Doblaje desastre parte 3

Por favor, por favor, que alguien me diga con quien me tengo que contactar para que me aclaren lo que está pasando.

En la nueva skin mítica de Juno, le han cambiado literalmente a la actriz de voz POR COMPLETO. No es JUNOOO es otra actriz doblando.

Digo actriz porque se nota que por lo menos no lo han hecho con ia.

Lo peor es que: LA MITICA DE ZEN SIGUE TENIENDO ESA VOZ TAN EXTRAÑAAA

Tipo vale, Microsoft por fin ha aceptado los términos de los contratos de los actores, pero que cjnes ha pasado con la dirección de doblaje, por que han reemplazado a tantos actores?

Por falta de tiempo?

Si es asi, despues los actores originales redoblarán las cosas que fueron dobladas por sus reemplazos???

no entiendo nada

No sé quien esté dirigiendo actualmente el doblaje de ow en españa, pero corazon, antes de darnos esta birria, mejor nos dejas las frases en ingles, porque estar escuchando a tantos actores diferentes, te saca por completo

mi unica esperanza es altertime o yo que se, a este punto ya he abandonado la esperanza de volver a disfrutar del doblaje castellano.

1 «Me gusta»

A mí también me gustaría saber qué está pasando, porque aparte de lo que has mencionado, también está el caso de Mercy, Echo y Lifeweaver.

Las nuevas voces de Mercy y Echo no me molestan, pero la de Lifeweaver… no le pega para nada. Ojo, no estoy diciendo que ninguno sea mal actor de doblaje; simplemente pienso, como opinión personal, que en el caso de Lifeweaver, su voz no encaja con el personaje.

Yo espero que, como los actores estuvieron en huelga hasta hace unas semanas, no hayan tenido tiempo de grabar las nuevas frases y que, con el tiempo, vuelvan las voces que hemos escuchado hasta ahora. También puede ser que algunos de los actores de voz originales hayan decidido no renovar contrato, y que Microsoft, Blizzard o quien sea haya tenido que buscar nuevas voces. Pero todo esto lo digo desde el desconocimiento.

Que yo sepa y por lo que anunciaron, era para el WoW y no el resto de juegos de Blizzard. Por ahora tocara ir esperando si es que están haciendo algo o no, porque hay muchos personajes desde que salió OW 2, con 2 y 3 dobladores distintos.

A qué te refieres con las nuevas voces de Echo y Mercy?

De Mercy solo sé que la forma de pronunciación de la linea de voz predeterminada de la ulti, ha cambiado, pero solo ha cambiado la pronunciación, no a la actriz.

Sobre lifeweaver, que yo sepa el actor de reemplazo que le pusieron solo dobló (de manera horrible) algunas interacciones y líneas de voz.

Pero el problema es eso, toda la mezcla y la falta de dirección que hay

Yo me di cuenta en las frases que tienen Echo y Mercy en el pase de batalla. A partir de ahí, me puse a jugar con ambas y noté que algunos sonidos de Mercy al golpear cuerpo a cuerpo habían cambiado. Con Echo lo he notado cuando copiaba a Freja.

1 «Me gusta»

Si mi oído no me falla, las nuevas frases de la colaboración de Gundam de Reaper y Soldado 76 también son con otros actores.

Espero que para la temporada 17 vuelva todo a la normalidad. Lo peor de esto es que no se da crédito a los nuevos actores de voz. ¡Están haciendo un trabajo!

1 «Me gusta»

Mercy tambien. (6 caracteres)

Justamente acabo de leer que no estan usando IA (al menos en la versión alemana). Pero si no es así deben de ser actores novatos.

Y por lo que da a entender aún las conversaciones y negocaciones no han acabado. Crucemos los dedos para que vuelvan nuestras voces de siempre y contraten profesionales para los nuevos personajes por llegar.

Edit: en el link de la misma noticia de Calvary pero versión inglesa pusieron la fuente:

La gente no está entendiendo la raíz del problema.

Todas estas líneas de voz que hemos estado escuchando a lo largo de los meses, son place holders, pero place holders doblados por actores para nada profesionales y seguramente contratados fuera de Europa.

La cosa es, por qué pones a estos reemplazos temporales?

Pues porque Microsoft no estaba aceptando la cláusula de protección a los actores contra el entrenamiento de la ia.

Así que mientras Microsoft no aceptase está cláusula, obviamente los actores no iban a trabajar para ellos.

Y es por eso que Blizzard tuvo que sub contratar a estos “actores” como reemplazo temporal.

Lo bueno es que por lo menos en España, Microsoft aceptó la cláusula hace poco, ahora solo hace falta esperar a ver si todos eso place holders los redoblan como debe de ser.

Y sí, no utilizaron ia para doblar, pero la raíz del problema es que querían utilizar las voces de los actores para entrenar a la ia. (Y encima sin pagarles ni un duro más)

Y toda esta info no es especulación, sino info confirmada por los propios actores.

Bueno, también dijeron varias veces lo mismo con el WoW y al final se descubrio que si lo hicieron con IA.

Y cuando Microsoft no era la dueña de Blizzard ni se usaba IA, entonces a que se debía?

Que yo sepa dentro del WoW nunca doblaron nada con IA (? Como mucho recuerdo que hicieron un trailer algo sospechoso. Pero es que en el WoW nisiquiera había sonido en los parches más recientes, 0 voz.

Y sobre lo de Microsoft, no te estoy entiendo muy bien.

Los problemas con el doblaje llegaron desde que Microsoft compró Blizzard.

En el propio podcast de Altertime, los actores dijeron que Blizzard siempre cuidó muy detalladamente y con cariño al doblaje, pero que ahora la situación había cambiado.

Y pues obviamente no es tan difícil asumir que es por culpa de Microsoft, que ojo, Blizzard por supuesto también son 100% culpables, por nisiquiera informar bien a la comunidad y encima sub contratar a actores nada profesionales para sus place holders.