Cuestión de puntería?

Saludos, pese a que he jugado bastante a a OW, tengo una seria duda. Me he abierto una cuenta nueva ahora y jugando de cero, veo que soy malísimo haciendo daño, jamás me acercoa los jugadores de mi equipo o el rival y esto frustra. Mi `primera duda es, hay algún sistema de mejora de aputar? Por que es que no es ya normal. Lo segundo, veo (o creo) que hay jugadores que juegan juntos, esto es posible? Entrar en partidas con amigos? Cuando me matan y veo el daño enemigo suelo mirar las repeticiones y aveces no entiendo de la manera con tanta precisión y exactitud que te matan desde la otra punta del mapa, saltando yo, saltando ellos y tiro en la frente y muerte instantánea. Mi anterior cuenta de Ow tiene muchos años por lo que se de lo que hablo, muertes que no son normales, usan algun tipo de bot? Por que la suerte existe y un disparo fortuito puede matar a tu enemigo, pero durante toda la partida, todas las partidas? es normal? Comprendo que no soy bueno, pero a veces veo jugadores que jugando en modo no competitivo, te deletean constantemente en unas condiciones que nadie acertaría. Sólo me gustaría saber que pensáis y si, por favor, un consejo para mejorar yo mi puntería? Gracias.

¡Hola, compañero! Es totalmente comprensible tu frustración, pero no te preocupes, porque hay formas de mejorar tu puntería y entender mejor lo que ocurre en las partidas. Vamos por partes:

Para mejorar la puntería hay varias formas. La más concoida es la de las configuraciones de ratón o el stick (si juegas en consola):

• DPI y sensibilidad: si juegas en PC, intenta usar un DPI bajo (800-1600) y baja sensibilidad en el juego. En consola, prueba configuracioens personalizadas en “Ajustes Avanzados de Puntería”.

• Aim Smoothing y Aim Assist (Consola): ajusta la ayuda de apuntado si juegas con mando para mejorar el seguimiento de los enemigso.

Tambien puedes recurrir a ejercicios para mejorar la precisión:

• Taller de entrenamiento: usa códigos personalizados como CT04V o VAXTA para mejorar tracking y flick shots.

• Deathmatch / Calentamiento: antes de jugar partidas normales, entra en Deathmatch o partidas personalizadas con bots para calentar.

• Aim Lab o Kovaak: si juegas en PC, estos programas externos te pueden ayudar a mejorar tu puntería con ejercicios específicos. Muchos profesioanles lo usan y reocmiendan. Por mi parte no los he probado pero lo tengo en mis pedneitnes.

Con respecto a tu rpegunta de que si puedes jugar con amigos, pues sí. Puedes jugar en grupo con amigos en partidas rápidas, arcade e incluso competitivo. Solo debes agregarlos a tu lista de amigos en Battle.net y unirte a su grupo. También tienes la opción de seguir como grupo con gente desconocida si picas en “Seguir como grupo” al finalizar partida o invitar a alguien y si acepta puesta ya estáis en party.

Sin embargo, en competitivo hay límites en función del SR (o nivel de habilidad del jugador). Cuanto más alto es el rango, la diferencia de SR permitida entre jugadores es menor.

¿Y sobre las trampas? Blizzard tiene un sistema llamado Ricochet para detectar cheaters (jugadores que usan aimbot o wallhacks entre otros tipos de trampas). Pero no es infalible y alguno te peudes encontrar, sobre todo en fines de semana y, según leo, en partida competitiva.

Sin embargo, ten en cuenta de uqe lo que parece aimbot a veces simplemente es buena puntería de jugadores experimentados. Y eso se peude deber a porque el jugador esta derankeando, es smurf o ese dia el emparejamiento se fue de paseo XDD Cuanto menos jugadores haya, más complicado será agruparte con gente de tu nivel parecido así que los días con un bajo flujo de jugadores (horas altas o días de semana) puede que el sistema de emparejamiento sea más laxo.

A lo que iba, los jugadores de alto nivel pueden acertar disparos extremadamente precisos debido a su experiencia y entrenamiento. Para el ojo no experto (entre los que em incluyo) peude parecer hasta “magia”. Pero es simplemente una excelente puntería y predicción.

Aún así, si crees que alguien está haciendo trampa, puedes reportarlo con la opción dentro del juego. Siemrpe que tengas una sospecha fundamentada no dudes en reportar.

Y ¿Por qué te “deletean” tan rápido?

Principalmente suele pasar por la diferencia de habilidad. Si eres nuevo en la cuenta, el sistema de emparejamiento (MMR) puede ponerte contra jugadores más experimentados. Según han comunicado, en una próxima actualización, para evitar este tipod e experiencias frustrantes, los nuevos jugadores se enfrentarán X partidas a bots. Así pueden aprender el funcionamiento más básico del jeugo antes de enfrentase a personas más veteranas. Puede que justo tengas la mala suerte enfrentarte a una smurf o simplemente de que estes jugando un personaje que es fuertemente countereado por el enemigo sin que aún lo sepas. Ya las sinergias y counters de los héroes los iras aprendiendo a medida que vayas jugando. Tambien te reocmeindo de que veas tutoriales o vídeos sobre los personajes que más te interesen aprender a jugar (o matar XDDD). De igual modo es bueno que aprendas posicionamiento y saques el mayor potencial de la movilidad del héroe que uses.

Y es bueno no olvidar que hay algunos héroes como Widowmaker que pueden eliminarte de un solo disparo a la cabeza (el famoso one shot).

¿Consejo para las priemras partidas? Juega héroes con más sencillos y con supervivencia como Soldado: 76, Reaper, Mei o Torbjörn mientras mejoras tu puntería y posicionamiento. Mira tutoriales y gameplays de jugadores más versados. Aprende posicionamiento y counters y juega muuucho. Cuanto más jueges más aprenderás y mejorarás. Pero no seas autocomplaciente. Mira tus gameplays para saber que hiciste mal y reconoce tus fallos. Sí sabes en que fallaste podrás intentar buscarle una solución y mejorar aún más rápido. Y sobre todo, diviértete.

p.d.: acabo de ver el terstamento que escribí, perdón el rollo. Espero que no te haya aburrido demasiado y hayas podido sacar algo que te sea útil de toda esta retahíla XD Buena suerte en tus partidas!

1 «Me gusta»

Saludos y muchísimas gracias por tu biblia, me la guardo como paño en oro. Me va a ser muy útil esta guia y practicaré todos los puntos que me das. No tengo palabras, gracias.

2 «Me gusta»

Otra cosa que deberías tener en cuenta es el crosshair placement que básicamente es aprenderte las alturas de los diferentes héroes según distancia y ángulo y tener la mira preparada para disparar a la cabeza.

Si usas técnicas de preapuntado como esa, ganarás un tiempo inestimable que te hará matar más rápidamente.

Otra cosa muy importante es que en este juego el posicionamiento lo es TODO, incluso con un AIM regular, si siempre te posicionas correctamente puedes ganar muchas partidas. Para aprender a posicionarte mira vídeos y streamings de pros y verás cuáles son los mejores spots para el/los personajes que juegues en cada mapa.

Y luego como otro punto básico es el focus. De qué sirve un buen AIM si te pasas toda la partida pegando al tanke? Probablemente harás buenas estadísticas, pero tu impacto habrá sido muy bajo. Como regla general, supports, dps y tanke es el orden, aunque puede variar según las diferentes situaciones que se den en partida.

Y por favor, acostúmbrate a reagruparte siempre, si me dieran 1 euro por cada partida que se ha perdido porque la gente va a atacar sola, me daría para comprarle una mansión a cada uno de los veteranos del foro.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

2 «Me gusta»

Todos esos son buenso consejos y ciertos, pero son muchas cosas para tener presente mientras juegas, que lo haces para divertirte y no para tener 20 paremetros distinos presentes mientras lo haces, y van mas enfocadas a ser un mejor jugardor pero no al apuntado en si muchas. Que es lo que preguntabas

3 cosas deberias hacer te diria yo, la primera pasiva ya te la han dicho, baja la sensibilidad del raton hasta lo que puedas que te sea comodo para hacer un giro de 180 grados (mirar a tu espalda) sin que te sea engorroso o te vuelva el gameplay demasiado lento para tu gusto. Esto suele ser un numero igual al dpi de tu raton multiplicado por la sensibilidad que tengas en el juego, el total todo lo que puedas llegar manteniendo eso que te dije a unos 4000-5000 (cuanto menos y mas cercano a esta crifra mejor). Y acostumbrarte a jugar con ese valor siempre, hasta que te sea comodo y te diviertas asi.

Segundo, para disparar no fijes tu atencion en la mira, si no en tu objetivo. Por supuesto que has de ver la mira para darle, pero no has de centrar tu atencion en ella y disparar cuando coincide o ves a un enemigo pasar a traves de ella, si no al reves, tienes que estar mirando el movimiento de tu objetivo e intentar “llevar tu mirilla” hacia el. Parece una tonteria u obviedad, pero hay mucha gente que hace lo contrario. Te iras acostumbrando, y segun les estes siguiendo tendras la mira presente tambien.

Tercero, con lo anterior presente, prediccion de movimiento. En la mayoria de tipos de disparos, muchas veces no les apuntas directamente a los enemigos, si no donde tu crees que que se van a mover. No has de hacer grandes modificaciones ni calculos mentales de tu punto final de disparo, solo modifica o mueve ligeramente donde apuntas respecto a ellos, no has de hacerlo muy activamente tampoco, solo tenerlo presente e ira saliendo solo.

Yo no tengo una habilidad innata asi especial ni grandes reflejos, pero haciendo esto he llegado a apuntar bastante decentemente. No he mirado guias ni cosas asi, esto es de mi experiencia personal

2 «Me gusta»

Que sens usas? Que dpi?

Suele ser el punto de partida cuando hay problemas de aim