El actual problema con el matchmaking

Llevo varias temporadas jugando ya al juego, y el problema es siempre el mismo.
Juego dps normalmente, aunque soy flex , y una de las razones de que el juego no me divierta, me agobie y deje de jugarlo es siempre el mismo, los jugadores.
He analizado el matchmaking y he llegado a la conclusión de que está mal enfocado.
El sistema tiende a emparejar, al menos en teoría, un dps bueno en ambos equipos. Y digo en teoría, porque la realidad es bien distinta.
Lo que hace que me agobie, es que el sistema te impone algo que no debería. Cuando juego dps, por norma general, el 90 % de las veces soy el pilar de dps de mi equipo, eso estaría bien si el otro jugador no fuera siempre un jugador, casualmente con un héroe con el que pierdo la mayoría de partidas. Analizando el juego, normalmente el sistema tiende a ponerte en una partida con más probabilidad de ganar, frente a otra donde es más probable perder. Tanto en una como en la otra, la situación tal y como yo lo veo, es siempre igual. Gente que no sabe jugar, que no se adapta, que o bien no juega cierto personaje, o que va a su bola.
La tendencia es siempre la misma, hazte a todo el equipo y subes, no lo hagas y pierdes la partida. Ante esta situación, el juego estresa, porque como dps que soy, el gran peso de la partida reside en eliminar al menos a medio equipo para que haya una posibilidad de ganar.
Al menos un 80 % de las partidas que juego, son con héroes que juegan con tracer, genji, Widow, sombra, etc.
Me molesta, porque es jugar con uno menos el 90 % de las partidas. Vamos, que tengo que carrilear la partida para ganar, sino no hay manera.
Harto de esto, hice un experimento. Me cogí doomfist para ver cuantas partidas me asignaria el sistema a un jugador que me carrileara la partida como yo hacia. Perdí 16 partidas consecutivas.
De mis 130 partidas, puedo afirmar, que sólo recuerdo 1 partida donde otro jugador haya tirado del carro. Sólo una!.
De hecho, jugué con un amigo, y subí 200 puntos a base de tryhardear, y con compañeros bastantes nefastos. Tanto el como yo, acabábamos oro en kills, daño, etc. Lo gracioso es que él era tanque y yo dps!. Pero incluso con moira o briguitte acabábamos con todas las medallas!.
Ayer estuve viendo un stream de wraxu, y me di cuenta que era similar. O el eliminaba a medio equipo, o el otro dps no hacía nada, y hablamos de gente en gm!.
La conclusión, es que si ganar la partida radica en hacerte a todo el equipo enemigo, para que poner 5 jugadores más?.
Y aun es peor. Tú tienes que adaptarte en las partidas, y tus compañeros nunca cambian. Pero el enemigo sí. Es bastante divertido, por no decir ridículo.

4 «Me gusta»

Y cual es el correcto enfoque? Que deberia cambiarse?

Pues creo que el problema de base es el nivel de los jugadores. Si alguien juega un sólo personaje, se niega a comunicarse, se niega a cooperar, y va su bola. No debería permitirsele jugar competitivo.
Es un juego en equipo. El 90 % de las partidas que juego debo adaptarme a la partida para ganar. Analizo el juego enemigo, el mio, y decidí en base a unas circunstancias. Mis compañeros rara vez se cambian, aun comentadoles cuál es el problema,que personajes necesitamos y cuales son los counter.
No se debería permitir a un otp jugar competitivas. De hecho, sino manejas al menos x héroes de diferente rol no debería permitirse que jugarán, así eliminariamos un problema, las cuentas smurf.
Os voy a contar una anécdota, el otro día, ya tilteado, jugando con una Widow en mi equipo que se negaba a cambiar. Decidí pagarle con su misma moneda. Nos reventaron (capturaron 2 puntos) con 6 minutos. Le dije desde que comencé la partida, que no se cogiera a Widow, faltaría daño, y que no podría hacer frente al equipo enemigo yo sólo.
En el ataque, me puse doomfist,el seguía con Widow, a los 2 minutos me estaba diciendo que me cambiara que no hacía nada. Estaba practicando con doomfist, hice lo mismo que él, ser egoísta. Sabía que iba a perder la partida, pero me dio igual, y ojo no hice throw, sólo decidí divertirme los 4 minutos que duraba el ataque practicando con un personaje que me gusta, como el con Widow supongo.
Estoy bastante harto de que yo tenga que adaptarme, decirles lo que tienen que hacer y pasen. Eso sí, haces tú lo mismo y que rápido te quieren reportar.
Ese es el verdadero problema. La gente juega lo que quiere, y no se adaptan aunque les masacres. Haces tú lo mismo, y te tienes que adaptar para tener una oportunidad de ganar.
Se debería premiar a la gente que se adapta. Porque tengo que jugar con esta clase de jugadores 1 partida tras otra, ya sea en platino, diamante u oro.
Quiero jugar con gente con mi misma filosofía de juego. No con críos o gente sin visión de juego.

2 «Me gusta»

El problema es que hay 3 cosas que determinan tu nivel de habilidad:
1º Skill, tanto con el personaje como en general, puede ser velocidad de reacción, aim, …
2º Táctica, decidir que usar o contra quien enfrentarte con tu personaje o equipo. El posicionamiento para sacar ventaja a un enfrentamiento, todo tipo de decisiones que se pueden discutir y razonar. Picks por el mapa o personajes enemigos.
3º El control de juego, esto es con la táctica pero mas dinámico. Es predecir lo que pueden hacer los adversarios, recordar cuantos segundos le quedan a su habilidad o ulty, ser capaz de ve las habilidades de tus compañeros y adversarios. Todo esto ayuda en la táctica porque te dice que personajes fastidiara a los enemigos y que personajes sabrán usar tus compañeros. A la vez te dice como jugar tus cartas en una pelea dependiendo de tu nivel de skill.

Así pues realmente tus compañeros de equipo pueden estar mas o menos centrados, es decir tener mas o menos sobre cada una de las 3 cosas. La skill no se pierde pero si la concentración, la concentración en el control de juego afecta muchísimo. Así que debes pedirles a tus compañeros que si es ranked se concentren porque por algo están en ese elo.
En cuanto a táctica es fácil, si nadie tiene mejores ideas pues que se haga la de uno que siempre sera mejor que ir desperdigados.

Así pues realmente tus compañeros de equipo pueden tener mas o menos sobre una de las 3 cosas principales. Te recomiendo que pienses que si alguien no tiene skill tiene algo de las otras dos cosas y le preguntes si se le ocurre algún plan, créeme que te sorprenderá con su astucia.
Si por lo contrario es un descerebrado con skill, te recomiendo que juguéis entorno a que el no muera, si los tanks le defienden entonces no muere y pude carrilear.
Si no tiene ninguna de los 3 nivelles de habilidad pues le pedís amablemente que confié en las habilidades de su team y las suyas que por algo esta en ese elo. También puede que aprenda que para eso están las rankeds.

La desgracia real de este videojuego es que no se les quita temporalmente las rankeds a los jugadores trollpickers(se ponen un personaje muy fácil de countrear por el team enemigo una vez sucede algo que no es de su agrado: Morir, no matar o que le digan reagrupa te.)

Primero decirte que si es verdad que el problema es que no se les quitan las rankeds. Es fácil no le quitas el juego, el juego es muchas mas cosas que las ranked y te lo digo como quiq player.
Pero debes tener determinación en estos casos, predicar con el ejemplo porque pese a que ella trole, tal vez estés haciendo que los otros 4 jugadores se tomen enserio todas las partidas en adelante, puede que consigas que esos 4 jugadores evolucionen y decidan enfocar su táctica entorno a que hay un trollplayer.
El otro día vi un vídeo de alguien que se quejaba de un afk y que perdió por estar toda las partida mirandolo y por eso los enemigos ganaron en overtime.

Yo más que skill pura, tengo un sexto sentido para saber que va a usar el enemigo y apartarme a la partida según lo que lleve el enemigo . Pero incluso comentándoles que hacer, no escuchan o hacen caso.
Cuando tengo que jugar con tanque o healer, siempre tengo que adaptarme porque el equipo no lo hace.
El enemigo usa phara, tienes a los 2 dps descerebrados usando genji y junkrat!. Y tú tienes que usar Ana o moira para matarla en vez de centrarte en curar,porque aún comentándolo, quieren jugar con genji o junkrat.
De que me sirve saber que composición usar, que se tiene que coger mi equipo, sino quieren cambiar de pick, lo odian o nunca lo han cogido.
Es estresante el poco nivel de juego de la gente. El enemigo lleva roadhog y mono, y la gente usa tracer y genji con 2 tanques que no acompañan. Les dices, cogeros un reaper, y ellos se enfrentan 1 vs 6 con 2 flanquers sin dive.
Si la palabra competitivo, significa coger lo que te da la gana, y fastidiar a 4 o 5 jugadores amigos, que sentido tiene jugar?.
La segunda cuenta con la que juego está en diamante, y la gente es igual.
Esa actitud es la que se debería castigar.
Lo que no puede permitirse, es que tengas que jugar constantemente con 1 dps, healer o tanque que va a su bola, o no hace caso.
De que me sirve que no haya toxicidad, sino hay juego en equipo?.

3 «Me gusta»

Lo que dices es verdad, la gente hace caso omiso.
Yo creo que todo el mundo esta quemado y que por eso la misma gente que jugaba bien esta jugando sola o se fue del juego.
Como he dicho este tipo de comportamiento en rankeds de otros juegos si se bannean, se banneo a un top 1 de un personaje nerf (en el lol los nerf son tan malos que ni en su situación son buenos), el motivo era que todo el team enemigo era counter suyo y el como late pick decidió ir con su personaje.
El problema es que el juego no entiende que se puede solo bannear rankeds y se queda con su argumento de que es un juego para todos. Yo creo que para divertirse esta rápidas y que competitivo es para competir como equipo, pero el juego quiere premiar a los solo players hasta terminar premiando a los trollsplayers.

Subí a oro con 5 medallas de oro en todo, así que debes enfocar tu juego a trabajar con los que no trolean para los que si lo hacen. Es decir hablar con los no trolls para logran una victoria usando a los trolls como si fueran una IA.
Esa es la única opción que nos deja blizzard ante este problema, si no te gusta créate tu videojuego. En el rainbow el teamwork no es tan necesario como los reflejos o skill.

Es que no es una partida. Son casi todas igual. Widow, genji, doomfist, sombra, etc.
Estoy harto de jugar 5 vs 6 constantemente.
Me toca una Widow decente de cada 20 partidas, y tienes que lidiar 19 con ellas.
Healer jugando lucio o Briguitte, o zen y Briguitte.
El nivel del juego es de pena.
Deberían banear del competitivo. De que me sirve, jugar con gente que les da todo igual. Prefiero menos gente con cabeza, que mucha gente y descerebrados.
Creo que dejaré de jugar definitivamente, jugaré las de posicionamiento y listo.
No me compensa, he probado de todo, pero siempre es igual.

Los teams enemigos también tienen trols yo he jugado teniendo 1 trol y los enemigos 2. De esa gente que al final de partida dices “Hay que este estaba” de lo poco que jugaba. Solo recuerdo una en que teníamos 2 trollpickers y los enemigos 4 XD

Crea un grupo en el buscador, pon el nivel más alto que puedas en el sistema este de honor, fuerza un 2-2-2, pide perfil público y revisa sus stats para cada rol (si no te convencen kick) y pide chat de voz obligatorio.

Agrega como amigos a los que mejor funcionen y juega con ellos.

Así quitas todos los problemas que has planteado antes.

1 «Me gusta»

No soy tan exigente, pero si es verdad que la nueva herramienta evita todo este tipo de trolls por el simple hecho de pedirles chat de voz. Los trolls actuales se escudavan en ser solo player para trolear. Tengo amigos solo players y ellos si te dicen que no van a meterse en el chat de voz porque quieren concentrarse y que si es tan importante lo escribirás.
Todo esto del honor y el escuadrón hace las colas largas y que los trolls solo jueguen entre si. Para eso que les tenga una división de honor de trolls. La queja es la misma, tenemos que estar medio año para no jugar con gente que no debería jugar competitivo XD es que juegan con mas ganas de perder que en quiqplay.

Hacer eso puede llevarme bastante tiempo. De hecho, ya he probado a jugar con el nuevo buscador y metiéndome en grupos españoles y no españoles , y como te empareja con grupos de 6, acabas luchando contra equipos de 6 muy bien coordinados. De hecho, casi seguro, algunos jugarán en equipos no profesionales (como los que se montan en discord, que entrenan, hacen scrims, etc ).
Lo que mencionas no es mala idea, pero el tiempo necesario que tengo que invertir es enorme.

Creo que las veces que me han hecho caso jugando tanque cuando he dicho por dónde había que ir y que no se quedasen parados en las puertas se cuentan con los dedos de una mano.
Pero para Blizzard esa gente tiene el mismo nivel que yo…

Yo sinceramente me estoy cansando de tanta gente así, porque aunque hagas el matchmaking con el buscador pasa que o hay gente que se va de la partida o hay trolls que se quedan afk, ayer estaba de soporte y había una mercy que no curaba ni revivía nadie se quedaba quieta, después se cambió la lucio e hizo lo mismo hasta que se fué de la partida…Otra cosa que detesto es que te empareja contra smurfs o gente que supera con creces tus habilidades, dejando el enfrentamiendo en derrotas unilaterales, gente que tiene rango muy elevado y al haber pocos jugando también te los ponen como si fueran de tu nivél, te quitan las ganas de jugar ya sea por trolls, mala comunicación o smurf que te arruinan el progreso.

El matchmaking está muy mal, eso ya lo sabemos. Mientras haya imbéciles jugando, seguirá estando mal.

1 «Me gusta»

Es que realmente el matchmaking no esta mal, el problema viene de los jugadores.

Dejando a un lado a trolls, leavers, etc tenemos a los que no se adaptan, OTP’s, gente que juega personajes que no lo ha tocado nunca, etc

Todo esto no es problema del matchmaking, es problema del jugador en si, el cual no tiene la suficiente experiencia con muchos personajes.

¿Solucion?
Primero de todo poner el nivel para competitiva mas alto, por ejemplo lvl 100. Durante este nivel se ponen un sistema de logros en los cuales se incluye jugar con al menos X personajes de cada rol X horas. De esta forma consigues que la mayoria de la gente tenga algun heroe que sepa manejar de cada rol.

Despues poner logros secundarios (a parte de los que ya estan) donde juegas cada personaje otras horas y listo. Todo el mundo sabe usar mas o menos bien todos los personajes.

Unos sabran usar unos mejor que otros pero no seran inutiles al menos.

2 «Me gusta»

Te equivocas completamente, yo tengo un winrate muy alto con domfist, mei y reaper en rankeds porque se cuando y porque ponérmelo. El tiempo con un personaje no debe limitar tus elecciones. Recuerdo jugar por primera vez a janna en el lol en una ranked y ganar.
El problema no es que los OTP jueguen cosas que no saben usar, el problema es que se ponen cosas que no combinen con su team y que los enemigos countren y lo hacen intencionadamane-te porque saben que si pierden en la próxima carretearán y el juego no les bannea.

Solución?
Separar solo Q en unas partidas y las premades en otras.

Este matchmaking tiene tendencia a perjudicar a los solo Q.

No casi nunca te emparejan con escuadrones “grandes” cuando juegas soloQ y cuando lo hace, suele haber equilibrio en tamaños de grupo entre los 2 equipos. Hay igualdad.