🏴‍☠ Duro golpe al mayor grupo de "chetos" para juegos como OW y Valorant

Desmantelado el mayor grupo de creadores de trampas para videojuegos

El 26 de marzo, la policía de Kunshan (China) compartió un comunicado en el que informaba sobre la desarticulación del grupo desarrollador de trampas para videojuegos más grande del mundo.

La policía estaba trabajando en colaboración con Tencent Games para acabar con el mayor proveedor de trampas y sofware no autorizado.

En marzo del año pasado, Tencent denunció el caso al departamento de policía de Sula. Los trucos se colgaban para su venta en Internet. Entre estos cheats estaban los de wallhack, aimbot y EPS para juegos como Overwatch o Valorant.

En 2020, la policía de Kunshan, después de llevar una exhaustiva investigación, allanó algunos lugares, cerró 17 plataformas de venta de “chetos” y arrestó a 10 revendedores

Durante la investigación adicional, la policía descubrió que esta organización, con sede en China, operaba con grandes sumas de dinero y ganaban alrededor de 8.500€ por día en venta de trucos basados en suscripción. El precio rondaba los 8€/día, 42€/semana y 170€/mes.

La policía descubrió que estos hackers habían estado vendiendo una ingente cantidad de trucos/claves para videojuegos en cientos de países y regiones y el dinero involucrado alcanzó los 649.000.000€ el último año.

Gracias a estos ingresos poseían grandes casas, autos de lujo como Rolls-Royce, Ferrari y Lamborghini por valor de más de decenas de millones que más tarde les fueron incautados junto con unos 54.000.000€ en activos.

Estaban muy bien organizados. Usaban el bitcoin como una forma de transacción entre vendedores y desarrolladores / distribuidores para evitar ser detectados o atrapados.

Además comentaban a los desarrolladores sobre las opiniones y sugerencias de los clientes sobre lo que querían y cómo podían mejorar los trucos.

La razón por la que este caso es la mayor operación en el mundo en las trampas de videojuegos se debe a 3 razones:

1. Las enormes sumas de dinero involucradas.
  2. Hay muchos juegos involucrados / muchos productos falsificados (tanto chinos como extranjeros).
  3. La enorme cantidad de gente involucrada.

Pese al gran éxito de esta intervención, la investigación continúa en curso.

Fuente: Anti-Cheat Police Department Detective || Weibo

6 «Me gusta»

Me alegro que los hayan pillado, que asco de gente de verdad, no tienen otra cosa que hacer que jod***.

1 «Me gusta»

Por fin una noticia de Tencent que me alegra.

Lo de Sombra al principio te a quedado genial.

Por lo demás diré que ya han ganado, han estado viviendo de lujo un tiempo, y lo mas seguro es que ya hallan cumplido con “ser ricos”, es increible lo to…a que es la gente también, yo soy de su grupo y cuando tengo unos cuantos millones me piro, no necesito ni casa grande ni coches, porque se que al final nos van a pillar.

A m*marla, al fin le dan caza a esta gentuza

Lo de la subscripción por chetos me parece hilarante pero no sorprendente.

Gamers del capitalismo tardío.

Han cazado a estos, pero habrá otros veinte a menor nivel actuando aún. Este mundillo da muchísimo dinero, y va a ser realmente difícil por no decir imposible erradicarlo. Demasiado jugoso el pastel para dejarlo.

Es complicado acabar con este negocio (seguro que habrá otras 300 empresas haciendo lo mismo) pero cualquier paso que den está bien dado. Mis dieces.

También diré que los cheaters no se gastan dinero en cheats y los fabricantes de cheats no invierten tiempo en fabricar cheats para un juego muerto/que no genere interés, así que si sigue habiendo gentuza de esta dedicada a OW es una buena señal después de 5-6 años (hay que ver el lado bueno de las cosas xD)

En Corea del Sur creo que usar cheats o difundirlos/distribuirlos/fabricarlos está tipificado como delito en el código penal (eso leí creo) No me parece mal del todo xD

Gran aporte al foro como siempre Jesse btw.

1 «Me gusta»

Exacto, allí es delito directamente, y una deshonra total para el jugador, que básicamente tiene que desaparecer de la actividad pública.

Qué diferente es fuera. Donde incluso se glorifica e idolatra a los cheaters. Sin ir más lejos, hay un tío en Twiter que vende y distribuye cheats para juegos (incluido OW) y tiene una legión de fanboys.

Anti-Cheat Police Department viene hace tiempo tratando de derribar a este sujeto pero hasta ahora no ha tenido éxito.

Por cierto, no os extrañe ver más tramposos en OW ya que han dejado uno de esos “chetos” gratis hasta la salida OW2 (y hasta ahora sigue online, activo y no detectado según afirman estos).

https://fotos.subefotos.com/ec777966b705f3a6c645164652b7466do.png

Yo cosa rara que veo, cosa que reporto. ¿Que no es un cheto? Pues entonces ok. Si lo es, que le crujan, ya me ha salido muchas veces el cartelito de Blizzard. Y por suerte somos bastantes los que hacemos esto.

De todas formas esta gentuza no debería salir “censurada”, que se vea bien quiénes son y se actúe en consecuencia.

Aún así me suena que los de Anti-Cheat Police dejaron de lado Overwatch porque por lo visto pasaban informes, datos y avisos a Blizzad sobre toda esta gentuza y sus artes y programas y estos pasaban del tema, con lo cual se centraron en Valorant. Si algo ha cambiado más recientemente con el asunto, ya lo desconozco.

Lo censuro por normas del foro, sino el que sale crujido soy yo por temas de protección de datos XD

Y con respeto a Anti-Cheat Police, si, justamente eso que comentas. Pero con este sujeto ya es algo personal. Son como Sherlock y Moriarty. Y lo peor es que este “Moriarty” sigue muy activo :confused:

https://fotos.subefotos.com/40e89e1a1ea0097e4b233357be95970eo.png

Dejar que un programa de alguien que se dedica a actividades… cuestionables, se ejecute en el Anillo 0 del Sistema Operativo, el cual basicamente lo convierte en DIOS con todos los privilegios posibles y acceso a todo lo que quiera… ¿Que puede salir mal?

Luego vienen las sorpresas cuando llegan cargos raros a la tarjeta, robos de identidad, o empiezas a notar que el ordenador va mucho mas lento y se calienta mas de lo normal, y, de casualidad descubres que tienes un mineador de criptomonedas o están usándote en una granja de ataque DDoS.

A ver si alguien se piensa que un tío que podría estar ganando sus buenos billetes vendiendo el acceso a un cheto supuestamente indetectable, lo va a dejar de acceso abierto por amor a la comunidad. Claro claro…

2 «Me gusta»

«Cuando un producto es gratis , el producto eres tú

Es algo muy obvio que algo sacará con ello, pero tristemente muchos no se percatan de esto y creen que estos sujetos son “Hermanitas de la caridad”.

1 «Me gusta»