Cual crees que es el rango mas dificil de salir?

Voy a hacer un cuestionario , cual creis que es el rango mas dificil de salir ?
He estado jugando bastante tiempo tanto en OW1 como en el OW2 pero sigo sin saber cual es el famoso “Elo Hell” del OW
Recuerdo que en OW1 me costo la vida salir de Diamante ,y no sali de diamante.
Pero en OW2 me es imposible salir de platino por la gente que toca con un bajo nivel de habilidad.
Es por eso que quiero saber : Cual es el rango mas dificil de salir en OW para vosotros.

1 «Me gusta»

El rango más difícil de salir sin duda es el tuyo (es decir el de cada uno). Tu rango varía según cuales sean tus mains y como estén en el meta, aunque no mucho (medio rango arriba abajo)

A mi me costo salir de oro cuando empecé y pensaba que era el ello Hell, cuando subi a diamante platino me pareció un infierno, y cuando subí a Master diamante era una cloaca.

Y ahora pienso que Master es el ello hell porque está lleno de smurfs de GM y siempre (no falla) te toca la smurf en tu equipo que está “practicando” cosas nuevas y en el otro la smurf que juega con su main

Mi teoría se confirma xD

Ahora mirando puras estadisticas y según la distribución de jugadores actual que dieron, por pura matemática los rangos más difíciles de salir serían bronce y platino (los dos en los que más gente hay)

1 «Me gusta»

Eso es lo que quiero saber , claro esta que cada uno tiene un nivel dependiendo del rango xd
Lo que yo mas bien quiero saber es el rango en el cual hay mas Smurfs trolls afk y es mas complicado salir por culpa de eso , denominando el “ELO HELL”

Pero yo creo que platino tambien es dificil , porque para salir de platino necesitas saber mas qeu simplemente tener aim , y eso provoca que te junte con gente que sabe mucho y con gente que no sabe nada xd

Yo siento para mí que diamante jajaja porque incluso con racha de victorias y sin derrota o 1 derrota no subo ya no de rango, sino que ni de nivel, me quedo igual xD

Eso suele ocurrir , a mi en suport estoy en platino 3 y me mete con Diamantes 2 y despues de ganar 5 y perder 0 me dejan igual xdd

No eres el unico que le pasa eso yo encuentro q es aleatorio el tema de posicionamiento recien sali 5v-5D y me bajo de rango cuando tenia claro yo que me mantendria

Pues depende de tu nivel de juego. Cuanto más cerca estés de tu tope real de habilidad, más difícil te será subir de rango.

Teniendo en cuenta que dado el contexto actual con los defectos en el MM, la lentitud del MMR en ajustarse y la enorme cantidad de gente jugando a niveles fuera de su nivel de habilidad real, provoca que el nivel que necesitas para ascender de nivel es mayor que el que se supone que tendrías que tener para alcanzar un rango “x” cualquiera.

Es decir que si tienes la habilidad de un GM pero estás en oro, te va a ser facilísimo subir, pero si eres un platino en plata 1, no lo va a ser tanto (a grandes rasgos).

La distribución de jugadores está desplazada en OW2 y la sección media de la campana de Gauss está ahora en platino, y como bien dice GamesDean por eso debe ser uno de los más complicados de superar si tú habilidad real está en ese rango, pero llegar a el también será complicado.

Si Bronce te parece el Elo Hell verás que divertido que estés en Master 1 y te toque con gente en Diamante en tu equipo contra un equipo de Top500 ya sea en su principal o con sus smurf.

Menudo festival :sweat_smile::joy:

Eso lo viví durante meses, y tampoco es que sea muy cómodo el tema.

Si, en eso llevas razón. El jugador que se mantiene en Bronce suele tener una flagrante falta de actitud y empatía hacia los demás que impide que muchas partidas puedan ser disfrutables.

Es que lo que hay gente que no entiende es que por muy malo que seas tú y tu equipo, si todos hacen su mejor intento las partidas pueden ser muy divertidas incluso perdiendo.

Pero algunos no se molestan en aprender algo tan sencillo como eso, lamentablemente.

Si traemos las matemáticas al debate no se si podemos sostener mucho ese argumento.

Pongamos que estás en bronce y eres un jugador entre 100. Para salir de bronce tienes que tener mas SR que el resto de jugadores de bronce (así funciona el sistema) Cada partida que ganas te da SR y cada partida que pierdes te lo quita.

Si de los otros 99 jugadores el 60% son throwers, eso implica que van a tener menos SR que tú (obviamente pierden las partidas en las que hacen throw)

Así que si tendemos a infinito el n° de partidas estarás, al menos, en el puesto número 39 del rango (siendo 1 el top)

A partir de aquí, en cada partida que juegues la probabilidad de que toque 1 thrower en tu equipo sería:

100 jugadores
60 throwers
39 “normales”
1 tu.
Throwers: 60%

10 jugadores por partida:
Probabilidad de que haya 1 thrower en tu equipo: 4*0,6 = 24% (suponemos que tú no lo eres)

Probabilidad de que haya 1 thrower en el equipo contrario = 5*0,6= 30%

Así que, cuantas más partidas juegues, más opciones tendrás de subir, ya que es menos probable que haya un thrower en tu equipo antes que en el otro (ya que tú no lo eres)

Así que si esta teoría es cierta, para salir de bronce (suponiendo que seas mejor jugador que los otros 39 “normales” del rango, que parece que si ya que tienes otra cuenta en platino y eso es mucho más que bronce) solo tienes que jugar normal.

El problema de bronce (lo puse arriba) es parecido al de platino. Hay muchísimos jugadores en bronce (es el rango en el que más hay con diferencia debido a la amplitud del mismo) asi que se puede tardar mucho más en salir (Hasta 5 veces más) si tú índice de habilidad (reflejado en el mmr) es de bronce o no muy superior a bronce (plata)

1 «Me gusta»

La cosa es , que yo supere mi tope de habilidad hace ya tiempo y sigo en platino xd
Mucha gente con la que e jugado de distintos rangos mencionan que mi habilidad y decisiones son mejores que las de lo de mi rango. Tambien a veces me dedico a canjear en canales de streaming recompensas de la VOD review y algunos de ellos mencionan que tengo mas habilidad de lo normal para el rango en el que estoy y que perfectamente podria ser diamante 1 o Master 5 .
Esa es la cosa de la que digo que es posible que no suba por algun tipo.
Como menciono en algunos otros posts , cuando alcanzo diamante 5 , empiezan a venir en masa AFK’s OTP’s Troll’s etc , y perdiendo esas partidas

A mi que me perdonen los que te doran la píldora, pero si no sales de platino, eres platino.

Además puede que estés entre los mejores dentro de platino, pero cometes errores que te impiden subir seguro.

Además si pierdes contra platinos, que te hace pensar que vas a poder con Másters.

Hay 4 bases en el juego para ser buen jugador:

1. Habilidades mecánicas
  2. Game sense
  3. Conocimiento del juego
  4. Estrategia y tácticas

Rara vez un jugador tiene desarrolladas por igual todas las áreas, pero es verdad que hasta cierto punto ser muy bueno en una de ellas puede suplir a las demás. Por ejemplo si eres el Dios del aim podrías escalar bastante tan solo por pura habilidad mecánica, pero a partir de Master necesitarás más gamesense ya que los jugadores con los que te toparás sabrán jugar en contra de tu juego.

Por otro lado si tienes un gamesense que raya en la precognición, si juegas personajes que no se centren en el aim y con un mínimo conocimiento del juego puedes subir bastante también.

Por eso hay gente que te encuentras en ciertas partidas que se marcan partidas impresionantes y te preguntas como puede ser que estén en un rango medio, pero la verdad es que pasan dos cosas, y es que su rendimiento se ve demasiado mediatizado por los equipos que le tocan y que no es consistente en ese rendimiento como para subir.

Cuanto más subas de rango el margen de errores es más pequeño, y no solo eso sino que como ya he comentado bastantes veces en este foro, tú puedes ser buenísimo en plata, bueno en oro, mediocre en platino y malo en diamante si no aumentas tu nivel de habilidad global de forma consistente.

Más que buscar gente que te diga lo bueno que eres, busca gente que critique sin piedad, pero con buen criterio, todas tus partidas minuto a minuto. Eso es malo para el ego, pero genial para mejorar de verdad como jugador.

Pero el % de throwers es el mismo en todos los subrangos, la probabilidad es la que es xD Pero vamos que te estoy dando la razón

Es por lo que dije, bronce 5 incluye muchísimos más jugadores que el resto de subrangos del juego y por eso es más difícil salir. Si tu nivel de habilidad no es bastante superior tardas muchas más partidas que lo normal en el resto de subrangos

No diré quien porque va contra las normas del juego, pero alguien que conozco como si fuera yo mismo cogió una cuenta en ow2 en bronce 5 que estaba “estancada” , imposible subir por la gente etc y subió a Master en support y dps en 1 semana. Pero porque el nivel de habilidad de ese jugador era de Master

Después del primer posicionamiento que hizo (5-0 obviamente) le subía en cada posicionamiento 2 subrangos de golpe al principio y luego casi un rango entero según los pantallazos que me pasó

1 «Me gusta»

Yo igual , yo estoy estancado en platino pero lo peor es que jugue en la cuenta de mi novia para poder jugar con mis amigos que eran oros platas , bueno que gane las 5 de posicionamiento y me metieron en Diamante 1, es por eso que pienso que estoy stuked xdd

Tu novia suele jugar dps? Quizás el sistema no tenga muchos datos para asignar el mmr de dps, es lo mismo que pasa con las cuentas nuevas.

El problema de las cuentas antiguas es que el sistema tiene millones de datos de cuando eras peor jugador y “convencerle” de que mereces mejor rango lleva más tiempo. Pasa en todos los sistemas competitivos de todos los juegos que he probado

Pasa lo mismo cuando juegas en una cuenta que llevabas años sin tocar (aunque estuvieras jugando en otras) el sistema piensa que has empeorado simplemente por no jugar (o lo hacía xD, de hecho muchas partidas de baja calidad son por eso en mi opinión)

Es muy complicado montar un sistema perfecto de competitivo (por no decir imposible) aunque el de OW sea muy muy muy mejorable

También te digo que un diamante consolidado sale de platino rápido. Un diamante bajo/medio le cuesta más y es normal, al final no hay tanta diferencia como creemos entre platino 1 y diamante 4, son “pocos” puntos de sr de diferencia

Todo son matemáticas y estadística. Si hay alguien por aquí que se haya especializado/ haya estudiado temas de estos podrá explicarlo mucho mejor. Pero todo son algoritmos que no dejan de ser lógica basada en matemática que pondera miles de variables

Nop , solo juega suport , pero yo la jugue en su otra cuenta , porque se le callo el wifi y la banearon de la principal asi que se creo otra y ahora esta con la normal , como menciono la utilice para jugar con unos amigos que eran rango mas bajo y como esa cuenta no juega dps pues jugue en ella , me metieron en diamante 1 y ahi me quede , porque no volvi a tocar la cuenta

La cosa es que yo en la mayoria de partidas quedo bastante bien incluso cuando vamos perdiendo , obiamente tengo mis errores pero mayor mente siempre pierdo porque el tanque acaba con 12 muertes , no porque no lo curen los suports si no porque se mete 1 vs 5 y perdemos. La mayoria de partidas me son asi , intento explicarles a los tanques que no se metan 1 vs 5 y algunos coperan , pero la mayoria me mandan a la mierd4.
O se hacen a ellos mismos counter o se meten 1 vs 5. (Eso pasa 7 de cada 10 partidas aproximadamente)

Como pregunta, como puedo saber si de verdad estoy stuked en platino ? Es decir , saber mi rango “real”

En términos absolutos no puedes saberlo porque no sabemos con detalle cómo se construye el MMR.

Lo que sí se sabe es que el sistema tienen un MMR concreto para todo SR y usa el MM para corregir desviaciones entre los dos. Es decir que si estás en un SR por encima de tu MMR el MM te pondrá en partidas que deberías perder, pero si ganas el MMR se corrige y subes de rango, y si pierdes te lleva al rango que se supone que eres.

De todas formas viendo el comportamiento que ha tenido el juego desde OW2 creo que el MMR base para cada elo es estadístico y dinámico.
Es posible que se base en las estadísticas de todos los jugadores activos y no en un baremo fijo y por lo tanto si el nivel de juego base de toda la comunidad baja, el MMR mínimo pasa subir de rango también baja, y viceversa.

1 «Me gusta»

El problema llega que unas partes de las partidas me mete con gente que es buena , mas o menos que son Master/Diamante , pero casi siempre me toca gente toxica que las trollea o gente que se mete 1 vs 5 (Mayormente son los tanques) obviamente tengo partidas que me cuestan ganar , pero las partidas que veo que el equipo enemigo es muy malo y que perfectamente podriamos estar ganando , alguno de mi equipo trollea al completo la partida y la perdemos.