Dudita sobre fps (gtx 1080)

Buenas gente!
Estas navidades me gustaría renovar mi gráfica (que ya tiene sus años) y me he decantado por la 1080 normal (la TI se me va de presupuesto xD).
Mi duda es: OW me correrá, aunque sea al mínimo, a 240fps o más constantes?
La lógica me invita a pensar que sí, pero me gustaría que alguien que la tuviera o que supiera con seguridad me lo confirmara.

También dejo el resto de componentes no vaya a ser que me haga cuello de botella o algo:

• Gigabyte G1.Sniper Z97
  • Intel core i7 4770k
  • 16gb Ram
    Muchas gracias por adelantado :).

cuellito de botella rico rico. para mi tendrias que cambiar placa y procesador

Lo primero que deberías aportar es qué monitor tienes o piensas usar para jugar al OW, porque aunque compres una 1080 TI o una futura 1180, si tu monitor es un FullHD a 60 Hz, por mucho que te empeñes, no obtendrás una tasa de refresco mayor.

Por otro lado no tiene sentido alguno comprar la GTX 1080 o la 1080 TI en unos meses, cuando la próxima generación de gráficas Nvidia está cerca (Founders Edition, claramente) y estas, por un precio similar al que pagarás por la GTX 1080, te ofrecerán mucho más rendimiento.

Bajo mi punto de vista, esperaría a la nueva generación de gráficas Nvidia y, con ese presupuesto que tienes cambiaría el procesador y la placa base, arriesgándome incluso a comprar una GTX 1060 de 3GB de segunda mano o reacondicionada, ya quepara jugar en épico tienes de sobra, incluso en un monitor de 144 Hz, y ya cuando hayan pasado uno 6-8 meses y todas las marcas hayan sacado su versión de la 1180 o 1170, optaría por una de estas.

Pero bueno, como resumen rápido decirte que para jugar al OW en 1080p (si es lo único que vas a jugar) únicamente, no necesitas una 1080, con una 1060 de 3GB o 6GB vas sobrado.

1 «Me gusta»

A dia de hoy mi monitor es de 144hz y con lo que tengo me tira a la perfeccion. Lo que pasa es que he notado tal mejora que me gustaria comprar uno de 240hz y dejar este como segundo monitor.

En cuanto a los graficos siempre juego en bajo por lo que con poder alcanzár los 240 en esta configuracion me valdria.

Igualmente gracias por la informacion de las nuevas graficas. El problema seria que con el resto de componentes igual si me haria un cuellomde botella interesante. Acabo se mirar en webs y creo que con esta y el resto de componentes no pasa.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo, tendre tu respuesta en cuenta :wink:

1- esa configuración te da bottleneck, es decir que tu micro puede no aguantar a la tarjeta grafica. Aca te dejo una captura de un analisis con tu configuracion:

`https://gyazo.com/999cab5615f244126128bbd756d93457`

Podes probar vos mismo las configuraciones personalizadas si es que hay algún dato incorrecto, ya que no tenía todos los detalles de tu pc. Puse DD3 en la memoria por ejemplo pero tal vez tengas DD4 que es más rapida. Puse un clock de 3.4 y tal vez el tuyo sea mas lento…
http://thebottlenecker.com/#calculator

El bottleneck es bajo pero estás al limite. Eso implica que podes tener algunos problemas de que en elagun momento se te reinicie el pc por ejemplo y/o de que la tarjeta (aun la normal y no la TI) no trabaje a su maxima capacidad.

2- Otro tema es que a 240 necesitas un monitor de 244hz. Si tenes uno de 144hz máximo podrías tener esa tasa de refrezco. Tu placa no puede mostrarse más imagenes que las que es capaz de entregar tu monitor. No es exaaaactamente 144 el FPS, es un calculo algo más complicado, pero no va mucho más alla de ahi.

1 «Me gusta»

Si te interesa saber cómo tienen configurado los gráficos en el juego los jugadores de la OWL, aquí tienes un ejemplo:
https://twitter.com/OMENbyHP_es/status/1006983630953074689

1 «Me gusta»

Mi monitor es de 120hz y los datos de rendimiento me muestran 240Fps de refresco en OW. Es un dato falso?

Si, totalmente falso. La placa va a intentar enviar lo maximo que pueda pero tu monitor solo va aceptar 120fps basicamente.

Si el juego intenta enviar más fps de los que tu monitor puede manejar podes producir screen tearing que son como unas deformaciones de las imagenes por el solapado de frames.

Además que haces trabajar la placa a un ritmo innecesario. Proba de ponerlo capado a 119fps y verás que hasta te puede llegar a ir más fluido. Mi monitor es de 60hz y el juego lo tengo capado en 59fps.

llamame loco pero si le pones un limite siempre tiene que ser por encima porque los fps nunca son estables y fluctuan. Todo el que juega con monitores de 144 lo tiene en 200 para que los picos sean siempre por encima de 144. y si es de 120 no veo porque no dejarlo en 200. ahora cada uno que haga lo que quiera.

Cada vez que entrega por sobre lo que tu monitor puede aceptar está funcionando inadecuadamente y puede que estes viendo animaciones que no son exactamente como crees.

Si estas jugando a 200fps va a haber frames que se pierdan porque el juego pensara que los podes ver pero el monitor no puede mostrarlo. Si capas a los fps que puede mostrar tu monitor todo lo que se entregue lo estarás viendo. Como estás tan por debajo de las capacidades de tu monitor las fluctuaciones van a ser mínimas y no afectan.

Otra forma de corregir esta desincronicación de no capar es activar el v-sync pero esto produce mayor input lag.

Si te puede ir a 200 y lo limitas a 144 no te va a fluctuar.

si me puede ir a 200. Pero cuando dije que juego a 200? tengo el limite en 200 que es muy diferente. a veces los veo topeando en el lobby pero una vez empieza la movida dependiendo de las circustancias o del juego puede bajar hasta 120. y que quieres que te diga no me gasto 600 euros para jugar en minimos… la media que suelo ver anda sobre los 160fps y ni rastro del screen tearing. Que para el que no lo sepa son rayas horizontales que muy rara vez podras ver en estos niveles. realmente donde las veras es si tu monitor es de 60hz y tu vas a 150fps la diferencia es tan sumamente gorda que las veras muy de continuo cada vez que gires la camara rapidamente. para todo lo demas? dont worry be happy

si tu monitor es de 60Hz, para que quieres ir a 61 fps?

Dicen que ganas tiempo de respuesta con el ratón. Si tienes Vsync o Gsync tampoco vas a tener tearing…

Yo noto la diferencia entre limitar los fps o dejarlos deslimitados (sin límite juego a 220 aprox) y puede que sea sugestión pero cuando pruebo a limitarlos noto peor respuesta