «Me gusta»

Que esperas si en plata/oro cuando juegas solo los counters son los padres, todavía estoy por ver alguna partida que juegue solo que se pillen algún counter, puedes esperar sentado que no va a pasar y en el caso de que se lo pillen va a dar igual porque no saben llevar a dicho personaje, aparte estoy convencidísimo que cuando haces tu primera promo y luego las 2 siguientes te suben más rango si ganas y a la 3ª promo ya empiezas a estancarte un poco más, al principio vi a todos los de mi lista de amigos subir 2 o 3 ligas de golpe y ahora están todos estancados en oro/platino.

A todos los que conozco en distintos grupos de premade les ha pasado lo mismo, no digo que sea imposible subir, pero vas a sudar tinta.

Comparto algunas cosas de lo que dijeron, de que sacar counters ayuda al porcentaje de victoria, pero dicho esto tambien tampoco te asegura que si sacas un counter vayas a poder ganar.
Por ejemplo hay una phara enemiga, tu equipo puede sacar soldado,y aun asi la phara seguir haciendo destrozos, pero seguramente sea ese soldado mejor pick que una mei.
Yo por ejemplo juego mucho winston, y suelen sacarme reaper; y no siempre cambio, porque veo viable la victoria a pesar de tener en frente un claro counter (aunque a veces no me queda otra de cambiar jaja).
Y tambien coincido que ademas de los counters depende en general de las composiciones y los mapas (mucha gente no da importancia a los mapas, y lo considero algo re importante).
O tambien esta la gente que se hace counter sola, como me paso anoche:
No habia dps buenos en mi equipo, pero nada inusual la verdad, y del otro equipo habia una Ashe y un 76, y uno de los dps de mi equipo se le ocurre ir Phara, a pesar de que le dije que no lo haga, pero como cada quien hace lo que se le antoja, bueno…
Paso lo que tenia que pasar, la Phara esa fue totalmente inutil contra esos 2 dps, pero bueno…

1 «Me gusta»

Exacto, aumenta las probabilidades de ganar, pero no al 100%, de hecho aumenta “un poco” quizá el 10% pero depende de muchos factores.

Yo he ganado partidas con Pharah con Ashe-Widow-Zen-Ana y Orisa en el equipo enemigo.

Claro que yo iba Pharmacy y tengo 1100h jugadas con el personaje y el equipo que nos tocó jugaba alrededor de nuestro juego.

Eso es difícil de batir sin una coordinación semejante para counterear nuestra composición.

Oye pues tremenda decepcion Ainur, te consideraba alguien respetable pero con tantas horas con phara no se yo…

Es broma obvio, pero lo que no lo es es como es posible que phara en PC siga siendo el mismo grano en el cu-lo que es en consola??? A mi se me habia dicho que en PC phara era facil de matar por tema de apuntar con raton y cada phara/pharamercy que me encuentro resulta diferencial en la partida. Me siento estafada…

1 «Me gusta»

Tuvisteis mucha suerte de que en esas partidas no os quitaran esos pjs.

1 «Me gusta»

La gente se piensa que para derrotar a phara/mercy te pillas un hitscan y ya, y la cruda realidad es que no.

Necesitas horas con hitscan y horas jugadas contra esa dupla. La cantidad de veces que he visto gente cambiarse a soldado y comerse tremeda mier.da porque no saben como jugar contra esta.

Logicamente necesitas que tu equipo te ayude creando espacio para que la puedas matar sin problemas pero ya requiere coordinación y demás, que es más complicado de conseguir.

Ahora como te venga una Phara con sus horas y con Mercy, en según que mapas, o eres dios jugando hitscan, o te olvidas de ganar la partida.

3 «Me gusta»

Sobre todo si no tienes una mercy detrás.

En rangos bajos la gente cuando ve pharamercy enseguida dice dps go hitscan… Pero es mucho más que eso.

Una Dva ahora mismo hace mucho más counter a pharamercy que un hitscan solo

2 «Me gusta»

Ir con D.VA y volar hacia ella con la metralla y los misiles también sirve, igual no la dejas muerta del todo pero si la dejas acojonada y ya no irá tan segura el resto de la partida.

Ya pero supone dejar a tu equipo vendido.

Según que composición tenga el enemigo, si ven que la D.va se lanza a por Phara, se abre una ventana de engage o de kill fácil y ya te digo yo que, si la Phara va con una Mercy, asustar, no la asustas.

Además que puede echarte con la E en el aire (con el hitbox de D.va es fácil acertar) y entonces ya si que la has cagado.

No conviene que el tanque vaya a por la kill ahora que solo hay uno, lo mejor es que dos hitscan con un poco de experiencia se la bajen.

No se que decirte eh, ahora Dva pega mucho más que en OW1

Aunque la Dva suba a por la phara el otro equipo tiene dos menos en tierra, pero si, su función no sería tanto matarla como usar la matriz para evitar el dmg (anulas a dos personajes a la vez y la matriz ahora es casi spameable)

Sombra en teoría también funciona bastante bien contra Pharamercy ahora mismo

Todo esto en teoría… luego una buena phara de Oriente Medio te revienta a medio equipo (encima no se si soy solo yo, pero no oigo casi a las pharas moverse)

No digo que no pueda matarla, pero es bastante arriesgado. Ahora, si les dices a tus DPS, que le disparen mientras D.va se lanza, bien ejecutado puede tumbar a las dos y eso sería una fight ganada.

Al final se resume a ejecución y coordinación.

Si tienes un equipo que sigue calls, y tu das calls decentes, Phara-Mercy no debería ser un problema.

1 «Me gusta»

No estoy muy de acuerdo con algunos counters, pero que sé yo, seré main hanzo?

1 «Me gusta»

No se chicos, a mi el tema del pharamercy en OW2 me tiene ac0jonada. Hace años deje el juego por esa dupla, porque jugabamos en ps4 y era imposible acabar con ella, ademas cuanto mas subias de rango mas frecuente era (la lista de top500 era un desfile de main pharas).

La cosa es que creo que phara es demasiado abusiva y dificil de matar, incluso en PC he visto que yendo sola les cuesta darla (comprensible y mas habiendo aumentado tanto la velocidad de juego). Quizas le podrian bajar un poco la vida???

No se, me da mala vibra, no quiero dejar el juego otra vez por lo mismo porque me esta encantando… :cry::cry:

2 «Me gusta»