Cuentas SMURF es legitimo o reportarble

Soluciones hay, pero se la pela. Es triste pero es así. Igual que el tema del mouse en consola. La guita es la guita. Son cosas que molestan y estropean la experiencia de juego, pero no hasta el punto en que se deje de jugar y pierdan pasta, entonces les da igual.

Ya la diferencia es que Facebook es gratis y OW vale dinero.

Si fuese gratis a Blizzard no le importaria pero no es el caso.

Supongo que el problema tiene muchos factores y matices, pero cuando yo veo estas cosas no puedo dejar de pensar que antes de la llegada de Activision, Blizzard era una compañía que creaba productos centrados enteramente en el usuario con un detalle y un mimo que no era nada habitual en la industria y en parte por eso ha llegado a tener el prestigio que aún tiene tanto en la industria como entre sus usuarios/clientes.

Pero cada vez se parecen a cualquier otra multinacional, sin nada diferencial que vaya más allá de la avidez por el dinero. Ahora les falta ese intangible que hace de una buena obra una excepcional y es el “alma”, no sé si consigo explicarme pero cuando pierdes eso, pierdes lo que te hace especial como creador.

3 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, Activision se está cargando la compañía.

1 «Me gusta»

Hace la cuenta de la pasta que invirtio cada uno que conoces que juega al juego con respecto a lo que invirtio en comprar la licencia y y veras que el juego basicamente se financia de licencias.

Las cajas sin duda que son una fuente de ingresos buena pero de todas las personas que he conocido que han comprado el juego tal vez el 10% compró alguna vez cajas.

Imposible saberlo sin los numeros pero claramente el juego tambien vive de la venta de cuentas secundarias.

2 «Me gusta»

No debería haber mucho debate.

Hacerse una cuenta para hacer throw es baneable, así que eso no está permitido.

Todo lo demás es “legal”.

Las smurfs que posicionan en rangos bajos y que no han hecho throw (el mínimo suele ser oro) suben rápido si juegan a nivel de su principal. Si no suben es que juegan al nivel del elo en el que están, así que no veo el problema

1 «Me gusta»

Voy a aclarar una cosa, veo que casi todos os estáis refiriendo a partidas competitivas, yo no juego competitivas, lo poco que he jugado en por probarlas y poco mas, yo me estoy refiriendo a partidas rápidas o a héroes misteriosos o todas esas que solemos jugar para conseguir la preciadas cajitas de botín. En estos momentos solo soy nivel 251 no es mucho pero tampoco es moco de pavo, y la verdad es que cada vez que me encuentro con un smurf, como ya he aclarado antes así por las buenas me repatea mucho y a veces desinstalaria todo solo por la frustración que genera, lo reitero, encontrarme con el así por las buenas viendo que es nivel por ejemplo 90, yo he llegado a jugar en partidas de arcadas con jugadores de nivel 1200, osea un platino muy bien llevado, y al ver eso te sientes hasta alagado de jugar y con ganas de demostrarte que puedes hacerlo, y hasta casi no te importas morir a sus manos y estas deseando reaparecer, todo lo contrario que me sucede cuando pillas un smurf que casi prefieres quedarte en base sin salir

Bueno es que en rápidas da igual smurf o principal, poca gente se las toma en serio.

Si quieres jugar en serio ve a ranked xD

1 «Me gusta»

Yo no daría mi dni ni en broma, adiós competitivo para mi.

Lo que quiero es divertirme, que es para lo que valen los juegos, no quiero ser sparring para que otros se sientan superiores o practiquen con otros personajes a mi costa, que para eso ya esta el modo entrenamiento y eso de que en partidas rápidas casi nadie se lo toma en serio, das a entender que todo vale, pues a buscar bots o cheat para ganar a toda costa no?
Lo unico que yo digo es que si voy a jugar contra un platino o un máster o un gran master, quiero saberlo.
Si un jugador de estos niveles se oculta tras una cuenta smurf para practicar con otro personaje, lo hacer porque si practica con ese personaje con su cuenta principal se arriesga a perder mucho de lo que ya ha conseguido, osea su rango, pero eso no le da derecho a frustrar a los jugadores contra los que se enfrenta

3 «Me gusta»

Pues si te divierte jugar en serio ve a ranked, busca un grupo de gente, etc. Es lo mejor en este juego. QP en soloQ es más COD que otra cosa

Yo solo juego QP con mi equipo, 4-5-6Q, si no es lamentable.

Creo que si solo juegas en competitivas, no llegas a comprender lo frustrante que llega a ser tener un nivel como el mio y que llegue un smurf y te vapulee como a un trapo, y repito a mi lo que mas me fastidia es el no saberlo antes, mi opinión es que mínimo deberíamos poder saber el nivel real de esos jugadores para poder decidir si queremos o no jugar contra o con ellos, si no es como si el resto de modos que tiene Overwatch, fuese al campo de entrenamiento de la gente que juega en ranked y por no perder posiciones el usar otro personaje que no controlan del todo por acumular derrotas, se hace una smurf para jugar con los sparring de las rápidas o de los árcades.
Yo he participado en partidas personalizadas contra diamantes, y masters pero ellos con solo 20 puntos de vida, sin ultis y cosas así, y eso si no me equivoco lo hacen para entrenar con los personajes, porque así por lo menos hay posibilidades de matarlos, y aun así suelen ser los ganadores, pero te metes en esas personalizadas sabiendo a lo que te enfrentas y sin nada que perder para ninguno, de la otra manera con mala suerte como me ha pasado, juegas 7 veces contra el mismo jugador, que claramente es un smurf y obviamente pierdes todas las partidas, así que directamente dejo de jugar porque se me quitan las ganas.

Hace unos meses, me reportaron por jugar Genji. Escribí un post quejándome del tema con mi smurf (porque la principal estaba baneada, y cuando la banean no puedes escribir en el foro).
La respuesta del gm fue clara :
"no cambiar de héroe cuando los jugadores te lo piden se considera “poor teamwork” , quizás no exista el reporte en la actualidad, pero al ser automático te cae Ban igualmente.
La toxicidad va en aumento, y las decisioones son mediocres, con lo cual el juego va a ir a peor, por esta sencilla razón:
Un juego donde la premisa es jugar en equipo, y la gente hace todo lo contrario y no son castigados.

Al final lo que sucede, es que el que lo hace mal recibe un Ban de un día, y si te quejas y le sueltas al noo_b de turno, esa frase, que lejos de la realidad es cierta (aunque las verdades duelan), porque llevas 3 partidas con gente que juega para sí mismo, te cae un Ban de 7 días por toxicidad (lenguaje ofensivo).
La ironía del tema, es que no puedes llamar noo_b a jugador casual, que muy probablemente esté jugando de forma desastrosa (vamos, lo que se conoce vulgarmente como n-oob).
Con lo cual, puedes reventar una partida silenciosamente, y llevarte un ban de 1 día, pero a la mínima que alguien de tu equipo te llame no_ob, etc le pueden caer 7 días si se lleva un numero de reportes.
No sólo se castiga mal al jugador que te tira la partida, sino que encima te tienes que callar y no decirle nada para que no te reporten, vamos, de risa.
Y no solo eso, sino que si encima te revienta la partida, se te pueden sumar más personas de tu equipo que tiren la partida a propósito.
Debido a que el propósito del juego, que es jugar en equipo, se ha convertido, en uso lo que quiero porque es mi derecho por comprar otra cuenta, te encuentras composiciones con 4 dps o incluso aún más absurdas, con resultados lamentables.
A eso sumale la toxicidad, los malos jugadores, los afk, los jugadores que se desconectan cuando vas ganando, trolls etc, y la cada vez más complicada tarea de saber manejar más héroes para hacer Counter al rival, trae consigo que se esté destruyendo el competitivo.
Hay una serie de partidas que ganas sin un gran esfuerzo, y otras que literalmente eres humillado.
Eso provoca en los jugadores con un gran nivel, desesperanza, porque a medida que subes de liga, dependes más de tus compañeros , y si ya tienes 1 o 2 que no hacen nada por el motivo que sea, es prácticamente una derrota.
Desde hace 1 año, para mi el juego está muerto, porque la sensación que te da el competitivo es de fracaso.
Tener a un doomfist y un symetra en defensa contra una phara enemiga sin ningún Counter en tu equipo, y situaciones en el que el enemigo te lleva una goat y tu equipo decide jugar una widow y un tracer en defensa.
Vamos, que el nivel es de risa, y te sientes desplazado, al ver que la comunidad no tiene un nivel de información del juego que tu posees, a eso sumale el reducido pool que la mayoría de jugadores tiene en platino y diamante, siendo un lastre a la hora de hacer composiciones o counter pick.
Esa y muchas otras razones,han hecho que apenas juegue, y que la mayoría de las personas que conocí en su momento, dejen de jugar, porque el competitivo no es serio y encima es tóxico.
Como es de esperar, al principio, este problema se veía más en ligas inferiores , pero debido al gran número de smurfs y de boosting account, las ligas superiores se están viendo afectadas también.

1 «Me gusta»

Firmo lo que acabas de decir y yo soy uno de esos ejemplos. Ya paso de decir nada. Como le dije en el mensaje o sea llevo liderando raids pvp durante mas de 20 años. Ayudando a los demas, diciendo los fallos para que los vean y mejoren y que me digan los mios. Pero hay mucho que es lo que dices no tienen sentimiento de equipo, la gente no hace counter rapido. Luego tu se lo pides por favor cambiate ni caso y luego claro como le eches la bronca tu eres el malo y el que recibe el baneo.

En cuanto a las smurfs, la gente tiene derecho a practicar sin que afecte asu cuenta principal, pero claro como dijo aqui el compañero como no te cambies es baneable. Hay mucha gente que aun no sabe eso y se lo dices aun acabas siendo tu el malo de la pelicula.

Yo la verdad antes de meter un nuevo personaje en mi pool juego rapidas y personalizadas con bots para practicar, igual que hice cuando jugaba al Quake. No es lo mismo pero como solo tengo una cuenta no voy a practicar en competitivo. Cuando veo que quizas este listo entonces meto el nuevo personaje, y aun asi no siempre y estoy listo para cambiar si veo que no es viable. Y no suelo esperar mucho, 1-2m maximo.

Spanishhamer yo juego casi todo competitivo y hay cuentas smurf. Hay de todo el que solo practica ese personaje y te fastidia la partida porque no vale. Y luego esta el que lo practica y funciona bien y cambia cuando hace falta porque no da echo mas.

El problema es que yo no hablo de competitivas si no de las partidas de arcade o rapidas, donde una cuenta smurf de un oro o de alguien de mayor nivel, por muy mal que juegue, suele jugar mejor que el resto de competidores, es como si a todos los que estáis hablando tanto de posicionamientos y competitivas os ponen a jugar contra los de London Spitfire, campeones de la overwatch league, me pregunto como os sentaría que os vapulearan como si fueseis novatos.

El smurf siempre va contra la idea del machmaking porque el juego al principio no puede tener su nivel exacto de habilidad así que tiene que ir probando además como va cambiando de cuenta cada vez que vuelve lo hace con mas experiencia así que el juego muchas veces le pone emparejamientos donde el tiene ventaja porque el juego no sabe su nivel exacto. Un juego de machmaking se basa en conocer el nivel de un jugador y emparejar entorno a el dándole a los jugadores una experiencia de reto adaptado a su nivel y donde tienen un marco de aprendizaje justo para ellos.
La ideas se contraponen así que por muy bien que lo hagas siempre existirán casos así en los primeros niveles y incluso en altos.

Para los que estén a favor de las smurfs hablemos de alguien que tiene 100 cuentas smurfs y cada día se cambia, como ira aprendiendo con las 100 cada vez que vuelve a repetirse la cuenta el juego flipa por el cambio de nivel que ha hecho.

ya tardabas en venir tú a contar tus historias… como te gusta dartelas de que lo sabes todo amigo¡ te repito, en ps4 no banean…

Deja de stalkearme, como te aburres xD

Si, en consolas OW es una mierd.a obviamente me refería a PC.

Si juegas en consolas sabes lo que hay. Es más un tema de Microsoft y Sony que de Blizz. Seguro que Blizz preferiría que los niños no pudieran hacerse 400 smurf.

Pues después de mucho pensar, diría que si todos empezamos a reportar a las cuentas Smurf, me da igual el formato del juego PC, consola o piñata, al final a Bilzzard no le quedaría mas remedio que tomar cartas en el asunto, si lo pensamos un poco, una cuenta smurf no hace nada mas que sembrar la discordia y el malestar entre los jugadores, tanto si por practicar con un personaje entorpece a sus propios compañeros pudiendo llegar a provocar una derrota, o por hacerlo tan condenadamente bien que impide que sus compañeros consigan la experiencia que se merecen por acaparar los oros. Por otro lado normalmente lo que sucede es que hace que la lucha por parte del equipo contrario sea tan inútil que desespera, frusta y dan ganas de no volver a jugar.
Así que yo por mi parte la próxima vez que crea que me enfrento a un smurf, lo primero lo comentare en el chat del juego que si es un smurf y según su respuestas y forma de jugar puede que se lleve en buen reporte de mi parte

Como cualquier jugador entonces. Que más da que sea smurf o no?