Que creen? Más que nada por su ulti. Como que la vaquera no tiene con ella suficiente ni tiene ningún poder especial, lo que tiene es un robot “masculino” que sale en su ayuda al grito de “Bob do something!”
Como si ella no se bastara a si misma. Lo acabo de leer en el foro americano y me hizo gracia. Porque la verdad no creo que haya sido a propósito claramente. Pero la pifiaron mal. El robot debería haber sido femenino porque así queda realmente machista.
Me parece que no es que sea sexista pero realmente como hoy está la cosa en el debate sobre el genero y mucho más en USA, la verdad es que es un detalle que claramente se les escapo.
Y la frase, que es divertida, “bob do something!” en ese contexto…
La gente solo saca m1erda si lo que se hace va contra sus intereses.
También hay gente que dice debería haber sido negra para ser menos racista. Esto es como todos los temas en internet, si alguien se siente ofendido es culpa suya por no entender el contexto. Otra cosa es que este hecho adrede para ofender, si sol va a hacer daño, es decir no hay parte de aprendizaje o de humor pues se castiga.
Este es el caso de apu en todo su esplendor, si te ofende es que eres tan machista que la distingues por su sexo, yo no veo a una mujer o objeto, yo veo una persona líder de una banda y que por tanto pide ayuda de su mano derecha. Agradezco que bob este con nosotros porque me parece amable y leal, como un perro . Así que si alguien se ofende por compararlo con un perro adelante ofendeos pero eso no hace mas que sumaron en el grupo de la hipocresía.
No me gusta el diseño de personalidad de Ashe pero eso no me impide ver que ese motivo no es, como decirlo de un modo correcto sin ofender a ninguna colectivo o grupo social, acertado. Más que machista si hubiera que clasificarlo y re-buscar una pega diría que es “clasista” por el modo de tratar a su personal de servicio.
Y si tal pondría más pega en el diseño hipersexualisado o idealizado de la gran mayoría de sus personajes (en ambos sexos). Más variedad de cuerpos (bueno, los masculinos tiene más variedad que los femeninos que solo tiene fuera de “canon” a Mei, Zarya y Orisa).
Quitadle el pegote de maquillaje que lleva Ashe, cubridle el pecho a Hanzo que van a coger un catarro! (?) XD
Y ahora espero que no se arme una guerra aquí que esos temas son demasiado espinosos y terminan segregando a la comunidad y creando un mal rollo espectacular.
Qué tontería y pérdida de tiempo. Mucha gente hoy en día le gusta ponerse en plan críticos o escépticos o algo por el estilo para creerse intelectuales, o simplemente son unos escocidos y no pueden ver las cosas de una forma sana y normal, tienen que sacarlo todo de contexto como esto:
Digamos que Bob no le serviría de mucho si no tuviera dos cañones en sus brazos, o que si yo estuviera en un tiroteo también le pediría ayuda a Bob. Pero es que aún así, no importa.
Además, hay una cosa en esta sociedad de mi*rda que se dice mucho y es lo de ser o creerse superior, y que si eso te hace machista o feminazi. Vamos a ver. Tú puedes perfectamente superior en algo que cualquier persona, independientemente del género (que no tiene nada que ver, por cierto), por ejemplo; puedes dibujar mejor que alguien, eres superior a ese alguien en el dibujo, el otro puede ser más fuerte que tú, él es físicamente superior es. Lo que quiero decir es, las personas son superiores e inferiores a otras en incontables aspectos, pero al final, todos somos iguales como seres humanos, y eso no se puede cambiar. Así que Ashe no es ni superior ni inferior, siendo mujer o siendo hombre, contando o sin contar con Bob, es un juego, tomáoslo como tal.
Ya estamos… como me cansan estas cosas. Lo que me sorprende es que no se lo hayan llevado al tema de la esclavitud -chica blanquita que tiene un sirviente con pinta de negro-.
Qué opino?, pues para mí Bob supone lo mismo que los mekas de Dva y Hammnond, no son personas, son maquinas, son armas de las que dispone cada uno, hay quien lleva un fusil de asalto, otros llevan tanques. ¿Es menos Batman por todo el arsenal del que dispone?
Lo que hay que oir. Menuda manera de perder el tiempo tienen en el foro americano, de querer sacar cosas de contexto, de buscar los 5 pies al gato, en fin, de crear polemica y cada vez mas mal rollo.
La gente tiene demasiado tiempo libre. De lo contrario, no me lo explico.
Aun recuerdo un dia en una feria, no sobre este juego, pero alguno solto un comentario quejandose del color rosa que le habian puesto al robot, que si era ho.mo y demas y un crio de 9 años o asi contesto “Pero si es un robot, que mas da”. Fue el mejor zas que he escuchado nunca. Las risas fueron rotundas.
Estos del foro deberian ver mas el mundo a traves de un niño, sin tantos prejuicios ni tantas g.ilipoll.ec.es
Pues a mi me parece al contrario. Es violencia de genero de la mujer al hombre. Porque la mujer le ordena al hombre y este obedece sin rechistar ya que esta sometido por esa mujer que lo tiene humillado y machacado mentalmente.
De verdad. Dejemonos de tonterias. Es un jo.dido juego
Como ya han dicho varios, por favor que es un juego. En mi opinión lo sexista que tenga el juego es por la mente de la gente en bastantes ocasiones, no habeis visto los fan arts estos sexualizados asquerosos (asquerosos para mí, para gustos colores) y luego en temas de género no me quiero ni meter, que ya bastantes desgracias hay en la realidad que vemos todos los días como para que ahora lo lleven a un juego, que para unos cuantos es un lugar para escapar de esa realidad en numerosas ocasiones horrible.
No es en absoluto sexista. Quien lo haya dicho lo ha dicho claramente buscando pelea o porque hacerse la victima cuando no es verdad está de moda y se consigue llamar la atención.
Sexista es el Tema nuevo que hizo uno que le pedía a blizzard que le quitasen el lunar de la cara a Ashe porque le hacía fea según él. Y claro. Eso no puede ser. Hablando en plata, que él no se pajea mirando lunares y claro, pues no entra en sus planes de fin de semana encerrado en su cuarto y que a ver si el quipo de modeladores y diseñadores le podían quitar el lunar en todas las animaciones y tal para hacerle el favorcillo. Que ya está cansado de tirar de la misma r34 de mercy y dva. ( Esto ultimo me lo he inventado yo, pero no hace falta decir que es seguro 100% así).