Decepción jugadores antiguos

Siento que blizzard desprecia a los jugadores antiguos, digo, oye me das 2 skins epicas EPICAS y un pase para jugar al heroe nuevo… Viejo osea que con eso me debo de conformar, después de todos estos años metiendole dinero para las skins, jugando horas y horas para qué??? Deberían darnos por lo menos el pase premium a los que compramos el 1 más aún cuando la mayoría lo compramos cuando salió, siento que es un insulto que den esas “recompensas”, no me siento satisfecho con eso y espero que reconsideren el trato hacia los jugadores originales.

3 «Me gusta»

Que le hayas metido dinero al antiguo comprando cajas y demás es indiferente (yo también), ya que al final todo se corta por el mismo patrón para todos los jugadores. Has pagado X dinero al comprarlo por un juego que te ha durado seis (casi siete) añazos y nunca han pedido una sola moneda más, y encima el 2 es gratuito. Creo que bien amortizado está ya.

Podrían no solo no dar nada como muchos otros, sino que empezases desde cero para el 2, como iba a ser originalmente. Fue gracias a Jeff Kaplan quien se peleó con “los de arriba” para que todo el mundo pudiese conservar las cosas del 1 para el 2.

El nuevo negocio del juego son los cosméticos y el pase, si encima lo regalasen quizá iban a vivir haciendo la fotosíntesis, porque desde luego ganar ganar… poco. Y esto es una empresa y un negocio, queramos o no.
Está claro que no hay que conformarse con lo primero que te den de algo, pero tampoco fliparse y pedir mil cosas.

11 «Me gusta»

El juego te costó 10 pavos al año si lo compraste en el 2016 y con eso te dio cientos de skins, contenido y posiblemente miles de horas de juego. Cajas a parte ya que se podía conseguir todo jugando sin comprar ninguna.

Quizá lo que dices es que premiarán nuestra “fidelidad” al juego, no te digo que no hubiera estado bien, pero es lo que hay.

2 «Me gusta»

Si no hay pasta no hay desarrollo ni juego ni servidores. Que hayas comprado un juego hace 6 años atrás sirvió para ese momento pero ahora si no facturan hoy, no hay juego. Y seamos honestos.

No estoy a favor de meter los heroes directamente a de pago, creo que hay muy pocos como para que queden bloqueados por tiempo indefinido. Si estoy de acuerdo con que queden bloqueados durante un tiempo a menos que tengas el pase de batalla.

Imagina que los que juegan al fifa y se gastan 70€ al año fueran la mitad de críticos con estos temas de lo que es la comunidad de OW xD

Overwatch probablemente sea de los juegos multijugador que más cosas han dado a la gente por 40€, además sacan el “2” y no solo mantienes TODO lo conseguido en el 1 sino que te dan beneficios para el 2

2 «Me gusta»

Los del FIFA saben desde el minuto 1 que compran algo que al año siguiente va a terminar obsoleto, aunque puedas seguir jugando a ése juego.

Los de Overwatch 1, los que compramos el juego, no vamos a poder volver a jugar al 1 ni si quiera volverlo a instalar porque ya no existe.

Por otro lado está el tema de cómo han incitado a la gente a gastar los créditos del 1 para que cuando llegases al 2 entrases sin blanca y tuvieras que pasar por caja si querías tener pase de batalla.

Que grande kompae defendiendo una empresa billonaria que no vaya a pasar hambre, cobrar 20 usd una skin vieja de recolor es un robo, necesitas jugar 8 meses para conseguir monedas para una skin y el pase te da lo que ellos quieren sin poder elegir tu una skin del personaje que juegas.
No tiene nada atractivo este sistema, si no lo cambian para algo mas decente el juego se va a volver a morir rapido

No se pueden usar los créditos del 1 para el pase no entiendo el último comentario :thinking:

Sobre lo del OW1 bueno… mantienes todo lo que conseguiste. Tampoco se podía jugar al OW1 original hace 2 meses, es un juego que ha ido cambiando mucho con el tiempo

1 «Me gusta»

No defiendo a la empresa billonaria (quizá milmillonaria pasándolo a nuestro sistema decimal), solo que muchos os estáis quejando de cosas OPCIONALES cuando os han dejado el juego GRATIS 100 % al alcance de todos.

Pero viendo estas reacciones, está claro que el problema no era el precio del juego o de los trajes o lo que sea, es que lo queréis todo regalado. Y en este mundo eso está difícil, y toca elegir.

Y ya acabando, no creo que el juego se vaya a morir por que la gente no tenga un disfraz para un personaje o un icono nuevo para el perfil. Pero bueno, seguid en vuestra charca de hate, da igual lo que os digamos los demás, siempre habrá algo por lo que gruñir porque por supuesto no os vais a ir de este juego donde lo pasáis tan mal; que en el fondo os gusta pero rabiáis porque no hacen lo que queréis.

3 «Me gusta»

Asi que deberiamos aceptar 20 dolares cada skin? Jajajaja. Claro, si no compras una skin a 20 dolares es por que queres todo gratis y sos un hater… el juego nadie pidio que fuera f2p fue cosa de blizzard, estaria mas que dispuesto de pagarlo por como hize con el primero y seguir comprando el pase de batalla. Pero otra cosa es que se abusen y te roben con los precios. Realmente no entiendo como hay gente que defiende esto no tiene sentido mamitaa…

Pero si Kompae dice que entiende que las skins ahora cuesten dinero pero le parezca muy cara la tienda es un fanboy? xD

1 «Me gusta»

Blizzard ya no buscan fidelizar jugadores creando productos de calidad, sino copiar la fórmula de éxito en el mercado y llenarse las arcas.

No son una ONG, necesitan dinero para subsistir, pero una cosa es ganar dinero con tus productos y otra ser avaricioso y predatorio.

En Fornite, Apex, CoD o RL por nombrar un par los Battle pass valen 950-1000 monedas y completándolos consigues entre 1200 y 1500 monedas extra; suficiente para comprar el próximo BP y sobrante para comprar o ahorrar algo para la tienda.

Jugador feliz = jugador que juega a tu juego y que probablemente gaste en tu tienda.

Eso era antes, con la Blizzard de OW 1. OW 2 ya no tiene esa mentalidad, sino la de:

• compra el pase o skins
  • sigue comprando habitualmente
  • ¿no quieres comprar más? adiós, ahora somos F2P y ya vendrán más jugadores, no necesitamos gente que no compra

Ya no les importamos, solo importan los números.

Yo voy a quedarme un par de meses más a ver si mejora la cosa… como vea que no es así se acabó OW para mi. Jugaré la campaña en 2023 y a otra cosa. Me da pena, pero ya no somos su target.

Lo peor es ver gente que ataca las loot boxes (bien hecho) pero defiende este sistema ‘‘FOMOso’’ y predatorio ‘‘pORquE eS GrATis’’. :pensive: Me da pena.

3 «Me gusta»

Como el resto de juegos, pero míralo ahí Fortnite causando estragos en el mercado desde el 2016, si eso vete a llorar a los foros de Epic Games y cúlpales a ellos de haberse cargado el tradicional modelo de negocio de Pago único.

El problema de las skin es algo que hay que cambiar pero el juego 5v5 esta muy bien y es mas divertido que tener que dispararle a una barrera todo el dia

Yo cuando tengo dudas me acuerdo de Goats y se me pasa en menos de 1 segundo :joy::sweat_smile: