Duda rango tras 20 derrotas

Hola gente. Tengo una duda, cuando acumulas 20 derrotas sabéis cuántos subrangos o rangos bajas??
Os pongo en situación:
Estaba en platino 3, después de una racha bastante mala y 7 victorias baje a platino 5 pero seguí jugando tranquilamente.
Ayer juraría que aún estaba en platino 5 a falta de 1 para actualizar, la última si no recuerdo mal la perdí.
Hoy me metí y gané la primera así que me cambiaron el rango y para mi sorpresa pase de Oro 5 a Oro 2 :face_with_head_bandage:
La única explicación que le doy es eso, que acumule 20 derrotas antes que las 7 victorias.

La verdad estaría bien que te avisara sí ocurre eso porque yo ni me enteré.

Del mismo modo estría bien poder ver las que llevas ganadas sin tener que meterte y ganar una (estilo el avance de los eventos semanales que hacían o algo así), y también pues las derrotas que llevas. Para tener controlados los números más que nada.

Salu2!!!

En principio no podemos saber cuanto baja o sube porque no sabemos como funciona el nuevo sistema.

Puedes hacer unas cuentas y probar a ver si coincide con el sistema antiguo de OW1 pero aun así, hay variables que afectan al rango y son desconocidas (el MMR).

Suponiendo que el sistema anterior estuviese implementado pero “camuflado” digamos:

• La división entera son 500 (platino era de 2500 a 3000).
  • Son 5 divisiones actualmente por lo que 100 puntos por division.
  • Suponiedo que tu MMR se mantenga con tu elo, (te dan los mismos puntos por ganar que por perder):
    – 20 derrotas * 20 pts = 400.
    – Estabas en platino 3, es decir, 2700-2800, menos 400 = 2300 - 2400 (oro 2).
    – Le sumas esas 7 victoras, 7*20 = 140 → 2440 - 2540 (oro 1 - platino 5)

Esto es un suponer. El MMR podría afectar, el sistema puede ser diferente, pero, a grandes rasgos, más o menos esos calculos se corresponden con tu situación, no es exacto, pero se acerca.

Yo prefería el método antiguo. En todo momento sabias donde estabas y podías saber donde estaba tu MMR.
Ahora simplemente sabes una división y tienes una barra de progreso que poca información aporta.

Espero que te de una idea.

Edit: los puntos que te daban eran entre 20 y 25 si mal no recuerdo, así que puede variar el cálculo tambien.
– 20 derrotas * 25 pts = 500.
– Estabas en platino 3, es decir, 2700-2800, menos 500 = 2200 - 2300 (oro 3).
– Le sumas esas 7 victoras, 7*25 = 175 → 2375 - 2475 (oro 2 - oro 1)

4 «Me gusta»

Mejor explicado, imposible.

Y pienso lo mismo, la sensación de progreso es peor en OW2. En el sistema antiguo sabías exactamente dónde estabas en todo momento y ahora la información es muy difusa.

Es una de las cosas que más echo de menos de OW1.

Deberían haber hecho un híbrido entre lo anterior y lo actual.

Dividir los rangos en tiers está bien, y que no te actualice cada partida no me parece mal, pero 7 ganadas/20 perdidas para actualizar es muchísimo.

Y si el desempeño tiene mucho o poco peso también deberían decirlo. Al menos en OW1 estaba más o menos claro como ganabas/perdías puntos.

3 «Me gusta»

Osea que en realidad cambiar han cambiado bien poco xD Solo el como te lo enseñan, pues vaya… Entonces me parece una chorrada, igual que no poder ver los rangos en competitivo.
Gracias por responder!

Bueno eso no lo sabemos. La forma de visualizarlo sí, pero el sistema interno ni idea.

Vamos yo me creo que lo han dejado igual porque, realmente, el sistema antiguo no tenía problemas (sistema de ELO).

Había gente que se quejaba de que el sistema forzaba un 50% de winrate (que no era del todo cierto, eran suposiciones), pero, aunque estuviese, no suponía un impedimento para subir.

Lo único controversial era el MMR por ser una “incógnita” pero, hacerlo público iba a suponer que muchos jugadores lo abusasen para poder subir.

Esto, lo del nivel, etc. se hace por la toxicidad.
Si la gente se quejaba (y siguen quejandose) de la gente de nivel bajo, si se mostrase el rango, supondría otra excusa para flamear.

La norma era echarle la culpa de perder una partida al que menos rango tenía.

1 «Me gusta»

No costaba nada hacer un sistema de divisiones como el de antes pero subdividido como ahora. Al principio a mucha gente le pareció buena idea pero con el paso de las semanas ya se le están viendo las costuras a este sistema. Bueno, al sistema y a todo el juego.

3 «Me gusta»

Si, sé que quitaron los niveles por la toxicidad etc pero metieron las estadísticas de cada uno que es casi peor para flamear, un sin sentido todo xD
Pienso que tiene que ver más con el “mental” de cada uno, osea: ver un rango alto/bajo en tu equipo/equipo rival condicionaba mentalmente a jugar de X o Y forma así de entrada sin empezar la partida y la gente se frustraba.

Lo mismo pasaba con los marcos de nivel de cuenta, yo no sé a la de gente que le he tenido que explicar que una persona con nivel de cuenta 1300 no necesariamente juega bien, solo lleva mucho tiempo en el juego y eso presupone que “sabe jugar bien”.

Nada antes las quejas eran del palo: tu plata que no sabes jugar, manco, eres malísimo con ese nivel de cuenta y en plata/oro/rango que fuera.
Ahora las quejas son del palo: dps qué poco matas eres muy malo, mira que poco cura el sanador, etc…
Sigo sin ver mucha diferencia, cambió la forma pero no el contenido :woozy_face:

Eso sí, con las estadísticas ahora no se le puede culpar al de menor rango solo por eso.bpor esa parte me parece genial :slight_smile:

Pues a mi llamadme paranoica pero creo que han metido este sistema tan absurdo para esconder sus liadas.

Antes podia llegar a juntar rangos que no tienen nada que ver y la gente se quejaba, ahora si sucediese no lo sabrian pero su experiencia competitiva seguiria viendose afectada negativamente. Vamos a pensarlo, que toxicidad crea que TU MISMO y solo tu puedas ver tu rango en la interfaz mientras juegas??? Sospechoso que no quieran que recuerdes tu rango en una ranked.

Antes si el sistema estaba roto o penalizaba algun rol (support ejem) te podias enterar y te sentaba mal, ahora simplemente es como tirar una moneda al aire. No hay numeros, pierdes 4 y ganas 7 y… Que? Subes, bajas, te mantienes??? Lo que decida la moneda y tu aprendizaje es nulo porque no recibes feedback.

Diria que este sistema no tiene futuro y que durara 2 temporadas pero el equipo de OW no se caracteriza precisamente por ser abierto y rapido con los cambios, es mas es bastante cabezon xd Pero bueno, la fe de que lo quiten y pongan uno mejor es lo ultimo que se pierde

2 «Me gusta»

Yo al principio no lo pensaba pero visto lo visto quizás lo han hecho previendo un desajuste en los emparejamientos debido al reset de SR. Lo que dudo es que hubieran previsto que durase tanto xD

Por que penalizaba al rol de support? Para mi siempre fue el más sencillo de subir

2 «Me gusta»

No se si luego lo arreglaron, pero hubo una temporada (justo antes de que dejase el juego) que si jugabas supp te daba muchos menos puntos que si jugabas tanque o dps.

No sé pero da la sensación de que ahora mismo el juego va cuesta abajo y sin frenos y parece que tampoco hay nadie competente al volante. Vamos, como en el 1. Más les vale ponerse las pilas o esto durará más bien poco.

2 «Me gusta»

Pues verás el show con la season 2 XD , entre la skin mítica a un héroe poco popular, seguir sin arreglar el cuello de botella (que les cuesta darles algo nuevo a los support xd) , arreglar bugs, etc , como el evento de navidad sea un truño de dimensiones colosales, verás tu las risas, el nuevo tanque lo verás hasta en la sopa.

1 «Me gusta»

No sé pero yo llevo un par de semanas que casi ni entro, no hay ninguna motivación para hacerlo y menos cuando se ve que están haciendo las cosas TAN mal. Casi que apetece que se lleven la hóstia para que reaccionen.

1 «Me gusta»

Hombre, ya están viendo lo que esta ocurriendo por dejar de lado a los support (Kiriko solo fue un parche temporal), así que o se ponen las pilas, o… pero bueno, quiero creer “que se pondrán las pilas” , ahora que vuelve a tener éxito el juego, sino será pegarse un tiró en el pie.

1 «Me gusta»

Pues oye todo puede ser… Me lo creería xDD

Me gusta que se genere debate sano :slight_smile:

Mirad está mejor el foro que el juego jajajaja

3 «Me gusta»

Yo ya paso de poner esperanzas en el equipo de Overwatch. Está claro que no trabajan bien y que es necesario cambiar a algunas personas.

1 «Me gusta»

Siempre lo ha estado créeme.

1 «Me gusta»