Este es mi gran dilema, estoy harto de que en partidas de gente que se presuponen de mi nivel, de repente aparezca un Genji o una Tracer con niveles bajisimos que claramente con “smurfazos”, no me fastidia tener que luchar contra gente que tiene mas nivel que yo, pero esa opción la puedo elegir, al contrario de lo que pasa con las cuentas “smurf” que directamente te comes al super hiper mega jugador que te mata a ti y a todo tu equipo sin despeinarse.
Creo que ya que no se puede evitar tener cuentas smurf en overwatch, de hecho se que los jugadores Master o Gran Master las suelen tener y lo respeto, al menos debería salir de estos jugadores con ese tipo de cuentas dar la opción al resto de jugar o no contra ellos, y a que viene todo esto os preguntareis;
Pues según el contrato de licencia de overwatch que todos tuvimos que aceptar y pocos lo leyeron poner “easy”, “ez” o “noob” en el chat del juego es una falta de respeto hacia los demás jugadores, y puede ser sancionado con el banneo de la cuenta ya que das a entender en forma de “insulto” que son malos jugando o fáciles de matar, generando una sensación de impotencia, malestar y frustración en los jugadores, pues bien, creo que alguien con una cuenta smurf hace sentir lo mismo al resto de los juradores, aunque no ponga nada en el chat , sobre todo te hace sentir así cuando presionando “tab” ves el nivel de ese jugador y no te cuadra con la forma en la que juega o la forma en la que te ha matado las ultimas 5 veces y hay en ese momento te das cuenta que no tienes nada que hacer contra el y posiblemente en la partida.
Por eso creo que mínimo si un GM, un Master o un super hiper mega jugador va a practicar con su cuenta smurf, le costaría poco poner en el chat de la partida que es un smurf y ya el resto de los jugadores podrían decidir si jugar o no, de lo contrario para mi seria una aptitud reportarle, ya que al final acabas jugando esa partida sin ganas y decepcionado porque sabes que ganar ya ha dejado de ser una opción y te limitas a morir, normalmente a manos del smurf y lo que acabas haciendo es aguantar en la partida para no salirte de esta y que no te reporten por hacerlo y ademas que te bajen el nivel de elogio.
Asi que desde aquí reivindico que los jugadores smurf por lo menos lo digan y si no lo hacen que sean reportados por los demas.
Mientras no usen hacks o se dejen ganar, las smurf son 100% legales. No mola nada jugar con o contra ellos pero es lo que toca. Ojala Blizzard los pusiera a jugar entre ellos pero no va a ocurrir…
Ser smurf está mal solo si han hecho drank ( sabotear partidas) para ir a elos bajos y trolear o arrollar al equipo enemigo ( sabotear partida de otra manera). Es reportable
Para bien o para mal tener smurf no es reportable ni tampoco jugar tremendamente bien a nivel bajo de esa cuenta.
Es frustrante jugar con una de estas smurf, no lo niego, y sobre todo para el equipo enemigo, pero, mientras que no incurran en delito, el ser simplemente smurf no es sancionable. Si lo es cuando tiran la partida a posta para bajar sr, trolean o insultan. Incluso creo que cuando se niegan a cambiar de personaje cuando ese character no es viable en la partida. Por más que quieran practicar con un pj si éste no funciona en partida pueden los compañeros reportarle y se sancionará por juego disruptivo.
Igualmente si esta smurf juega bien durante unas cuantas partidas le subirán rápidamente el sr y ya no lo emparejarán con cuentas de elo menor sino a la que corresponda su nivel de habilidad.
Sin embargo, si son esas smurfs que cuando suben de nivel y empiezan a emparejarle con gente de su SR para bajar de nuevo sabotean la partida si hay que reportarle sin dudar. Porque esa clase de gente no crean una smurf para practicar pjs que no mainean normalmente y no afectar el elo de su principal. Sino que simplemente lo hacen porque son unos pubstompers en toda regla y el sabotear/trolear si es sancionable.
Se que son “legales” porque blizzard lo permite claro, pero por lo menos que te den la opción de saber que son smurf antes de jugar contra o con ellos, y asi poder elegir, de otra manera seria parecido a lo que comente SprHumanoidx, es como otra manera de sabotear una partida
Realmente el juego debería dar a cada cuenta main la opción de hacer lo que hacen con la smurf. El smurf siempre puede haber sido alguien que le bannearon por troll o hacks. Pero aquí como todos son GM que suben de oro a diamante y se crean otra cuenta pues no sabría que decirte.
Últimamente lanzas bastantes ataques gratuitos a la gente, ¿qué te está pasando?
Yo estoy en contra absolutamente de las cuentas smurf por que un gran porcentaje de ellos las usan para hacer drank, y además desvirtúan completamente la experiencia de juego. Es como si te apuntas al campeonato de Tenis del barrio y tus rivales son Federer, Nadal , etc
Pero como ya sabemos que lo que importa es el dinero, pues hay que lidiar con ellas.
Hay un término medio que es no prohibirlas, pero poner en lvl 300 el acceso a rankeds, que como he dicho en numerosas ocasiones arreglaría de un plumazo muchos problemas que hay actualmente en el competitivo.
Cierto, no saldría tan rentable comprarte una cuenta secundaria para hacer lo incorrecto en partidas competitivas.
La otra opción que añadiría sería la de poner el juego más caro y que no sea una ganga.
no son solo legales sino que es la forma de financiarse del juego. No te olvides que no pagas cuota, no pagas por los nuevos heroes, no pagas por nada de contenido, no hubieron expansiones…
Lamentablemente sabemos que eso no sería viable económicamente a Blizz y no lo harán =___=;
Lo que si creo que sería posible y conveniente es poner un límite de cuentas en consola que por lo que dicen allí son ilimitadas y eso es el desmadre total al no costar nada crearte cuenta nueva.
Tambien puede ser otra opcion, y es que ese jugador, este frustrado por perder con si main o perder en otras partidas con jugadores de su nivel y se viene a niveles bajos con su cuenta smurf a subirse la autoestima a costa de vapulear a los débiles, en tal caso para mi si se merecería un buen reporte
Sabes que el juego también se financia con cajas, si te gusta el juego puedes comprarlas y apoyar al equipo de OW.
Claro que el juego este regalado es otra razón. Si no me duele pagar porque es una cantidad ridícula, tampoco voy a darle importancia flamear y trolear, total, no es la cuenta principal.
Lo llevo comentando desde el antiguo foro, mi plan de acción para reducir las probabilidades de malos comportamientos sería:
-
Aumentar a lvl 300 el acceso a ranked, +10h con dos héroes de cada clase y 1h con todos los personajes de juego.
-
Poder perder el acceso a ranked, por malos comportamientos probados, y a parte del ban correspondiente sancionar con 300 lvl más para poder volver y de forma creciente en solo 3 bloques antes del ban definitivo es decir, después del primer ban 300 lvl, del 2o 600lvl y del 3o 1200lvl. El cuarto nada por que ya sería un permaban.
-
Asociar toda cuenta a un dni verificado y una tarjeta de crédito verificada, aumentando la edad mínima para jugar a los 18 años. Toda smurf quedaría ligada a ese dni, y si te banean una cuenta te banean de tu principal y todas las smurf.
Por supuesto está el truco de ponerte las smurf a otro dni, pero no vas a tener dnis ilimitados, al menos no la mayoría de personas y eso sería una forma de control.
También os digo que hay herramientas de minería de datos en las que es posible identificar que dos cuentas diferentes son de un mismo jugador basándose en pautas de comportamiento, sintaxis de lo escrito en el chat y otras variables.
He propuesto algunos puntos más pero estos son los principales. El tema es que lo que no cuesta conseguir y mantener no se valora. Y así nos va.
En relación a la cuenta smurf, si el objetivo de la misma es usar otros héroes y subiendo tanto como se pueda de forma legal no me molesta tanto, ya que con toda probabilidad subirán al rango de su principal muy rápidamente.
Otra cosa que se podría hacer es no permitir comprar una cuenta smurf si no tienes un rango de diamante hacia arriba. Difícil de implementar, pero dime tú de que le sirve a un oro hacerse una smurf…
En fin, soñar es gratis jajajja
Se te ha pirado literal. Eso no lo van a hacer en la vida
Perderian demasiado.
como desahogo por perder creo que seria una opción.
Lo sé, es una propuesta que entra dentro de lo utópico, pero eso solo refuerza el argumento que lo único que importa es el dinero y no la experiencia de juego.
Y te digo una cosa, da igual lo grande y poderoso que seas, que si el público acaba por cansarse caes irremediablemente.
Es otro sector pero mira a Blackberry durante años fueron una todopoderosa multinacional con una tecnología única, pero no supieron adaptarse a los tiempos y a lo que demandaba el público y mira donde están ahora, pues lo mismo puede pasarle a Blizzard y a cualquiera. Al final un juego es un producto que cubre una necesidad, si el producto me da más problemas que satisfacciones me voy a la competencia que me de lo que estoy buscando, eso multiplicado por millones de personas, hunden cualquier empresa.
Pues que ahora juego con diamantes y veo que no hacen recalls y el único argumento que me dieron valido para que la gente se cree smurfs en vez de ir a rápidas era que los recalls no los podías practicar en rápidas. Así que el único argumento que me dieron a favor de las smurfs se me desmorona delante de mis ojos y se llenara el hilo diciendo que ellos lo necesitan como necesitaban a la mercy 2.0. Que ellos necesitan jugar un personaje en divisiones mas bajas para mejorar, yo la verdad es que siempre he jugado en divisiones mas altas que la mía y se aprende muy rápido en relación a divisiones mas bajas donde coges malos hábitos y la gente no te puede enseñar como se te hace counter.
Como ya he dicho, no me importa jugar contra gente de mas nivel que yo, pero esa opción la puedo elegir y atenerme a las consecuencias, pero en una partida que al ver los niveles creo que sera de estas en las que te tiras 10 min en tiempo extra y te lo pasaras genial luchando el punto o la carga, encontrarte con un smurf que todo lo que consigue, es frustrarte porque en ocasiones no llegas ni a salir del punto para capturar, porque parece que se vienen arriba matandote, eso es lo que me fastidia
Eso lo hacen redes sociales como Facebook, podrian hacerlo perfectamente con Battlenet.