El 2-2-2 tiene un problema grandísimo con los DPS

No es otro post llorando por el 2-2-2.
Al contrario, a mi me gusta, pero veo varios problemas en esto, y sobre todo uno MUY gordo que aunque entendible no comparto para nada…

He estado jugando rankeds como support, (alguna qp de calentamiento), pero en general sólo rankeds desde que está el 2-2-2, y pese a los problemas que todos vemos de que no puedes cubrir una función que está flojeando y demás, encuentro un problema gordísimo en el sistema.

El problema son los DPS. Son extremadamente inútiles.
Ayer mismo mi equipo tenía a widow y tracer contra una comp de orisa sigma, por lo que podéis intuir fueron totalmente inútiles. Les pedí que cambiaran, y su respuesta fue: “llevo esperando 20 min para jugar widow y no voy a cambiar, quiero jugar widow”.

Aquí hay un gran debate…
Por un lado entiendo que ya que te tienes que comer 20 min para jugar una partida juegues tu héroe favorito y entiendo que ha sido una pvtada para los DPS, pero si juegas rankeds vas a ganar.
Yo como “”"“main DPS”""" y lo pongo entre muchas comillas, entiendo la problemática y la frustración que supone esto para los jugadores de DPS y voy a poner el ejemplo con la widow de mi equipo.
Yo soy main widow, soy bueno con ella, y me gusta mucho, pero me encuentro con una comp enemiga que me hace counter, podría cambiar de héroe, si, pero si para jugar mi main me tengo que tirar 20 min esperando prefiero aprovechar el tiempo de las partidas en jugar mi héroe aunque no ayude, porque si me cambio, la próxima vez que quiera volver a usarlo tendré que esperar mínimo media hora…

Y por otro lado está que estás jugando rankeds, que vas a dejarte los eggs para ganar y que deberías cambiar, porque lo que estás jugando está siendo inútil.

Por otro lado también me encuentro con que la gente no sabe jugar el roll que está jugando. Tankes suicidas, supports con túnel de visión y DPS que mejor no hablar.
He perdido muchas partidas en las que por más que me esfuerzo como support y haciéndome la partida con ana o con lucio soy incapaz de ganar por culpa de esto.
Supongo que esto es al principio, que poco a poco con el tiempo, los rolles se “igualen” y que acabes jugando con un tank que realmente es main tank o con DPS que realmente son main DPS.
Pero la gran cantidad de partidas perdidas por gente que no sabe desempeñar su función son desorbitadas…

Como he dicho antes supongo que para que se regule todo sólo necesitaremos tiempo… (y aquí un bonus track por el tochazo que me ha funcionado muchas veces. Cuando ves a un genji que no hace nada, un rein suicida o cualquiera de estos casos y quieres que se cambien simplemente diles “Genji, puedes cambiarte? Eres un genji muy bueno, pero no está funcionando en la comp”, y como les has dicho eso de que es muy bueno pero no funciona se suelen cambiar).

Saludos.

(Publicación retirada por el autor. Se borrará automáticamente dentro de 24 horas a menos que se denuncie)

Yo también quiero.

2 «Me gusta»

El fracaso del 222 es evidente. No va a mejorar nunca.
Dsp que juegan healer por no comerse 15 minutos de cola nos los vamos a tragar a diario y hanzos disparando barreras sin cambiarse tambien o lo que es peor, ayer mismo sufrí como healer en mi equipo llevar a un junkrat y una symetra contra una pharamercy y una tracer, y no se cambian, lo peor es que no pude cambiar a soldier para equilibrar. El 222 limita mucho mas las posibilidades de ganar. He dicho

3 «Me gusta»

Esto pasa porque hay gente que quiere jugar dps siendo main healer por ejemplo. Es legitimo y correcto, pero al ser main healer es probable que tengas menos nivel de dps y eso hace que la partida sea descompensada. Healer camuflado de dps en este caso dando Lugar a que el dps no haga bien su trabajo. Lo mismo pasa con dps que van de healers…

Yo creo que el problema real de 2-2-2 no es que los dps sean inutiles o que los healers tiendan a hacer dps. El problema que le veo es que no se sabe que es un dps. Que Heroe es un dps? Que Heroe es un tanque? Que Heroe es un healer?
No estan bien definidas las clases. Aqui es donde papa Kaplan y sus colegas deben pensar en como definir bien los roles en vez de seguir sacando merchandaising inutil.

Tienes un 2-2-2. pero segun que personajes esto muta y se convierte en otra cosa.
Un equipo formado por Roadhog, Orisa, Moira, Zenyatta, Mei y Reaper. Este equipo ni de lejos es un 2-2-2, es mas bien un 2-4-0 siendo tanques Orisa y Mei, DPS: Roadhog, Moira, Zenyatta y Repear y healers? Casi seguro vas a perder Y si a eso le sumas el hecho de que el Reaper puede que sea main healer tu equipo se queda asi 2-3-0…sin healers y con 1 menos.
Otro caso que suelo ver ultimamente: Sigma, Roadhog, Mei, Symmetra, Moira y Ana. Esto es de lo peor que puedes encontrar porque ninguno de los tanques va a ejercer de tanque por lo tanto son dps al igual que esos dos healers. Entonces pasamos de un 2-2-2 a un 0-6-0. Y si tenemos en cuenta de que igual al Sigma igual le falta experiencia con ese personaje, de que Symmetra en segun que circunstancias queda anulada y Ana necesita punteria para hacer dps (ya no digo healing porque ultimamente ya no ejercen de healer) resulta que tu 0-6-0 pasa a ser un 0-4-0 y si alguien se queda AFK pues terminas con un 0-3-0 donde realmente el unico dps real es Mei que ya de por si tiene menos dmg que otros dps y por eso acabamos casi siempre con problemas de dps en casi todas las partidas.

Creo que Blizzard deberia poner mas de su parte en hacer que el juego sea equilibrado, no puede esperar que lo equilibremos solo nosotros.

1 «Me gusta»

Yo creo que el problema real es que la gente no sabe desempeñar su roll, y por no comerse 15 min de cola se meten a jugar tank y gg. He visto cada cosa estos últimos días que te sorprendería…

Cosas que no son ni de rango bronce, son de rango cartón…

1 «Me gusta»

Yo acabo de entrar en el juego para darle otra oportunidad y me he encontrado que la cola de dps era de menos de 8 minutos, la de healer menos de 3 y la de tanque menos de 1 y si jugaba tanque me regalaban una caja xDD

1 «Me gusta»

Pues ese es el problema, que por no comerte cola juegas lo que sea sin tener ni idea, y los DPS que sí que se han comido la cola van a jugar lo que les salga de las pel0tas porque ya que han esperado 20 min van a jugar lo que les divierte, no lo que haga falta.

Eso es precisamente algo que el 2 2 2 debería solucionar. Se supone que es más fácil balancear el juego en base a esa comp. Blizzard ya ha dado el gran paso de implementar el sistema. Ahora sólo queda ver si sabe aprovecharlo y sacarle partido para realmente mejorar la experiencia de juego.

Bueno existe El mismo problema con los tanks y los heals, pero como los juega menos gente no nos quejamos.

He visto muchos tanks que no sabían tanquear o que llevaban picks absurdos igual que heals que no saben posicionarse ni usar bien sus cds y que dps que les falta habilidad mecánica para los picks que cogen (Doomfist xD)

De hecho en mi rango diría que es más habitual ver tanks que no dominan el rol que heals o dps (mas ahora puedes jugar Sym que no es muy complicado)

2 «Me gusta»

Y otro hilo donde te pones a quejarte de lo mismo. Sí que tienes energías, sí.

El 2-2-2 limita las oportunidades de que la gente haga lo que le dé la gana. Además, si tanto dolor causa este cambio, está el modo “clásico” para jugarlo en Arcade.

Sinceramente creo que estas quejas -en general- son de gente que habitualmente juega de todo un poco, pero cuando la cosa va mal se cambian a su DPS principal para intentar hacer carrito, y con el 2-2-2 ya no pueden hacerlo.

Vamos, pocos he visto que siendo DPS digan “oh no qué mal vamos, me pondré a curar” XD.

5 «Me gusta»

No creo que sean inútiles, lo que pasa es que el 2-2-2 pone sobre ellos más responsabilidades. Antes no había daño y no pasaba nada, porque otra alma caritativa se cambia a DPS y ya no faltaba daño; pero ahora, si no hay daño tendrás que espabilarte, tendrás que mejorar tu puntería si esta es muy baja, tendrás que aprenderte los counters, tendrás que saber el pick ideal para cada mapa/situación.

Claro, antes se vivía de PM porque con un 0-5-1 o un 1-4-1 nunca faltaba daño, te podía faltar sanación o front line, pero no daño, con lo que el rol de DPS o eran 4-5 tíos sumamente malos o nunca lo veías falto de daño y de kills. Ahora como son 2 se acabó la magia, o estás a la altura de la partida o te llevas una castaña.

Y como las carencias es lo último que asume un jugador de videojuegos pues a saber qué carga con las culpas. Por eso los juegos de 1v1 no tienen mucho público porque ahí no hay excusas, si lo haces mal lo haces mal tú y no tienes a quién culpar.

2 «Me gusta»

Pero es que te están denegando el juego igualmente. Entiendo que cada cual pille lo que quiera, más si se ha invertido tiempo en ello, yo el primero, oye, pero si acaban imposibilitando tu función, para qué.

El problema de los DPS no es de quien lo lleva, el problema de los DPS son los tanques. Los tanques actualmente están ridículamente poderosos en comparación con los DPS. ¿Qué DPS son útiles contra el doble escudo? Solo Mei, Sym, Reaper y a veces Doomfist, los demás no es que sean menos poderosos, es que prácticamente nunca son útiles porque ni los héroes de spam son capaces de tirar barreras. Le toca otro nerfeo a los tanques en general.

Mejor un buff a los dps.

1 «Me gusta»

Como nerefeen tanques las colas para dps van a pasar de 15 a 30 minutos. Jajaja.
Paso de ser una piñata que muere cada 30 segundos si nerfean los escudos.
El problema no es que moira juegue de dps o que mei haga de tanque o que Brigitte también. Blizzard creó estos heroes así y es normal ver moiras o zeniatas jugando como dps porque tienen ese potencial que ahora en el 222 es muy cantoso. Lo que tiene que hacer Blizzard es balancear TODO nuevamente y ajustarlo al 222 lock.
Ya no tiene sentido que un zeniata mate a un dps de 3 orbes y deje tiritando aun tanque con una ráfaga, Xd que es un healer !!!
Las barreras se pueden nerfear a costa de dar mas escudos a los tanques, digo yo, que precisamente se nerfearon por la owl.
Tampoco tiene sentido ahora lo chetadisimo que está reaper o la metralleta de mcgree o el rayo de symetra que se bufaron contra la dichosa goat de la owl.
El cd del muro de mei deberian subirlo porque tanquea mas que el de orisa. Son cosas muy evidentes.
Blizzard no da pie con bola en obligar a jugar el horroso 222 sin balancear bien los heroes antes.
Blizzard solo piensa en la owl .

1 «Me gusta»

Para jugar un personaje sin ser competitivo porque te la sopla ganar mejor no juegues competitivo, tienes 800 modos para jugar a widow. No sé, no hacía falta explicar esto.

10 «Me gusta»

Pero la gente que se queja, ¿se coordina con el equipo o no? entran en un campo de minas sin pensarlo y no duran nada.

Sin el 2-2-2 esa persona también jugaría Window toda la partida, esa persona directamente no quiere jugar en equipo, da igual el rol que desempeñe, será un lastre. Bloquear (evitar como compañero) y a tener más suerte para la próxima. No queda otra.

Yo soy main support pero desde el principio siempre he querido jugar todos los personajes. A día de hoy tengo los 3 roles entre 2400dps y 2650support.

1 «Me gusta»

Dile que como no tenga un aim de GM, si juega contra Orisa Sigma no está jugando Widow, está jugando a disparar a una pared azul semitransparente xD

A veces pienso que el Shieldwatch ha venido porque Blizz ha escuchado todos los cry’s contra Widow y Hanzo (antes del 222 estaba plagado el foro de gente quejándose de los sniper)

1 «Me gusta»

Mata de 4 orbes, otra cosa que utilice el discord. Y no es un healer, es un offheal especializado en eliminar a un enemigo con el discordia y su daño a costa de la movilidad. (De todas formas no entiendo la queja, Zenyatta no se usa)

Los escudos no se nerfearon. El único Nerf que hubo fue un segundo más al cooldown de Orisa, que pedazo de Nerf.

Reaper no está chetado, lo que pasa que le beneficia los objetivos de Overwatch. Que obliguen a los tanques a estar en punto es perfecto para Reaper

Pero si Orisa y Sigma lo paran con el pecho con sus habilidades…

El rayo no obtuvo un Buff al daño si mal no recuerdo, de todas formas ya la han nerfearon/caerá el Nerf (no sé si ya está tbh)

Pero si el cooldown es muy alto (12sec), lo que pasa que se inicia cuando se usa, no cuando se destruye.