Cursor se bloquea en el centro de la pantalla

Hola,

Me pasa desde hace muchísimo tiempo. De repente estoy empezando una partida, se minimiza el juego, y el cursor del ratón se queda limitado a un pequeño recinto del centro de la pantalla (diría que donde la mira)

Es como si se lanzara un proceso secundario al juego en mi ordenador. Siempre suele pasar al principio de las partidas. Si minimizo el juego con la tecla de Windows al cursor le pasa exactamente lo mismo, imposible sacarlo del centro de la pantalla. La única forma que he encontrado de “rescatarlo” es pulsando ALT + CTR + SUP. Allí puedo abrir el administrador de tareas. Pero al salir del mismo sigue el problema.

La única solución que he encontrado es cerrar desde el administrador de tareas el proceso del juego, overwatch.exe. Pero de esta forma tengo que salir del juego con la correspondiente pérdida de 50 puntos y baneo de competitiva.

¿Alguien sabe por qué pasa esto?

¿Alguna solución?

Gracias

Es posible que sea algún programa que este intentando poner información en pantalla en forma de datos superpuestos, también llamados overlay en ingles.

El mas popular es Discord, pero puede haber otros:

Te recomiendo que si tienes localizado algún programa con esa característica, la desactives mientras juegas a Overwatch y verifiques si el problema persiste.

Hola,

Tiene sentido. Tengo muchos procesos corriendo a la vez que Overwatch.

¿Se te ocurre alguna forma certera de identificar cual es el programa o proceso conflictivo?

Gracias

Buenas Morgoth,

Pon el juego en modo ventana maximizada para que cuando otro programa robe el foco en Windows, al menos no te minimice el juego. Si lo tienes a pantalla completa te lo minimizará.

Sobre qué programas pueden causar esto, puede ser cualquiera. Una alerta del antivirus, del teamviewer, de Office, o incluso programas maliciosos.

Recomendamos estas guías:

1. Cerrar procesos en segundo plano
  2. Análisis del sistema